Técnica de básicos. El press de banca

Una pregunta un poco rara.... Esta tecnica se podria adaptar para el inclinado y el declinado con barra? Y para los preeses con mancuernas se podria "semiadaptar" o no?

Gracias por el post. es de gran ayuda

Una pregunta un poco rara.... Esta tecnica se podria adaptar para el inclinado y el declinado con barra? Y para los preeses con mancuernas se podria "semiadaptar" o no?

Sí, es lo suyo.

Y con mancuernas es fácil.
No se hace del todo pronado si no casi semisupinado. Y no se tienen los brazos en línea si no más pegados al cuerpo. Como a 45º.

up!

Pureta gracias por tremenda explicacion del estilo power, la otra vez lo probe a base de videos y se nota una gran diferencia, ahora que esta todo bien explicado me ayuda mucho mejor ver la tecnica correcta.

Pureta, muchas Gracias, menuda diferencia tio ... claro esta que tengo que seguir perfeccionando la tecnica pero ayer sali realmente contento tras hacer el press y los hombros totalmente liberados.

El video de Nico me ha ayudado bastante.

ami me resulta mas comodo ( cuando lo sabes hacer) la postura power que la culturista, curiosamente hace que tenga mas fuerza que la otra postura y asu vez mas trabajo de pecho.

una duda, esa misma postura la puedes aplicar en inclinado o desclinado? en desclinado supongo que no, nose no hago desclinado en mi rutina desde que aprendi la postura.

saludos!

Me lo he leído tres veces y ya lo voy visualizando. El problema que tengo es que al ser pequeño voy a tener que pedir ayuda siempre para sacar la barra. Qué rabia me da, joder. De verdad, qué bueno es tener gente que te desengañe de las cosas que hacías mal durante años, muchas gracias.

Estaba pensando que de forma intuitiva hago algo parecido si veo que no puedo terminar "bien" una repetición y me entra el pánico. Es decir, cerrar hombros, arquear la espalda y apoyarse en la chepa haciendo fuerza con las puntas de los pies. A saber qué coño hago en realidad pero si noto que me ayuda a terminar.

ami me resulta mas comodo ( cuando lo sabes hacer) la postura power que la culturista, curiosamente hace que tenga mas fuerza que la otra postura y asu vez mas trabajo de pecho.

una duda, esa misma postura la puedes aplicar en inclinado o desclinado? en desclinado supongo que no, nose no hago desclinado en mi rutina desde que aprendi la postura.

saludos!

Es lo aconsejable. Ahora que, según los bancos no es tan fácil.
Igual que es aconsejable con mancuernas, pero tampoco es sencillo.

Me lo he leído tres veces y ya lo voy visualizando. El problema que tengo es que al ser pequeño voy a tener que pedir ayuda siempre para sacar la barra. Qué rabia me da, joder. De verdad, qué bueno es tener gente que te desengañe de las cosas que hacías mal durante años, muchas gracias.

Estaba pensando que de forma intuitiva hago algo parecido si veo que no puedo terminar "bien" una repetición y me entra el pánico. Es decir, cerrar hombros, arquear la espalda y apoyarse en la chepa haciendo fuerza con las puntas de los pies. A saber qué coño hago en realidad pero si noto que me ayuda a terminar.

Pues sí.
Si te queda muy alta la barra te descompones del todo.
Hay muchos bancos que tienen dos posiciones para la barra, una más alta, otra más baja.
Otra opción es pedir ayuda al sacar la barra.
De hecho, en las competiciones siempre se saca con ayuda para no perter la retracción escapular

pues yo soy alto y todos los monitores de gym me han dicho que al ser alto tengo que abrir mas para coger la barra..................vamos si eres alto pa ke sea un angulo recto tienes ke abrirlos mas......es de cajon no??

pues yo soy alto y todos los monitores de gym me han dicho que al ser alto tengo que abrir mas para coger la barra..................vamos si eres alto pa ke sea un angulo recto tienes ke abrirlos mas......es de cajon no??

Y así te jodes los hombros.

Y con mancuernas es fácil.
No se hace del todo pronado si no casi semisupinado. Y no se tienen los brazos en línea si no más pegados al cuerpo. Como a 45º.

(hablando de mancuerna)

osea ¿casi paralelos al cuerpo o no lo entendi bien? como si fuese neutro el agarre? me interesa esto porque muevo mucho menos de lo que podria en press con mancuerna por culpa de los hombros.
un slaudo pureta

(hablando de mancuerna)

osea ¿casi paralelos al cuerpo o no lo entendi bien? como si fuese neutro el agarre? me interesa esto porque muevo mucho menos de lo que podria en press con mancuerna por culpa de los hombros.
un slaudo pureta

Más bien a 45º. Creo que Niko explicó algo sobre eso.
Quizás en uno de sus videos.
La idea es no hacerlo tan con los brazos en cruz como se suele ver.
A mí con las mancuernas se me vá bastante la retracción escapular.
Tampoco tengo mucha costumbre, la verdad.

Más bien a 45º. Creo que Niko explicó algo sobre eso.
Quizás en uno de sus videos.
La idea es no hacerlo tan con los brazos en cruz como se suele ver.
A mí con las mancuernas se me vá bastante la retracción escapular.
Tampoco tengo mucha costumbre, la verdad.

lo buscare porque como te decia,me abrasan los hombros al hacer inclinado con mancuerna.
gracias pureta

Yo estoy ya tiempo probando con estas técnicas de básicos. En cuanto al press militar, peso muerto o sentadillas... cojonudo. Pero lo de la retracción escapular para el press de banca... no sé, como que me encuentro algo raro. Cuando no la usaba me daba la sensación de que tiraba más peso. Desde que la hago parece que me cuesta algo más (incluso he tenido que hacer una descarga porque no podía con un peso determinado).

Sé que eso hace que los hombros no sufran mucho, pero cuando en alguna repetición me he quedado a medio (casi sin llegar a dejar la barra en los soportes), he tenido que tirar de hombros para poder subirla.

Todo eso ¿puede ser síntoma de tríceps flojos? ¿o simplemente es mejor que vaya paso a paso, subiendo pro ejemplo un kilito por sesión e ir mejorando?

Gran post como siempre Pureta!

Llevo unos días ya practicandolo con esta postura y la verdad es q realmente noto una mejoría en el esfuerzo realizado con el pecho y cero molestias en el resto de músculos, luego es una gran noticia.

Pero tengo tres dudillas:

- En q momento ayudan las piernas, o como las puedo usar para ayudarme?

- La retracción escapular se debe mantener durante todo el movimiento? o cuando se alza la barra se debe estirar a tope para conseguir una "aparente" mayor compresión de los pectorales?

- Al ser siempre el primer ejercicio del entreno y con el que más peso tiro, los tiempos de descanso entre series de cuánto deberían ser aproximadamente?

Muchas gracias!!

Atrás