Objetivo estetica para usuarios de pesas comunes

La verdad que no sé a cuento de qué pide que suba fotos de mi ser. Tampoco sé para qué le hago caso.

Mestre, como a los palabros inventados y fábulas, encima empieces a añadir siglas, mal vamos.
 
Tensión
Pre
Menstrual
 
La cosa se pone fea si el colega le pide postar fotos sensuales, ahi nos jodimos.

(parecemos adolescentes psíquicamente alterados por algun entorpeciente, que horror, una vez empezamos así en la obra porque uno pidió una regla redonda para revocar una torre no parábamos más)
 
Última edición:
Por cierto antes de que posteen (quien ya sabemos) de nuevo con cosas estupidas poniendo ejemplos que “contradicen”, recordemos los principios basicos de CUALQUIER entrenamiento (no solo para objetivos de hipertrofia.

Sobrecarga progresiva
Especifidad

Si entendemos que signidica esto. Tenemos una clase de variables (LAS MAS IMPORTANTES) para hacer de un entrenamiento algo productivo, y son:

Volumen, frecuencia e intensidad.

No??

Antes de volver a traer ejemplos estupidos, usted piensa que esa persona contradicen y se mea en estos principios??

ESTO, SON LAS BASES DE CUALQUIER PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO AMIGO.

Cualquier persona con resultados basa un entrenamiento EN ESO DE AHÍ ARRIBA, ahora, si no entiendes que signifca.. es problema tuyo.

Luego se puede debatir en sin:

Luego segun quienes se puede debatir en si, “esque yo contabilizo el volumen total de x manera”

Perfecto, no invalida lo de arriba.

“esque yo la intensidad la mido por cercania al fallo”

Me parece dpm, lo suyo es medirlo en base a % a rm en mi opinion pero sigue sigue siendo valido basarlo en cercania al fallo y sigue sin invalidar lo que puse

O si?

GRANDE Josele!.

Te hago una consulta de una duda que me surgió a raíz de que estoy pensando en planificar como vos por repeticiones por semana.

Ejemplo, pacto 70/80 repeticiones por patron de movimiento a la semana. Luego, las series pueden ser las que quiera? Es indiferente? Siempre sintiendo esfuerzo en cada una de ellas? Da igual ?

Ejemplo si para una semana pensaba hacer 3x8 y 4x8 en 2 días. Pero dicha semana me siento más cansado. Divido el número de repeticiones totales por más series con el mismo peso obviamente. Osea, 3x8=24 con 60 kg en vez de eso hago 5x5=25 con el mismo peso de 60 kg. Es lo mismo?
Se progresa igual?

Gracias
 
No entiendo como un ser humano puede estar 10 años pesando/controlando macros, para llegar a -10kilos/talla.

:confused:
 
Eres un coñazo con los consejitos y repetir 500 veces tu progresión. Hasta más pesado que el mestre, diría.
 
Hola socio.

Correcto.
Si, mira, si tu elijes una cantidad fija semanal de volumen, y esa cantidad cada vez la mueves con mas peso, estas progresando. Indeoendientemente de como lo organices. Como lo organices es como mejor te convenga. El resultsdo viene de la cantidad de trabajo + carga (peso). Cuando dice “la clave es la intensidad” o “la clave es el volumen”, es cierto a medias, porque ambas cosas son ciertas, la clave es elejir una cantidad de volumen de trabajo realizada bajo una intensidad adecuada.

El volumen de trabajo puede contarse o por seried totales o por repeticiones totales.

Pata contarlo por series, debes saber bien intuitivamente como entrenar. Para organizsr qlgony que fincuone en base a repeticiones totales, debes elejir un oeso ej el que rralicee bien hechas entre 5 y 8 repeticiones. De la cantidad que elijas puede haber unas algo mas pesadas y otras las ligeras, mi consejo para hacerlo simple, elige eso, unas 70 repes por movimiento, elije una carga de trabajo en la que hagas entre 5 y 8 repeticiones maximo la mayoría de esas repeticiones, y esas repeticiones colocalas en una semana cono te salgan del pijo, haciendolas cads vez con mas peso.

En el momento en el que te estanques es cuando hay que probar cada uno como progresa mejor pero esto es un poco abc.

Que quiero decir, si tu elijes una cantidad de 70 repes con un peso x, vas progresando bien, hasta que dejas de progresar, no esperes que tu cuerpo pida el progreso solo, hay que hacer cambios ej la prganizscion de esas repeticiones totales. El cuerpo en cierto nivel, no busca ese progreso, es mas bien al reves.

Los que mejoran indefinidamente sin programar nada, ole sus huevos, la mayoria de gente que busca resultados, pasados cierto nivel, nos toca darle al ingenio y a los cojones xdddd

Mir
Muchas gracias!

Hay algo que no logro entender . Lo pondré con un ejemplo para ver si me explico mejor y puedes ayudar:

Persona pacta 70 repeticiones semanales de patron de movimiento empuje horizontal. Decide que lo llevara a cabo con press de banca y press inclinado.
Ahora comienza con 2 sesiones semanales de 6 series cada sesión de empuje horizontal. Por lo que divide esas 70 repeticiones en 12 series y da approx 5 .. 6 repes. Edta bien?
Entonces fíja un peso con el que pueda levantar 5 repes duro y lo lleva semana semana hasta 6 u 7 repes.. esta OK?

Segunda consulta..
Si para un patrón de 70 repes en 2 sesiones.
1 semana realiza 4x5 repes x 60 kg = 20 repes y repite así el segundo día de entreno de ese patrón

2 semana la progresion indicaría un 4x6 x 60 = 24 repes. Al intentar la segunda serie llega a 5 . Es decir 6, 5
. Entonces sumo 6 + 5 igual a 11 y le resto la cantidad de repes para completar esa progresion es decir a 24 repes pactadas le resto 11 da un total de 13 r3pes que faltan. . Dividido esas 13 repeticiones en 3 series en vez de 2 series porque siento más cansancio. 13 /, 3 da 4 repes aprox.
entonces ese día quedaría 24 repeticiones divididas en 5 series:6,5,4,4,4 con el mismo peso..
Es valida esta progresion?
 
Lamento. Ahora estoy con otras cosas, pero un día te explico. Por el momento piensa lo siguiente:

todo lo que puedas decir a favor de la hack o la prensa en contra de la sentadilla es lo que justamente falta en esos ejercicios para darte una condición que te permita progresar más.

Yo no voy a estar perdiendo mi tiempo inútilmente.
 
A ver si no me he enterado muy bien.

Cierto ser viene hablando/criticando el, según él, volumen basura, cuando luego se pega "entrenando" hora y media 6 días a la semana. Genius.

Habrá que empezar a comentar el "tiempo basura".

Que cada uno entrene como le de la real gana mientras esté motivado y funcione, y menos criticar el "trabajo" de los demás sin tener ni pajolera idea de los contextos.
 
Mientras esté motivado y le funcione.

Es verdad

El problema es que

1) muchas personas no saben lo que quieren. Se les puso en la cabeza un físico que vieron en los dibujos animados o en un modelo o alguien que les dijo que cierta quimera sería "estética". No tienen ni la complexión hereditaria para eso, tanto física como sicológica.

2) aún teniendo el autoconocimiento suficiente como para saber lo que quieren y que sea plausible, los caminos que eligen pueden ser el mayor disparate, por falta de conocimiento técnico. Por lo tanto, aunque estén "motivados" no les va a andar.

Y una observación: para quien sostiene que "todo es igual, nada es mejor" yo no veo el sentido de andar opinando el tiempo todo. Y querer que su opinión sea mejor que la de otros.

Ahora, entrenar en un gimnasio que Pekerman sea el entrenador, para mí es óptimo. Cualquier cosa que me diga, que no doble la espalda que no ponga tanto peso, que .... yo le diría pues así es que me sale de los cojones y así es como me funciona.

Lo que yo no entiendo es por qué, cuando yo dije que era posible encaminarse en una buena dirección haciendo en la alimentación inicial unas modificaciones muy obvias sin fórmulas ni pesar comida ni pagar nutricionista se puso de los nervios y me dijo de todo, igual un bicho dios libre y guarde como decia la finada mi abuela que en paz descanse.
 
Última edición:
2) aún teniendo el autoconocimiento suficiente como para saber lo que quieren y que sea plausible, los caminos que eligen pueden ser el mayor disparate, por falta de conocimiento técnico. Por lo tanto, aunque estén "motivados" no les va a andar.

Opino muy parecido.

La motivación y la fuerza de voluntad son factores sicológicos que complementa la estructura de un atleta. Es importante? desde luego que si.
Sin embargo, sin un mayor conocimiento técnico, se puede absorber demasiada sobre información y lamentablemente el mundo del fitness esta rodeado de gente inescrupulosa y sin criterio, que fácilmente logran engañar al espectador con rutinas mal estructuradas o dietas mal fundadas.
 
Ahora, algo elemental que voy a observar:

Objetivo puramente estético, sin pensar en rendimientos, es una cosa.
No querer trabajar básicos, o querer hacer todo en máquinas, ya es diferente, pero entra dentro de cierta validez que no voy a discutir ahora.

Pero decir "entrenar sólo los brazos y hacer bicicleta o trote para las piernas" eso no es admisible ni siquiera dentro del objetivo. Vamos, si alguien quiere hacer eso no puede estar hablando más que de "hacer algo de ejercicio para estar saludable" pero no hablar de "objetivos estéticos" ni programa de entrenamiento.

En el primer día de clase de musculación lo que te dicen es "se entrena todo el cuerpo";
Cada quien es dueño de hacer lo que quiera, pero nosotros como gente que tiene experiencia y que estudió, no podemos recomendar eso ni "para estética".

Porque si no, al final, apagamos todos los debates y ponemos un gran "cada quien haga lo que le salga de los cojones"
 
Última edición:
Con pantalones largos uno puede verse estético aunque no entrena las piernas. Si alguien no quiere entrenar las piernas, pues hayá él. A mí me parece horrendo un torso desarrollado con patas de palo.

También hay gente (muy poca, excepciones) que ya tienen un buen desarrollo de pierdas de serie.
 
A nivel foro yo entiendo que el consejo tiene que ser desde el “conocimiento” es decir entrar todo el cuerpo ,de forma equilibrada y general .
Dentro de esa premisa yo recomendaría por poner un ejemplo unas dorminadas/jalón +remo con barra antes que un pullover nautilus y dos remos hummer con diferentes agarres,más que nada para que el usuario medio tuviera una rutina base con la que después ir cambiándo/ adaptando .

Al igual que abogaría por hacer el mismo número (o parecido ) de tirón ,empuje y pierna aunque después se pudiese modificar Según cada cual .

cuando dicen que el entreno hay que adaptarlo a la persona ,por supuesto ,pero sinciertamente creo que respetando una profesión lógica con 3-4 ejercicios buenos más complementos se puede hacer una rutina valida para el 95% de la población independiente de adaptaciones individuales posteriores .

terminó el desvarío remarcando que en mi opinión deberías tener cuidado con la opinión personal ,yo entrenado press con mancuernas en mi garaje mantengo 15 reps en banca con 100 kgs pero no recomendaría a nadie que entrenase así para mejorar en banca ,sin embargo en pierna o le doy trabajo muy muy concreto o no hay quien progrese en cargas,en un plan general habría que marcar una progresión para ambos grupos en mi caso particular se como funciona .

disculpad el tocho
 
Con pantalones largos uno puede verse estético aunque no entrena las piernas. Si alguien no quiere entrenar las piernas, pues hayá él. A mí me parece horrendo un torso desarrollado con patas de palo.

También hay gente (muy poca, excepciones) que ya tienen un buen desarrollo de pierdas de serie.
Hay mucha gente que tiene piernas normales digamos o sea no flacas y con eso se conforma y con un buen torso digamos que està estètico entre comillas. Realmente por lo general cuesto mucho mas desarrollar piernas que brazos (comparando extremidades). De todas formas aunque no interese desarrollar piernas el sentido comùn dirìa que algo tendrìas que hacer al menos para que los mùsculos esten tonificados.
 
Atrás
Arriba