Rutina H.Simpson

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Ya, es que para aprender sobre este mundo, o entras en foros como este, o lees libros de culturismo; el problema de los libros es que la mayoria de la gente no sabe que existen hasta que se lo dicen..... en un foro! jeje. Yo, por suerte, descubri los foros de culturismo cuando apenas llevaba un año entrenando.
En los gimnasios es normal que nadie haga peso muerto. En el mio hay uno que hace PMPR con un recorrido bastante corto. La sentadilla.... libre la hacemos 3 o 4, y yo soy el unico que la hace profunda.
Lo que si me sorprendio fue ver el otro dia a un tipo que hacia power clean (cargadas), y dos tiempos (clean and press); increible.

Si señor Homer!!Ese milico al fianl ha caido a tus pies.Joder pues ponerte el peso, cogerlo de los soportes tu solo....Complicado de narices!!!
Esos 100kg los tienes a la vuelta de la esquina campeon. Y el remo barra sensacional esos 100kg!!!Como pesan los jodios, eh??
MUY BUEN FIN DE SEMANA CAMPEON_abrazo_ _abrazo_

Viernes 27 de Octubre: 5ª Semana del 5x5 (1ª de 3x3)

-Press banca: 94kgs 3x3
-Remo barra: 100kgs 3x3
-Press militar sentado: 68kgs 3x3

_cintura_ _cintura_ _cintura_ _cintura_ _cintura_ _cintura_ _cintura_
_cintura_ _cintura_ _cintura_ _cintura_ _cintura_ _cintura_ _cintura_
Alegria, alboroto, fiestaaaa..._fiesta_ _fiesta_ _loco_ _volando_ ...
Hoy tocaba sentadilla para empezar, pero como tengo la rodilla un poco rebelde, he decidido que descanse hasta el lunes (prefiero meterle más caña la semana que viene, y que esta descanse bien), asi que comienzo con el press banca...nada mal para empezar...esta va subiendo..._salta_ ...acercandome a los 100 (aunque todavia me queda..._comorr_ ).
En el remo tambien vamos subiendo pianno pianno, por fin he llegado a los 100!!!!
Y como el otro dia me quede con un pavo de la ostia en el press_guerra_ , y estaba con muchas ganas le he dado al militar...68 kilos..._cintura_ _cintura_ _cintura_ ...
Al final me las he ingeniado para cargar la barra desde el soporte (yo solito...__cafe__ ) y han salido las 3 series como DIOS manda...lo mejor...que me he visto suelto y el proximo dia caen los 70 como que me llamo Homer...

Asi que nada, esto ha sido todo por hoy...__wave__

Buenos kilajes y buenos ejercicios¡¡¡¡¡¡__pesas__ __genial__

Buen finde¡¡¡¡¡_paraguas_

Lunes 27 de Octubre: 6ª Semana del 5x5 (2ª del 3x3)

-Press banca: 3x3 97 kilos
-Remo barra : 3x3 103 kilos
-Press militar: 3x3 70 kilos
-Dominadas: 1x3 107kilos (80+30 de lastre), 2x3 105kilos (25kg de lastre)

El press banca, muy justito, noto que no bajo tan abajo con este peso, probare los 100kilos el proximo dia y ahi me quedaré...
En remo barra, llegando al limite tambien con este peso...justitio justito han salido las 3 series
El militar, las dos primeras bien, sufriendo pero han salido, en la tercera serie en la 2ª rep he llegado al fallo...me he qudado totalmente clavado...
En las dominadas la primera serie con los 30kgs ha salido relativamente bien, digo relativamente porque no he subido tanto como hubiera deseado, por eso las otras dos series les he bajado el peso

Comienzo totalmente atipico de la semana: me tocaba hacer sentadillas, pero los problemas de la rodilla no han disminuido ni mucho menos, así es que para acabar con el programa del 5x5 he decidido cambiar los entrenamientos de esta semana, voy a hacer 1 entreno más como el de hoy(con estos ejercicios) el viernes, y punto final al 5x5...Estoy notando que estoy al limite, que ya no puedo subir más en los pesos.

OK, muy bien H., no te arriesgues a una lesion jodida por un entreno, tenemos que aprender a escuchar a nuestro cuerpo, y actuar en consecuencia. Me alegra ahora estar hablando de tu entreno del viernes que de tu lesion, y el tiempo que estarias en el dique seco.

Despues de mi entreno del sabado no se si mis lumbares me aguantarán hoy, pero lo que esta claro es que si a la segunda serie me duelen lo dejo, ya vendran tiempos mejores.

Lo mismo para el viernes, calienta bien y escucha tu cuerpo

Ya queda menos...... para terminar la tabla...Animo

Homer el 10 6 3 5, se parece mucho al 5x5, bueno creo que el 3x3 que estas usando lo haces porque tu primera intención es no caer en el sobrentrenamiento verda? Lugh dame una idea, quiero entrenar a diario sin llegar al sobreentreno, que recomiendas, es usual en mí el 12 10 8 6, pero tengo que admitir que mi resistencia ha aumentado demasiado..x eso lo voy a cambiar. Al iwual que Lugh cre que el 3x3 puede ser muy peligroso de lesión.

Destaco el 3x3 en Militar,muy bueno¡¡¡¡¡¡¡__pesas__ __pesas__

Cuida esa rodilla,ni se te ocurra forzarla con un 3x3 al maximo.

Homer el 10 6 3 5, se parece mucho al 5x5, bueno creo que el 3x3 que estas usando lo haces porque tu primera intención es no caer en el sobrentrenamiento verda? Lugh dame una idea, quiero entrenar a diario sin llegar al sobreentreno, que recomiendas, es usual en mí el 12 10 8 6, pero tengo que admitir que mi resistencia ha aumentado demasiado..x eso lo voy a cambiar. Al iwual que Lugh cre que el 3x3 puede ser muy peligroso de lesión.

Todo depende del tiempo que lleves entrenando y de lo que quieras conseguir, yo voy 5 dias a la semana al gym , pero alterno con cardio y hago 3 dias maximo de pesas, mi objetivo es subir musculo a la vez que bajo grasa, cosa complicada pero lo intento.

Hay muchas rutinas muy efectivas que dividen el entreno en 4 dias por semana y hasta 5 ó 6, pero no son los dias que vayas lo que tienes que tener en cuenta, sino la intensidad de los entrenos y cuantas veces entrenas un grupo muscular a la semana. Puedes entrenar dos veces por semana cada grupo: rutina completa de 3 dias, 1 descanso y luego repites los tres primeros. Pero son rutinas de poco tiempo de duración,maximo 2 meses, y para gente experimentada y acostumbrada a la alta frecuencia.

Es dificil caer en el sobreentrenemiento si te alimentas bien, y no haces salvajadas. Si te gusta ir al gym todos los dias, y buscas hipertrofia, yo haria una de estas dos:

Día 1: Cuadríceps, Femoral, Gemelo.
Día 2: Pectoral, Tríceps, Abdominales.
Día 3: descanso
Día 4: Dorsal, Bíceps, Gemelo.
Día 5: Deltoides, Trapecio, Abdominales.
Día 6 descanso
vuelvo a empezar dia1

ó

Día 1: Cuadríceps, Femoral.
Día 2: Pectoral, Gemelo.
Día 3: Dorsal, Abdominales.
Día 4: Deltoides, Trapecio.
Día 5: Tríceps, Bíceps, Abdominales.
Desacanso 6 y 7 dia

Los dias de descaso puedes hacer cardio moderado 40´, son rutinas que te permiten una alta intensidad, y buena recuperacion ya que solo entrenas 1 vez por semana cada grupo.

Puedes hacer piramidal 12-10-8-6-8-10 en cada ejercicio, y puedes hacer 3-4 ejercicios de cada grupo en la primera rutina de 4 dias , o 4-5 ejercicios en la segunda rutina para entrenamientos de 60-90 minutos, descansa entre 1 y 2 minitos entre series y 3 entre grupos musculares.

La primera me parece la más adecuada, con 1 día de descanso y otro después. El 5x5 me parecía wuapo pero ahora me decanto por tu 10 6 3 5, se parece bastante. También voy a bajar grasa y subir músculo lo más que pueda, ahora estoy experimentando, llego fácil a las 3 reps con 80 kg en press de banca, estaré pendiente al calcular en cuanto tiempo llego a las 100 kg, que me recomiendan para acelerar los resultados lo más antes posible en este básico.

No, lo del 3x3 no es para no caer en el sobreentrenamiento...se trata de la 2" fase de lentreno del 5x5, en la primera se trabaja a 5seriesx5reps con perocentajes 80%,90%,100% hasta el 105%, y luego se trabaja a 3x3 durante x semanas (en un programa se trabaja hasta 5 semanas a 3x3 y en otros a menos semanas...yo voy a hacer el 3x3 durante 2 semanas (creo que Lugh, lo va a hacer durante 3)
Yo la verdad es que no habia trabajado nunca a tan bajas repeticiones, es la primera vez que hago algo así, y hombre peligro de lesión si que la hay porque se trabaja a pesos bastante elevados, pero calentando bien y no estando mucho tiempo a este nivel no tiene porque pasarte nada... Yo he notado problemillas en la rodilla, pero surgidos en la ultima semana del 5x5, no en la del 3x3...

Lo de entrenar todos los dias sin sobreentrenar me parece muuuuy dificil, no te lo recomiendo, mas de 3 dias seguidos...bufff..aunque si que hay algun programa de alta intensidad que he visto por ahí en el que se trabaja 6 dias seguidos (haciendo 2 ejercicios cada día...), si te interersa te lo busco...

tienes razon un programa de esa magnitud sin sobreentrenar sería para flipados. Dorlman me acaba de dar una idea del 10x3-6 que suele recomendar es sus teorías, voy a modificar la rutina de Lugh, para la siguiente, me parece fuera de lo comun y se parece también a la de Dorlman, 10 x 8,6,3,3-5 (sobretodo en las 3 variantes de press de banca que serían 9 series), estoy en un experimento ahora cargo 3 reps con 80 kg, voy a estar pendiente en cuanto tiempo llego a los 100. Es algo así lo que me recomienda: Día 1 Press Banca / día 4 Sentadilla / Día 7 Press Banca / Día 10 Remo Barra / Día 13 Press Banca / Día 16 Peso Muerto, Día 19 Press Banca Día 21 Sentadillas, luego descansar 1semana, ver el resultado. Que me recomiendas homer, para alcanzar el objetivo

Última edición:
excelente homer..esos pesos van super bien!!!!
van subiendo muy rapido..felicidades!!_abrazo_

saludos!__wave__

Es algo así lo que me recomienda: Día 1 Press Banca / día 4 Sentadilla / Día 7 Press Banca / Día 10 Remo Barra / Día 13 Press Banca / Día 16 Peso Muerto, Día 19 Press Banca Día 21 Sentadillas, luego descansar 1semana, ver el resultado. Que me recomiendas homer, para alcanzar el objetivo

No entiendo mucho este programa...
Es esto???
dia 1: solo press banca
dia 4 solo sentadilla
dia 7 press banca
etc etc...
explicame mejor esto que no le pillo la idea...

OK, muy bien H., no te arriesgues a una lesion jodida por un entreno, tenemos que aprender a escuchar a nuestro cuerpo, y actuar en consecuencia. Me alegra ahora estar hablando de tu entreno del viernes que de tu lesion, y el tiempo que estarias en el dique seco.

Despues de mi entreno del sabado no se si mis lumbares me aguantarán hoy, pero lo que esta claro es que si a la segunda serie me duelen lo dejo, ya vendran tiempos mejores.

Lo mismo para el viernes, calienta bien y escucha tu cuerpo

Ya queda menos...... para terminar la tabla...Animo

Así tiene que ser...es que trabajar con solo 3 reps es muy jodido...yo por lo menos no estoy acostumbrado a ello...de siempre he trabajado a 8-12 reps y esto se me hace muy raro (y a mi cuerpo tambien..._mmmmmm_: )...no se yo creo que trabajando a 5-6 reps voy bien pero bajar a 3...

Destaco el 3x3 en Militar,muy bueno¡¡¡¡¡¡¡__pesas__ __pesas__

Cuida esa rodilla,ni se te ocurra forzarla con un 3x3 al maximo.

Ni de coña!!! las rodillas son sagradas!!! que desconsen lo que necesiten...me jode mucho porque estaba dandole muy a gusto a la sentadilla, subiendo pesos y disfrutando con el sufrimiento que te dá, pero es lo que hay...en poco tiempo volveré a ella...

excelente homer..esos pesos van super bien!!!!
van subiendo muy rapido..felicidades!!_abrazo_

saludos!__wave__

Gracias...la verdad es que los pesos si que van subiendo algo...pero ahora veo que estoy al limite, poco mas voy a poder subir por ahora!!!
Despues de esta semana bajaré ya los pesos para que descanse el cuerpo te esta caña, que ya me lo empieza a pedir!!!

No entiendo mucho este programa...
Es esto???
dia 1: solo press banca
dia 4 solo sentadilla
dia 7 press banca
etc etc...
explicame mejor esto que no le pillo la idea...

yo supongo que el dijo eso como un ejercicio principal, yo personalmente quiero adherirle lo siguiente:
1:día de press hago triceps
4:día de sentadilla con gemelos
7:Remo con barra junto a biceps
16: Peso muerto lo cambio por press militar y lo hago junto a triceps otra vez (es prioridad triceps en mis rutinas)
etc

No parece formidable acaso?

yo supongo que el dijo eso como un ejercicio principal, yo personalmente quiero adherirle lo siguiente:
1:día de press hago triceps
4:día de sentadilla con gemelos
7:Remo con barra junto a biceps
16: Peso muerto lo cambio por press militar y lo hago junto a triceps otra vez (es prioridad triceps en mis rutinas)
etc

No parece formidable acaso?

No se...entiendo que los dias 2,3,5,6 no se entrena ¿no?...buff me parece muy poco trabajo...

Es cierto es muy curioso son 8 días de trabajo con 3 días de descanso entre ellos, pero Dorlman me asegura que si llego o por lo menos me aproximo a los 100 kg, habrá que probar ni modo, aquí te dejo el enlace si quieres mas detalles. Creo que a esto se llama periodo de carga verda? no estoy muy enterado.

https://es.fitness.com/forum/culturismo/la-hipetrofia-muscular-tema-de-la-semana-2-a-4-10767.html

Pues seguire tus avances...la verdad es que no me queda muy claro el metodo de trabajo despues de leerme todo el post, seguire tus progresos a ver si me qva quedando claro el tema...
De todas formas, no se, el press banca si que se trabaja bastante pero el resto de ejercicios se trabaja solo 1 o 2 veces como mucho...me parece poco pero bueno...todo sea probar...

Muy buen entreno homer, ya estan muy cerca los 100 en press de banca y ese remo simplemente bestial __pesas__

Que mal rollo lo de las rodillas _comorr_ , pero animo homer a darles descanzo hasta que esten recuperadas _abrazo_

Saludos guerrero ya estas por terminar el programa ehh _contrato_ __pesas__ __genial__

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás