Nos engañaron con sentadilla y press de banca

A la mayoría de la gente le falla antes la espalda baja que las piernas en sentadillas, por lo general eso se corrije haciendo sentadilla con pausa. El declinado es mas efectivo que el plano pero en si es casi el mismo movimiento lo que cambia es el angulo. El peso muerto se puede cambiar por Hip thrust porque las variaciones tambièn ponen fatiga en la espalda baja.

Donde yo entreno hay 5 soportes para sentadillas 1 prensa y no hay sentadilla hack, obviamente por cuestiones practicas lo que màs hago sentadillas y sentadillas bulgaras.
 
Yo creo que ahí depende también del tipo de sentadilla ,con barra alta manteniendo bien erguidlo el torso no debería sufrir tanto la espalda baja ,en barra baja si que es otro cantar ,al inclinar el cuerpo la carga lumbar es más elevada .
Al menos así lo siento yo .

volviendo al tema de cara a hípertrofia a mi las sentadillas me gustan mucho ,de hecho salvo una época que estuve mal de la ciática siempre empiezo o incluyo sentadilla libre y prensa como eje del día de pata ,de todas formas como decís dependiendo genéticas palancas y demás estoy seguro que se puede hacer lo mismo con cualquier otra variante .
 
A mí el press de banca me estimula más los tríceps y hombrosd que los pectorales.
A mí también, de hecho mi parámetro base para el press banca es el hombro derecho. Cuando noto que comienza a hacer ruido, es mi "fallo"
Sin embargo, es lo que más me ha venido sirviendo para que ese hombro venga mejor. Claro, con restricciones de peso y varición técnica (agarre cerrado y pausa abajo). En cuanto al pectoral en sí, aún con ese poco, va funcionando bien, y al complementar con fondos (obvio la hammer me gusta más que los fondos, pero lo que tengo son paralelas) va funcionando por el momento.
 
Será que no hay maneras de trabajar la cadena posterior.
peso muerto a lumbar (desde el piso, pero sacando más a espalda y menos a rodilla, con un par de discos de 20 k a menos
peso muerto rumano, igual al anterior, pero sin tocar el piso, menos peso, lógico
peso muerto a lumbar con déficit o con pegada abierta
peso muerto sumo
reverencias barra alta o barra baja
extensiones de espalda
 
Después de leeros lo que entiendo con respecto a los básicos es:
Press banca: Opción mediocre para el desarrollo muscular (mejor una buena máquina). Importante para que los principiantes desarrollemos una base mínima.​
Sentadilla: Opción buena para el desarrollo muscular. Importante para que los principiantes desarrollemos una base mínima.​
Peso muerto: Opción mediocre para el desarrollo muscular específico y buena para el desarrollo muscular general. Polémico sobre si hacerlo o no.​
 
Pues no, MrGarou.

El press de banca puede ser una excelente opción si se adapta bien a tí y usas la técnica correcta. Una buena máquina puede ser mejor o peor, depende de la máquiona y del sujeto. NO ES IMPORTANTE para que los novatos desarrollen una base mínima, error que cometí yo durante varios años. Resultados, pecho rezagado hasta que le metí durante 2 años una progresión Bilbo al declinado.

Con la sentadilla te digo lo mismo. Anda que no hay gente con cuádriceps mediocres que se revientan a sentadillas. Ni base mínima ni historias, a no ser que base mínima en x sujeto sea desarrollar los glúteos y apenas los cuádriceps...

Esto de hacer los básicos para desarrollar una base mínima es absurdo cuando esa misma base mínima la puedes lograr con otros ejercicios que se adapten mejor a tí. No tiene sentido.

Esto de glorificar los básicos, en pleno 2022, cuando muchos entrenadores de mucho nivel le dan muchísima importancia a la selección de ejercicios.....
 
Veamos, si a mí me va mejor el press declinado que el plano, la hack que la sentadilla y el peso muerto con barra hexagonal que con barra recta, ¿por qué puñetas voy a tener que hacer los "básicos" en lugar de esas variantes aunque sea novato?

¿Si soy una mujer el hip thrust es menos básico que el peso muerto? ¿Y que la banca? ¿Unas flexiones son menos básicas que la banca?
 
Mismamente hace dos días vi a un chaval reventándose la espalda haciendo peso muerto.

Fui a explicarle el ejercicioy era imposible que lo ejecutara correctamente por anatomía/flexibilidad. ¿Para qué puñetas va a estar erre que erre con el peso muerto si le va como el culo? De hacer alguno sería un rumano, ni con la barra hexagonal era capaz de ejecutarlo decentemente.

La sentadilla me imagina que tres cuartos de lo mismo. Pues que haga la hack.

¿Va a tener que hacer sí o sí peso muerto y sentadilla para lograr "una base mínima"? Absurdo.
 
En teorìa un peso muerto sumo vendrìa a ser al peso muerto convencional lo mismo que una sentadilla frontal a la sentadilla trasera. La posiciòn del peso muerto sumo es màs erguida que en el peso muerto convencional y al ser mas de cuadriceps deberìa ser menos lesivo para la espalda baja. Pero todo es teorìa en la practica puede pasar cualquier cosa, vi una vez un estudio que decìa que las diferencias sobre la espalda baja entre sentadilla frontal y trasera no eran significativas.

Yo creo que el ejercicio màs completo para tren posterior y menos lesivo es el hip thrust.
 
Entiendo Pekerman.
Justo con el press de banca me pasa algo parecido: siento el pecho y los tríceps mucho más estimulados cuando hago fondos.

Yo creo que el ejercicio màs completo para tren posterior y menos lesivo es el hip thrust.
¿Podría reemplazar por sí solo al peso muerto o necesitarías combinarlo con otros ejercicios?
 
Esto de hacer los básicos para desarrollar una base mínima es absurdo cuando esa misma base mínima la puedes lograr con otros ejercicios que se adapten mejor a tí. No tiene sentido.
Sabés que lo que decís es válido?
Pero hay situaciones que creo que no las estás viendo.
Si hablamos por ejemplo de sentadillas pasa lo siguiente:

1) existe sentadilla nuca, sentadilla barra baja, sentadilla frontal, profunda, paralela, pies abiertos, pies cerrados, estás buscando un tipo que no le sirve ninguna de ellas. Bueno, es un fenómeno de circo, lo que me llama la atención porque yo soy el tipo de menos movilidad que conozco y hasta yo puedo hacer alguna sentadilla bien. Tiene que ser un tipo más jodido que yo. Yo por lo menos en 40 años nunca vi. Lo más cerca era un botija de piernas largas, en X, tronco corto, que le costabaa mucho el primer mes. Al segundo mes estaba haciendo sentadilla barra baja a la paralela chiviando con 90 k

2) Yo entiendo perfectamente que un tipo que hace sentadilla con 150 k y tiene cuadriceps mejorables agregue otro ejercicio o eventualmente sustituya la sentadilla por hack prensa o lo que quieras para dar énfasis en el quadriceps.

3) lo que no es admisible es que un tipo que no te hizo nunca perros 100- k en sentadilla decrete porque sí que no es adecuado para laa anatomía del. Ese tipo ni anatomía tiene, no me jodas,. Muchas veces no tiene ni movilidad porque tiene los músculos agarruñados, no sabe colocarse, tiene atrofias en músculos espinales, entonces por lo menos hay que pasar de esa etapa. Además, qué cuádriceps si ese tipó ni músculos tiene.

4) lo que sí vas a ver a patadas son tipos normales, que lo que quieren es resultado sin trabajar, o idiotas sin trabajo, sin estudio y sin mujer seguidores del flatulencer Roid montana, que piensan que los van a confundir con una mujer bonita y los van a querer coger si les crece el culo. Entonces que no se saquen la barba, no se laven los dientes ni se bañen más, porque todo eso es atractivo en una mujer. Van a parecer bichicomes capaz que hasta los llevan presos, pero eso sí, nadie les va a decir que lindo culo que tenés.;

5) vamos a entendernos, yo no tengo problema (y esto me gustaría que lo registres, porque de alguna manera te estoy reconociendo razón) si un tipo me dice: yo no hago sentadillas banca ni peso muerto, pero muevo 3 discos de 20 de cada lado en la hammer, coloco 6 discos de 20 de cada lado en la prensa y hago hip trust con 5 discos de 20 de cada lado en la barra.

6) pero si viene un fulano que no movió más de 60 k en la banca, 80 k en sentadills y no hizo nada de lo otro y quiere desarrollo, yo por lo menos estoy en el derecho de decirle que suba en esos ejercicios. Después que haga lo quiera.
 
Mismamente hace dos días vi a un chaval reventándose la espalda haciendo peso muerto.

Fui a explicarle el ejercicioy era imposible que lo ejecutara correctamente por anatomía/flexibilidad
Si estuvieras en un gimnasio de gimnasia olímpica y vieras un fulano ejecutando horriblemente el paro de manos, le dirías que no lo haga porque su anatomía no es para eso o le enseñarias cómo hacerlo correctamente.
La mayoria de los ejercicios (de pesas y de no pesas) que tengan un mínimo de complejidad la enorme mayoría los ejecuta de forma incorrecta las primeras veces: existe un aprendizado para levantar peso muerto, sentadilla, press banca, envión, arranque, press militar, para dar patadas altas en deportes de combate, para hacer saltos mortales, nadar en forma eficiente, salto, alto, lanzamientos olímpiecos, etc.

(a mí a veces me dijeron lo que Pekerman a ese píbe, les respondí andá cagar, yo pago mi cuota aquí levanto lo que me da la gana de la forma que puedo)
 
¿Unas flexiones son menos básicas que la banca?
En el sentido que yo las defino, de que los básicos son los levantamientos que tienen trayectorias estables, no. Unas flexiones son tan básicas como un press banca. El problema es que si estás haciendo press banca con 180 k las flexiones tendrías que cargarte unos 4 discos de 20 a la espalda y después sacarlos para hacer algo equivalente, no tiene sentido.
Pero sí, pegas un fulano común de 70 k, que hace banca con menos de 100 k y un programa que haga series de 20 - 30 flexiones vale igual que si hiciese banca; Como más allá de eso tiene que ponerse peso la espalda, o tiene que tener alguien que lo ayude o hacerse un invento,
 
Cualquier persona actualizada con dos dedos de luces ni se para en dudar sobre “ejercicios milagro”.
nadie dice de "ejercicios milagro", lo que decimos es que es el camino común genérico. Si tenés una excepción, la tratás aparte, y será según la particularidad. Yo pasé los primeros años sin poder hacer banca por causa del hombro, hacía press militar después comencé un banca parcial, otros será otra cosa. Lo que no podés transformar la excepción en la regla o decretar que un tipo que ni desarrolló nada ya es que tiene dificultades para A o para. B. Ese tipo tiene dificultad para todo
 
con la salvedad de que el equipamiento tiene que ser seguro.
Es mucho peso que se usa, y un banco que se patine puede dar un accidente feo.
Se apoya contra algo para que no patine, de hecho prefiero usar steps y apoyarlos contra la pared con una colchoneta arriba, lo que si es necesario y no hay en todos los gimnasio es el acolchado que se pone a la barra que no alcanza con una colchoneta.
 
¿Y hacerlo unilateralmente?
Sin peso, vale, pero intenta poner peso es un acrobacia loca.
Yo hice un poco unilateral al comienzo de la cuarentena, pero después lo mandé al diablo, porque tenía que empezar a poner peso y ahi ya es desconfortable.
Si menos de 30 repeticiones te cuesta unilateralmente, es buen trabajo, pero ya arriba de 30 es mejor hacer un peso muerto rumano o algo así, o el hip trust normal
 
Atrás
Arriba