Homer el 10 6 3 5, se parece mucho al 5x5, bueno creo que el 3x3 que estas usando lo haces porque tu primera intención es no caer en el sobrentrenamiento verda? Lugh dame una idea, quiero entrenar a diario sin llegar al sobreentreno, que recomiendas, es usual en mí el 12 10 8 6, pero tengo que admitir que mi resistencia ha aumentado demasiado..x eso lo voy a cambiar. Al iwual que Lugh cre que el 3x3 puede ser muy peligroso de lesión.
Todo depende del tiempo que lleves entrenando y de lo que quieras conseguir, yo voy 5 dias a la semana al gym , pero alterno con cardio y hago 3 dias maximo de pesas, mi objetivo es subir musculo a la vez que bajo grasa, cosa complicada pero lo intento.
Hay muchas rutinas muy efectivas que dividen el entreno en 4 dias por semana y hasta 5 ó 6, pero no son los dias que vayas lo que tienes que tener en cuenta, sino la intensidad de los entrenos y cuantas veces entrenas un grupo muscular a la semana. Puedes entrenar dos veces por semana cada grupo: rutina completa de 3 dias, 1 descanso y luego repites los tres primeros. Pero son rutinas de poco tiempo de duración,maximo 2 meses, y para gente experimentada y acostumbrada a la alta frecuencia.
Es dificil caer en el sobreentrenemiento si te alimentas bien, y no haces salvajadas. Si te gusta ir al gym todos los dias, y buscas hipertrofia, yo haria una de estas dos:
Día 1: Cuadríceps, Femoral, Gemelo.
Día 2: Pectoral, Tríceps, Abdominales.
Día 3: descanso
Día 4: Dorsal, Bíceps, Gemelo.
Día 5: Deltoides, Trapecio, Abdominales.
Día 6 descanso
vuelvo a empezar dia1
ó
Día 1: Cuadríceps, Femoral.
Día 2: Pectoral, Gemelo.
Día 3: Dorsal, Abdominales.
Día 4: Deltoides, Trapecio.
Día 5: Tríceps, Bíceps, Abdominales.
Desacanso 6 y 7 dia
Los dias de descaso puedes hacer cardio moderado 40´, son rutinas que te permiten una alta intensidad, y buena recuperacion ya que solo entrenas 1 vez por semana cada grupo.
Puedes hacer piramidal 12-10-8-6-8-10 en cada ejercicio, y puedes hacer 3-4 ejercicios de cada grupo en la primera rutina de 4 dias , o 4-5 ejercicios en la segunda rutina para entrenamientos de 60-90 minutos, descansa entre 1 y 2 minitos entre series y 3 entre grupos musculares.