Tapering

Canallon

New member
Buenas a todos. Les comento, voy a realizar un tapering estas últimas semanas antes de competir para llegar bien pleno a dicha competencia. Luego de realizar la puesta a punto, me quedan 3 semanas en las que pienso meter el peaking haciendo un pico en la 2da semana y ya bajando en la 3ra recortando volumen e intensidad para estar fresco la semana del torneo.
La idea general es asi:


Semana 1
Jueves:
PM 3X1 90%
3X1 80-85%
Rack pull 2x1 90%

Semana 2:
Martes:
PM 1X1 95%
2X1 85%
Rack pull 2x1 95%

Jueves :
PM 3x1 85%
Rack pull 2x2 85%

Semana 3:
Martes:
PM 1X1 90%
2x1 80%
Rack pull 3x1 85%

Jueves:
PM 2x1 90%
Rack pull 2x2 80%

Semana 3:
Lunes:
PM
1x3 50%
1x3 60%
1x3 70%
1x1 80% (Primer tiro del torneo)

Sábado:
Competencia


La idea del peaking es para mantener la intensidad alta y poder llegar bien en forma. Es solo para PM ya que con los otros básicos voy a hacer otra cosa. Accesorios solo voy a dejar el rack pull y remo, recorto el volumen global al 70% y el de los básicos a un 50%, no quiero recortar más xq las veces que baje mucho más el volumen, tengo tendencia a desentrenarme fácil y perder la puesta a punto.
Que les parece ?
 
Es una idea bastante extendida la de bajar la cantidad de trabajo y que eso produzca un aumento en las marcas. A mí personalmente me resulta mejor algo más homogéneo
 
Me asustaria la frecuencia a esa intensidad en Peso muerto solo si meto sentdilla y banca (intensas) al entreno, pero sin hacer los otros dos basicos coincido que la jugada es la especializacion maxima dentro de unos parametros no lesivos.

Como planeas tus levantamientos?

80%
100%
+100%? (buscar PR)
 
Yo es la primera vez que lo hago así, x lo general no suelo cortar tanto volumen y la puesta a punto la hago metiendo un pico de alto volumen e intensidad para después descargar. Esta vez quise probar otra cosa, en la banca recorte los accesorios mucho antes y vengo hace bastante con frecuencia 4, voy a pasar a f3 la semana que viene y la última a f2.
Con algo más homogéneo a que te referís vos ?
 
Me asustaria la frecuencia a esa intensidad en Peso muerto solo si meto sentdilla y banca (intensas) al entreno, pero sin hacer los otros dos basicos coincido que la jugada es la especializacion maxima dentro de unos parametros no lesivos.

Como planeas tus levantamientos?

80%
100%
+100%? (buscar PR)

Como te va a asustar la intensidad alta si el peaking es para eso jaja, tenes que meter si o si intensidades del 90% para no perder forma.

El primer tiro es el 80% del proyectado, lo uso como el último tiro de mi calentamiento. Suelo hacer 5 aproximaciones, el primer tiro sería la 6ta y última aproximación.
De ahí saltó entre el 90-95 depende, y el último según lo que busque, si es algo planificado para cumplir, si necesito el tiro para clasificar, etc.
 
Al seminario que fui, no recomendaron hacer Peso muerto a altas intensidades en las 3 ultimas semanas.

Hablo solo del PM no de los otros dos... 3 semanas de destrozar tu cuerpo es mucho antes de una competencia, por mas que bajes el volumen.

Pero bueno, veo y aprendo. Atentisimo a como te vaya mientras anoto __genial__
 
Depende de la preparación y el nivel. Si vas a hacer peaking si o si tenes que ir a alta intensidad, sino haces la puesta a punto 4 semanas antes y después te mantenes tocando al 80%, en la banca estoy haciendo eso.
Vas a escuchar mil cosas distintas, la cuestión es probar. Yo antes descargaba a 2 semanas, ahora estoy probando llegar tocando algo más cerca del torneo, tipo sheiko que entrena hasta 4 días antes del torneo.
 
Para mí la idea es hacer siempre el mismo esquema, tentando que haya una tendência ascendente. Mantener el mínimo controlado sea por levante individual o por equivalências y en el campeonato tratar de hacer lo mejor posible. En halterofilia más o menos igual. En buena parte también porque la mayor carga y variación de stress no es deportiva.
 
Es lo que hice para los primeros 3 torneos jaja. Pero bueno ahora quería probar otra cosa a ver que sale, si me equivoco, aprenderé y para el nacional vuelvo a repetir el esquema de los anteriores.
El cambio más que nada lo hice para peso muerto a ver si puedo pegar un salto, hable con Jorge Pérez Córdoba y le gusto la planificación más el peaking, el hace un peaking muy similar, solo que le da más frecuencia. Pero bueno vamos a ver que sale de esto y después del torneo les cuento.
 
Atentisimo a los resultados canallon, espero te salga lo mejor posible.

Planeas ir al torneo de Brasil este año si quedas bien en las nacionales?
 
Primero tengo que ganar este regional para clasificar al nacional, después ganar el nacional para clasificar al mundial y recién ahí pensar en eso jaja. Igual desde lo económico lo veo difícil, es casi seguro que no.
En 2020 es el iberoamericano acá en Argentina así que estoy emocionado con ese
 
Si y después del iberoamericano esta el mundial en Argentina, así que tengo que aprovechar y prepararme bien.
 
Calculo que si sale todo bien:
PB: 100, 115, 130/135
PM: 190, 210

Lo más probable es q vea como va la competencia y ahí decida, pero la idea no es arriesgar ni tirar el máximo posible, voy a ir más a lo seguro.
Voy a la categoría 82.5 kg pesando 78, así que en igualdad de condiciones corro ventaja xq seguro voy a ser el más liviano de la categoría otra vez.
Para el nacional tengo pensado bajar a la cat -75
 
Última edición:
Atrás
Arriba