Otros entrenan con menos peso y tienen mejor cuerpo

es cuestion tambien de genetica sigue entrenando y ya veras como pronto tendras los resultados tambien puede influir la estatura, a la gente alta parece que se nota menos los musculos
 
Hola, antes que nada, busqué un tema parecido y no encontré, y nose si este thread esta en el foro correcto...(de lo contrario, disculpas)

Yo tengo 21 años, mido 1.88cm, peso 75kg, entreno hace un año ya y un poquito mas... y veo que otra gente de casi 30 años, entrena con menos peso que yo, y tienen mejor cuerpo ¿ no es injusto?
Uno va al gym se rompe el lomo entrenando para que otros con menos peso tengan mejor cuerpo que yo!

¿porque sucede esto?¿ es una cuestion de edad? ¿cuando tenga 30 levantando menos peso voy a tener mejor cuerpo?¿o cuando tenga 30 para tener mejor cuerpo voy a tener que levantar mas peso que el de ahora?

Me surgen muchas dudas, espero que sea cuestión de edad, si alguien sabe la respuesta, con argumentos logicos, le agradezco que me ayude.

Esto me viene incomodando hace tiempo, y espero que alguien se identifique conmigo tambien...


Saludos colegas, desde el otro lado del charco!

Dejo fotos mias:

bueno amigo eso podria tener MULTIPLES respuestas:
* los que tienen mas edad ya tienen tiempo entrenando, x eso se ven mas grandes..eso mismo me psasba a mi cuando fui la primera vez, entrenaba duro, y los de mas edad siempre estaban grandes..

*genetica: algunos tienen cierta predisposicion a tener un cuerpo formido sin mucho hacer, a otros nos cuesta un millon trabajo lograrlo...

*entrenas bien, comes lo suficiente, te dedidas a otros deportes???

en fin, solo sigue entrenando dura, recuerda que esto es cuestion de tiempò para ver buenos resultados....


saludos
 
Hay muchas maneras de levantar en un mismo ejercicio, y a veces con menos peso, resulta muchisimo mas duro, prueba a que la negativa te dure 5 o 6 segundos aver cuanto duras
 
Mira, ese problema tambien lo tengo yo, he visto una modelo entrenando en el gimnasio, que de hecho es muy famosa por sus gluteos enormes, y para mi sorpresa - si no lo veo no lo creo - levanta 40 kgms en prensa y 5 kilos de zancadas.....yo levanto 60....y sigo asì....flaquita!

Para mi, los genes tienen mucho que ver...es mas, en el reino animal, los manaties que son tan famosos en la Florida solo comen verduras y almacenan muchisima grasa ....
 
por q tienen mejor cuerpo?
jaja me rio por q es una pregunta algo tonta
Quien dijo q el peso q levantes es proporcional al crecimiento de tus musculos?
Con una buena tecnica no importa q el peso sea liviano sera un entrenamiento bueno,
Para q te matas levantando un peso q hace q tu tecnica se vea lamentable
Ademas hay mas factores quisas ellos sigan una dieta mejor q la tuya

Asi q olvidate de esa tonteria mientras mas peso mejor y ponte esto en la cabeza mientras mejor haga el ejercicio sera mejor
 
entonces es mejor levantar menor peso con mejor técnica???_paz_

Si puedes levantar un peso grande conservando una tecnica buena sigue pero si tu tecnica es lamentable tendras q reducir el peso

A tu respuesta porsupuesto q si pero eso no quiere decir q toda la vida levantes un peso liviano
 
pelito, yo por ejemplo en prensa voy en 160 klgms como mi peso máximo, pero no logro poner del todo las rodillas sobre el pecho, en ese caso daria mas resultado que haga el ejercicio con 120 y baje bien..._comorr_
 
mmm.... habia algo llamado hipertrofia sarcoplasmica creo...no?

Tipico de principiante , dejarse seducir por el peso en vez de estimular los musculos con una tecnica lo mas perfecta posible.

A mi parecer dejarse seducir por el peso NO ES UN ERROR, al contrario; pero si tienes mucha razon que al no tener un buen grado de control neuromuscular, la gente a veces sacrifica el movimiento por el peso, es decir: lesion segura.

¿¿5x5??? WTF?

¿de que estas hablando Willis?

¿que es eso?


Un entrenamiento para fuerza.
Tienes q leer mucho mas, darte mas vueltas por el foro.

A mi en particular me interesa mucho entrenar la juercita, y pues hombre, hay tipos mas grandes que yo q pero q mueven menos peso y la verdad... pa ni no vale mucho ser terriblemente musculado si no tienes mucha fuerza que digamos. Miren a Jay por ejemplo... si, son grandes pesos, pero para alguien de su tamaño??

Saludos y suerte.
 
pelito, yo por ejemplo en prensa voy en 160 klgms como mi peso máximo, pero no logro poner del todo las rodillas sobre el pecho, en ese caso daria mas resultado que haga el ejercicio con 120 y baje bien..._comorr_

Pero estamos hablando de un solo ejercicio intenta usar un peso mas liviano si 160 es tu limite y no tienes la mejor tecnica pues bajale a 140 o 130 y intenta hacerlo mejor
Si lo haces bien al ejercicio notaras q se te congestionara mas el musculo y q te trabaja mejor
A loq voy q en todos los ejercicios se deve tener una buena tecnica la prensa es solo uno de los tantos ejercicios para piernas.
 
La verdad... Estas en lo cierto.

¿pero no te intriga saber porque otros con menos peso tienen mejor cuerpo?


(menos peso, mismas repeticiones que yo)

A mi me da la impresión que debe ser algo relacionado a la genetica mas que otra cosa...
hay gente que nace fibrosa, otros no, otros nacen con un tipo de cuerpo ectomorfo otros no, etc...

Yo soy del tipo de cuerpo, que puedo comer todo lo que quiero a cualquier hora, cualquier tipo de comidas, que nunca engordo.

A esto se le suma que estoy en una edad, en que gasto energias hasta cuando duermo...

Mi desayuno diario es:

1/2 Litro de leche + dos cucharadas soperas de avena + 100 gr de cereales (maiz con azucar) + 2 cucharadas de Gainer Ganador de Peso Pulver + 1 cucharada de te de CREATINA.

el estomago ya se me acostumbró, pero el primer dia que hice esto :S Casi muero...

Almuerzo 2 claras, pastas o arroz o papas o batatas (buena porcion) y siempr algo de carne (o pollo, o carne vacuna o pescado)

de postre banana (platanos)

merienda: sandwichs + cafe con leche

y cena, muy parecido al almuerzo.


Como tengo la "suerte" (¿suerte?) de comer lo que quiera y no engordar, siempre como hasta llenarme bien, por no decir hasta reventar...


Saludos...

No mames si yo comiera todo eso, perderia unos 2 kilitos a la semana y eso que soy endomorfo
 
es bovio...

Hola, antes que nada, busqué un tema parecido y no encontré, y nose si este thread esta en el foro correcto...(de lo contrario, disculpas)

Yo tengo 21 años, mido 1.88cm, peso 75kg, entreno hace un año ya y un poquito mas... y veo que otra gente de casi 30 años, entrena con menos peso que yo, y tienen mejor cuerpo ¿ no es injusto?
Uno va al gym se rompe el lomo entrenando para que otros con menos peso tengan mejor cuerpo que yo!

¿porque sucede esto?¿ es una cuestion de edad? ¿cuando tenga 30 levantando menos peso voy a tener mejor cuerpo?¿o cuando tenga 30 para tener mejor cuerpo voy a tener que levantar mas peso que el de ahora?

Me surgen muchas dudas, espero que sea cuestión de edad, si alguien sabe la respuesta, con argumentos logicos, le agradezco que me ayude.

Esto me viene incomodando hace tiempo, y espero que alguien se identifique conmigo tambien...


Saludos colegas, desde el otro lado del charco!

Dejo fotos mias:

Es obvio y natural que entrenen con poco peso y tengan cuerpo de oso, primero por que ya pasaron por la fase de volumen que es dieta y rutina de volumen, ahora se encuentran en la etapa de definicion o trazo, que es dieta y rutina de definicion, no me puedo poner a definir con unas patitas de 15 pulgadas, naturalmente que no marcaria nada...

saludos, brother
 
y la dieta en donde la dejamos....

Mira, ese problema tambien lo tengo yo, he visto una modelo entrenando en el gimnasio, que de hecho es muy famosa por sus gluteos enormes, y para mi sorpresa - si no lo veo no lo creo - levanta 40 kgms en prensa y 5 kilos de zancadas.....yo levanto 60....y sigo asì....flaquita!

Para mi, los genes tienen mucho que ver...es mas, en el reino animal, los manaties que son tan famosos en la Florida solo comen verduras y almacenan muchisima grasa ....

no comparto mucho contigo ese pensar mi amiga, si ella tiene un trasero de escandalo y carga pesos de risa, obviamente que ella ya no quiere mas volumen, solo marcar o definir y por eso es ese peso, y respecto a tu sigues igual, mi pregunta es si le das combustible a tu cuerpo para crecer o solo comes para sobrevivir, tendriamos k darle una revisada a tu dieta y descansos,
ya lo dijo el gran charles: los sedentarios comen para sobrevivir y el culturista come para crecer.
 
_comorr_
no comparto mucho contigo ese pensar mi amiga, si ella tiene un trasero de escandalo y carga pesos de risa, obviamente que ella ya no quiere mas volumen, solo marcar o definir y por eso es ese peso, y respecto a tu sigues igual, mi pregunta es si le das combustible a tu cuerpo para crecer o solo comes para sobrevivir, tendriamos k darle una revisada a tu dieta y descansos,
ya lo dijo el gran charles: los sedentarios comen para sobrevivir y el culturista come para crecer.

Si, podria ser la alimentación. La verdad es que mi preocupación No. 1 es la grasa abdominal y la No2 el volumen en la parte inferior del cuerpo (piernas y glúteo) por mi contextura delgada; no estoy muy con mi genética ya que al subir de peso, también aumenta el contorno de mi cintura...y esa es mi pesadilla; hace unos 15 días conmencè a evitar los carbohidratos despues del medio día y baje si, pero de todas partes!!! entonces?
 
lo del peso es relativo , yo llevo entrenando muchos años por etapas por cuestiones de tiempo , puedo llegar a levantar 150 kg en press de banca 10 x 4 sin ayuda y me congestiono y estoy grande y luego dejo de entrenar totalmente por 3 o 4 meses y luego , no puedo tirar el mismo peso logico eficiencia neuromuscular , entonces empiezo con 70 u 80 kg y no veas como congestiono igual , memoria muscular y experiencia ademas edad tengo 32 y hasta los 24 era muy delgado pero de pronto comenze a ganar peso sin mas proceso natural del cuerpo desarrollo , parece ke auna edad no definida tendemos a ganar peso con mas facilidad y desarrollamos madures muscular , caso dorian yates , lee hanney , ronie coleman se volvieron monstruos con una edad relativamente alta , come mas pk eres alto y nencesitas rellenar mas carne saludos
 
ademas lo ke hacemos es culturismo , no halteriofilia ni somos powerlifters entonces el peso no importa si no la forma como lo empleamos y la inteligencia para diseñar nuestras rutinas
 
ok

_comorr_

Si, podria ser la alimentación. La verdad es que mi preocupación No. 1 es la grasa abdominal y la No2 el volumen en la parte inferior del cuerpo (piernas y glúteo) por mi contextura delgada; no estoy muy con mi genética ya que al subir de peso, también aumenta el contorno de mi cintura...y esa es mi pesadilla; hace unos 15 días conmencè a evitar los carbohidratos despues del medio día y baje si, pero de todas partes!!! entonces?

Hola amiga, cosmica, tal vez si publicaras tu dieta o habitos alimenticios y tus actividades, con tu edad,peso,estatura, te pueda dar un punto de vista con mucho gusto, saludos.
 
ademas lo ke hacemos es culturismo , no halteriofilia ni somos powerlifters entonces el peso no importa si no la forma como lo empleamos y la inteligencia para diseñar nuestras rutinas

_mmmmm_
_mmmmm_
_mmmmm_
 
Hola amiga, cosmica, tal vez si publicaras tu dieta o habitos alimenticios y tus actividades, con tu edad,peso,estatura, te pueda dar un punto de vista con mucho gusto, saludos.

MARINERO, ES UN PIN LARGO PERO AQUI TE DEJO LOS DATOS.....This URL has been removed!


-edad: 31 años
-estatura: 1.60 cm
-peso: 56 kilogramos


El entrenamiento que iniciè la semana pasada es el siguiente:

MARTES(PIERNA)

calentamiento de 15 minutos en bicicleta.

Extensiones (4x10) peso : 90, 100, 120 y 120 kgms
sentadilla libre (4x10) 40, 40, 60, 50 kgms
prensa (4x10) 80 kgms `(para calentar) ,120,140,160 y 160 kgms
sentadilla hack (4x15,12,10,10 ) 40, 50, 60 y 60 kgms
sentadilla mancuerna (4x15,12, 10 y10) mancuerna de 8 kgms
aductores en maquina (3x15) con 20 kgms

MIERCOLES(ESPALDA y HOMBRO)

calentamiento de 10 minutos en bicicleta o caminadora. Al final de la rutina, nuevamente cardio el tiempo restante.

Halon polea atrás y adelante (15x4) con 30 y 40 kgms
remo sentado (15x3) con 30 kgms
remo mancuerna ( 15 x3) mancuernas de 5 kgms
remo hammmer (12x4) con 5 y 10 kgms

elevaciones laterales mancuerna ( 12x3) con mancuernas de 2,5 y 5 kgms
elevaciones frontales mancuerna (12x3)
press militar ( 10 x4) con la barra, sin peso.

JUEVES (CADERA, ABDOMINALES)

Multicadera (4x12) con 30 kgms
cadera lateral (3x15) con 20 kgms
cadera polea atras (3x15) con 20 kgms
cadera polea lateral (4x12) con 20y 30 kgms

abdominales oblicuos, crunches, elevacion de piernas. (4x30 cada uno)
termino con cardio 20 a 30 minutos.

VIERNES (PECHO y BRAZO)

Respecto a la rutina de pecho les debo decir, que por ser mujer, no quiero que se me sequen mis atributos...

press banco plano (3x12) con la barra sin peso
press banco inclinado (3x12) con la barra sin pesp
cross over (3x12)) con 10 kgms

Triceps:
triceps polea con laso (20x4) con 20 y 30 kgms
fondos en banco (3x20)
patada de triceps (3x12) con mancuernas de 5 kgs

Biceps:
curl barra sin peso (4x10)
curl martillo (3x12) con 2,5 kgms y una serie (que no completé) de 5 kgms

Termino con 30 minutos de cardio, aproximadamente.

SABADO (PIERNA)

Como no trabajo el sàbado, hago la clase completa de aerobicos (45min) y mi rutina de pesas así:
curl femoral acostado (3x12) 30, 40, 40, 30 kgms
curl femoral de pie (3x12) 30, 40, 50, 30 kgms
zancadas o lounges con la barra en la maquina de sentadillla smith (4x10) con 40, 50, 60 y 60 kgms
peso muerto (4x10) con 10 y s5 kgms
zancadas en escalera (3x30) con mancuernas de 5 kgms
sentadilla hack invertida (4x12,12,10 y 10) con 50, 6065, 0 kgms
gluteo posterior en maquina (3x12) 90, 100, 100 y 110 kgms
pantorrilla (3x30) en la prensa con 60 kgms.

hago abdominales aproximadamente 15 minutos.

bueno, aqui esta mi menú:_tragar_

Desayuno:
1 vaso de leche y 4 galletas de avena integral + una fruta
a media mañana. 1 vaso de avena
almuerzo. verduras, arroz y pollo
a media tarde un yogurth light y algo de fruta
antes del gimnasio tomo cereal y leche
de 8 a 9 pm entreno y enseguida tomo un batido de proteina
9.30 me hago una tortilla de claras (3) y un huevo entero con con brocoli y coliflor. (o pechuga de pollo)

Tengo dificultades para variar mi menu, ya que no me gusta el pescado

Espero tus comentarios....SALUDOS_coti_
 
hola que tal mira el culturismo se trata de formacion muscular no de ser levantadores de peso y entrenando correcta ydiciplinadamente no requieres tanto peso .
 
Atrás
Arriba