Los jalones con brazos rectos, impresionantes. De qué pesos estamos hablando, que yo en ladrillos me pierdo. Será alguna medida en plan libras, codos o fanegas, no?
No, en serio, es un ejercicio que suelo hacer, pero casi que como para estirar, con poco peso. 2 pasos para atrás, culo para fuera y tirando hacia uno.
Lo dicho, buen viaje y esperamos el review gastronómico tanto como el del gym hotelero.
Si tienes un hueco para hacer turismo activo culturista, acercate al Bev Francis en Long Island y lo mismo te encuentras a Víctor Martínez
Bev Francis, Powerhouse Gym, Syosset, NY
Un abrazo
Gracias Chedu x el dato. Voy a visitar el gym seguro! Que me vienen con el Rockefeller Center!! Nada de Empire State Building!!! La torre de la libertad? Ni modo! Vamos al Powerhouse Gym!! Obviamente como buen TOURISTA voy a comprar un T-shirt!
Incluso si puedo, meto alguna foto!
Sobre el jalon con brazo recto (esta explicación es por si algun novato la lee, no para chedu... aprovechemos a ser didácticos), arrancamos de una polea alta con agarre prono, manos = distancia de hombros.
El brazo está casi recto (digamos 95% x marcar el dato). En la posición alta del ejercicio los brazos quedarán casi rectos, sino debes doblar las rodillas para lograr la altura. El torso se debe manter siempre erguido.
(ahora si Chedu) He visto gente trabajarlo de la manera que tu lo indicas, sacando el culo y tirando de la polea en un ángulo mayora a 90º con respecto al piso (y x ende tirando hacia el cuerpo), yo prefiero bajar rodillas y mover la polea en un ángulo perpendicular bien estricto.
Al tirar de la barra hacia el cuerpo de uno, me parece que existe un "apoyo" en la barra x parte del cuerpo, entonces se desengancha un poco el dorsal y se implican pectorales y triceps enormemente.
Te cuento una variante que muchos no saben de este ejercicio, si trabajas brazos BIEN rectos (con pesos mas livianos que la otra variante, x obvias razones), trabajas el dorsal inferior principalmente, si x el contrario doblas los brazos un 85% (aprox), y lo cargas mas, el trabajo se focaliza en el dorsal superior.
Prueba bajar peso y mantener bien recto el torso y me cuentas.
Con respecto al peso de las poleas de mi gym, pues soy honesto en cuanto que no tengo ni idea del peso. Las placas no marcan el peso, y me queda liviano. X eso lo cargo de mancuernas arriba.
Son 22 placas. Comparativamente con lo que tiro en otros gym´s, yo creo que anda entre los 80 y 90 kg. Pero la verdad que el margen de error puede ser demasiado, x eso no lo detallo.
Hay otras poleas en el gym con placas mucho mas grandes y pesadas, Donde polea directa además, pero les hace falta mantenimiento. En teoría ésta semana quedarían listas.
Saludos Panoramix (has leisdo Asterix, cierto?)