Sentadillas VS Sentadillas delanteras

esto.. yo es que sentadilla y multipower no lo entiendo. A ver, el verano pasado durante los viajes la hice porque no me quedaba más remedio (la trasera). Pero para la frontal lo mejor libre... que no tienes jaula ni soportes de sentadillas tienes la opción de cargarla desde abajo

Tb puedes mirar los vídeos del usuario jjordi que en su gimnasio no tiene jaula y se las apaña bien, pero claro es un poco bajo y sus recursos puede que a tí no te valgan

Es muy complicado, primero que no hay espacio, segundo que el suelo es parquet... si fuera cemento al menos xD, es más, ni barras largas hay, a bueno lo unico quitando la barra del press banca, no pero es imposibol..

ntonces intentarlo con la smith, seria un error ya q se ejecuta mal o puede ser lesiva ?
 
Es muy complicado, primero que no hay espacio, segundo que el suelo es parquet... si fuera cemento al menos xD, es más, ni barras largas hay, a bueno lo unico quitando la barra del press banca, no pero es imposibol..

ntonces intentarlo con la smith, seria un error ya q se ejecuta mal o puede ser lesiva ?

cualquier ejercicio ejercutado mal es lesivo... pero mi consejo es que hagas la normal en multipower.. es q la frontal no consigo verla ejercutada en multi de verdad
 
cualquier ejercicio ejercutado mal es lesivo... pero mi consejo es que hagas la normal en multipower.. es q la frontal no consigo verla ejercutada en multi de verdad

Para mi es al revés. Como la sentadilla frontal el cuerpo va mas erguido, no tienes tanto drama.
En cambio en la sentadilla tradicional, al no tener movilidad en la barra x la rigidez del carro, pues lo veo MUY PELIGROSO.

Saludos
 
me acabo de dar cuenta que en este hilo dije que iba a hacer la frontal y el peso que meto es ridículo. principlamente por la poca flexión en mis muñecas.
 
me acabo de dar cuenta que en este hilo dije que iba a hacer la frontal y el peso que meto es ridículo. principlamente por la poca flexión en mis muñecas.

hoy tras 8 años de realizar sentadilla trasnuca, hice sentadilla frontal. La verdad es que es increibles, sentí muy trabajados los cuadricep. Eso si tuve que reducir en casi 80 kilos el kilaje, pero debo considerar que es la primera vez que lo realizo, tire 3 series de 12 con 100 kilitos.
Shin yo no utilicé la técnica de estabilizar la barra con los dedos, debido también pq no tengo mucha elongación, pero no te desesperes. Utilicé la otra técnica donde los dedos de la mano derecha tocan el hombro izquierdo y los dedos de la mano izquierda van en el hombro derecho. Y lo sentí fantástico!!! recomendado 100%

En otras palabras realice esta tomada This URL has been removed!
 
Es la que yo hago.
De hecho una vez que le encuentras el "huequito" a la barra en el hombro, la posición es bastante cómoda considerando la situación.
Igualmente creo que pensar en sustituir la sentadilla por la frontal realmente ni lo considero.
Es una de esa manías que tiene la gente de optar por uno u otro, sin entender que son sinérgicos.
Hace muy poco abrieron un hilo igual con "cual prefieres el PMR o el curl femoral".

Saludos
 
uff la verdad viendo este ultimo video, me bastante miedo hacerlo, que se me resbale la barra o algo asi.......uf
 
uff la verdad viendo este ultimo video, me bastante miedo hacerlo, que se me resbale la barra o algo asi.......uf

De hecho, creo que es más "seguro", si bien tras nuca controlas mejor la barra, si te quedas abajo, te vas para abajo!!! si no te encuentras en una jaula para sentadilla, o debes hacer un movimiento rapido con los brazos, para botar la barra o si no te vas con todo!. Obviamente por ello, uno debe realizar un peso que pueda controlar.
Bueno, lo mismo ocurre con la sentadilla frontal, con la diferencia que si es mucho peso, es más fácil botar la barra. Eso si, si sientes dolor en los hombros al tomar la barra, es que estas tomandolo mal.

Un tip: La barra va lo más pegado posible al cuello. Este video explica muy bien la ejecución: This URL has been removed!

Otro tip: Algunos tienen la mala manía, de "pelear" con un peso que ya los superó. Tal vez por temor a dejar la "cagada" en el gym, o para no emitir ruido molesto, por no asustar a las personas o simplemente para que otros no vean que uno fallo. Mi consejo es que si te ves totalmente superado por un ejercicio, ejemplo press militar, sentadilla, entre otros. Lances la barra al suelo, o la mancuerna. Pues de lo contrario podrías generar un severo daño físico a ti mismo. (No confundir con repeticiones forzadas, que uno sabe que si puede lograrlo sin estropear la técnica).

Ejemplo: This URL has been removed! en 0:28
 
Durante un año hice sentadillas sin peso, unas 150 cada vez que entrenaba, pude formar muy buenas piernas y la técnica que sirvió mucho ahora en el gym que las hago con peso, pero eh notado que con peso tardan mas en aparecer resultados que sin peso, deje de hacerlas sin peso hace una semanas para empezarlas a hacer con unos 40 kilitos y no he notado muchos resultados, hago 3 repeticiones de 15.
Lo que si esque antes se me marcaba muchoo la pierna y el gluteo, pero si dejaba de entrenar muchos días, dejaban de marcarse tanto y hasta perdian volumen.
Segun me dijeron, la diferencia es que con peso trabajaras mas los muslos y adquieres mayor volumen y sin lo haces sin pesas adquiriras mayor tonificación.

Sera que lo que tenia antes era tonificacion y no volumen. Por que si era tonificacion pues era bastante, por que soy delgado, y era de piernas flacas, pero con las piernas que hice con las sentadillas sin peso, hasta tenia mas pierna que gente mas grande que yo.
 
Es la que yo hago.
De hecho una vez que le encuentras el "huequito" a la barra en el hombro, la posición es bastante cómoda considerando la situación.
Igualmente creo que pensar en sustituir la sentadilla por la frontal realmente ni lo considero.
Es una de esa manías que tiene la gente de optar por uno u otro, sin entender que son sinérgicos.
Hace muy poco abrieron un hilo igual con "cual prefieres el PMR o el curl femoral".

Saludos
+1, deberían hacerse las dos.. claro que una Weider es más difícil combinarlas, pero en una rutina de alta frecuencia se podrían usar ambas sin problemas

De hecho, creo que es más "seguro", si bien tras nuca controlas mejor la barra, si te quedas abajo, te vas para abajo!!! si no te encuentras en una jaula para sentadilla, o debes hacer un movimiento rapido con los brazos, para botar la barra o si no te vas con todo!.

Ejemplo: This URL has been removed! en 0:28


Pues mira a mi me parece menos seguro ese agarre, me tiembla más la barra, yo prefiero el olímpico, aunque las pasas canutas con las muñecas mientras te acostumbras. De todas maneras me gustaría recordar que las manos/dedos, se use el agarre que se use son un mero seguro, la barra debería quedar sobre los hombros y no moverse de ahí

Gran vídeo el de Dabaya
 
+1, deberían hacerse las dos.. claro que una Weider es más difícil combinarlas, pero en una rutina de alta frecuencia se podrían usar ambas sin problemas

Pues mira a mi me parece menos seguro ese agarre, me tiembla más la barra, yo prefiero el olímpico, aunque las pasas canutas con las muñecas mientras te acostumbras. De todas maneras me gustaría recordar que las manos/dedos, se use el agarre que se use son un mero seguro, la barra debería quedar sobre los hombros y no moverse de ahí

Gran vídeo el de Dabaya

Algunos tenemos "problemas físicos" que nos impiden hacer el agarre olímpico....

jajajaja
 
Yo intenté ayer la sentadilla frontal y la verdad que me gustó más la posicion en la que se trabaja que en la sentadilla común al mantenerme en posicion más verdical, pero era incapaz de sujetar bien la barra a poco que le metiera peso, ya con 40kg se me escurria de lo lindo. El agarre era el de tocar con cada mano el hombro contrario....habrá que seguir practicando_comorr_
 
Yo intenté ayer la sentadilla frontal y la verdad que me gustó más la posicion en la que se trabaja que en la sentadilla común al mantenerme en posicion más verdical, pero era incapaz de sujetar bien la barra a poco que le metiera peso, ya con 40kg se me escurria de lo lindo. El agarre era el de tocar con cada mano el hombro contrario....habrá que seguir practicando_comorr_

Una buena forma de saber donde queda bien sin moverse, es que la barra debe estar lo más cerca posible al cuello. Tocando en todo momento la garganta, no creer que se ahogaran, pues el peso se dirige hacia abajo. Además la barra debe recaer exactamente donde nace la cabeza frontal del deltoide la cual limita con el haz superior del pectoral.

En esa posición, la barra no deberia ni moverse y uno no deberia sentir dolor en los hombros! Si al cargar la barra uno se resiente en los deltoides, significa que los estas haciendo mal. Para ayudar a la estabilidad, si No realizas la tomada olímpia, es decir si realizas la tomada que yo postie anteriormente, debes apuntar los codos hacia adelante tratando de buscar la paralela con el piso.

EJ: This URL has been removed!
 
Última edición:
Aparentemente se supone que es lo que hago, pero me molesta... Mañana probare de nuevo y te comento, a ver que tal jeje
Saludos!
 
En la sentadilla frontal todo parecen ventajas. Las únicas hipotéticas desventajas serían que hay que tener más paciencia para dominarla, y que no podemos usar tanto peso (esto a su vez es una ventaja, menos compresión espinal).

La sentadilla frontal nos obliga a bajar menos inclinados, reduciendo la implicación de los extensores de cadera, y aumentando por lo tanto la implicación del cuadriceps (sólo hay que ver los cuadriceps de los halterófilos). Al tener la barra por delante y no caer el peso directamente sobre la columna, la musculatura de sostén trabaja más, en especial los abdominales.

Es ideal para aquellos que se inclinan hacia delante demasiado en la sentadilla trasera.

Veo que tu comentario a caido muy bien dentro del foro pero yo discordo de el! Dices que el cuadriceps trabaja mas, y es todo lo contrario! Como el peso esta alante el tiende claro esta a halarte hacia adelante y por lo tanto los musculos de la espalda baja trabajan mucho mas que en la sentadilla normal, esto porque luchamos para mantenernos rectos con el peso encima. Si que es buena para quien se inclina tanto que se pone para que en el clean olimpico los atletas mejoren su base! Algo malo que tiene con respecto a la otra es su agarre, el agarre verdadero de ella que es el de halterofilia puede ser molesto para quien tenga problemas de muñecas o para quien tenga poca flexibilidad.
 
Yo personalmente ya realize muchisimo este ejercico cuando era levantador, generalmente lo hacia 2 vezes por semana o mas! Llegue a hacerlo a mis 20 años como con 210kg mas o menos! Nunca mas lo e realizado por que mis biceps me dificultan hoy en dia mucho el agarre, ademas de mis muñecas estar jodidas y considero que para que este ejercicio se haga bien confortable sea nesesario una barra olimpica por su flexibilidad y por su capacidad de girar!
 
Veo que tu comentario a caido muy bien dentro del foro pero yo discordo de el! Dices que el cuadriceps trabaja mas, y es todo lo contrario! Como el peso esta alante el tiende claro esta a halarte hacia adelante y por lo tanto los musculos de la espalda baja trabajan mucho mas que en la sentadilla normal, esto porque luchamos para mantenernos rectos con el peso encima. Si que es buena para quien se inclina tanto que se pone para que en el clean olimpico los atletas mejoren su base! Algo malo que tiene con respecto a la otra es su agarre, el agarre verdadero de ella que es el de halterofilia puede ser molesto para quien tenga problemas de muñecas o para quien tenga poca flexibilidad.

+1 siempre me pasa que si hago sentadilla frontal con los lumbares cansados, despues de haber hecho peso muerto, casi no levanto peso y me entran dolores en la espalda baja, cosa que con la sentadilla trasera no me sucede tanto. Siempre que voy hacer sentadilla frontal debo realizarla como primer ejercicio cuando los lumbares esten frescos.
 
Una buena forma de saber donde queda bien sin moverse, es que la barra debe estar lo más cerca posible al cuello. Tocando en todo momento la garganta, no creer que se ahogaran, pues el peso se dirige hacia abajo. Además la barra debe recaer exactamente donde nace la cabeza frontal del deltoide la cual limita con el haz superior del pectoral.

En esa posición, la barra no deberia ni moverse y uno no deberia sentir dolor en los hombros! Si al cargar la barra uno se resiente en los deltoides, significa que los estas haciendo mal. Para ayudar a la estabilidad, si No realizas la tomada olímpia, es decir si realizas la tomada que yo postie anteriormente, debes apuntar los codos hacia adelante tratando de buscar la paralela con el piso.

EJ: This URL has been removed!

En los dos casos los codos deben estar bien altos esto obliga a la barra a entrar hacia el cuerpo, en caso de bajar los codos la barra se caera al momento!
 
+1 siempre me pasa que si hago sentadilla frontal con los lumbares cansados, despues de haber hecho peso muerto, casi no levanto peso y me entran dolores en la espalda baja, cosa que con la sentadilla trasera no me sucede tanto. Siempre que voy hacer sentadilla frontal debo realizarla como primer ejercicio cuando los lumbares esten frescos.

La sentadilla frontal trabaja muchisimo loa espalda baja, los pesos muertos siempre deben hacerse al final de las sentadillas si es el caso que lo haces todo el mismo dia!
 
Atrás
Arriba