Nos engañaron con sentadilla y press de banca

¿En una máquina no se puede seguir una progresión? Hoy levantas 100 kilos en prensa. Con una progresión en x meses levantas el triple.
en algunas sí en otras no, y como tú mismo lo has comprobado personalmente, la máquina te aisla, entonces después no puedes correr ni 5 minutos ni hacer 5 peso muerto con 100 k que el cuerpo no te aguanta. Además, que haya máquinas.
Voy a poner a un tipo sin ganas y sin genética a hacer progresiones en máquinas cuando puedo resolver todo con una progresión sola de 3 series. Y además me va a quedar con el organismo débil COMO TU CASO SEGUN TUS PROPIAS PALABRAS.
 
No existen ejercicios básicos.
Es una definición. Yo defino como ejercicios básicos. Ese es el problema de ustedes. No respetan lo que el otro dice aunque sea para mostrar que está equivocado.
 
De hecho en concreto la banca para mi mismamente es un ejercicio mediocre en cuanto a estimulo,me va mucho mejor cualquier variante con mancuerna o hummer para centrarme en el pecho,aún asi de cara a trabajo de fuerza global me gusta meterlo de vez en cuando.
Yo personalmente si los incluyo en mis rutinas porque se me dan medianamente bien y me gusta tirar pesado,pero estoy seguro que de cara a hipertrofia pueden ser sustituidos por otros sin nigún problema.
Estoy empezando con objetivos puramente estéticos. Mi duda con respecto a esto es si primero debería centrarme en el press banca para conseguir una base muscular o puedo ir probando desde el principio a ver si me acomodo mejor en máquinas o con mancuernas?
 
´Para mi es indiscutible que si viene un tipo que

quiere fuerza y desarrollo o por lo menos desarrollo

y nunca levantó pesos dignos, lo mejor y más racional es ponerlo hacer progresiones de sentadilla banca y peso muerto. Progresiones racionales, con control de la ejecución. Y si no está en condiciones de eso, no se puede plantear el objetivo ese sino el de estar primero en condiciones.

Que puede hacer otra cosa? Puede, puede no hacer nada también. Para qué voy a poner a alguien a hacer 5 ejercicios diferentes si con uno solo resuelvo las necesidades de ese momento?
 
Con lo que se pierde totalmenre la credibilidad es con el poder orgánico.
dónde está dicho? Creo que debe ser algo que tú sugeriste cuando dijiste que tienes enorme musculatura pero no puedes correr 5 minutos ni hacer 5 peso muertos seguidos que quedas destrozado. Será que tu organismo perdió poder?
 
Estoy empezando con objetivos puramente estéticos. Mi duda con respecto a esto es si primero debería centrarme en el press banca para conseguir una base muscular o puedo ir probando desde el principio a ver si me acomodo mejor en máquinas o con mancuernas?

¿Una base muscular de qué? Porque como no actives y fatigues apenas el pectoral, ya me dirás. Tendrás una base muscular de hombro y tríceps, porque de pectoral...
 
´Para mi es indiscutible que si viene un tipo que

quiere fuerza y desarrollo o por lo menos desarrollo

y nunca levantó pesos dignos, lo mejor y más racional es ponerlo hacer progresiones de sentadilla banca y peso muerto. Progresiones racionales, con control de la ejecución. Y si no está en condiciones de eso, no se puede plantear el objetivo ese sino el de estar primero en condiciones.

Que puede hacer otra cosa? Puede, puede no hacer nada también. Para qué voy a poner a alguien a hacer 5 ejercicios diferentes si con uno solo resuelvo las necesidades de ese momento?
Pesos dignos puedes mover en sentadilla hack, prensa, presses en máquinas, jalones en máquinas, remos en máquina, etc.
 
Estoy empezando con objetivos puramente estéticos. Mi duda con respecto a esto es si primero debería centrarme en el press banca para conseguir una base muscular o puedo ir probando desde el principio a ver si me acomodo mejor en máquinas o con mancuernas?
El tema es "qué máquinas?" Porque hay unas hammer que son muy buenas y hay otras que bailan para todos lados y no ayudan en mucho.
El press banca, ciertamente te va a servir. Las mancuernas, si estás empezando y no estás con costumbre de hacer fuerza, tienen un resultado muy incierto, te parece que estás haciendo algo y en realidad no lo estás haciendo porque no tendrías una referencia.
 
Pesos dignos puedes mover en sentadilla hack, prensa, presses en máquinas, jalones en máquinas, remos en máquina, etc.
Para qué voy a poner a alguien a hacer 5 ejercicios diferentes si con uno solo resuelvo las necesidades de ese momento?
 
dónde está dicho? Creo que debe ser algo que tú sugeriste cuando dijiste que tienes enorme musculatura pero no puedes correr 5 minutos ni hacer 5 peso muertos seguidos que quedas destrozado. Será que tu organismo perdió poder?

Mi organismo perdió especificidad, que, visto lo visto, no sé si sabrás lo que eso significa.
 
Mi pregunta sobre el video original:

"nos engañaron" qué significa
Es decir "quién dijo qué cosa"
Y
"por qué la tal cosa está errada"

Porque si el enunciado es "alguien, que no sabemos quien es, dijo que la sentadilla es un ejercicio mágico" entonces cerrá y vamos.
 
El tema es "qué máquinas?" Porque hay unas hammer que son muy buenas y hay otras que bailan para todos lados y no ayudan en mucho.
El press banca, ciertamente te va a servir. Las mancuernas, si estás empezando y no estás con costumbre de hacer fuerza, tienen un resultado muy incierto, te parece que estás haciendo algo y en realidad no lo estás haciendo porque no tendrías una referencia.

Coño, te has dado cuenta de que existe máquinas y máquinas, como también existen sujetos con unas palancas y biomecánicas diferentes que hacen que determinados ejercicios sean un auténtico mojón.
 
Mi organismo perdió especificidad, que, visto lo visto, no sé si sabrás lo que eso significa.
Clarísimo, perdió especificidad para cualquier esfuerzo en que tengas un cierto consumo de potencia prolongado por un tiempo algo mayor.
Con las máquinas das el tiempo pero el consumo de potencia es menor.
Con la corrida das el consumo de potencia pero el tiempo es más largo
 
Coño, te has dado cuenta de que existe máquinas y máquinas, como también existen sujetos con unas palancas y biomecánicas diferentes que hacen que determinados ejercicios sean un auténtico mojón.
Entonces la respuesta está bien?
 
Para qué voy a poner a alguien a hacer 5 ejercicios diferentes si con uno solo resuelvo las necesidades de ese momento?
Únicamente con press de banca no resuelves mis necesidades de pectoral, ni de coña. Para otros no lo harán las sentadillas para las piernas.

¿Me explicas qué cubre las sentadillas libres + extensiones o curl femoral, que no cubra una sentadilla hack + curl femoral?
 
Y sí, no es lo mismo mi biomecánica que la tuya que la de un tercero.
Por eso hacemos técnicas diferentes y por eso también hacemos diferentes ejercicios locales.
El problema es que ustedes no se sabe todavía lo que están negando.
Parecen estar negando alguien que nadie dijo: "los ejercicios locales o de máquinas no le sirven a nadie, y los levantamientos hechos en régimen pesado y en exclusión de otros ejercicios y con una ejecución cualquiera son óptimos para todo el mundo".
 
¿Qué no sabemos lo que estamos negando? No lo sabrás tú.

Estamos negando que porque hagas esos ejercicios vas a progresar más que si no los haces, siempre y cuando se haga una buena selección de ejercicios.
 
Atrás
Arriba