Yo no estoy tan centrado en mi extremo. Dije "entiendo que en algunos casos puede valer como ustedes dicen" y ellos quieren que sea en todos los casos.
Es que va a ser en todos los casos cuando los objetivos son "estético", perder grasa/ganar músculo, si se hace una buena rutina, con o sin básicos (que esto NO EXISTE en culturismo), y una buena dieta, a ver si te enteras ya de una vez. Años y años con lo mismo.
En la vida he dicho que el planteamiento del mestre verborreico sea errado, siempre y cuando no haya lesiones de por medio, se hagan bien los ejercicios y los básicos se adapten bien al sujeto en cuestión. A mí no me va nada bien la banca, a otro la sentadilla, a otro quizás el peso muerto. ¿Entiendes? Y si me van bien y no me da la gana hacerlos, pues no los hago y logro el mismo estímulo con otros ejercicios, que no existen ejercicios imprescindibles.
Que el estímulo sea mayor a medio largo plazo, siempre y cuando se haga una buena rutina que se apadte a cada uno, con o sin ejercicios madre. ¿Tan difícil es de comprender?
Última edición: