Solo para entendidos de dieta e nutricionista

ReyGatsu

Member
Me gustaría saber si en verdad las marcas comerciales y productos a la venta de comestibles nos engañan con las etiquetas nutricionales del valor alimentario de ciertos alimentos,un caso en específico que me gustaría que me ayudarais a resolver por ejemplo son los noodles de la marca dia,estos noodles afirman que sólo tienen 81 calorias por 100 gramos cuando normalmente todos los demás noodles por esa cantidad pueden llegar a tener 300as incluso 400as calorias por 100 gramos,y dar las gracias a todos los foreros que aporten sus ideas para así tener más conocimiento de lo que nos vende la comercialidad alimentaria,que no te engañen.
 
Este es el tipo de cosas en las que muy bien podrías ir para atrás porque simplemente vas a tener opiniones y no análisis técnicos.

En primer lugar, yo no comería noodles dentro de una nutrición de un atleta.

Ahora, olvidando el tema deportivo, y mirando solamente el tema de certificación de calidad, según el país en que estés el producto tiene que tener sello de algún organismo certificador de que lo que se vende es lo que pone la etiqueta y no aserrín mezclado con pan rallado.

No vas a ir más allá de eso con pareceres de personas.

(aclaro: soy Mestre en Matemáticas y trabajé por años con control de calidad incluso dando cursos sobre el tema en la Universidad)
 
Este es el tipo de cosas en las que muy bien podrías ir para atrás porque simplemente vas a tener opiniones y no análisis técnicos.

En primer lugar, yo no comería noodles dentro de una nutrición de un atleta.

Ahora, olvidando el tema deportivo, y mirando solamente el tema de certificación de calidad, según el país en que estés el producto tiene que tener sello de algún organismo certificador de que lo que se vende es lo que pone la etiqueta y no aserrín mezclado con pan rallado.

No vas a ir más allá de eso con pareceres de personas.

(aclaro: soy Mestre en Matemáticas y trabajé por años con control de calidad incluso dando cursos sobre el tema en la Universidad)
Entonces imagino que siendo de un supermercado de primera imagen en españa como dia no tendrían que estar engañando no?espero que no porque hoy me he comido 3 solo para matar el hambre jeje,un saludo agomez e visto como aportas en este foro y por eso he iniciado temas aquí hah saludos maestro
 
En primer lugar, yo no comería noodles dentro de una nutrición de un atleta.
Así es.

La pasta se hace con harinas refinadas que luego se estiran, cortan y fríen en aceite, normalmente, de palma. Esta pre cocción hace que luego puedas tenerlos listos en 3 minutos. Luego se deshidratan. Un proceso similar al que se exponen el resto de los ingredientes, sin contar la salsa, una lista interminable de conservantes, azúcares y sal.

Resumiendo, un ultraprocesado, que en cada vasito puede contener unas 450 calorías, y además, no aportan ningún nutriente interesante para tu organismo.
En términos médicos y estadísticos, si consumes dos veces por semana o más estos fideos instantáneos, estás incrementando en un 68% las posibilidades de padecer síndrome metabólico.
 
Este es el tipo de cosas en las que muy bien podrías ir para atrás porque simplemente vas a tener opiniones y no análisis técnicos.

En primer lugar, yo no comería noodles dentro de una nutrición de un atleta.

Ahora, olvidando el tema deportivo, y mirando solamente el tema de certificación de calidad, según el país en que estés el producto tiene que tener sello de algún organismo certificador de que lo que se vende es lo que pone la etiqueta y no aserrín mezclado con pan rallado.

No vas a ir más allá de eso con pareceres de personas.

(aclaro: soy Mestre en Matemáticas y trabajé por años con control de calidad incluso dando cursos sobre el tema en la Universidad)
Bueno y a tu parecer que crees tu personalmente no?crees que es cierto que los noodles de un tan reconocido supermercado como DIA tenga solo 81 calorías por 85 gramos de producto,saludos
 
Así es.

La pasta se hace con harinas refinadas que luego se estiran, cortan y fríen en aceite, normalmente, de palma. Esta pre cocción hace que luego puedas tenerlos listos en 3 minutos. Luego se deshidratan. Un proceso similar al que se exponen el resto de los ingredientes, sin contar la salsa, una lista interminable de conservantes, azúcares y sal.

Resumiendo, un ultraprocesado, que en cada vasito puede contener unas 450 calorías, y además, no aportan ningún nutriente interesante para tu organismo.
En términos médicos y estadísticos, si consumes dos veces por semana o más estos fideos instantáneos, estás incrementando en un 68% las posibilidades de padecer síndrome metabólico.
que pasta comprar, pues lo que has dicho me ha dejado rallao.. ya no por engorde.. mas bien tema salud
 
Bueno y a tu parecer que crees tu personalmente no?crees que es cierto que los noodles de un tan reconocido supermercado como DIA tenga solo 81 calorías por 85 gramos de producto,saludos
No entendiste lo que dije al inicio. No existe "personalmente". Existe una certificación de calidad en la que puedes confiar o no, dependiendo de cómo confíes en la administración de tu país. Mi impresión personal sobre eso no va a agregar absolutamente nada. Para tener esa posición personal debería ser químico hacer un muestreo adecuado y con un equipamiento adecuado hacer el análisis protocolar y coincidir o no con lo informado por la empresa. Caso contrario, "mi opinión" nada más sería que lo que el Tío Paco, en la taberna, muge borracho para sus amigos.


Esto es importante que lo entiendas porque si no vas a ser una pluma al viento. Opiniones no valen tanto. Ciencia vale.


Ahora, TECNICAMENTE, como dije, no incluiría en la nutrición de un atleta ese tipo de alimento, y no voy a fundamentar porque está fundamentado técnicamente arriba por otro compañero.

Abrite de "opiniones", busca conocimiento, Esto no es una taberna para matar el tiempo "yo creo que dentro de 10 dias llueve" "yo creo que va a haber sol".
 
Ampliando, en el debate
https://www.fitness.com/es/forum/threads/la-funcion-de-los-suplementos-orientaciones-basicas.1909986/page-10#post-9668508

dice lo siguiente:

Cómo preguntar dudas sobre un producto cualquiera:

Sea el que sea el producto que se puedan tener dudas, éstas son de 3 tipos:

1) sobre el principio del producto en general y sus posibles efectos o aplicaciones

2) sobre las particularidades de una marca determinada (composición, manera de tomar)

3) sobre la aplicabilidad o no a un caso concreto.

Las dos primeras tienen respuesta buscando en internet, especialmente la segunda en el site de la propia firma que vende el suplemento. Si en internet encontraron información contradictoria sobre la (1), se trata primero de ver lo que argumentan las diferentes posiciones y eventualmente quién es que argumenta. Si ese análisis no satisface, entonces la discusión sobre eso en ningún fórum difícilmente pueda darle a la persona más elementos, de todas maneras no vale llegar diciendo "leí varias cosas por ahí, que se contradicen, entonces cualquier cosa está valiendo". Se dice : "leí esto y aquello, que son las cosas que me parecen más creíbles, pero son contradictorias, me ayuden a entender."

Para el tercero, lo que hay que poner es las particularidades del caso. A veces puede servir el suplemento, otras veces el problema puede ser diferente y la resolución no pasa por el suplemento
 
Última edición:
Y ampliando, en "orientaciones para un usuario nuevo"

Otro punto sin sentido:

"opinión o experiencia sobre un suplemento"

El suplemento tiene una composición y es eso y punto. No te venden "vitamina C" y en realidad es arena mezclada con papel picado. Si el producto dice tener algo y está aprobado por los organismos oficiales, pues es ese algo y no interesa si el Tio Paco dice que para él es otra cosa.

Tampoco cabe opinión personal sobre los efectos que pueda haber. Los efectos o no efectos ya están especificados en la definición del producto. Para saber si algo tiene efectos o no, y en qué casos (en los suplementos el efecto no es fijo sino que depende de la carencia del nutriente en cuestión que la persona tenga) se trabaja con experimentos especialmente diseñados donde hay protocolos para elegir las unidades experimentales y para distribuir el factor o los factores, y donde hay criterios estadísticos para valorar los resultados. Querer cambiar eso porque viene un fulano y dice a mí me sirvió para aumentar tanto de musculo o para quemar grasa o cualquier otra cosa es querer ir para atrás en el conocimiento humano,.

La tal de opinión cabe, en todo caso, sobre la necesidad o conveniencia de que un caso particular la persona se suplemente con un producto o con otro.
 
que pasta comprar, pues lo que has dicho me ha dejado rallao.. ya no por engorde.. mas bien tema salud

Pasta integral, a la que no eches nada más que lo que tú quieras y la conviertas en " sana", lejos de salsas, como por ejemplo, acompañada de verduras naturales...Por poner un ejemplo.
 
Pasta integral, a la que no eches nada más que lo que tú quieras y la conviertas en " sana", lejos de salsas, como por ejemplo, acompañada de verduras naturales...Por poner un ejemplo.
gracias, pues desde hoy cambio a integral
 
Atrás
Arriba