Reportando cada tanto (diario Agomez)

El miércoles hice donación de sangre y por lo tanto no entrené.
Los examenes previos todo bien la presión bien.
Peso 85.7 k el menor en los últimos 5 años.
 
Sentadilla nuca 3 x 8 x 117,5 k

Musculación: flexora-extensora, dorsal hombro y lumbar.
 
Estos días ando medio jodido, dolores en músculos y huesos, entonces hago algún ejercicio con poco peso y fuera de sistema, para mantener una regularidad.
 
Bueno ya bastante mejor de los dolores, pero por las dudas entrenando muy liviano no sea cosa que empeore. Durmiendo de promedio unas 10 horas casi que de corrido al parecer dormir bien cura muchas inflamaciones y otras jodas.

Y como dijo el sabio filósofo prusiano del siglo XVI, más vale estar jodido así y no de otro lado.
 
Continuo haciendo algo moderado fuera de sistema + limpieza del terreno y corte de matorral, que cansa bastante.
Por otro lado, los dolores musculares y articulares como que no están jodiendo y dormir va lo más bien.
Peso por debajo de 85 k
 
Estoy más recuperado en cuanto a dolores difusos y malestar, entonces tentaré pegar regularidad de nuevo.
Gradualmente, porque todavía tengo irritación en los nervios y por ejemplo si después de entrenar me quedo chupando frio por ahí despues me da ciática cosa jodida aunque como dijo el filósofo más vale estar jodido de la ciática que de otro lado.

Sentadilla 3 x 8 x 127,5

Musculación: variantes de sentadilla con míseros pesos, flexora - extensora, lumbares

Los movimientos salen más fluidos, con más amplitud, pasadas un par de horas del entrenamiento no siento rigidez ni dolores, entonces tranquilo y favorable.
 
Última edición:
Press banca 5 x 5 x 62,5 k

Musculación: pin press, hombro, fondos, abducción de cadera.

(la abducción de cadera es igual que en la silla, sólo que rotado 90 grados, es decir, de espaldas en el piso y los pies en el trx)
 
Sentadilla 3 x 8 x 130 k

Musculación: variantes de sentadilla, flexora -- extensora, abducción de cadera, abdominal (rueda)

Ayer no entrené porque me llamaron para donar plaquetas, ahí es mejor ese día no entrenar ((ni tampoco andarme zarandeando por la ciudad que está una infección sola con la cantidad de gente pululando)

Al parecer el descanso resolvió bien la situación, perdi la rigidez ahora hago como chiviando, la cadera no crunje cuando agacho. Lo unico la rodilla operada, que la estoy llevando a una flexión mayor que la habitual y los tejidos tienen que adaptarse.
 
Sentadilla 3 x 8 x 132,5 k

Musculación: dorsales, abducción de cadera, variantes de sentadilla, flexora/extensora.;
 
Press banca 5 x 5 x 62,5 --- 67,5 k

Musculación: pin press, fondos, abducción de cadera, abdominal.
 
Press banca 5 x 5 x 62,5 - 67,5 k

Musculación: fondos, hombro, variantes de sentadilla, flexoraa -- extensora.
 
Sentadilla 3 x 8 x 135 k

Musculación: dorsales, flexora -- extensora, abducción de cadera variantes de sentadilla.
 
Sentadilla 3 x 8 x 137,5 k

Musculación:: variantes de sentadilla,, flexora--extensora, lumbar y dorsal.
 
Press banca 3 x 10 x 60 k

Musculación: pin press y fondos.

Estoy pasando en los hombros y en la cadera izquierda (que es donde hay artrosis) una pomada a base de capsaicina antes de entrenar para estimular la circulación. Hay que pasarla con guantes porque si no te queda la mano pegando fuego igual el lugar donde se pasa el producto.
Al mejorar la circulación local, a corto plazo se disminuye mucho el dolor del entrenamiento y posterior, y a mayor plazo las estructuras yo diría que se refuerzan.
Básicamente es la terapia que me ha resultado siempre.
 
Hola Arturo.

Leyendo tu diario tenía estas dudas:

¿Qué es lo que te pasó a nivel de salud y qué tal andas?

¿Ya no incluyes pesos muertos?

¿Qué diferencia hay entre sentadilla y sentadilla a la nuca?

Cuando hablas de musculación dorsal, flexora, extensora, lumbar, etc. ¿Hay algunos ejercicios concreto a los que te refieras?​
 
Anduve con unos dolores musculares y articulares medio inexplicables, que por la inflamación dieron ciática, muy molesto para dormir y también para movilizarme en casa (como es en la montaña, es escalera por todos lados)
ahí paré unos días con el entrenamiento, sólo hice algo de movilidad, calor local y ya entró en lo tolerabla, ahora con la pomada parece bien mejor.

El peso muerto:: hicimos el gimnasio con piso de goma para crossfit, pero comenzaron a rajarse las paredes y ante el riesgo de caer la casa paré; No sé si más adelante haremos una consulta con un ingeniero que manye de estructuras a ver si libera, o pego para hacer un entrenamiento semanal del lado de afuera. Claro que para eso tengo que montar el circo todo afuera, que ya es un calentamiento y tanto. El peso muerto rumano me estaba jodiendo mucho caminar cargando la barra,
Lo que estoy haciendo de lumbares es buenos dias y extensiones, todo a series de 20 -- 30

La sentadilla es la común, de barra baja, la de nuca es con la barra mas arriba, la máquina flexora extensora es la clásica para quadricep y bicep femoral, es casera, así que le pongo poco peso porque no aguanta mucho más.
 
Atrás
Arriba