Resultados no esperados luego de 7 meses

andrearivero

New member
hola, soy Andrea, me gustaría plantear mis dudas para que alguien mas empapado en este tema pueda asesorarme, ya que soy muy novata y no tengo mucha idea sobre como funciona la musculación y el deporte en si.
Hace mas o menos 7 meses que entreno siguiendo una rutina que me dio el encargado de mi gimnasio.
Mi rutina incluye sentadillas, empuje de caderas, press de banca, press de hombros, remo, maquina de abductores y maquina de glúteos, entre otros.
Ademas cardio en elíptica antes y después de comenzar con los ejercicios. Divido mis ejercicios como brazos y pecho lunes y jueves, piernas y glúteos martes y viernes.
En este tiempo he sido bastante constante, aunque por temas de estudio he dejado de ir por un par de semanas. Y he progresado, es decir, en cada ejercicio manejo pesos considerablemente mayores que cuando empecé.
No he obtenido los resultados que yo esperaba, si bien he perdido peso no creo haber ganado musculatura (en glúteos y piernas que era mi principal objetivo), estoy por debajo de mi peso ideal y el único cambio significativo son mis brazos un poco mas tonificados.
Estoy preocupada de que esto sea perjudicial para mi salud.
 
Bueno, lo que yo te voy a decir me va a acarrear una guerra de unas 5 páginas con nuestro compañero Pekerman, y probablemente unas cuantas descalificaciones sobre mi persona venidas de nuestro compañero José, ambos compañeros yo estimo como valiosos, sin embargo no podemos evitar que discrepen conmigo con una ferocidad encomiable y que lleven la discrepancia al terreno de la descalificación personal. Lo cual lamento.

Dicho eso, entiendo que lo que te perjudica es el tal de cardio, la rutina está bien, pero los recursos que deberías emplear en mejorar los gastas en el cardio que no lo necesitas.

Por qué entrenamos? Queremos

1) más fuerza y desarrollo muscular
2) eliminar el exceso de grasa.
3) tener una buena condición física

(1) y (3) se consiguen con las pesas.
(2) se consigue con una allimentación correcta.

Si hubiese un otro objetivo (preparse para un triatlón, una travesía, un campeonato de fútbol o lo que sea) el entrenamiento es diferente. Pero si es estética y salud, las pesas están adentro y el cardio está sobrando.

Ahora, para José: lo que dije es correcto, y tiene fundamento. Que existan personas que igual consigan resultados haciendo las cosas de otra manera no quita que EN ESTE CASO el cardio no es necesario y surge como un factor fuerte en la frenada de una evolución. Si te parece que puedes agregar algo que yo no me haya dado cuenta, pues adelante. Si ves que algo está mal, pues lo dices y te economizas decir que estoy con demencia senil y que soy un troll y un viejo prepotente todo eso ya lo dijiste, no viene al caso para la gente que consulta, te lo puedes economizar. Gracias.

Y para Pekerman: bueno puedes repetir que conoces cantidad de gente que está el día entero haciendo ejercicio, que tienen una musculatura brutal, poner 2 o 3 de tus fotos, y unas cuantas ironias tipo "bla bla bla chorradas gilipolleces etc." Lo mismo que a José. Si aparte de decirle que le ponga ganas tienes algo que aportar o algún fundamento para mostrar que que dije está mal, lo pones y se agradece.

Si no, favor que haces a la humanidad no repitiendo besteras.. Gracias,
 
Última edición:
No lo entiendo, todos hacen algún ejercicio cardiovascular en mi gimnasio. Yo hago mas o menos 15-20 minutos, lo ideal que me recomendaron son 10 para calentar y 10 luego de completar los ejercicios. No ocupa mas del 15% del tiempo que paso en el gimnasio.
como me pueden afectar para ganar un poco de musculatura en las piernas y glúteos ??
Veo mujeres con un cuerpo como el que yo quisiera pasar mas tiempo que yo en la elíptica. Hasta me estaba cuestionando reemplazar algunos de los ejercicios de pesas por mas tiempo de ejercicio cardiovascular.
Podria usted profundizar en lo que dijo? y disculpe mi cuestionamiento, como dije arriba, soy muy nueva en esto.
 
Yo hago mas o menos 15-20 minutos, lo ideal que me recomendaron son 10 para calentar y 10 luego de completar los ejercicios. No ocupa mas del 15% del tiempo que paso en el gimnasio.
Sí, está mal.
Yo conozco estudiantes que se fuman y se emborrachan y sacan buenas notas, pero al que no saca, yo le digo que no se fume ni se emborrache y mejora.

Ese tal de cardio no tiene objetivo ninguno (no, no sirve para bajar de peso, para eso es necesario y suficiente una buena alimentación)

Para progresar musculatura es necesario progresar en cargas. Eso es verdad para hombres y 3 x verdad para mujeres, porque por motivos hormonales el crecimiento es menor.
Y para progresar en cargas se necesita mucho foco, y el cardio te saca foco. Te saca preparo síquico. Que hay gente que igual progresa, sí, es verdad, pero si todos progresaran tú no estarías preguntando, verdad?
Si estás buscando más desarrollo, lo primero es parar el cardio y centrar en subir peso.
 
Por qué las personas hacen cardio?
1) para perder peso. Está mal. Si no controlan la alimentación no van a perder peso, y si la controlan, no necesitan el cardio.
2) por salud cardiovascular. Eso está bien para personas de más de 40 años, que no entrenan nada. para el que es joven, no necesita y para el que no siendo joven entrena con pesas, tampoco necesita porque el corazón trabaja bien ya con las pesas.
3) para buscar performance en algún deporte, ahí la persona hace el entrenamiento que necesita para ese deporte.

Por qué algunas personas entrenan mal y tienen mejor resultado que otras que entrenan bien?
1) porque tuvieron una infancia con una mejor nutrición y actividad física
2) porque son genéticamente predispuestas a tener un formato físico mejor
3) porque tienen una vida más descansada o se alimentan mejor
4) porque hacen tratamientos farmacológicos que a corto plazo dan resultados visibles aunque a largo plazo sean perjudiciales.
 
Mi rutina incluye sentadillas, empuje de caderas, press de banca, press de hombros, remo, maquina de abductores y maquina de glúteos, entre otros.
seria interesante que colocases los pesos que usas ahora y los que usabas al inicio.
También algo sobre cómo te nutres.
 
Después me leeré las babarrasadas o patochadas del mestre, porque de entrada echarle las culpas al cardio es ridículo y de no tener ni idea.

Para empezar, ni sabemos lo que te esfuerzas entrenando, ni lo que comes, ni el punto de partida, ni el punto actual.

Sin videos ejecutando alguna serie para ver lo que te esfuerzas, ni fotos de tu estado actual, poco podemos opinar. Puedes hacer la mejor rutina del mundo, que como no te esfuerces lo suficiente, no esperes buenos resultados. Si encima no acompaña la dieta...
 
No lo entiendo, todos hacen algún ejercicio cardiovascular en mi gimnasio. Yo hago mas o menos 15-20 minutos, lo ideal que me recomendaron son 10 para calentar y 10 luego de completar los ejercicios. No ocupa mas del 15% del tiempo que paso en el gimnasio.
como me pueden afectar para ganar un poco de musculatura en las piernas y glúteos ??
Eso no te va a afectar en NADA. 15-20 minutos al día, repito, no te va a fectar en NADA. No le hagas ni caso a agomez. No tiene ni idea de lo que habla.
 
Ahora 15 minutos de cardio va a ser la causa de que no progrese, no le veo ningún sentido.
 
Es que no tiene ningún sentido. Hay que ser ignorante para afirmar tal cosa.

Supongamos que andrearivero va y viene al gimnasio en bicicleta, tardando 7 minutos la ida, y otros 7 la vuelta, cosa que llevo haciendo yo toda la vida. Según agomez podría no estar progresando por eso. ¿Qué debería hacer? ¿Ir en coche? ¿Pero qué sarta de estupideces está relatando?

Y que esté erre que erre, durante lustros, dando la matraca con lo mismo, cuando no tiene ni pies ni cabeza. Es de traca esto.
 
Efectivamente, podría ser el volumen, la intensidad, la frecuencia, la alimentación, yo que sé, pero 15 minutos de cardio seguro que no.
 
Como dije, podría haber adivinado los aportes de los compañeros.
No toquen el santo cardio que es como escupir en la iglesia. Los argumentos que dan para eso, totalmente pueriles, ya están respondidos por mí ANTES DE ELLOS DECIRLOS.
"no te debes estar esforzando lo suficiente" ya lo había previsto también,.

Preguntar la alimentación y los pesos lo había preguntado yo antes.

Pero me gustó lo de preguntar la rutina. Resulta que si la rutina merece observaciones, un entrenador de un gimnasio no está haciendo las cosas bien, porque la rutina se la dio un entrenador. Me gustaría ver en que queda el corporativismo ahí.
 
De hecho, debí haber sustituido a José por Alfil, que al parecer ahora tomó para sí la tarea de caballero del cardio contra el peso muerto. Antes conversábamos bien, ahora se volvió eso que vemos ahí. Tristeza.
 
El problema està en la dieta si perdiste peso es porque estas gastando mas calorìas de las que consumis y para crear musculo se necesita energìa eso significa un balance calorico positivo. Si, si estas por debajo de tu peso ideal tenes que comer mas y si sos mujer el aumento de esas calorias tiene que ser leve. El cardio desde el punto de vista estètico no aporta nada aunque tampoco te perjudica mucho 10 y 10 si te gusta lo podes dejar sino quitalo.
 
De hecho, debí haber sustituido a José por Alfil, que al parecer ahora tomó para sí la tarea de caballero del cardio contra el peso muerto. Antes conversábamos bien, ahora se volvió eso que vemos ahí. Tristeza.
No es eso Agomez, es mi opinión, tan respetable como la tuya. Ya ves que Seba también opina que esos minutos de cardio en nada influyen.

Respecta las opiniones de los demás, yo no te he insultado ni he dicho que tus opiniones son puerilles.

Debes entender la dinámica de un foro. Ya te he comentado alguna vez que esto no es tu blog personal. Aquí se vierten opiniones y cada uno tomará lo que le dé la gana.

Insisto, no es nada personal contra ti, en muchas cosas estoy de acuerdo contigo, en otras no, pero creo que siempre he sido respetuoso.
 
es mi opinión, tan respetable como la tuya.
Ahí está el tema. Tú eres tan respetable como yo, como ciudadanos y seres humanos.
Tu derecho a opinar, igual al mío, están garantidos.

Pero las opiniones, NO SON RESPETABLES. Las opiniones se discuten, se confrontan y del confronto surge la verdad.

Mi posición, que no opinión, es que en el caso de la compañera, el cardio NO LE APORTA NADA, e independientemente de que la perjudique mucho poco o nada, yo es lo primero que sacaría.
Por qué: porque no hacemos nada que no tengamos un buen motivo para hacer. Como no hay motivo para el cardio, pues se saca al menos para limpiar el problema.

Ahora, quien levantó peso de verdad, sabe que para prenderle a un peso en serio, es necesario actitud mental, y ponerse a hacer eliptica antes de entrenar te saca actitud mental también.
Ahora, que me vas a decir que hay gente que .... si, hay estudiantes que se emborrachan y se fuman y sacan buenas notas, pero si no sacas buenas notas por lo menos suspende la hierba la cerveza.

Si tú tienes algo que el cardio le aporte, que sea mejor eso que no no hacerlo, tienes la oportunidad de decirlo, y si ves algo que le perjudique que los otros no hayamos visto, también.

Ahora, salir a defender algo que no sirve para nada, solamente para mandar una opinión, pues entonces aguanta la crítica a tu opinión,.
 
Ahora 15 minutos de cardio va a ser la causa de que no progrese, no le veo ningún sentido.
Quieres verle sentido?

1) desgaste innecesario
2) cardio antes: no aporta nada gasta tiempo no es la preparacion mental ni muscular adecuada. Y además genera un desconforto previo
3) cardio después: si el entrenamiento fue duro, nada aporta a la necesaria recuperación, si no fue duro, mejor usar ese tiempo y energías en reforzar el entrenamiento de verdad.
4) no hacemos nada que no tengamos un buen motivo para ser hecho. Nos perjudique o no. Por que no tienes una gallina de Guinea en el apartamento? Porque no tengo motivos para eso. Pero, una gallina no te va a ensuciar tanto ni hacer tanto ruido, No interesa, aunque sea una gallina muerta, si no me aporta, no la tengo y pronto.

Ahora (hay que explicarlo todo, porque si no sale de nuevo lo mismo) cuando hablamos de una persona que tiene OTROS INTERESES que no sean puramente los estéticos, el programa se organiza de acuerdo a esos otros intereses. Esa persona puede tener desarrollo también, pero es OTRO PROBLEMA.

A mí me hace gracia, porque dices que "respetas opiniones" y lo primero que haces es negar la afirmación sin mirar los fundamentos. Eso no es ni siquiera respetar la afirmación. Lo mínimo, seria mirar los fundamentos, y si ves que tienen algo errado decirlo. Hay que aprender a diferenciar "respeto" de "ceremonia"
 
Pero no ves que lo reduces al absurdo. Como ni beneficia ni perjudica no lo hagas. Pero es que tu solo le dices quita el cardio, porque te la gana. No aportas nada.

EN fin, veo que es inútil, no lo entiendes ni lo entenderás.
 
Recuerdo en la época paleolítica, cuando enseñaba Cálculo Numérico con Pascal y aparecia un alumno que no le andaba un programa digamos para hacer una interpolación que es algo bien simple
Miraba el programa y empezaba
uses print
uses collor tal
uses no se qué
delay
....
y más una cantidad enorme de sentencias que no tenían nada que ver con el cálculo que no andaba.
Yo agarraba y comenzaba Ctrl+Y en cada línea (era el comando para eliminar líneas)
Cuando quedaba la programación de la fórmula, daba para ver lo que estaba errado.

Bueno, el uses print en algo que no vas a imprimir, y los colores de pantalla y la música y las esperas y otras florcitas no aportan nada y sólo confunden.
 
Atrás
Arriba