Opinion de dieta y mejoras

raqem

New member
Hola,

Hace un mes que nos hemos propuesto mi pareja y yo iniciarnos en este mundillo y lograr una serie de objetivos. El mío sería aumentar de peso ya que mido 1,73 y peso 63kg (estoy un pelín flaquilla para mi gusto) aumentando por supuesto masa muscular sobre todo en piernas y glúteos. El suyo bajar un pelin la barriga y aumentar masa muscular en brazos, pecho etc ( tiende a acumular grasa en el abdomen). Mide 1,83 y pesa 81kg.

El tema es que hemos pedido ayuda a un entrenador personal que nos fijó una dieta y una rutina de ejercicios y por lo que hemos comprobado al pesarnos en la Tanita no ha sido muy efectiva. El resultado en mi caso en un mes ha sido aumento de 1kg y medio aprox ( mayoritariamente de grasa y nada de musculo) y él bajó 3kg pero aumentó grasa bajo músculo.

Os adjuntamos las dietas que seguimos para ver si alguien nos puede aconsejar e introducir mejoras.

Mi dieta: https://www.dropbox.com/s/cw5o8mn49itw6g2/Mi_dieta.jpg?dl=0
Dieta mi pareja: https://www.dropbox.com/s/wkyi17ubji6he6b/Pareja_dieta.jpg?dl=0

Gracias y un saludillo
 
pone cómo entrenaban.
La dieta es de bajisima calidad.
 
Que hay sobre el cardio? No entiendo el por qué modificar las calorias dia con dia... la cantidad de proteina en tu pareja se me hace baja, bajo 3 kg de musculo y aumento grasa wtf jaja una persona natural puede preservar su musculatura entorno de 10-12% de grasa sin ningun problema hasta quiza 9%, como puede ser que tu pareja pierda musculo cuando ese deficit no es tan amplio?? lo más logico es que se llenen de cheat meals y no sigan su alimentacion al pie de la letra tu pareja minimo deberia consumir unos 270 gramos de proteina tomando en cuenta su peso y su objetivo.
 
los entrenadores monitores o como se les quiera llamar cada dia son peores se las tiran de "entrenadores personales" cuando ni siquiera son "personas entrenadas"
 
No, creo que me he explicado mal, no ha bajado 3kg de musculo y aumentado grasa... ahora mismo subo los resultados de la Tanita y los entrenamientos para que veais las diferencias
 
Como os comentaba, os dejo los entrenamientos y los resultados de la Tanita despues de 3 semanas de dieta y entrenamientos:

Pareja:
- Entrenamiento: https://www.dropbox.com/s/s93cpy5qpfpz4yj/Pareja_ejercicios.jpg?dl=0
- Tanita Octubre: https://www.dropbox.com/s/u4l2i5mreywjpk2/Pareja_Tanita_Octubre.jpg?dl=0
- Tanita Noviembre: https://www.dropbox.com/s/zkd01kx14qmbnp5/Pareja_Tanita_Noviembre.jpg?dl=0

Yo:
- Entrenamiento: https://www.dropbox.com/s/v35jb0wtv6nmmfc/Mis_Ejercicios.jpg?dl=0
- Tanita Octubre: https://www.dropbox.com/s/e6az2fy54lr5i1v/Mi_Tanita_Octubre.jpg?dl=0
- Tanita Noviembre: https://www.dropbox.com/s/dtyvbco2ha3kcif/Mi_Tanita_Noviembre.jpg?dl=0

Se agradecen opiniones, cambios en la dieta/entrenamiento para cumplir el objetivo.

Gracias a todos por vuestra ayuda :)
 
Bien lo dire de la forma mas apasible posible:

Ninguna de las dos rutinas sirven, son malisimas, lo siento.

Cuanto les cobra ese entrenador?? dejame decirte que los esta robando, con esa rutina y esa dieta no van a progresar para nada.

Tu pareja no esta en sobrepeso, y tu andas un poco sub-desarrollada.

La dieta seria Vegetales, Carnes, Leche entera, huevos enteros, aves, legumbres, si van a comer pastas y arroz que sean integrales al igual que el pan, tambien podrian agregar frutos secos.

Eso seria lo que consumirian y esto lo que evitarian:

Comidas procesadas
Harinas refinadas
Dulces
Alcohol en exceso

Sobre el entrenamiento en la base sera igual para ambos:

Sentadillas
PRess Banca
Peso Muerto

3 veces por semana cada uno, aunque en el caso de las damas el press de banca sin problema se puede hacer una sola vez a la semana, pero se hace igual, y el peso muerto yo recomiendo sumo, que se enfoca mas en las piernas, aunque cualquiera es valido.

Esos tres ejercicios vvan en progresion de cargas, osea que cada vez que hagan les tienen que meter mas kg o hacer mas repeticiones. TODO EN PESO LIBRE, nada de hack ni maquinas de pecho ni sentadillas.

La dama ademas de los basicos agrega estos accesorios:

Hip thrust
Patadas de gluteos
Zancdas
Jalones en polea
Hombros con mancuerna
Brazos

El HOmbre
Fondos
Dominadas
Biceps
Triceps
Remos
Presses con mancuerna

Sobre la comida deben comer acorde los que le pide el cuerpo, evitando los excesos, no es necesaria tanta sostificacion en su nivel actual, luego cuando esten un poco mas avanzados se ve si se modifica la dieta
 
Lo que le pide el cuerpo??? yo ahorit estoy en deplete y me pide azucares, grasas saturadas, muchas cals... la rutina es adecuada tomando en cuenta sus objetivos.
 
---- para tu pareja, tema dieta es lo mas importante, para bajar tejido adiposo, pero 1.83/81kg no es una medida desproporcionada, mi consejo es de k su pareja debe aumentar masa corporal.


---- tu, entas en lo cierto, aumenta masa corporal pero d calidad y controlando la dieta. tener mucho cuidado con los que dicen ser entrenadoress y lugo te hacen dietas sacadas estandar de intenet.
 
Los monitores de hoy en día (la gran mayoría) no valen un carajo, se arma una mejor dieta y entrenamiento leyendo 1 dia entero el foro, y además sale gratis
 
bestieras^^^0__o

internet-trolls-mental-disorder.jpg
 
Antes de nada, muchas gracias por vuestras respuestas... nos están empezando a animar de nuevo a seguir ya que tras la última medida nos habiamos desmotivado un poco...

Y ahora las dudas ;) :

Bien lo dire de la forma mas apasible posible:

Ninguna de las dos rutinas sirven, son malisimas, lo siento.

Cuanto les cobra ese entrenador?? dejame decirte que los esta robando, con esa rutina y esa dieta no van a progresar para nada.

Mejor entonces no te digo lo que nos ha cobrado, pero un robo!!! _latigo2_

Tu pareja no esta en sobrepeso, y tu andas un poco sub-desarrollada.

No, mi pareja no está en sobrepeso, solo que se le acumula como a todos los hombres ;) , grasilla en el abdomen.... para que te hagas una idea, 1kg menos de barriga sería suficiente para estar bien...

¿A que te refieres a que yo ando poco sub-desarrollada?

La dieta seria Vegetales, Carnes, Leche entera, huevos enteros, aves, legumbres, si van a comer pastas y arroz que sean integrales al igual que el pan, tambien podrian agregar frutos secos.

Eso seria lo que consumirian y esto lo que evitarian:

Comidas procesadas
Harinas refinadas
Dulces
Alcohol en exceso

¿En que cantidades? ¿Que suplementos tomar y cuando?

Ahora estamos comiendo con muy poco o ningún sal y casi nada de aceite... sobre todo mi pareja...

La idea es que él baje ese 1kg de abdomen y aumente en el resto del cuerpo, pero esto no se si será incompatible....????

Por mi parte, como comentamos quiero coger kg pero de calidad.

Sobre el entrenamiento en la base sera igual para ambos:

Sentadillas
PRess Banca
Peso Muerto

3 veces por semana cada uno, aunque en el caso de las damas el press de banca sin problema se puede hacer una sola vez a la semana, pero se hace igual, y el peso muerto yo recomiendo sumo, que se enfoca mas en las piernas, aunque cualquiera es valido.

Esos tres ejercicios vvan en progresion de cargas, osea que cada vez que hagan les tienen que meter mas kg o hacer mas repeticiones. TODO EN PESO LIBRE, nada de hack ni maquinas de pecho ni sentadillas.

La dama ademas de los basicos agrega estos accesorios:

Hip thrust
Patadas de gluteos
Zancdas
Jalones en polea
Hombros con mancuerna
Brazos

El HOmbre
Fondos
Dominadas
Biceps
Triceps
Remos
Presses con mancuerna

¿3x12 las series?

Sobre la comida deben comer acorde los que le pide el cuerpo, evitando los excesos, no es necesaria tanta sostificacion en su nivel actual, luego cuando esten un poco mas avanzados se ve si se modifica la dieta

¿Entiendo que evitando fritos tambien?
 
---- para tu pareja, tema dieta es lo mas importante, para bajar tejido adiposo, pero 1.83/81kg no es una medida desproporcionada, mi consejo es de k su pareja debe aumentar masa corporal.

Si, seria lo ideal, el problema es que si aumenta masa corporal, aumentará tambien abdomen...y ahí le sobra 1kilillo por lo menos....

---- tu, entas en lo cierto, aumenta masa corporal pero d calidad y controlando la dieta. tener mucho cuidado con los que dicen ser entrenadoress y lugo te hacen dietas sacadas estandar de intenet.

Tienes toda la razón...nos ha engañado pero bien __triste5_
 
Bueno voy por partes:

1.- La grasa acumulada en el abdomen de tu pareja es por causa de el sedentarismo ligado también con la genética, cada persona acumula grasa en distintas zonas, sin embargo no creo que sea algo exagerado, de hecho creo que con ropa ni se notaria, entonces al empezar a realizar la actividad física (pesas) él va a empezar a desarrollar estructura fisica y el cuerpo va a ir acomodandose solo con el tiempo, si el se pone a hacer dieta con deficit calorico es un error porque todavia no ha desarrollado el fisico necesario para soportarlo y probablemente esa grasa no se va a ir y va a quedar debil de mas. La idea seria comer como mencioné y a medida que va mejorando en las pesas el cuerpo tambien mejorara estéticamente.

2.- Sub-nutrida = por debajo del peso, osea lo que dijiste, estas flaca.

3.- Las cantidades de la comida, como la gente normal, porque vuelvo al punto, si comen mucho van a engordar porque el cuerpo no necesita tanta comida en este momento, pero luego, cuando levanten buenos pesos, el cuerpo les pedira mas cantidad de comida para encarar el entrenamiento, entonces van ajustando segun las necesidades. Los suplementos no son necesarios si tienen una alimentacion balanceada y abundan las carnes huevos y verduras.

4.- Tu pareja, en concordancia con el punto 1, no va a bajar 1 kg de abdomen, eso no se puede, se bajan kgs en todo el cuerpo no en una zona específica, por lo tanto si pierde peso se va a sub-nutrir. COmida normal para entrenamiento serio y repito que el cuerpo se ajusta solo, luego cuando sean ambos mas avanzados es otro tema, por ahora ni se toca.

5.- Para ganar masa de calidad ----> comida de calidad + entrenamiento de calidad

6.- Las series de sentadillas press de banca y peso muerto 3-4x8 mas de ahi no, el resto de ejercicios 3x10-12

7.- Si, evitar fritos.
 
Gracias a todos por los comentarios, en especial a albertrodva ... nos estan ayudando mucho :)

Me quedan unas pequeñas dudillas....

Sobre la comida: _tragar_

1.- ¿La comida mejor sin sal? Y controlando el aceite (de oliva)?

Sobre la rutina: __pesas__

1.- ¿Para cuantos días es?
2.- Cuando indicas por ejemplo "Brazos" sería 1 ejercicio de brazos? Cualquiera? Al igual que cuando dices biceps, triceps, remos...
3.- Como sería mejor convinar los ejercicios que me has comentado por días? La base queda claro que todos los días ;)

.....Base:

Sentadillas 3-4x8
PRess Banca 3-4x8
Peso Muerto 3-4x8

.....Yo:

Hip thrust 3x10-12
Patadas de gluteos 3x10-12
Zancdas 3x10-12
Jalones en polea 3x10-12
Hombros con mancuerna 3x10-12
Brazos 3x10-12

.....Pareja:

Fondos 3x10-12
Dominadas 3x10-12
Biceps 3x10-12
Triceps 3x10-12
Remos 3x10-12
Presses con mancuerna 3x10-12


Muuuuuuchas graciasssss como siempre!!! _coti_
 
Atrás
Arriba