¿Periodo de Fuerza + Periodo de volumen?

Coño,pensé que habías visto el video que subí después de conseguirlo.
Combine 4x6,5x5,3x3,no sé,una mezcla de todo.
Pasaron unas semanas y volví a probar y había aumentado 2'5 más,y casi lo conseguí con 5 más,pero quedé a medias.
En mi diario está detallado,es de hace 1 mes y algo.

Creo que lo habia visto o nose, pero es que con tanta cosa por el foro, estudios, tanto video, diarios de otros xd! hay cosas que se olvidan hahaha!
Acabo de ver uno tuyo con 135kg, ese es no? Vi otros videos recientes tuyos, buenisimo ese pm!
No creo que consiga la parte donde detalles eso xd! pero gracias por decirme, yo tambien combino fuerza de esa forma, tenemos ideas parecidas.

Hacer periodos de fuerza vienen muy bien para alguien que ya tenga pesos altos y lo pase realmente mal para subir pesos a 8 reps.
En cambio,prefiero una mezcla de ambos antes que una de fuerza 100%.
Ej: Torso/Pierna con día de fuerza y día de hipertrofia o incluso mezclar un ejercicio principal de fuerza con el resto de hipertrofia,almenos amí me gusta más y me parece divertido.

Aqui pensamos igual, no me gusta entrenar pura fuerza, y tampoco pura hipertrofia... la combinacion de los dos me parece lo mejor __genial__ justo ahora estoy haciendo una especie de Torso/brazo, esquema pesado/liviano, y no torso-pierna xq tuve una lesion... y a ver que tal, primera vez que aumento la frecuencia.
 
Gracias por la explicación adosesu y tales. Yo también prefiero equilibrar el volumen y la fuerza
 
Entonces que me recomiendan como rutina y las cargas a usar?

5x5 al 85-90% ?

Siempre he hecho rutinas weider, es necesario cambiar a otro tipo de rutinas?
 
Te recomiendo una rutina de alta frecuencia ( fullbody o torso pierna) Básicos a rangos de fuerza y accesorios a rangos de volumen
 
Si como dice al inicio del post ya te acostumbraste al entrenamiento de volumen lo ideal es hacer un periodo puro de fuerza maxima,te recomiendo el programa de rippetoe starting strength para principiantes en entrenamientos de fuerza.
Y en dado caso de que escojas otra rutina de fuerza diferente yo solamente trabajaria con basicos,no meteria accesorios,ademas de que trabajas indirectamente grupos musculares como los brazos,les das descanso de trabajo directo para que cuando vuelvas a entrenar volumen estos puedan responder mejor creciendo.
 
Si como dice al inicio del post ya te acostumbraste al entrenamiento de volumen lo ideal es hacer un periodo puro de fuerza maxima,te recomiendo el programa de rippetoe starting strength para principiantes en entrenamientos de fuerza.
Y en dado caso de que escojas otra rutina de fuerza diferente yo solamente trabajaria con basicos,no meteria accesorios,ademas de que trabajas indirectamente grupos musculares como los brazos,les das descanso de trabajo directo para que cuando vuelvas a entrenar volumen estos puedan responder mejor creciendo.

Esa rutina se encuentra en algun libro o esta aca en el mismo foro posteada?
 
Use el mismo peso en cada serie. Caliente con 2-3 series, especialmente en el primer ejercicio, para traer el flujo sanguineo a los musculos entrenados.

El calentamiento con cuanto % de carga se hace?

El descanso entre series?
 
Podrias hacer 1 serie de 10 rep con el 50% del peso a utilizar,otra serie de 8 rep. con el 70% y otra serie mas de 6 rep. o menos con el 90%,el descanso entre esas series pues yo lo veo bien con 30 seg. o un poco ams esta bien.
 
El calentamiento con cuanto % de carga se hace?

El descanso entre series?

si vas a hacer la de Rippetoe, hay calculadoras en la red para el peso que tienes que utilizar en las series de aproximación que por cierto son esenciales. Y respecto al descanso, no hay regla (entre 1 y 3 min), simplemente debes descansar lo necesario para voler a hacer otra serie con la técnica adecuada y el mismo peso. Como ejemplo te pongo las series de calentamiento en sentadilla para poder hacer las series efectivas con 100kg:

2x5x30 kg
1x5x40 kg
1x3x60 kg
1x2x80 kg
3x5x100 kg (series efectivas)
 
si vas a hacer la de Rippetoe, hay calculadoras en la red para el peso que tienes que utilizar en las series de aproximación que por cierto son esenciales. Y respecto al descanso, no hay regla (entre 1 y 3 min), simplemente debes descansar lo necesario para voler a hacer otra serie con la técnica adecuada y el mismo peso. Como ejemplo te pongo las series de calentamiento en sentadilla para poder hacer las series efectivas con 100kg:

2x5x30 kg
1x5x40 kg
1x3x60 kg
1x2x80 kg
3x5x100 kg (series efectivas)

Aunque 5 sean de aproximación....lo veo una rallada....yo haria tres de aproximacion y 3 de efectivas.
1x8 50kg
1x5 70kg
1x2 90 kg
3x5(efectivas)100kg
 
Tio en serio, no te compliques la vida, haz la rutina stronglifts, buscala en google o en este mismo foro. Es una rutina 5x5 para fuerza. Te viene explicado todo, como subir de pesos dia tras día, que hacer cuando te estancas, etc etc. Hazla durante 2 meses, y luego sigue con volumen. Con esta rutina en 2 meses puedes levantar hasta 20 kilos más(si eres principiante, cosa qe la mayoría lo somos)y ganar una buena potencia, te hablo desde mi experiencia. Aparte, algo de volumen agarrarás. En serio, te la recomiento , no te arrepentirás.
 
Lo suyo sería hacer siempre esta rutina, con sus descargas y eso. Pero esta muy bien intercalar esta rutina con otra de volumen, pero siempre volviendo a esta cada cierto tiempo. Yo siempre hago esta, y cada cierto tiempo hago un mes de volumen (una rutina de horacio anselmi que e encontrao). Pero supongo que mi objetico no es lo estético sinó más bien el rendimiento deportivo, pues soy jugador de rugby y el volumen no me interesa tanto como la fuerza-potencia. Aún así tener fuerza es indispensable para hipertrofiar.

Toma el enlace donde está la rutina de stronglifts:
This URL has been removed!

Espero que la hagas y te sirva.
 
Tio en serio, no te compliques la vida, haz la rutina stronglifts, buscala en google o en este mismo foro. Es una rutina 5x5 para fuerza. Te viene explicado todo, como subir de pesos dia tras día, que hacer cuando te estancas, etc etc. Hazla durante 2 meses, y luego sigue con volumen. Con esta rutina en 2 meses puedes levantar hasta 20 kilos más(si eres principiante, cosa qe la mayoría lo somos)y ganar una buena potencia, te hablo desde mi experiencia. Aparte, algo de volumen agarrarás. En serio, te la recomiento , no te arrepentirás.


20 kg en 8 semanas es IMPOSIBLE.....no es apartir de las quinta semana que empiezas a superar tus anteriores marcas....y si subes cada semana 3kg haz numeros serias 9 kg no 20 lo que podrias ganar.Y eso hablando de ejercicios como LA SENTADILLA,PM O PRESS BANCA que son los que se levantan mas y por tanto donde la subida de pesos al ser de un 2.5% seria mayor.
 
Me refería desde que empiezas a los dos meses tio, porqe uno empieza esta rutina con menos peso del que levanta, para ir acostumbrando al musculo a esas subidas de peso. Sé que subir 20kilos estando siempre al límite en las series es imposible. De todos modos pon qe ganas 10 kilos en total, está muy bien. Y ganar 10 kilos en pressbanca implica ganarlos en press con mancuernas, en inclinao en declinao, hacer mas fondos más flexiones etc etc etc.
 
Si,me parece de las mejores para ganancias de fuerza,solo digo que en dos meses es imposible subir 20kilos....pero para fuerza me parece de las mejores
 
Hay una rutina que publico intensidad o recinos de fuerza e hipertrofia y va bastante bien! Es la que empezare el lunes y dura 6 semanas despues una descarga y ya una rutina de volumen o otro periodo de fuerza de 6 semanas.

salu2
 
Atrás
Arriba