Objetivo estetica para usuarios de pesas comunes

Yo no estoy tan centrado en mi extremo. Dije "entiendo que en algunos casos puede valer como ustedes dicen" y ellos quieren que sea en todos los casos.

Es que va a ser en todos los casos cuando los objetivos son "estético", perder grasa/ganar músculo, si se hace una buena rutina, con o sin básicos (que esto NO EXISTE en culturismo), y una buena dieta, a ver si te enteras ya de una vez. Años y años con lo mismo.

En la vida he dicho que el planteamiento del mestre verborreico sea errado, siempre y cuando no haya lesiones de por medio, se hagan bien los ejercicios y los básicos se adapten bien al sujeto en cuestión. A mí no me va nada bien la banca, a otro la sentadilla, a otro quizás el peso muerto. ¿Entiendes? Y si me van bien y no me da la gana hacerlos, pues no los hago y logro el mismo estímulo con otros ejercicios, que no existen ejercicios imprescindibles.

Que el estímulo sea mayor a medio largo plazo, siempre y cuando se haga una buena rutina que se apadte a cada uno, con o sin ejercicios madre. ¿Tan difícil es de comprender?

Última edición:
Yo no estoy tan centrado en mi extremo. Dije "entiendo que en algunos casos puede valer como ustedes dicen" y ellos quieren que sea en todos los casos.

No sé, si me voy al medio igual van a querer que sea el extremo de ellos.

Yo te he leído decirle a un usuario que preguntaba porque no le crecían las piernas y pesaba 70 kg y hacia sentadillas con 80 que cuando levantara 150 kg en sentadillas iba a ver como las piernas le iban a crecer. Ese usuario si tiene que esperar a levantar 150 kg en sentadillas para que las piernas les crezcan antes abandona el gimnasio.

A todo esto, ayer hice sentadillas tras yo no se cuántos meses, con unos míseros 90-100 kilos, que las hice en el multipower y con los cuádriceps ya prefatigado de las extensiones de antes. Pues bien, tuve que parar la serie porque me fallaba antes el corazón, los pulmones y la espalda baja que los cuádriceps.

Si las hago libre y sin prefatigar los cuádriceps, lo mismo le meto 120 kilos y me fallan todavían antes esos órganos y estructuras que los cuádriceps. Anda al pedo.

A mí no me va nada bien la banca, a otro la sentadilla, a otro quizás el peso muerto. ¿Entiendes? Y si me van bien y no me da la gana hacerlos, pues no los hago y logro el mismo estímulo con otros ejercicios, que no existen ejercicios imprescindibles.

Si hubieras leído el tema que escribi en "clasificación de los ejercicios" ese texto o algo muy similar ya lo dije.

la diferencia puede estar en qué es equivalente. Por ejemplo, para la banca, para mí son equivalentes:

militar o inclinado + fondos o declinado
un libre + 1 hammer en direcciones diferentes
smith + mancuernas
macuernas en el caso que para la persona sea estable (no creo que exista el caso pero si existe, para mí vale)
flexiones con el peso adecuado en la espalda

Última edición:
Yo te he leído decirle a un usuario que preguntaba porque no le crecían las piernas y pesaba 70 kg y hacia sentadillas con 80 que cuando levantara 150 kg en sentadillas iba a ver como las piernas le iban a crecer. Ese usuario si tiene que esperar a levantar 150 kg en sentadillas para que las piernas les crezcan antes abandona el gimnasio.

La adherencia, sabrá el mestre qué puñetas es eso. Le pongo a todos los usuarios del gimnasio a entrenar como dice, y tengo que cerrar el negocio en 2 meses.

Pekerman, eso que dices te lo dije los primeros días. Tu tienes que vender un producto comercial, yo no.

Lógicamente si tú no les ofreces lo que quieren o algo parecido, te jodes. Entre otras cosas, ese es uno de los motivos por los cuales yo no me quiero ganar la vida con lo comercial.

Cuando yo era actuario les decía a los de la división comercial: "el precio correcto del seguro es este, si ustedes para venderlo quieren adornarlo con suplementos como gravidez por alienígena o hacer rebajas, a mí no me metan en el asunto"

(actuario es el tipo que calcula el precio de los seguros, usando probabilidades y cálculos financieros, decia que yo era un obrero del cálculo y que no me jodieran con cosas que no eran de matemática sino comerciales que de eso no entendía nada)

Última edición:
Si uno lo piensa desde el punto de vista del marketing como entrenador de un gimnasio comercial conviene enseñar la tecnica del peso muerto y la sentadilla por un sentido practico. Si la persona mas adelante va a otro gimnasio y en el otro te lo enseñan siempre queda un mejor recuerdo del gimnasio donde te enseñaron a hacer todo tipo de ejercicios que el gimnasio que no.

La gente tiende a pensar que si un entrenador no te lo enseño es porque no sabe la técnica.

Última edición:
Acabo de ver los dos videos de heroe, me ha parecido que lo que plantea tiene logica, me he quedado con lo siguiente:

- El enmarca los videos en que el objetivo es darle el mayor estímulo a un músculo.
- Dependiendo de la anatomía, puede ser mejor un ejercicio que otro.
- Un ejercicio es menos efectivo si se agotan otros músculos antes del músculo objetivo.
- Hay que trabajar con la mayor estabilidad posible, las maquinas te "encajan", lo que permite aislar el musculo.

A mi criterio no ha dicho nada nuevo, y como todo ha un punto medio y como dijo seba, nadie hace pesos libres solamente o maquinas solamente. Con los pesos libres se trabajan muchas cosas(musculos, estabilizadores, core, etc), pero puede que el estimulo sobre el musculo objetivo sea menos, con las maquinas lo contrario, mucho estimulo localizado al musculo, pero quitas todo el otro trabajo.

""""""""Con los pesos libre el cuerpo trabaja como un todo, que es como esta diseñado para trabajar, pienso yo.

Ahora, creo que todo el mundo esta de acuerdo en que lo mejor es combinar pesos libres y maquinas, y que todo depende de las circunstancias de las personas."""""""

Edito: Siempre me voy de los debates, sobre lo que plantea josele, nada que objetar.

Coincido con lo que puse entre varias comillas (no se como subrayar o poner en negrita ya que no vi la opcion por ningun lado. Si alguien me indica desde ya agradecido). El cuerpo esta hecho naturalmente para trabajar y ejercer fuerza como un todo y el que no lo vea asi me parece esta un poco errado o fanatizado con los ejercicios de aislacion. Pero la cuestion es que algunos individuos (incluyendome) necesitan ademas trabajo especifico porque he visto mejorar espalda y no asi biceps por ejemplo. algunos suertudos tienen buenos brazos solo con basicos de dominadas,press militar (barra o mancuernas parado,que para mi es mejor que el press banco plano pero ese es otro tema) y press banca.

En mi opinion soy pro basicos con pesos libres y calistenia,por una cuestion global de fuerza,funcionalidad y de motivacion (la parte mental es algo fundamental y lo mas importante en mi opinion. Sea como sea que entrenes;pesolibre,calistenia, maquinas o combinacion; lo fundamental es estar motivado para asi entrenar duro/intenso de forma sostenida en el tiempo ) .
De todos modos las maquinas estan buenas para ciertos sectores del cuerpo que en algunas personas el trabajo realizado con basicos resulta insuficiente. Aun asi los ejercicios de aislamiento los prefiero primero con pesos libres. La unica "maquina" de la que me enamore es la polea para triceps que los deja super hinchados y es mas comodo que hacer patadas con mancuernas jajaja. Ademas te podes ver al espejo coomosi es que tenes uno cerca jaja.

tuve que parar la serie porque me fallaba antes el corazón, los pulmones y la espalda baja que los cuádriceps.

Exacto. ahí está la diferencia. Y yo no digo que "no haya que hacer" máquinas, yo digo que hago barra Y máquinas

Aunque el corazón no se vea, yo lo entreno con los básicos. Y sí, como es un factor limitante, hago las dos cosas, básicos y no básicos, no necesariamente en ese orden.

el hecho que, estando con un buen nivel de %BF, que te fatigues con 100 k significa que las máquinas no te preparan tanto el corazón y ahí te entiendo que quieras hacer algo más por motivos de saludn en la estera o en la bicicleta. Yo no lo necesito. Prefiero hacer pesas que mitad pesas y mitad no pesas,

También es muy lógico que vendas mucho mejor la estera que la barra olímpica. Es mucho más fácil hacer máquinas + mancueras + ergometría que hacer levantamieto + máquinas + mancuernas. Pero como yo no tengo compromiso ninguno con venderle nada a nadie, proclamo la segunda opción

Lamento si pierdes algun cliente que me lea y diga "ah, no, si este viejo de mierda tiene razón no voy más al gimnasio"

Última edición:
A ver, Mestre, que yo he llegado a hacer sentadillas a 20 repeticiones (las famosas widowmaker) con más de mi peso corporal puesto en la barra, y me fatigaba más en bici o corriendo que ahora. Y no, no tengo menos piernas hoy día que antes.

Te fatigabas más en bici? Curioso, a mí me sucede lo contrario. Bicicleta, nadar, correr, caminar, me cansa mucho menos que pesas. A no ser que entrene pesas e el arie acodicionado y el resto en ambiente calefaccionado.

No dudo en cuanto a las piernas, ni dudé. Sólo dije que me parece muy coherente que hayas sentido la parte cardiovascular.

y capáz que es lo que le conviene, de repente el tipo es para otra cosa, quiere ser grande por un capricho pero ni es la complexió física ni el temperamento de él. Capaz que es porque la mujer le dijo que tenía que ponerse grande o porque se entusiasmó con la televisión.

Porque yo digo: un tipo de 70 k que levanta 80 k en sentadilla va a tener que agarrar bastante carne para estar bien. Supongamos que agarra 20 k de carne (90 k de peso) y levanta 150 k (lógicamente tendría que ser más peso, pero supongamos que es eso): es poco más que 1.6 x peso corporal. Algo que supuestamete cualquiera llega

Pero de repente, como dijo el presidente del banco refiriendose a nosotros los funcionarios, con la mitad le alcanza, yo dificulto que si un tipo de 70 k que hace sentadilla profunda con 80 y la mejora unos cuatos kgs no va a crecer nada. Puede que no llegue a 150 k, pero que mejora mejora, Yo no diría que va a estar igual hasta que llegue a levantar 150 k y a partir de ahí comienza a mejorar.

Yo veía los gurises de Calculo II que sólo hacían básicos y crecían día a día, entrenaba todo el mundo en el gimnasio al lado de la universidad..

Y no es "tan difícil" puede ser para mí, que voy a pesos comprometidos, que tengo las articulaciones jodidas de años de deporte, etc.

Pero los pibes llegaban, hacian press militar sentadilla, peso muerto, volvian a la facultad. Crecian.

Te fatigabas más en bici? Curioso, a mí me sucede lo contrario. Bicicleta, nadar, correr, caminar, me cansa mucho menos que pesas. A no ser que entrene pesas e el arie acodicionado y el resto en ambiente calefaccionado.

No dudo en cuanto a las piernas, ni dudé. Sólo dije que me parece muy coherente que hayas sentido la parte cardiovascular.

¿Pero cómo puedes decir tales babarrasadas? Puedes ser una máquina nadando o montando en bici, que como no corras nunca, el día que te pones a ellos, tienes una resistencia para correr nefasta. Menos tú, que eres un superhombre por hacer sentadillas y peso muerto, que serás capaz de correr sin apenas fatigarte aunque lleves años sin hacerlo, gracias al poder orgánico de los ejercicios madre

A veces el tipo está mal alimentado, pero da la forma que yo digo eso se corrige automáticamente, y si no se corrige de pesado,

y capáz que es lo que le conviene, de repente el tipo es para otra cosa, quiere ser grande por un capricho pero ni es la complexió física ni el temperamento de él. Capaz que es porque la mujer le dijo que tenía que ponerse grande o porque se entusiasmó con la televisión.

Le convendrá eso y otro tipos de entrenamiento totalmente diferentes. Las mismas babarrasadas de siempre, una y otra vez, año tras año.

Porque yo digo: un tipo de 70 k que levanta 80 k en sentadilla va a tener que agarrar bastante carne para estar bien. Supongamos que agarra 20 k de carne (90 k de peso) y levanta 150 k (lógicamente tendría que ser más peso, pero supongamos que es eso): es poco más que 1.6 x peso corporal. Algo que supuestamete cualquiera llega

Pero de repente, como dijo el presidente del banco refiriendose a nosotros los funcionarios, con la mitad le alcanza, yo dificulto que si un tipo de 70 k que hace sentadilla profunda con 80 y la mejora unos cuatos kgs no va a crecer nada. Puede que no llegue a 150 k, pero que mejora mejora, Yo no diría que va a estar igual hasta que llegue a levantar 150 k y a partir de ahí comienza a mejorar.

Yo veía los gurises de Calculo II que sólo hacían básicos y crecían día a día, entrenaba todo el mundo en el gimnasio al lado de la universidad..

Y no es "tan difícil" puede ser para mí, que voy a pesos comprometidos, que tengo las articulaciones jodidas de años de deporte, etc.

Pero los pibes llegaban, hacian press militar sentadilla, peso muerto, volvian a la facultad. Crecian.

es que esos números no son reales, alguien que pesa 70 y no usa drogas en el 85% de los casos no gana 20 kg de peso mantentiendo el mismo porcentaje graso. Con 70 kg llegara a 85 kg.

Las piernas no crecen despues de cierto número es por lo general al reves uno no tiene que esperar a llegar a 150 kg para que las piernas te crezcan. Una persona natural si entrena bien y come bien gana el 70% de su masa muscular en los primeros 2 años de entrenamiento. El crecimiento del musculo siempre es menor año tras año. Obviamente que en esos dos años si entrena seriamente al menos tendría que poder 115-120 kg en sentadillas.

Las piernas no pueden crecer por infinidad de factores, mala ejecución de los ejercicios, falta volumen, falta frecuencia, tiene que comer mejor. Que se yo, hay muchos factores que se me pueden ocurrir.

70 kg y hacia sentadillas con 80 que cuando levantara 150 kg en sentadillas iba a ver como las piernas le iban a crecer. Ese usuario si tiene que esperar a levantar 150 kg en sentadillas para que las piernas les crezcan antes abandona el gimnasio.

Bueno, yo no sé también si le dije exactamente eso o "ciertamente cuando estés con 150 k en lugar de 80 k tus piernas van a estar más grandes"
Pero con certeza no le dije, y si le dije debia estar borracho, que las piernas le comenzarian a crecer sólo cuando llegase a 150 k

Con 150 k tiene piernas relativamente grandes y con 70 no, pues que con los pesos intermedios tendrá algun tamaño intermedio.

Yo alguna vez pasé por gimnasios, yo alguna vez entrené gente, y nunca vi un tipo que estuviera tan jodido que no pudiera pararse con 10 k más de su peso. Yo 150 k los hacia al mes o dos meses de estar entrenado, a la nuca profundo sin cinto y con zapatillas de correr.

Si no está enfermo, un tipo de 70 k que agacha apenas con 80 k, con una progresión simple, lineal, sube en un par de meses 30 k de marca y 2 k de peso y eso obvio que es un aspecto más musculoso Y en un año, por mal que este tiene que estar haciendo 130. Y si me dicen que un tipo que empieza a entrenar pesando 70 k nunca en la vida va a poder levantar 150 k entonces no tiene cabeza para esto, que se dedique a otra cosa.

Ahora, si el tipo quiere hacer cardio y mantenerse flaco a morir, entonces que haga otra cosa, no es para pesas. Gandhi libertó la India y no levantaba ni 40 perros kilos.

Atrás