Reportando cada tanto (diario Agomez)

Sentadilla 3 x 8 x 130 k

Musculación: flexora -- extensora, variantes de sentadilla, lumbar, dorsales.
 
Press banca 3 x 8 x 62.5 k

Musculación: pin press, fondos, dorsales
 
Sentadilla 3 x 8 x 135 k

Musculación: flexora/extensora, variantes de sentadilla, dorsal, abdominal

Otros: conseguí hacer la L colgado en barra fija. De paso mortiifico a los bolsominos, que no consiguen hacer pistol.
 
Press banca 4 x 6 - 7 x 65 k
Musculación: pin press, fondos, algo de rehabilitación de cadera.
 
Sentadilla nuca, énfasis parte baja del movimiento 3 x 8 x 117,5 k

Musculación: sentadilla box, flexora\extensora. Abducción de cadera
Todavia no siento la cadera 100% estable, se inflama al terminar el entrenamiento, mucho menos si le paso capsaicina, que quema como el infiierno.

La abducción de cadera que hago es en el trx como si fuera la máquina de abducción, pero de espaldas en el piso, y me levantando como en un puente pero separando los pies en lugar de ejercer fuerza directo para abajo. También coloco entre los tobillos una banda rígida con un disco en el medio, así al separar se levanta el disco y hace un poco más de fuerza.
 
Sentadilla 3 x 8 x 137,5 k

Musculación: variantes de sentadilla, flexora extensora, dorsal

Nota sobre el brazo derecho: un tiempo atrás crujía mucho y se inflamaba mucho al hacer dominadas. Ahora ya casi ni cruje en las que son más jodidas, las abiertas. En las normales ni ruido hace.
 
Sentadilla 3 x 8 x 130 k

Musculación: variantes de sentadilla, flexora/extensora

Obs.: estoy colocando pesos bajos porque todavía no estoy 100% recuperado de la artrosis. Nomás una estornudadera que pegue son 3 o 4 días con la nariz hinchada que no deja dormir, y no dormir no permite recuperar las articulaciones.
La gente se extraña de las estornudaderas, pero aclaro que me llamaban "el chancho jabalí" por el ruido. Cuando tenía 1 año me atacó en un teatro, los actores tuvieron que parar la función hasta que mis viejos salieran conmigo.

No, no lo trato porque los tratamientos son peor. Noté que alimentándome mejor baja mucho con respecto a lo que era antiguamente.
 
Aqui continuó con temperatura baja, y yo con la nariz jodida, lo que no me ha dejado dormir bien y en consecuencia lleno de dolores por todos lados..

Así que estoy haciendo entrenamiento de anciano: poco peso, barra fija, paralelas, trx. Fundamental evitar una lesión
 
Gracias, ya hoy mejoró la temperatura y voy mejor.

Ese tipo de planos no los organizo mucho, justamente porque la organización es atributo de los entrenamientos organizados, es decir que hay un propósito, un proyecto, y una proyección en el tiempo.
En el caso es básicamente hacer algo para mantener la movilidad y la buena circulación en tanto el cuerpo se recupera, Como el gimnasio está al lado de la cocina, voy haciendo algo que se me ocurre que puedo hacer ahi es variado y sin sistema. Trato, eso sí, que haya un reparto por sectores musculares; Hoy me sedujo la barra fija sentadillla con levante en el talón y hombros con peso individual, y me está seduciendo también el floor press (eso porque el press banca me estira mucho la cadera por la altura del banco)
 
¿Cómo sueles organizar estos entrenamientos?

!Espero que te mejores pronto!
Como va resultando bien (menos dolores, dormir mejor, más movilidad), voy a copiar lo que puse sobre descanso activo/periodo transitivo en el debate correspondiente

La fase de descanso activo o período transitivo consiste en bajar la exigência para permitir la recuperación del stress, la cicatrización de las lesiones y cuidar si es necessário de variables como movilidad y circulación.
Es un período corto, y eventualmente se puede substituir un trabajo de gimnasio más liviano total o parcialmente por otras atividades diversas, por más que moderadas> pileta, trote, yoga, etc. No se busca performance sino no dejar caer aquellas variables más inestables.

Por ejemplo habia un transitivo soviético que tenía levantamentos semiolímpicos a nível 60 - 70% + algunas sentadillas alternativas

El sentido no es de progresso sino mas bien una parada para tomar aliento. Entraría después de fases muy duras, de mucha exigência.

en https://www.fitness.com/es/forum/threads/preparacion-fisica-general-pfg-descanso-activo.1940638/
 
Bastantes menos dolores, más de 8 horas diarias de dormir, también pensando un poco más claro. Iba a empezar a entrenar estos dias pero dio tal caos entre limpieza de la casa, cortocircuitos y otras eventualidades, que voy a esperar más un par de días.

Aqui en la novela de Brasil estamos viendo caer los villanos de a uno o dos por día. Es divertido.
 
Continuo en la misma dirección, peso bajo, ejercicios variados, movimientos amplios.
Sin dolor, más energia.
Peso por debajo de 84 k.
De aqui a poco de vuelta al fuego.
 
Atrás
Arriba