problema p. muerto

shutox

New member
Buenas... no se si es el lugar adecuado para postear esto pero bueno.
Les quiero plantear un problema que tengo hace bastante a la hora de hacer peso muerto tradicional, resulta que a la hora de realizar el movimiento me posiciono bien, espalda neutra, distancia adecuada entre las canillas y la barra, anchura de los hombros, realizar el pre pull, etc, pero a la hora de realizar el movimiento se me curva la espalda baja.
Estuve buscando información y encontré un gringo que planteaba que pasaba esto porque tengo poca flexibilidad en los hamstrings o porque no tenga la suficiente fuerza en los mismos.
¿que opinan? ¿que debería hacer?
 
1) Probablemente no te posicionas bien, sino que tentas salir más erguido de lo que corresponde, ahí te balanceas adelante y la espalda no aguanta.

2)Más de lo mismo: espalda neutra significa que tiene que haber tensión del lumbar y del abdominal y que la columna está en su posición más fuerte. Si se curva (y no hay balanceo) es porque la posición más fuerte es con la espalda un poco menos extendida hacia atrás. Hay que buscarle la posición mejor.

3) flexibilidad, no tiene nada que ver, fuerza sí. Es probable que haya alguna debilidad lumbar local.

Para cualquiera de las possibilidades: te conviene hacer como apoyo el peso muerto a espalda. En lugar de salir sentado, sales más levantado, con las pantorrillas verticales, y tiras todo de espalda.

De esa forma en primer lugar cualquier debilidad en lumbares o posteriores de la pierna se va a corregir por el ejercicio directo. En segundo lugar, teniendo bien trabajado esse ejercicio, vas haciendo una transición al clássico saliendo progressivamente más a rodilla. En el momento en que el "más a rodilla" te comienza a desestabilizar, paras, encontraste la posición.
 
La altura de la barra es correcta o es con discos pequeños?

Tienes que sacar bien el culo antes de subir, sin hiperextender la espalda, notando tension en femorales y activar los gluteos haciendo fuerza con los pies hacia afuera, como queriendo separar el suelo con la punta de los pies, esto ayuda a mantener la espalda mejor trabada
 
1) Probablemente no te posicionas bien, sino que tentas salir más erguido de lo que corresponde, ahí te balanceas adelante y la espalda no aguanta.

2)Más de lo mismo: espalda neutra significa que tiene que haber tensión del lumbar y del abdominal y que la columna está en su posición más fuerte. Si se curva (y no hay balanceo) es porque la posición más fuerte es con la espalda un poco menos extendida hacia atrás. Hay que buscarle la posición mejor.

3) flexibilidad, no tiene nada que ver, fuerza sí. Es probable que haya alguna debilidad lumbar local.

Para cualquiera de las possibilidades: te conviene hacer como apoyo el peso muerto a espalda. En lugar de salir sentado, sales más levantado, con las pantorrillas verticales, y tiras todo de espalda.

De esa forma en primer lugar cualquier debilidad en lumbares o posteriores de la pierna se va a corregir por el ejercicio directo. En segundo lugar, teniendo bien trabajado esse ejercicio, vas haciendo una transición al clássico saliendo progressivamente más a rodilla. En el momento en que el "más a rodilla" te comienza a desestabilizar, paras, encontraste la posición.

o sea, estas diciendo que haga peso muerto pero con las piernas rigidas?

Estaría bueno ver un video de costado para ver el error.

si, tenes razon, esta semana me grabo y lo comparto

La altura de la barra es correcta o es con discos pequeños?

Tienes que sacar bien el culo antes de subir, sin hiperextender la espalda, notando tension en femorales y activar los gluteos haciendo fuerza con los pies hacia afuera, como queriendo separar el suelo con la punta de los pies, esto ayuda a mantener la espalda mejor trabada

si si, la altura es la adecuada, la medi y creo que eran como 22cm de la barra al suelo
 
Lo de rígidas, no lo dije, Dije a lumbares, con las pantorrillas verticales y las piernas algo flexionadas. La idea es poner la espalda horizonatal en la salida. Y como complemento del otro. Fortalece y además sirve como educativo.

Mas tarde, dominando Buenos pesos en este a lumbares, puedes hacer una transición, es decir como puse, le vas metiendo gradualmente cada vez más rodilla, pero ahí va a ser sin balanceo

Resulta mejor si pones lo que levantas que andar adivinando
 
Atrás
Arriba