The Niko El Piko Journal

Viernes 1º de Agosto 2008

Calentamiento: 5 minutos, movimientos articulares, flexiones, abs y lumbares

Espalda

Dominadas en barra fija (1:00 min descanso)

Serie 1: 17 reps
Serie 2: 12 reps con 10kg de lastre
Serie 3: 8 reps con 15kg de lastre

Jalones Brazos estirados de Polea (1:30 mins de descanso)

1 Serie : 12 reps la totalidad de los ladrillos + 2 mancuernas de 6 kilos
1 Serie : 12 reps la totalidad de los ladrillos + 3 mancuernas de 6 kilos

Remo barra “T” (1:30 mins descanso)

Serie 1: 10 reps con 77.5kg
Serie 2: 8 reps con 87.5kg

Peso muerto con barra - (3 mins de descanso)

Calentamiento 12 reps con 97,5kg
Serie 1: 10 reps con 117,5kg
Serie 2: 8 reps con 137,5kg
Serie 3: 8 reps con 147,5kg

Como dije, cortito y al pie. Tenía un evento, y pues no tuve mucho tiempo.

Mañana a la tarde me tomo el vuelo a USA. 3 días en New York y 4 en Miami.
En New York no creo que entrene, en Miami, seguro que reengancho.

Estamos en contacto! Saludos

Buen entreno, compi...esas dominadas con lastre me gustan, si algun dia me pongo la barra en el trastero, ya te contaré...
Buen viaje a EEUU...

Saludos

Los jalones con brazos rectos, impresionantes. De qué pesos estamos hablando, que yo en ladrillos me pierdo. Será alguna medida en plan libras, codos o fanegas, no?

No, en serio, es un ejercicio que suelo hacer, pero casi que como para estirar, con poco peso. 2 pasos para atrás, culo para fuera y tirando hacia uno.

Lo dicho, buen viaje y esperamos el review gastronómico tanto como el del gym hotelero.

Si tienes un hueco para hacer turismo activo culturista, acercate al Bev Francis en Long Island y lo mismo te encuentras a Víctor Martínez

Bev Francis, Powerhouse Gym, Syosset, NY

Un abrazo

Con las dominadas y el peso muerto, yo ya me habria ido contento Niko. tremendo como siempre. Parece que entre tu y el gorila va a ser un invierno,para ti verano, calentito. ( Y habrá que esperar la reacción de Vik, que seguro que también empuja fuerte.)

Por ahi te lei de aquel boliche Oasis en Punta del este, todavia existe eso?!?!?! por dios las noches que pase ahi, mira vos. Alli toco una vez un conocido mio, un tal Banana. jajajajajajaa.lindos veranos en Oasis.
Te vas a Madrid? No necesitas un Valet? tengo unas ganas locas de ir otra vez por alla, las traigo desde que llegue aqui. como 10 anios ya uf. Te hubieras puesto la Hormiga viajera, te la pasas de arriba pa bajo como calzon de puta, y encima te tomas el lujo de venir a presumirnos sos un maledetto, _diablo_ una aqui quemandose el cerebro con una cadena de salones y spa, y vos dandole duro a los viajes esto es injustoooooooo. el dia que te vengas por estos desiertos te voy a meter en el sauna hasta que te desaparezca.naca naca naca, ggggrrrrrrrrrrrrrrrr:mad:

Gracias Shasha. Pues de veras que mis viajes no son de placer!! Te aseguro que ir de reunión en NYC a esta altura del año no es nada divertido.
Mis viajes son bastante extenuantes, aunque siempre me las ingenio para dejarme un día libre. En este caso será en Miami, y para tirarme en la playa.
Si llego a ir a la tierra mormona de Salt Lake City, prometo llamarte y me tiras unos masajitos!

BEsos

cortito ,pero buen entreno,esas dominadas con un minuto de descanso,puuuuf,eres un crack niko

La verdad que se dieron genial. Como no hay video, ya les aclaro que la tercera serie, desde el aspecto técnico dejaron mucho que desear. Es decir, la ejecución perfecta las realicé en 4 reps, las otras 4 subí digamos... un 80%.
Autocrítica!

Buen entreno, compi...esas dominadas con lastre me gustan, si algun dia me pongo la barra en el trastero, ya te contaré...
Buen viaje a EEUU...

Saludos

Pues como dije, me enloquecen las dominadas! Lo ideal es dejar la barra abajo de tu trasero, y a medida que bajas y la sientes cerca de el, te aseguro que subes como rayo!
Gracias Mazinger! Saludos!

Esas dominadas no dejan de impresionarme, al igual que las del mono.

Cual es el jalón con los brazos estirados? Así como suena me parece una locura para la espalda baja jajaja

Los jalones con brazos rectos, impresionantes. De qué pesos estamos hablando, que yo en ladrillos me pierdo. Será alguna medida en plan libras, codos o fanegas, no?

No, en serio, es un ejercicio que suelo hacer, pero casi que como para estirar, con poco peso. 2 pasos para atrás, culo para fuera y tirando hacia uno.

Lo dicho, buen viaje y esperamos el review gastronómico tanto como el del gym hotelero.

Si tienes un hueco para hacer turismo activo culturista, acercate al Bev Francis en Long Island y lo mismo te encuentras a Víctor Martínez

Bev Francis, Powerhouse Gym, Syosset, NY

Un abrazo

Gracias Chedu x el dato. Voy a visitar el gym seguro! Que me vienen con el Rockefeller Center!! Nada de Empire State Building!!! La torre de la libertad? Ni modo! Vamos al Powerhouse Gym!! Obviamente como buen TOURISTA voy a comprar un T-shirt!
Incluso si puedo, meto alguna foto!
Sobre el jalon con brazo recto (esta explicación es por si algun novato la lee, no para chedu... aprovechemos a ser didácticos), arrancamos de una polea alta con agarre prono, manos = distancia de hombros.
El brazo está casi recto (digamos 95% x marcar el dato). En la posición alta del ejercicio los brazos quedarán casi rectos, sino debes doblar las rodillas para lograr la altura. El torso se debe manter siempre erguido.
(ahora si Chedu) He visto gente trabajarlo de la manera que tu lo indicas, sacando el culo y tirando de la polea en un ángulo mayora a 90º con respecto al piso (y x ende tirando hacia el cuerpo), yo prefiero bajar rodillas y mover la polea en un ángulo perpendicular bien estricto.
Al tirar de la barra hacia el cuerpo de uno, me parece que existe un "apoyo" en la barra x parte del cuerpo, entonces se desengancha un poco el dorsal y se implican pectorales y triceps enormemente.

Te cuento una variante que muchos no saben de este ejercicio, si trabajas brazos BIEN rectos (con pesos mas livianos que la otra variante, x obvias razones), trabajas el dorsal inferior principalmente, si x el contrario doblas los brazos un 85% (aprox), y lo cargas mas, el trabajo se focaliza en el dorsal superior.
Prueba bajar peso y mantener bien recto el torso y me cuentas.

Con respecto al peso de las poleas de mi gym, pues soy honesto en cuanto que no tengo ni idea del peso. Las placas no marcan el peso, y me queda liviano. X eso lo cargo de mancuernas arriba.
Son 22 placas. Comparativamente con lo que tiro en otros gym´s, yo creo que anda entre los 80 y 90 kg. Pero la verdad que el margen de error puede ser demasiado, x eso no lo detallo.
Hay otras poleas en el gym con placas mucho mas grandes y pesadas, Donde polea directa además, pero les hace falta mantenimiento. En teoría ésta semana quedarían listas.

Saludos Panoramix (has leisdo Asterix, cierto?)

Esas dominadas no dejan de impresionarme, al igual que las del mono.

Cual es el jalón con los brazos estirados? Así como suena me parece una locura para la espalda baja jajaja

Jajjaja no habia leido tu comentario!!!!
El novato entonces, NO ERES TU!!!

juajua.

Gracias x los dichos.

Con las dominadas y el peso muerto, yo ya me habria ido contento Niko. tremendo como siempre. Parece que entre tu y el gorila va a ser un invierno,para ti verano, calentito. ( Y habrá que esperar la reacción de Vik, que seguro que también empuja fuerte.)

Pues donde anda Vikingodo, que no se lo ve?!?!?!
Es cierto Peter.
Calentito se me va a poner ahora en NY!! 37º C y 80% de humedad, y yo con 7 kilos de mas! Voy a dejar el charco!

Saludos!

Saludos Panoramix (has leisdo Asterix, cierto?)

Sí lo leí, Niko, y en qué queda IvanpPolainas, entonces? XD

Sobre el ejercicio en cuestión, yo lo hago así

Cable Straight Arm Pulldown

Pero a lo mejor entre series de espalda y ni lo cuento o al final del entreno, pero ya te digo, casi que como estiramiento, sin meter peso; manías de cada uno, supongo, luego me cuelgo de la barra de dominadas.

En un gym donde entrenaba hace unos años tenían una máquina de pullover Nautilus (no sé si era nautilus o copia), -para mitómanos es un ejercicio muy D. Yates-, pero es un tipo de movimiento -no es lo mismo evidentemente- que no suelo trabajar. Un video de mitomanía hitera para ilustrar:

This URL has been removed!

Saludos

Sí lo leí, Niko, y en qué queda IvanpPolainas, entonces? XD

Sobre el ejercicio en cuestión, yo lo hago así

Cable Straight Arm Pulldown

Pero a lo mejor entre series de espalda y ni lo cuento o al final del entreno, pero ya te digo, casi que como estiramiento, sin meter peso; manías de cada uno, supongo, luego me cuelgo de la barra de dominadas.

En un gym donde entrenaba hace unos años tenían una máquina de pullover Nautilus (no sé si era nautilus o copia), -para mitómanos es un ejercicio muy D. Yates-, pero es un tipo de movimiento -no es lo mismo evidentemente- que no suelo trabajar. Un video de mitomanía hitera para ilustrar:

This URL has been removed!

Saludos

Iván es Asurasenturcix, el bardo!!!!!!! jaja

He visto esas máquinas, hay unas muy parecidas, que usan como "Abdominal Crunch".

No me gusta esa maquina.. no es lo mismo que hacerlo con las mancuernas clasicas.. aunque ahora yo las hago con un disco.. de 20 jaja ... pero bueno no es lo mismo que "esa" maquina.. saludos Niko!!

Domingo 3 de Agosto

New York

Vole toda la noche, escala en MIA, 1 hora y media de espera, y vuelo a NYC.
Llegue sobre las 10 AM.
Ducha, y a hacer Cardio.... bueno, una manera de decir.
Debo de haber caminado minimo 150 cuadras.
Hacia tiempo que no tenia un dia libre en New York, en verano y un clima tan lindo... 27 grados.
Esto es un HERVIDERO DE GENTE. Especialmente europeos.
Las tiendas no dan abasto. La de Abercrobmbie & Fitch en la 5a Avenida, tenia una cola de una cuadra y media PARA ENTRAR A LA TIENDA!!
Increible.
Me comi un buen T-bone en Mortons, y al hotel x una siestita.
Luego al Toy z r Us, en la 44 y Broadway (tienda de juguetes de 3 pisos increible!) a comprar algunas cositas para mis ninas.
Intente comprarme un par de Nike o Asics, pero era tal la cantidad de gente, y lo desbordados que estaban los vendedores que me fui al hotel.
De pasada pare en un Quik E Market y compre un gatorade y un Muscle Milk de vainilla.
Y al gym del hotel....

Brazos

Calentamiento

Maquinitas de biceps y triceps. Alguien (creo que fue el Canario, menciono esta maquina de Triceps).

1 Serie: Triceps 12 reps con 80lbs / Biceps 10 reps con 80lbs (video: This URL has been removed!)
2 Serie: Triceps 10 reps con 100lbs / Biceps 10 reps con 90lbs
3 Serie: Triceps 9 reps con 110lbs / Biceps 8 reps con 100lbs

Mancuernas

1 serie: Triceps Press Frances 12 reps x manc 35 Lbs / Biceps curl martillo 12 reps x manc 35 Lbs
2 serie: Triceps Press Frances 12 reps x manc 35 Lbs / Biceps curl martillo 12 reps x manc 35 Lbs

Hombros

Elevaciones laterales

1 serie: Manc de 35 lbs x 15 reps
2 serie: Manc de 40 lbs x 12 reps
3 serie: Manc de 40 lbs x 10 reps

Elevaciones Inclinadas (Pajarito)

1 serie: Manc de 25 lbs x 15 reps
2 serie: Manc de 30 lbs x 12 reps
3 serie: Manc de 35 lbs x 7 reps

Abdominales

Colchon en el piso, pies agarrados x debajo de una maquina

3 series de 40

Estiramiento y ducha.

Cena Room Service: Salmom bien jugoso, con esparragos saltados.

A ver si manana le damos un poco de pecho y espalda. Bien liviano....

Saludos!

Domingo 3 de Agosto

New York

Llegue sobre las 10 AM.
Hacia tiempo que no tenia un dia libre en New York, en verano y un clima tan lindo... 27 grados.
Las tiendas no dan abasto. La de Abercrobmbie & Fitch en la 5a Avenida, tenia una cola de una cuadra y media PARA ENTRAR A LA TIENDA!!
Increible.
Luego al Toy z r Us, en la 44 y Broadway (tienda de juguetes de 3 pisos increible!) a comprar algunas cositas para mis ninas.
Intente comprarme un par de Nike o Asics, pero era tal la cantidad de gente, y lo desbordados que estaban los vendedores que me fui al hotel.
De pasada pare en un Quik E Market y compre un gatorade y un Muscle Milk de vainilla.
Y al gym del hotel....

Brazos

Calentamiento

Maquinitas de biceps y triceps. Alguien (creo que fue el Canario, menciono esta maquina de Triceps).

1 Serie: Triceps 12 reps con 80lbs / Biceps 10 reps con 80lbs (video: This URL has been removed!)

Mancuernas

1 serie: Triceps Press Frances 12 reps x manc 35 Lbs / Biceps curl martillo 12 reps x manc 35 Lbs
2 serie: Triceps Press Frances 12 reps x manc 35 Lbs / Biceps curl martillo 12 reps x manc 35 Lbs

Hombros

Elevaciones laterales

Abdominales

3 series de 40

Estiramiento y ducha.

Saludos!

Domingo, día de descanso en NYC, verano, clima agradable.....entreno encerrado en el hotel......luego criticas a Iván de Conejo Energizer. Jajajajaja_enfadao_

PD: Yo de menos me hubiese ido a hacer Acondicionamiemto Físico a Central Park

Última edición:
Domingo 3 de Agosto

New York

Llegue sobre las 10 AM.
Increible.
Y al gym del hotel....

Brazos

Calentamiento

Mancuernas

Hombros

Elevaciones laterales

Abdominales

3 series de 40

Estiramiento y ducha.

Saludos!

Uffff que pereza pasar los pesos de lbs a kilos... de todas maneras Niko tu en tu línea a pesar de ser un día liviano so mamón.

si vuelves a intentar comprar zapatillas prueba las asics. Si eres pronador o tienes tendencias pronadoras mira las kallano, si por el contrario supinas las Nimbus

Domingo, día de descanso en NYC, verano, clima agradable.....entreno encerrado en el hotel......luego criticas a Iván de Conejo Energizer. Jajajajaja_enfadao_

PD: Yo de menos me hubiese ido a hacer Acondicionamiemto Físico a Central Park

+1, si es que como dicen por aquí unos crian la fama y otros escaldan la lana

Me revisé los ultimos entrenos y muy buenos, incluso el de brazos en hotel.
A ver si un día te echan por usar todos los discos/placas y dejar a los demás clinetes a palo seco jeje

Me revisé los ultimos entrenos y muy buenos, incluso el de brazos en hotel.
A ver si un día te echan por usar todos los discos/placas y dejar a los demás clinetes a palo seco jeje

Si me lo hace entre semana, yo si llamo al Gerente!!!!! En domingo no creo que hubiese nadie mas que el!!!

Abrazo a los dos!!!

Atrás