Técnica de básicos. El press de banca

El agarre es un poco personal. Si tienes los brazos largos, mejor un agarre estrecho.
El problema para los hombros es la excesiva abducción del brazo. O sea, visto desde atrás, que el brazo se acerque mucho al suelo.
El punto máximo de abducción se dá cuando los antebrazos, al estar la barra en el pecho, están perpendiculares al suelo.
Más agarre o menos disminuyen esta abducción.

Los contras: el agarre cerrado exije más fuerza de brazos, en el abierto intervienen menos.

En tu caso eso suena a falta de fuerza de tríceps. Tal vez algo de trabajo auxiliar pesado te venga bien.Hay ejercicios muy buenos para eso: press de banca cerrado, press de banca en el suelo 8busca floor press en youtube)

+1

Ahi está tu problema y tu solución.

Buenas.

Es aplicable lo que dice el post principal para Press con mancuernas (me refiero a la técnica de juntar los músculos de la espalda, etc)?

Saludos.

Hola buenas tardes

Se puede hacer como explicais, en una especia de press barra, casi press floor, con apenas 20 cm. entre mi espalda y el suelo???

Los codo no me tocan con el suelo, pero obviamente, mis piernas estan sobladas por las rodillas

Y otra pregunta, cuando subis arriba no se os separan un poco los omoplatos? es complicado mantener la tensión en los omoplatos y subir el peso :p

9 páginas... esto me lo leo yo en na. Me apunto al hilo por recomendación de Flesh to Stone, para ver el tema en PM, pero siempre es bueno leerlo todo.

ESTILO CULTURISTA:
This URL has been removed!

Han eliminao el vídeo. ¿Puedes poner otro ejemplo? A mi me queda claro, pero... para a quien no le quede. Siempre he hecho el estilo power.

me quedo con este video

Este vídeo ya no existe.

Pero más importante todavía es hacerla en la sentadilla.
Con la práctica en ambos ejercicios sale sola.
En sentadilla sale solo, porque el largo de la barra te obliga a ello.

Joder, como sois.
[...]
Pero podía haber puesto uno más correcto.
Ahí vá. El Licenciado Andreani nos enseña a hacerlo correctamente:

Y un experto hace el siguiente comentario que igual os resulta útil:

"es bueno tener los pies a la altura del banco para proteger la columna, además, si trabajas con poco peso, puedes levantar tus piernas bien estiradas al tiempo que bajas la barra, y trabajar tbn abdominales inferiores"
Si nos pones un vídeo de un licenciado que 'nos enseña a hacerlo correctamente' como la forma CULTURISTA que es la mala... esto deja más claro que de Internet no te puedes fiar de nadie, ni de nada que veas, porque si un licenciado nos 'enseña como hacerlo bien' y coge la barra con ése agarre, ya está demostrando que sabe más bien poco a efectos de seguridad. Y ya lo del comentario... borda lo que digo.

Bueno, salvo las últimas dos páginas donde veo que la gente se empieza ya a repetir (causa de no leer), pregunto:

Me he leido el artículo entero, incluso el artículo enlace a las lesiones posibles y los accidentes en press banca, y me he visto el vídeo explicativo de Niko pero... a parte de tener la nuca al borde del banco (pureta, yo lo pongo ahí sólo para declinado) la espalda alta apoyada en el banco, la baja apoyada en la conexión entre respaldo y asiento (en mi gim los bancos planos son reclinables hasta formar una 'silla' en caso de necesitarse) que forma hueco y por tanto meto ahí la parte superior de de las nalgas, quedándose la espalda totalmente apoyada en el banco y con la debida curvatura 'encajada en el borde contrario a la nuca, del respaldo' ... las preguntas son:

1. Lo de aislar el pecho del hombro en el ejercicio, entiendo que sólo es para la gente que sufre dolores o molestias en el hombro, ¿cierto? Porque, si no lo quieres aislar (de la misma forma que no aislas otros grupos musculares en las rutinas) tampoco debiera de ser un problema, ¿verdad? ¿O es que tira el pecho MÁS Y MEJOR? Inciso: probar nunca está de más. Probaré.

2. ¿Debo tener los homoplatos lo más juntos posible en todo momento en Press Banca? Entonces, ¿no debemos levantar al máximo la barra?... no veo posibilidad sin separar la zona escrapular a menos que hagamos medio recorrido.

3. Realmente lo de los hombros ¿no es exagerar un poco las cosas, a menos que vayas por el camino de Competidor Profesional? Viene bien saber estas cosas, como lo de como agarrar la barra --a mi nunca se me ocurriría coger la barra como 'los memos' de los vídeos, por razones obvias... que les pasan a ellos--, o lo de la lordosis pero poco más.

4. ¿Debiera de 'sacar el culo' del agujero? Me explico, jaja: en mi gim tenemos bancos planos y bancos reclinables. Los reclinables pueden llegar a ser planos dejando un hueco separador entre la zona asiento y la zona respaldo. Ahí suelo encajar la parte superior del culo, por comodidad y porque me apaño bien a la hora de tirar sin molestia alguna. Por tanto, ¿es malo tener esta postura a la hora de tirar?

5. En press banca, Niko dice que la barra la bajemos al pectoral inferior en su vídeo. Esa zona es... ¿ligeramente por debajo de los pezones o ligeramente por encima? Para declinado me queda claro que es por debajo de los pezones y mirando en vídeos es como lo estoy haciendo siempre. En press banca entiendo que es por encima de los pezones. ¿me equivoco?

Última edición:
ANCHO DE AGARRE

Después de lo visto, vamos a ir a un agarre que sea siempre inferior a la anchura de hombros x 1,5 y, como tope, que sea superior o igual a la anchura de hombros.
Como consejo, a mayor longitud de tus brazos se ha de tender a un agarre más estrecho, de forma que tus brazos no experimenten una abducción excesiva (O SEA, QUE NO LOS FUERCES HACIA ABAJO EN EXCESO)

Al hacer el agarre un poco menos de los hombros o al ancho de los mismos, no se parece un poco al press cerrado y estariamos trabajando tricep, SOY UN NOVATO TOTAL, no quiero contradecir ni mucho menos, solo pongo lo que pense y sacarme esa duda y poner a prueba esta tecnica. Mido 1.86m debo hacer un agarre mas angosoto aun? Ahi si ya pareceria un press cerrado.

Sobre la retraccion escapular, la hago y se me contraen los omoplatos, pero cuando voy a sacar la barra o cuando estoy en la parte concentrica, se me va; no se algun concejo?

Gracias

Yo mido 1,83 y lo hago como a dos dedos más por lado de mi anchura de hombros.
Pero prueba tú y mira lo que te resulta más cómodo.
La historia es que si eres bracilargo, un agarre en el que los antebrazos te queden perpendiculares al suelo cuando bajas abajo del todo te produce mucha abducción de hombro. O sea, que el hombro se echa demasiado hacia atrás. Eso puede dar problemas.
Para evitar tanta abducción hay dos maneras: ampliar un poco el agarre o estrecharlo.
A mí me resulta más cómoda la segunda.

Si se te van los omóplatos, haz más remos con el tronco paralelo al suelo y movimientos que en general obliguen a hacer retracción escapular.
O sea, fortalece la espalda alta.
O pide ayuda para sacar la barra y no descomponer la postura.
Ojo, en series largas siempre se van.
En ese caso procura no elevar los hombros. Sólo estirar los brazos.

Gracias Pureta.

Pues como dice einstein, cada ves que aprendes mas, sabes menos. Y la verdad que cuando he intentado conjugar todas las claves para hacer el press banca, me he dado cuenta que me queda un larga camino para recorrer jaja.

Y ahora si con la barra es dificil(o falto de practica), pues con las mancuernas; como demonios haces la retraccion escapular?Lo intente hoy pero, se me fueron a un lado las mancuernas y casi las pierdo. Un abraz y gracias.

Te puedo enviar un mensaje con unas preguntas puntuales?

Saludos

Gracias Pureta.

Pues como dice einstein, cada ves que aprendes mas, sabes menos. Y la verdad que cuando he intentado conjugar todas las claves para hacer el press banca, me he dado cuenta que me queda un larga camino para recorrer jaja.

Y ahora si con la barra es dificil(o falto de practica), pues con las mancuernas; como demonios haces la retraccion escapular?Lo intente hoy pero, se me fueron a un lado las mancuernas y casi las pierdo. Un abraz y gracias.

Te puedo enviar un mensaje con unas preguntas puntuales?

Saludos

Con las mancuernas es más jodido. Sube y, al bajar, vas juntando omóplatos. Pero sí es aconsejable mantener los brazos como a 45º del cuerpo y no ponerlos en cruz.
Se puede hacer, pero sí es cierto que se te vá más que con barra.
Igual te falta fuerza en la espalda alta, calamaro.
La retracción escapular es importante. para la sentadilla es crucial.
Con la práctica vas mejorando.

Pregunta aquí, mejor.

Como estas pureta. Ahi van mis dudas, que surgieron de revisar los post sobre basico que hiciste y que agradesco.

1. Para ganar fuerza en tricep es necesario meter press cerrado..pero cuando lo hago no siento mucho el musculo, he leido post y videos, pero aun asi, no lo se.
2. Es crucial juntar los omoplatos para sentadilla? Porque? Segun lo que lei era crucial que la espalda baja no se doble(arquee).
3. Es cierto es que dices, me falta remos, uso el remo con mancuerna, pero necesito uno mas. El remo con barra nunca le agarre el truco y m jode la espalda, hay uno que se le paresca en maquina? En polea baja quizas?.
4. Sobre el press frances con mancuernas tumbado, segun el foro: Los codos apuntan al techo, pero en la foto del mismo, salen apuntando en un angulo de 30º aprox. Los hise con 30º y me trabajo muy bien, pero quisiera saber cual es la verdadera.
5. Finalmente, que opinas de las paralelas(triceps y pectoral) ?

Disculpa la larga lista, pero son dudas que me estan fastidiando, sobre todo mi falta de fuerza en el tricep, lo que desencadena que no aumente peso en press banca y que mis pectorales sea lo mas retrasado que tengo(soy ectomorfo), creo que esa es la razon, me canso muy rapido en triceps. Un abrazo

Saludos

Última edición:
Como estas pureta. Ahi van mis dudas, que surgieron de revisar los post sobre basico que hiciste y que agradesco.

1. Para ganar fuerza en tricep es necesario meter press cerrado..pero cuando lo hago no siento mucho el musculo, he leido post y videos, pero aun asi, no lo se.
2. Es crucial juntar los omoplatos para sentadilla? Porque? Segun lo que lei era crucial que la espalda baja no se doble(arquee).
3. Es cierto es que dices, me falta remos, uso el remo con mancuerna, pero necesito uno mas. El remo con barra nunca le agarre el truco y m jode la espalda, hay uno que se le paresca en maquina? En polea baja quizas?.
4. Sobre el press frances con mancuernas tumbado, segun el foro: Los codos apuntan al techo, pero en la foto del mismo, salen apuntando en un angulo de 30º aprox. Los hise con 30º y me trabajo muy bien, pero quisiera saber cual es la verdadera.
5. Finalmente, que opinas de las paralelas(triceps y pectoral) ?

Disculpa la larga lista, pero son dudas que me estan fastidiando, sobre todo mi falta de fuerza en el tricep, lo que desencadena que no aumente peso en press banca y que mis pectorales sea lo mas retrasado que tengo(soy ectomorfo), creo que esa es la razon, me canso muy rapido en triceps. Un abrazo

Saludos

- El press cerrado es un ejercicio excelente. Se hace a anchura de hombros, no más, y puedes juntar un poco más las manos si quieres.
Se baja más hacia el abdomen. O sea, por debajo del corte inferior del pectoral. ¿No lo notas? Joder, a mí se me ponen los tríceps como dos bolas.

- Lo importante es que no se redondee la espalda baja y juntar los omóplatos. Así haces una buena base para la barra. La cuestión está en tener el torso firme. Si no juntas los omópaltos no sucede eso

- Sí, polea baja, máquina, pero haciendo mucha retracción escapular.

- No te entiendo muy bien. Busca rolling extensions en youtube. Niko puso un video explicativo muy bueno.

- Los fondos en paralelas son un ejerciico excelente.

Pureta eres genial!. No se si le puedes dar un vistazo a esta rutina, hace mucho queria meter paralelas y las voy a meter asi, que te parece.

Pecho:

Press plano
Press inclinado manc.
Paralelas.
Aperturas

Tricep

Paralelas
Press cerrado
Press frances manc

Te ruego me ayudes con la ubicacion de las paralelas en la rutina(si es antes o despues) de press inclinado para pecho y de press cerrado para triceps o como tu lo veas; si me das una mano con las series y rep, porq creo que cambian, o se comienza a trabajar al fallo, hasta que las dominas y ya haces series de 10, la verdad estoy un poco confundido y ya no te fastidio mas. Gracias!!

No entiendo esa rutina. ¿Vas a hacer paralelas dos veces en la misma sesión?
¿Y eso?
¿O pecho es un día y tríceps otro?

Pureta, mira este video me parecio muy interesante, lo vi que alguien lo monto en otro hilo y puede venir muy bien a este ;)

Como no hacer y como se hace press de banca (desde la parte superior)

Atrás