Rutina+dieta (ayuda)

La fullbody es perder el tiempo a partir de cierto nivel...es como hacer 30 flexiones,10 dominadas y un largo etc de mierda pura y dura que no te lleva a ningun sitio despues de un tiempo de entrenamiento en serio.
 
Podrías fundamentar?

(siendo que en mi concepto fullbody, weider etc. nada más son que organizaciones de lo que programamos, sin embargo, dada tu afirmación categórica lo mínimo que se puede exigir es un fundamento adecuado)

Si se trata de repetir mensajes....
 
Yo sigo manteniendo que una manera eficiente es mantener una fullbody unos 6 meses, y voy a dar mi razón, y es que los 6 meses se considerarían un macrociclo básico ( los macrociclos suelen ir de 6 meses a 1 año). Vale que pueden durar lo que uno quiera, pero lo común es que se extiendan 6 meses mínimo.

Un macrociclo está compuesto por al menos 2 mesociclos. Puedes emplear la duración de una temporada o curso para establecer el macrociclo y así organizarte mejor. En este caso 6 meses, me parece correcto, para comenzar en una mujer, una programación desde enero a junio. Al ser una agrupación de mesociclos no suele ser complejo y su inteligibilidad es sencilla.

Eso es como yo plantearía el entrenamiento, pero en este caso tampoco creo que haya una respuesta correcta, utilizando un tipo de entrenamiento o programa e ir progresando, ya sería eficiente. Ahora un método u otro puede ser más eficiente que otro, y depende mucho de la capacidad de asimilación del individuo.

Es una opinión sobre cómo yo estructuraría y planearía, partiendo de la base de que cualquier progresión vale para progresar, aunque pudiera ser una manera menos eficiente que otra.

Y luego los mesociclos son una agrupación de varios microciclos, y lo común es duren aproximadamente al menos un mes. Varios microciclos, a poco te haces 6 meses si quieres trabajar alternado y en progresión( P.ej. Alternar microciclos de carga alta con baja). Puede haber cierta progresión en un mesociclo así. Para aumentar la forma, paulatinamente, se puede hacer un mesociclo progresivo, un mesociclo en meseta o uno alternado, hay variables.
Además si hay que jugar con la carga, el volumen, la resistencia, la intensidad, la fuerza etc, creo conveniente, mantener el mismo entrenamiento ( en ejercicios, que no en progresión de resistencia-fuerza o hipertrofia) durante al menos 6 meses, independientemente de lo que se quiera hacer, y para mi lo más óptimo en este caso es una fullbody bien estructurada. Si asimila perfectamente el trabajo, se puede acortar dos meses y dejarlo en cuatro, y trabajar una torso pierna por ejemplo como bien ha dicho jose117, o aumentar un día la fullbody, pero eso algo que habría que ir viendo, por que cada persona asimila distinto el trabajo.

acá está repetido lo que fue respondido a los mensajes repetidos de los compañeros
 
la full body se puede seguir toda la vida, Bret Contreras se especializa en entrenar mujeres y todas sus rutinas son fullbody. Y las ventajas son las que dice el, una rutina fullbody quema mas calorìas, de cada 10 mujeres a 8 le interesa verse delgadas. Entrenando fullbody 4 veces por semana no hay necesidad de hacer cardio. Una rutina detallista salvo que sea fisicoculturista no tiene sentido, una mujer entrenando biceps o pecho de forma intensa con multiples ejercicios ¿para que?

Torso-Piernas o Tiron-Empuje estàn bien tambièn pero para una mujer no son superiores a una fullbody solo son otra opciòn. Weider no tiene sentido.

Acá también.
 
Yo me pregunto: Tiene sentido?
Cuando se es refutado, lo que se debe hacer es responder los argumentos de la refutación, no repetir lo mismo que ya fue respondido que no es así.
 
concuerdo muchísimo con esto, las fullbody funcionan para novatos o personas que tienen demasiado margen de mejora, si ese es el caso pues una fullbody viene bien.. pero si ya tiene cierto nivel.. la fullbody solo vale para perder el tiempo.

De vuelta a lo mismo, su experiencia en entranamiento de hombres con la experiencia de bret contreras que ha entrenados cientos de mujeres y es el mejor preparador para mujeres.

https://bretcontreras.com/testimonials/

Cuantas mujeres entrenaste vos? Que argumentos expones para decir que weider es mejor para una mujer?
 
Última edición:
De vuelta a lo mismo, su experiencia en entranamiento de hombres con la experiencia de bret contreras que ha entrenados cientos de mujeres y es el mejor preparador para mujeres.

https://bretcontreras.com/testimonials/

Cuantas mujeres entrenaste vos? Que argumentos expones para decir que weider es mejor para una mujer?

yo sólo preparé a mi ex novia, a 2 amigas y un rollo que tuve xDDDDDDDDD, y yo ví mayores mejoras en la weider que en la fullbody, sus objetivos eran (que todas tenían el mismo), ganar glúteo, mejorar la fuerza en general, perder un poco de grasa (menos dos de ellas que no tenían ni grasa para perder xD), básicamente era un 70% estética y un 30% ser mas funcionales por así decirlo.. siempre empiezo con fullbody 2 meses y luego weider.. con la weider mejoraron mas
 
Yo me pregunto: Tiene sentido?
Cuando se es refutado, lo que se debe hacer es responder los argumentos de la refutación, no repetir lo mismo que ya fue respondido que no es así.

a cierto nivel una weider (para buscar el máximo tamaño muscular) es mucho mejor que la fullbody.. una fullbody está muy bien para los novatos puesto que con poco trabajo ya sus músculos tienen estímulo de sobra.. por tanto pueden aprovechar para entrenar el cuerpo entero.. pero para alguien avanzado, debe aumentar bastante el volumen de entrenamiento y la intensidad para darle un máximo estímulo de crecimiento al cuerpo.. por tanto debes especificarte mas en x músculo para darle esa intensidad y ese volumen de trabajo.. por tanto es imposible darle un 100% a todos los músculos en el mismo entrenamiento.. sobreentrenaríamos enseguida además de poder lesionarnos por el cansancio.. a mayor nivel tengamos, mas específicos deberemos ser.
 
en el caso de esta chica en concreto... yo dije que si era novata o tenía mucho margen de mejora, lo mejor sería 2-3 meses de fullbody para conseguir la base, y luego hacer una torso-pierna o weider... buscando más enfasis en distintos grupos musculares
 
el problema que tiene weider es la frecuencia, y el bajo gasto calorico. Los gluteos responden mejor a alta frecuencia y no lo digo yo sino todas las competidoras de figura de bikini, incluso las que hacen weider pura que son pocas (casi todas meten frecuencia 2 en piernas) las que tienen mejor respuesta son las que hacen gluteos de 2-4 veces por semana.

El segundo problema es el gasto calorico, de las 4 sesiones de weider solo se queman suficientes calorías en la de piernas, el resto no se quema nada. Las mujeres al tener un mayor porcentaje de grasa corporal en gran proporción estan preocupadas por el sobrepeso con una rutina fullbody te ayuda a comer un poco más gastando las mismas calorías. Las rutinas weider para mujeres no son lo ideal en su forma original salvo que uses esteroides, si puede ser una weider pecho-espalda, piernas, hombros-brazos,piernas pero entrenar piernas 1 vez por semana mmmm, no es lo mejor y gastar un día para entrenar brazos bíceps y tríceps hacerles hacer ejercicios para bíceps a alguien que no le importa los bíceps me parece una tontería. Es como si a mi me dijeran que tengo que hacer 3 ejercicios para gluteos. Torso-Piernas tiene más sentido
 
Última edición:
Atrás
Arriba