Recomposición corporal

lolosuarez

New member
Buenas a todos.

Os cuento mi historia que estoy seguro que por aquí me podéis ayudar. Tengo 26 años, hace 3 años aproximadamente que desde que empezó el COVID (verano 2020) he estado con un total sedentarismo debido a asuntos personales. Anteriormente en mi vida he hecho muy poco deporte, algo ocasional. Trabajo por las mañanas y tengo las tardes libres para ponerme en forma.

Hace 3 meses cuando decidí cambiar mi estado físico, me pesé en una Tanita que tengo, por la mañana recién levantado, desnudo y tras ir al baño, estos fueron los resultados:
- Peso: 66,1 kgs
- Masa muscular: 50,5 kgs
- Grasa Corporal: 19,5 %

Los resultados de ayer, pesándome en las mismas condiciones, pasados tres meses mejorando mi alimentación (desayunaba siempre dulces, picaba entre horas patatas fritas de bolsa, fuera pizzas, hamburguesas, comida ultraprocesada... y aumentado la ingesta de comidas protéicas ), andar una hora dos veces en semana y practicar 3 días una hora de tenis:
- Peso: 63,4 kgs
- Masa muscular: 50,3 kgs
- Grasa corporal: 16,4 %

Según la Tanita, supuestamente casi todo lo perdido sería de grasa (La tengo concentrada en abdomen y michelines, volumen tengo ahora mucho menos, antes usaba algunas prendas de arriba de Talla M para disimular la barriga y ahora uso la S), brazos y piernas los tengo igual de delgados, sin cambio alguno. Aclarar que soy ectomorfo, que no lo he comentado antes. Mido 1,70 cms.

Una vez comentado todo esto, mi objetivo es: Seguir con el tenis, perder grasa hasta un 12-13% aproximadamente y ganar 3-4 kgs de músculo (tengo 2 pesas de 15 kgs cada una, entiendo que con eso sería para empezar y tengo que apuntarme a un gimnasio si o si).

Para conseguir esto, he pensado en hacer el siguiente planteamiento semanal:
- Lunes: Tenis
- Martes: Fullbody
- Miércoles: Tenis
- Jueves: Fullbody
- Viernes: Descanso
- Sábado: Tenis
- Domingo: Pesas en casa

He leído que para conseguir mi objetivo los pilares son déficit calórico, tomar 1,8 gr proteína x kg y hacer pesas, sin embargo, el mezclar las pesas con los tres días de cardio y ser ectomorfo, me costaría bastante aumentar músculo.

¿Cómo planteo todo esto? ¿Voy a un nutricionista?

Lo siento por el tostón. Muchas gracias por ayudarme!!!!
 
Para que querés músculo?
Si no respondes eso honestamente,, vamos a estar dando vueltas inútillmente
 
Para estar más en forma, tener mejor salud, más energía, además de que como he dicho antes, para verme mejor físicamente sobre todo porque las extremidades las tengo delgadas y no quiero quedarme en los huesos con poco músculo si sigo bajando de grasa hasta donde me gustaría estar.
 
Habrìa que ver que rutina estas haciendo con dos pesas de 15 kg en primer lugar. En segundo lugar la dieta es facil comiendo suficiente proteìnas en las comidas principales despuès con quitar algunos carbos ya estarìas, tendrìas que priorizar los vegetales y tuberculos sobres cereales.
 
Habrìa que ver que rutina estas haciendo con dos pesas de 15 kg en primer lugar. En segundo lugar la dieta es facil comiendo suficiente proteìnas en las comidas principales despuès con quitar algunos carbos ya estarìas, tendrìas que priorizar los vegetales y tuberculos sobres cereales.
De momento ninguna, he comentado solamente que dispongo de ellas. Pero viendo los ejercicios, flexiones, remo mancuerna y press militar de momento me podría apañar, pero sentadillas, peso muerto.. se queda corto
 
Aunque no creo que sea necesario me parece lo más cómodo. Por lo que escribiste entiendo que lo que buscas es un físico tipo ''ottermode''. ¿Es así?​
Sí, exactamente es lo que quiero. He estado buscando porque no sabía lo que era.

Iba a adjuntar un enlace con una pagina de un cuerpo que quiero algo parecido pero desconozco si está permitido en el foro.
 
De momento ninguna, he comentado solamente que dispongo de ellas. Pero viendo los ejercicios, flexiones, remo mancuerna y press militar de momento me podría apañar, pero sentadillas, peso muerto.. se queda corto
Se puede hacer peso muerto rumano a una pierna (en la secciòn tecnica de ejercicio puse un ejemplo) y sentadilla bulgara para alguien que recièn empieza con eso alcanza.
 
Yo veo 6 entrenamientos a la semana excesivos para los objetivos declarados.

1) Caso el tenis fuese de óbligo, por ser la disciplina principal, buscando performance, el gimnasio debe ir en función de las necesidades del tenis y del calendario de competiciones.

2) Caso el tenis fuese recreación, más de una vez a la semana + 2 días de pesas ya es sacarle mucho tiempo a la vida de quien no es atleta.

3) Caso estar usando el tenis como preparación física pura, pues debía ser dejado de lado. No aporta nada a un trabajo de pesas bien hecho.
 
Yo creo que las personas tienen una dificultad en entender que la estética está ligada a la funcionalidad.

Tenemos derecho a optar por estéticas diferentes, pero cada una de ellas está ligada a un cierto funcionamiento orgánico y a una determinada disciplina de vida.

Y para no tener sobrepeso y tener una buena musculatura, lo que se debe hacer es

- nutrición adecuada
- entrenamiento con peso, variando en la cantidad de peso según se quiera ser más musculoso o no. Para ser normal, basta hacer un poco si la nutrición está correcta.
- no se necesita nada más.

Lo que no se puede es querer músculos más grandes que lo común pero no mover pesos que el común de la gente no mueve, no hacer levantamientos que el común de la gente no hace.

y por qué yo digo que la gente está muy perdida: Porque para levantar peso en serio hay que venir con eso en la sangre desde gurí, igual que para ser luchador o atleta de pista. Yo no veo que alguien con 26 años que siempre fue sedentario sepa de lo que está hablando cuando dice "más músculos" a no ser que sea un poco más de condición y un 10- 20% más de hipertrofia, que eso se consigue bien.

Todos queremos ser musculosos, magros, tocar bien el piano, bailar etc. Pero hay que entender que los costos de eso son pesados cuando uno tiene talento, mucho más cuando no lo tiene.
 
Última edición:
Quiero perder la tripa quedándome con baja grasa corporal 12-13% y ganar algo de músculo.

Fundamentalmente lo que quiero es seguir con el tenis y el gimnasio es para coger algo de músculo que no tengo y mejorar el tono físico.

Vale entiendo que 6 días es un exceso de entrenamiento, entonces con 2 días de tenis y 2 de pesas es mas razonable para llegar a conseguir mi objetivo?
 
Iba a adjuntar un enlace con una pagina de un cuerpo que quiero algo parecido pero desconozco si está permitido en el foro.
El propio foro permite enlazar páginas y subir imágenes.
entonces con 2 días de tenis y 2 de pesas es mas razonable para llegar a conseguir mi objetivo?
Depende del resto de variables del entrenamiento (intensidad, volumen y frecuencia) aunque en líneas generales diría que se puede cuadrar perfectamente en 2 días de gimnasio.

¿Cómo organizarías esos 2 días? A mi juicio esto es bastante importante ya que el ''ottermode'' busca construir un físico armonioso siguiendo ciertas proporciones. A primera vista puede parecer un objetivo fácil y en términos de fuerza lo es. Pero te será beneficioso llevar un buen control de tu fuerza en los distintos planos de movimiento para poder ajustarla de forma que vaya en consonancia con ese desarrollo armonioso siguiendo ciertas proporciones dentro de lo que tu genética te permita.

Aunque te animo a que practiques los deportes que te gustan yo no lo añadiría como parte del plan semanal ni los practicaría como obligación para ese cambio físico.

También ten en cuenta que un físico estilo ''ottermode'' refleja y requiere de un estilo de vida saludable. Por poner algunos ejemplos: que descanses bien, te alimentes saludablemente, ingieras la suficiente proteína, camines con frecuencia, bebas bastante agua y practiques de forma recreativa los deportes que te gusten.
 
Quiero perder la tripa quedándome con baja grasa corporal 12-13% y ganar algo de músculo.

Fundamentalmente lo que quiero es seguir con el tenis y el gimnasio es para coger algo de músculo que no tengo y mejorar el tono físico.

Vale entiendo que 6 días es un exceso de entrenamiento, entonces con 2 días de tenis y 2 de pesas es mas razonable para llegar a conseguir mi objetivo?
que es lo que piensas obtener con el tenis????\?

Como ya fue dicho:

Y para no tener sobrepeso y tener una buena musculatura, lo que se debe hacer es

- nutrición adecuada
- entrenamiento con peso, variando en la cantidad de peso según se quiera ser más musculoso o no. Para ser normal, basta hacer un poco si la nutrición está correcta.
- no se necesita nada más.


hablo chino o qué?
 
El propio foro permite enlazar páginas y subir imágenes.

Depende del resto de variables del entrenamiento (intensidad, volumen y frecuencia) aunque en líneas generales diría que se puede cuadrar perfectamente en 2 días de gimnasio.

¿Cómo organizarías esos 2 días? A mi juicio esto es bastante importante ya que el ''ottermode'' busca construir un físico armonioso siguiendo ciertas proporciones. A primera vista puede parecer un objetivo fácil y en términos de fuerza lo es. Pero te será beneficioso llevar un buen control de tu fuerza en los distintos planos de movimiento para poder ajustarla de forma que vaya en consonancia con ese desarrollo armonioso siguiendo ciertas proporciones dentro de lo que tu genética te permita.

Aunque te animo a que practiques los deportes que te gustan yo no lo añadiría como parte del plan semanal ni los practicaría como obligación para ese cambio físico.

También ten en cuenta que un físico estilo ''ottermode'' refleja y requiere de un estilo de vida saludable. Por poner algunos ejemplos: que descanses bien, te alimentes saludablemente, ingieras la suficiente proteína, camines con frecuencia, bebas bastante agua y practiques de forma recreativa los deportes que te gusten.
El propio foro permite enlazar páginas y subir imágenes.

Depende del resto de variables del entrenamiento (intensidad, volumen y frecuencia) aunque en líneas generales diría que se puede cuadrar perfectamente en 2 días de gimnasio.

¿Cómo organizarías esos 2 días? A mi juicio esto es bastante importante ya que el ''ottermode'' busca construir un físico armonioso siguiendo ciertas proporciones. A primera vista puede parecer un objetivo fácil y en términos de fuerza lo es. Pero te será beneficioso llevar un buen control de tu fuerza en los distintos planos de movimiento para poder ajustarla de forma que vaya en consonancia con ese desarrollo armonioso siguiendo ciertas proporciones dentro de lo que tu genética te permita.

Aunque te animo a que practiques los deportes que te gustan yo no lo añadiría como parte del plan semanal ni los practicaría como obligación para ese cambio físico.

También ten en cuenta que un físico estilo ''ottermode'' refleja y requiere de un estilo de vida saludable. Por poner algunos ejemplos: que descanses bien, te alimentes saludablemente, ingieras la suficiente proteína, camines con frecuencia, bebas bastante agua y practiques de forma recreativa los deportes que te gusten.
Prácticamente hago todo, excepto lo de la proteína que lo hago calculando según MyFitnesPal y la alimentación saludable, para esto he pedido cita con nutricionista para que me ayude. Muchas gracias por responder
 
que es lo que piensas obtener con el tenis????\?

Como ya fue dicho:




hablo chino o qué?
Te lo he vuelto a comentar lo mismo puesto que has empezado a decir que si estoy perdido y que si no se que, nada mas que disparates, cosa que leyendo el foro algo, tú empiezas a decir a la gente cuando el que más se va por las ramas y decir disparates eres tú precisamente.

No me extraña que los demás usuarios te tengan mania, eres un personaje de mucho cuidado, vaya borde estás hecho tronco
 
Y yo estoy conjeturando que tú seas más un clon de metopa, porque para quien no sabe nada tienes unos humos que mamma mía.
Y entras hablando como si nos conociéramos de años.

Y resulta que en estos días en otro forum le dimos una patada en el medio del culo a otro clon de ese imbécil, que mira que cosa, venía haciendo preguntas bien tipo como la tuya. Y se enojando igual que tú cuando se le explicaba.

Yo diria que igualito igualito.
 
No soy ningún clon por desgracia tuya, no toda la gente que esté en tu contra tiene q ser una misma persona con perfiles falsos, reflexiona eso.. simplemente en media hora echando vistazo a otros post con los mismos problemas míos, ectomorfo, rutina fullbody, bajar grasa corporal… veo que en casi todos los post comentas y veo tus respuestas y no ayudas, no dudo de q sepas muchísimo en esta materia pero te vas a cosas q no vienen al tema y te inventas tus propias películas. Te lo digo por tu bien, por que al leerte simplemente podría pensar vaya tonterías dice este y ni hacerte caso.
 
Prácticamente hago todo, excepto lo de la proteína que lo hago calculando según MyFitnesPal y la alimentación saludable, para esto he pedido cita con nutricionista para que me ayude. Muchas gracias por responder
Genial. Con ayuda profesional y si eres disciplinado diría que es cuestión de darle tiempo. Ten la sutileza de seguir una rutina que te permita progresar en ejercicios que trabajen armónicamente todo tu cuerpo esos 2 días semanales.

A modo de ejemplo una selección de ejercicios que yo haría en tu lugar: sentadilla, zancadas traseras, flexiones, press de hombros, remo con máquina, jalón con polea y face pull. Y cuando cojas un poco de forma empezar a hacer las sentadillas con barra, cambiar las flexiones por press de banca o flexiones en anillas y el jalón con polea por dominadas.

Siempre con mucho cuidado y sin ir con prisas. Lo último que quieres es comprometer tu salud. Suerte y ánimo en este nuevo camino.​
 
El personaje que se ha creado mas repelente no puede hacerlo.
 
Atrás
Arriba