The Niko El Piko Journal

Me sorprende ver que en los videos vas cubierto asta el cuello,Niko.¿Es costumbre o algo puntual?

Es que soy ninja!!!!!!!!!!
Fue puntual. Aca en el sur, estamos de invierno; esa noche puntualmente estaba muy frio, ventoso y lluvia torrencial. Uso las double skin.... y pues la parte de abajo, es un Nike Dry fit comun y corriente, pero largo...

Sino, cualquier camiseta, y preferentemente pantalón corto!!! En verano, voy al reves... lo mas abierto posible!

Sds!

Impresionante esos fondos. Al igual que jax yo los veo más para tríceps, tu dices inclinar el cuerpo para adelante, aunque por mucho esfuerzo que uno haga inclinando el tronco hacia adelante, por experiencia propia y viendo a otra gente entrenando, lo que uno hace es echar los pies para atrás! Si miras bien los diagramas que puso Jax, en los fondos para pecho se tiende incluso a echar los pies/piernas hacia adelante y por consiguiente el tronco y al parecer los hombros no sobrepasan las manos exageradamente. Casi a lo fondo Gironda o algo así que le llamaban.

Además el recorrido es otro factor. No lo haces completo (y no digo "como debería ser", más adelante me explico) por lo que la implicancia del tríceps es mayor. Se ve claramente porque húmero forma un ángulo de 90º con cúbito y el radio; y no uno más estrecho como se notaría en un fondo más profundo. El recorrido completo en los fondos, para algunos es muy perjudicial por problemas en la articulación acromioclavicular o bien problemas con los rotadores del hombro; para otros hacerlos profundos a tope solamente termina estimulando exageradamente los hombros dejando de lado el pecho, que es el objetivo principal. De hecho algunos entrenadores han dejado de lado los fondos de recorrido completo o con cargas elevadas.

Quizás forzar (forzar entiéndase por algo que no sale naturalmente) la profundidad o la inclinación en la ejecución de los fondos en paralelas pueda traernos como consecuencias problemas a la articulación del hombro. Es más, cuando yo forzo la inclinación o la profundidad en demasía siento rápidamente un mayor stress o trabajo sobre los hombros y no sobre los tríceps o pecho.

En definitiva no veo nada de malo en tus fondos, sólo que los veo de tríceps.

Concuerdo en parte de lo que dices, sobre todo en la parte final.
Con respecto al inicial, reitero que el trabajo fue preciso (en virtud de los resultados). Las agujetas en los pectorales marcan claramente la efectividad del trabajo (no lo interpreten como soberbia... pero creo que a esta altura ya saben que me mofo de mi mismo, asi que...).
Para mayor claridad, los triceps casi ni los siento trabajados.
Respeto casi al dedillo la posición de las manos, aperturas de los codos, etc. Lo único que no hago (y por decisión propia basado en la práctica), es bajar hasta la base, xq me destruye los hombros.
SIN EMBARGO, a pesar que no lo parezca (x el ángulo de la filmación), mis pectorales inferiores van hasta la altura del pulgar. Idealmente (según los libros), hay que bajar hasta la axila. Yo no lo hago, y el trabajo me da buenos resultados igualmente.
Como no soy para nada necio, y respeto mucho las sugerencias de todos, y en este caso del Dr. Fen, voy a probar la variante de los pies hacia adelante, a ver que tal. No se como voy a meter la cadena del lastre entre mis partes íntimas, pero bue... eso es otra historia.
Creo que la definición mas justa de esta variante de ejercicios, la dio Jax: Es como un push up (dominada) en paralelas.

Saludos y gracias por la discusión!

Guapos los videos.
Yo para pecho intento bajar más.A parte de todo lo dicho de separar codos,inclinación adelante y eso.
El peso muy bueno, eres un poco bestia, me voy a cambiar el avatar por tu foto jejejje

Juajua que orgullo!!!
Pues he respondido en el post a Fenriz, al tema de la bajada.

Gracias por los comentarios Mc.

P.D.: No agradecí los elogios de Fen. GRACIAS VIEJO!!!!!

Es que soy ninja!!!!!!!!!!
Fue puntual. Aca en el sur, estamos de invierno; esa noche puntualmente estaba muy frio, ventoso y lluvia torrencial. Uso las double skin.... y pues la parte de abajo, es un Nike Dry fit comun y corriente, pero largo...

Sino, cualquier camiseta, y preferentemente pantalón corto!!! En verano, voy al reves... lo mas abierto posible!

Sds!

Me mola mas lo del ninja

Bien, aqui cuelgo mas videos.

Press declinado en máquina Smith con 110kg + carro (q no se su peso...) con invento (recuerden que está topeado): This URL has been removed!
Quieren escuchar gritar?!??!!? Se nota que estaba solo!

Aperturas banco plano con mancuernas de 23kg c/u: This URL has been removed!

Saludos!

oooppppaaaaa ya llego y se puso a la ventaaa!!!!!!! fue todo un exito el videito!?!?!!? gritaban como locas !yo quiero uno, yo quiero dos, uno para mi abuelita,!!!!!!! impresionante " yo quiero estar abajooo!!!!!! digo por si se cae para que no se lastime." Me voy al wal mart a comprar uno de esos para hacer pecho con el como barra mientras sube y baja,!!!!!!
Espectacular la vision, que redondez de sentaderas __meparto_ digo para agarrar una con cada mano y bailar lambada uffff
Niko, Niko, NIko, Ra, Ra, Raaaaaaaaa kises kises y mas kises con este dinerito me voy el fin de semana al polo norte a congelarme un rato jajajajajajajaja

PD el dia que yo pueda hacer esas lagartijas ya me podre sentir dichosa y mi ponedor ni te cuento jajajaja,

Pero caramba, que lograste sonrojarme!!!
Gracias x los halagos....

o my god, quedamos en que mandarias videitos decentes aqui hay ninos de 17 para arriba, digo las lagartuijas ta bien instructivas para los pibes pero esto te pasastes, se me lleno la casa de mujeres con latigos, y bolas con picos, y collares con cadenas hasta las munecas, una se me vino con corse imaginate, de medias con liguero y botas mas arriba de la rodilla, latigo en mano, casi me mandan a la policia, me van a deportar, yo tan ciudadana, tan business woman taaaannnn seriaaaaaa (solo en el _cagando_) que imagen para mis hijas, menos mal que me conocen que yo puro business, puro billete. los vecinos masculinos me querian colgar imaginate todas sus esposas aquiiiii!!!! mis hijas y mi yerno les dijeron que solo era una fiestita de baby shawer.
sonastes mi Niko vos tenes la culpa ahora te quieren ver MOJADOOOOOOO__meparto___meparto___meparto_

Me alegra aportar alguno$$ dólares adicionales a tus abultados bolsillos.
Lamentablemente, la filmación mia mojado, no forma parte de mi repertorio "actoral".
Es siempre un placer contar con tu presencia femenina x estos lares.

Besos!

Press declinado en máquina Smith con 110kg + carro (q no se su peso...) con invento (recuerden que está topeado): This URL has been removed!

Saludos!
exagerao, pero si noes para tanto (el peso digo) jejejjej. Muy bueno Niko, se ve que vas al límite

Pues para ser suave te has dado una buen tute... no quiero ver lo q es duro para ti... Muy guapos los video, eso si resoplas como un toro cabronazo

Has pensado en hacer los fondos en anillas, tienen pinta de ser algo más jodios q en parelela fija

Si crees que eso es resoplar, mira el video del press declinado!!!

Sobre los fondos en anillas, no lo veo x 2 razones: 1./ No las tengo a mano y 2./ Creo que sería demasiada presión para mis desgastados hombros.

Saludos!

Saludos!

jaaja,eres un crack niko,una cosa donde entrenas

Martes 22 de Julio 2008

Leve trabajo de piernas, muy poco cardio y boxeo.

Extensiones de cuadriceps (2 mins de descanso)

1 serie : 15 reps con 50 kg
2 serie : 15 reps con 70 kg
3 serie : 15 reps con 80 kg

Curl Femoral Tumbado (muy cansado... 3 mins o mas de descanso)

1 serie: 50 kg / 15reps
2 serie: 60 kg / 10 reps
3 serie: 60 kg / 8 reps

12 minutos de cardio, aprox 2.2km ritmo rápido (sin mi Nike + no se la velocidad!)

Luego boxeo.

3 minutos de cuerda
6 rounds de 3 minutos de manoplas/manillas (la foto que mostré en el primer post)
1 round de bolsa 100lbs
1 round de punching cielo/tierra

Como verán, hoy no tuve tiempo de hacer entrenamiento dividido (mediodía box y noche pesas), asi que tiré todo junto de noche.

Saludos!

MMM.. buen entrenamiento Niko!!!!!! lastima el poco cardio pero bueno eso es cosa de tiempos.. mientras hallas hecho la rutina!! Jjejeje.. Lindo video... Parece que te ha costado pero esta de 10!!! Segui asi campeon...

Miercoles 23 de Julio 2008

Entrenamiento raro........

Espalda

Calentamiento, articulaciones, rotadores, flexiones de brazos...

Dominadas en barra fija (1:30 mins descanso) (usando correones en todas las series)

Serie 1: 18 reps (agarre mas amplio posible)
Serie 2: 12 reps con 10kg de lastre
Serie 3: 10 reps con 15kg de lastre (agarre mas amplio posible)

Abdominales superior: Cuerpo al piso, piernas en banco 1x40 reps

Remo barra “T” (1:30 mins descanso)

Serie 1: 15 reps con 60kg + barra de 17.5kg (hay q ser físico para ver como impacta el peso de la barra!!!)
Serie 2: 10 reps con 76kg + barra de 17.5kg
Serie 3: 8 reps con 84kg + barra de 17.5kg
Serie 3: 6 reps con 92kg + barra de 17.5kg

Remo con Barra en banco (use correones) (1.30 mins de descanso)
Nota: recuerdan mi banco inclinado inventado para press, pues apoyo el pecho en ese banco, y cargo una barra corta con discos chicos para mayor recorrido.
Filme video, pero lo puse en alta definición y pesa 127MB. Es la tercera vez q me rebota Youtube. Queda para otra oportunidad, lo siento!

Serie 1: 10 reps con 72kg
Serie 2: 12 reps con 77 kg
Serie 3: 10 reps con 82kg

Trapecios

Encogimientos con mancuernas

Serie 1: 15 reps con 18kg aguantando arriba 2 segundos
Serie 2: 15 reps con 18kg aguantando arriba 2 segundos

Triceps

Press de banca JB con agarre cerrado
Serie 1: 15 reps con barra 77.5kg
Serie 2: 12 reps con barra 97.5kg

Jalones en Polea con cuerda
Serie 1: todos las placas (menos 2) x 12 reps
Serie 2: todos las placas (menos 1) x 10 reps
Serie 3: todas las placas x 10 reps

Curl con barra de pie
Serie 1: 32kg x 12 reps
Serie 2: 42kg x 10 reps
Serie 3: 42kg x 8 reps

Este entrenamiento raro obedece a que tengo que viajar repentinamente mañana por trabajo.
Viaje corto de 48hrs, me voy mañana Jueves y regreso el Sábado a la tarde.
Asi que como me quedaban los brazos sin trabajo, preferí hacer algo hoy.
El sábado le doy a los hombros nuevamente, con algo de cardio.
Estaré conectado, aunque no creo que pueda entrenar.

Saludos!

Última edición:
Muy bien como siempre.
Yo también le metí a los razos hoy sin tener porque, pero como me quedaban algo colgados recibieron lo suyo jejeje

Ese remo con barra en banco también lo hacía yo en mi primer año de ir al gym. Se puede cargar bastante peso y se siente el trabajo de espalda. Yo ponía el banco sobre dos step en una de sus patas, con eso lograba cierta inclinación y el recorrido era máximo.

Un entrenamiento completo. Me imagino que se te haría duro trabajar los brazos después del tute de espalda

Si bien duro, aunque no me mat'e con los pesos. En realidad, metí tríceps entre espalda y bíceps, para que descansen los bic.

Muy bien como siempre.
Yo también le metí a los razos hoy sin tener porque, pero como me quedaban algo colgados recibieron lo suyo jejeje

Jajaja ese es el concepto. Los músculos son unos vagos, y hay q darles su merecido!!

Ese remo con barra en banco también lo hacía yo en mi primer año de ir al gym. Se puede cargar bastante peso y se siente el trabajo de espalda. Yo ponía el banco sobre dos step en una de sus patas, con eso lograba cierta inclinación y el recorrido era máximo.

Si, los cargo a tope, lo que pasa que sigo solo, y no tenía quien me alcanzara la barra. Con mas peso se complica hacerlo solo.
Es un ejercicio que me encanta.

Saludos a los 3.
En 3 horas me tomo el avión. No creo que pueda tener tiempo para el gym.

Saludos!

Muy buen entreno!! espero que la estes pasando bien saludos!!!

Gracias Canopix.
Pues ayer con el maldito vuelo demorado. Llegue 2 horas tarde, el de la arrendadora de autos no estaba, tuve q esperar como 1/2 hora.
Llegue al hotel, y efectivamente por la hora no me dio el tiempo para hacer nada.
El gym es una mierda. Sin embargo hay un parque muy lindo entre el hotel y la ciudad con una ruta para cardio interesante. Hoy me doy una vuelta a ver si corro algo.

Saludos!

Gracias Canopix.
Pues ayer con el maldito vuelo demorado. Llegue 2 horas tarde, el de la arrendadora de autos no estaba, tuve q esperar como 1/2 hora.
Llegue al hotel, y efectivamente por la hora no me dio el tiempo para hacer nada.
El gym es una mierda. Sin embargo hay un parque muy lindo entre el hotel y la ciudad con una ruta para cardio interesante. Hoy me doy una vuelta a ver si corro algo.

Saludos!

Bueno por lo menos tenes una vista interesante para hacer cardio.. bueno .. fijate si podes hacer los ejercicios en el gym.. sino a darle duro con ejercicios complementarios nomas.. Saludos!!

Atrás