Resultados no esperados luego de 7 meses

andrearivero

New member
hola, soy Andrea, me gustaría plantear mis dudas para que alguien mas empapado en este tema pueda asesorarme, ya que soy muy novata y no tengo mucha idea sobre como funciona la musculación y el deporte en si.
Hace mas o menos 7 meses que entreno siguiendo una rutina que me dio el encargado de mi gimnasio.
Mi rutina incluye sentadillas, empuje de caderas, press de banca, press de hombros, remo, maquina de abductores y maquina de glúteos, entre otros.
Ademas cardio en elíptica antes y después de comenzar con los ejercicios. Divido mis ejercicios como brazos y pecho lunes y jueves, piernas y glúteos martes y viernes.
En este tiempo he sido bastante constante, aunque por temas de estudio he dejado de ir por un par de semanas. Y he progresado, es decir, en cada ejercicio manejo pesos considerablemente mayores que cuando empecé.
No he obtenido los resultados que yo esperaba, si bien he perdido peso no creo haber ganado musculatura (en glúteos y piernas que era mi principal objetivo), estoy por debajo de mi peso ideal y el único cambio significativo son mis brazos un poco mas tonificados.
Estoy preocupada de que esto sea perjudicial para mi salud.
 
Bueno, lo que yo te voy a decir me va a acarrear una guerra de unas 5 páginas con nuestro compañero Pekerman, y probablemente unas cuantas descalificaciones sobre mi persona venidas de nuestro compañero José, ambos compañeros yo estimo como valiosos, sin embargo no podemos evitar que discrepen conmigo con una ferocidad encomiable y que lleven la discrepancia al terreno de la descalificación personal. Lo cual lamento.

Dicho eso, entiendo que lo que te perjudica es el tal de cardio, la rutina está bien, pero los recursos que deberías emplear en mejorar los gastas en el cardio que no lo necesitas.

Por qué entrenamos? Queremos

1) más fuerza y desarrollo muscular
2) eliminar el exceso de grasa.
3) tener una buena condición física