Objetivo estetica para usuarios de pesas comunes

Pero no se preocupen, yo vivo siendo minoría, vivo rompiendo unanimidades, y despues siempre acabo teniendo razón.

Pa la firma que va.

Realmente agomez sigue teniendo razón en que los basicos se necesitan para fuerza, negar y borrar de la faz de la tierra los básicos no es buena idea. Puedes ponerte fuerte sin basicos? Depende de tu visión de fuerte. Los culturistas la mayoría no entrenan con basicos porque no les interesa, las gominolas que consumen les ayudan y con ejercicios aislados les funciona. Ahora bien para cualquier mortal común natural, los basicos son vida. Tal vez descartar alguno por lesión en particular pero son un must para fuerza y tamaño.

Más que comprobado, a lo largo de lo que llevó entrenando cada vez me doy más cuenta que los basicos son los que te hacen partir de una base.

Para usuarios avanzados puede interesar ya no meter mucho basico teniendo ya una base buena de varios años entrenando a la espalda. pero para cualquier novato o intermedio se necesita aunque sea 2 basicos.

Yo por ejemplo en mi caso, ahora que llevo una epoca muy muy grande a base de aislados y maquinas la fuerza a mermado muchisimo en cuanto años atras hacia basicos. El unico basico que no creo que realice seria el peso muerto por la espalda.

Por cierto Agomez he leido sobre algo de que fatiga mas el gimnasio que salir a correr y a hacer bicicleta, eso es totalmente falso. En el gimnasio no sueles pasar de 150p como maximo tal vez si haces sentadillas como un poseso pases hasta 160 me atreveria a decir, pero es que saliendo a correr o subir montañas entrenas muchisimo el corazon y la resistencia aerobica por lo que llevas a subir las pulsaciones incluso a unos 190/180pm. Es algo que uno con lo que lleva entrenado se da cuenta, realmente yo tambien pensaba que con el gimnasio ibas sobrado de salud, pero el cardio se debe hacer y cardio no es caminar. Pienso que una persona normal y comun como sois vosotras que no os dedicais a esto a 100% deberiais de entrenar lo aerobico.

Por ejemplo un buen plan de entreno podria ser pesas por la tarde y correr por la mañana como hago yo, tambien hago esto porque tengo tiempo ya que estudio por las tardes. Los que trabajan o hagan cualquier otra cosa por la mañana lo conveniente seria pesas y algo de cinta por la tarde diferentes dias. Por ejemplo: LUNES pesas cardio MARTES pesas MIERCOLES pesas JUEVES pesas VIERNES Pesas cardio

No afecta para nada en los musculos salir a hacer cardio, en fases de volumen como anteriormente yo pensaba y defendia tanto por lo alto, la alimentación lo es todo.

Última edición:
A mí me hace gracia, porque lo que los compañeros dicen no difiere EN NADA de lo que hablaban hace 40 años los que no eran ni fuertes ni desarrollados en mi club.

El error consiste en pensar en "músculos" como si fueran totalmente indepedientes del resto del cuerpo.

Entonces dicen una cantidad de cosas que son cualitativamente verdaderas para "músculos" pero cuando vamos a lo cuantitativo, ya las cosas son diferentes porque no se consideró la integración de esos músculos dentro de un organismo que no es un robot con piezas completamente independientes.

Todo el resto de la discusión descansa sobre la diferencia en ese punto

Ahora, como no quieren que yo lo explique, siguen afirmando y repitiendo. Yo no voy a responder todo, voy a hacer el debate sobre la existencia de esa condición orgánica que los compañeros insisten en negar sin siquiera tener claro en que consiste.

No responderé más nada por ahora porque tengo cosas más serias que hacer que pelear como borrachos en taberna.
Los compañeros que eventualmente me hayan faltado el debido respeto, no preocuparse que no los he ni leido.

Mejor, sí, no respondas y hazte el ofendidito cuando llevas años faltando el respeto a la gente.

Otro con la magufada de que los básicos te dan no se qué poder orgánico, te hacen mejorar el entorno hormonal de manera crónica o no se qué puñetas que se suponen de mágico dichos ejercicios.

¿Nos podéis explicar por qué los básicos te harán ganar más masa muscular? No valen palabros como poder orgánico, brutalidad de no se qué, poder Ki, midiclorianos y demás términos acientíficos.

No, pekerman, no me hago el ofendido ni me ofendo. Simplemente no voy a ponerme a responder 100000 veces lo mismo que se basa todo en el mismo error

Voy a hacer un debate sobre la raíz del problema y eventualmente usaré en mi argumentación algunas de las cosas que ustedes se han empeñado en repetir.

El dia que me ofenda reclamo directamente en la moderación con cierta expectativa de ser atendido si no tengo esa expectativa es porque no es para ofenderme.

Yo también conozco un montón de palabras enfáticas y peyorativas, simplemente intento no decirlas porque ellas descalifican más a quien las usa que a quien es el supuesto destinatario.

Última edición:
El error consiste en pensar que una banca en maquina utiliza UNICAMENTE el músculo y apaga todo el cuerpo, mientras que si lo hicieras en una barra no.. o sea, pero que?? Xddd

A mí esto que me lo expliquen, o una sentadilla libre vs sentadilla hack. Es que trabajas menos el core, ¿y? ¿Por trabajar el core aumentan tus hormonas anabólicas? ¿Pero si trabajas por un lado las piernas y por otro lado el core no? ¿O cómo va esto?

Peso muerto, la hostia de poder orgánico, ¿remo + rumano + extensiones de cuádricpes no midiclorianos ?

A mí esto que me lo expliquen, o una sentadilla libre vs sentadilla hack. Es que trabajas menos el core, ¿y? ¿Por trabajar el core aumentan tus hormonas anabólicas? ¿Pero si trabajas por un lado las piernas y por otro lado el core no? ¿O cómo va esto?

Peso muerto, la hostia de poder orgánico, ¿remo + rumano + extensiones de cuádricpes no midiclorianos ?

Ya te lo hubiera explicado si no hubieran dedicado tanto tiempo a repetir lo mismo y a provocar. Estoy ahora con otra cosa, paré un minuto para respirar, pero la universidad por más que estemos en quarentena continua on line y yo estoy haciendo cuentas igual un Perro.

Deseando ver el hilo "Poder orgánico for doquier", ya que somos negacionistas de dicho superpoder hasta que el mestre nos abra los ojos.

Va a marcar un antes y un después del culturismo natural.

Mejor, sí, no respondas y hazte el ofendidito cuando llevas años faltando el respeto a la gente.

Otro con la magufada de que los básicos te dan no se qué poder orgánico, te hacen mejorar el entorno hormonal de manera crónica o no se qué puñetas que se suponen de mágico dichos ejercicios.

¿Nos podéis explicar por qué los básicos te harán ganar más masa muscular? No valen palabros como poder orgánico, brutalidad de no se qué, poder Ki, midiclorianos y demás términos acientíficos.

Quien es este tio?

Los basicos como dice agomez sentadillas y peso muerto por ejemplo trabajas cada puto musculo del cuerpo que con un simple curl de biceps me estoy refiriendo yo. Por lo que si trabajas los basicos a muerte antes que tirarte 1 año haciendo ejercicios aislados vas a progresar mucho más.

Que en el culturismo no se centren los basicos es otra cosa.

Por cierto, si con una sentadilla y una sentadilla hack trabajas lo mismo... haztelo mirar :)

Si que es verdad que Agomez no deberia de preguntar a cualquiera que venga al foro de primeras cuanto levanta de primeras sentadillas y peso muerto como bien a dicho Sebas que creo que es el unico comentario coherente de este "debate" junto con el de kai

Última edición:
Ahora me entero que haciendo sentadillas y peso muerto te crecen los brazos y los hombros.

Vaya, vaya, ¿quién está diciendo de hacer aislados? ¿Te refieres a sólo aislados? Si es que sí, ¿quién ha dicho tal cosa=

No me referia a trabajar brazos y hombro.

Vamos a ver, me refiero que no va a ganar la misma masa muscular una persona que trabaje las piernas a base de sentadillas , prensas y otros ejercicios a uno que no haga sentadillas y se dedique a extensiones de piernas y demas ejercicios.

Pero bueno, yo me salgo ya del debate este. No se como lo haceis cabrones cada vez que me meto al foro estais con lo mismo de siempre XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD: josele calvo.

PD2: Por cierto que coño le ha pasado a el dios del foro Metopa?

Última edición:
Métopa fue expulsado definitivamente.

Reencarnó como mr pepino, teniedo un mes más o menos de comportamiento humano.

Ahora está retomando su encarnación antigua, aún cuado al paso puede ver los cadáveres de sus encarnaciones anteriores: metopa, kityasuni, enduro, revival, balloon.

Yo deseo que aprenda y evolucione, el tiempo dirá. Le he sugerido que se inscriba en un curso nocturno, que estudie con disciplina, en fin.

(curioso porque él que adora hacer payasada con cualquier cosa casi seguramente se va a hacer de ciego con respecto a este mensaje)

Última edición:
Yo soy Old School en la manera de entrenar y ahi coincido con Agomez. Cuando iba al gimnasio Peso Muerto y Sentadilla eran mis preferidos a pesar de mis patitas flacas :) Pesos libres lo mejor y mas motivante para mi. La parte mental es las mas importante. Cada uno debe entrenar de la forma que mas le motive y que sea sostenible en el tiempo,porque de poco sirve entrenar duro 3/4 meses y despues dejar (yo lo he hecho siempre eso jaja). Ahora pensar que solamente de ese modo se puede aumentar la fuerza y musculatura me parece erroneo.

Me parece mejor para fuerza un peso libre porque se trabaja con muchos musculos (casi todos los musculos en peso muerto y press militar parado por ejemplo) al mismo tiempo? Si. Pero si aca se refieren a lo estetico da igual que sea de una sentadilla o de la silla de cuadriceps el estimulo. Que despues el que hace sentadilla es mas fuerte/potente respecto al que entrena en la silla puede ser y hasta lo creo asi,pero para la estetica lo veo muy similar. Vivan los pesos libres y la ploea para tricpes para hincharse jaja. Si alguien me explica como poner emoticons le agradezco. No lo veo o no me doy cuenta jajajaja

Os voy a proponer una pregunta muy muy simple, en estas dos rutinas que me propuso seba. Podéis por favor ustedes
nombrarme cada músculo que actúa en cada ejercicio??

Rutina
Prensa
Curl femoral
Press hammer
Jalones en polea
Press en manquina

0 poder orgánico. Ejercicios inestables. Imposible progresar en ellos.

Rutina B
Sentadilla
Peso muerto rumano
Press de banca
Jalones (acá no voy a poner dominadas porque sería un sin sentido?)
Press militar

Poder orgánico por doquier. Ejercicios muy estables y facilidad para progresar en ellos, hasta en el militar, que le pones kilos a la barra cada entrenamiento, que digo en cada entrenamiento, en cada serie.

Con la segunda desarrollas el torso 800 veces más, hasta los brazos.

Última edición:
Y que lo digas, desde que no hago los ejercicios madre no me han crecido las porras. No ejercicios madre, no poder orgánico, no crecen los músculos.

2.jpg

Ese brazo no tiene potochop, aunque lo parezca. No estoy en la droga. Si hubiera seguido haciendo los ejercicios madrs, el doble me medirían las porras _fiesta_

El engendro ese de cintura neveril con "core" más fuerte que el vingre que tengo, llevaré años sin trabajarla al no hacer los ejercicios madre, ni darle apenas trabajo directo. Lo tengo que tener debilitadísimo al separar los ejercicios de cintura pa bajo por un lado, y los del core parriba por otro, sin hacer ejercicios que involucren de unión del torso con las piernas :benito:

Uno se cansa ya de leer magufada tras magufada, la verdad.

Atrás