Nos engañaron con sentadilla y press de banca

peKerMaN

Well-known member
Totalmente de acuerdo con Ángel, comprobado en mis propias carnes tras años ejercitandolos. Hasta que no cambie el press de banca por el declinado, no empecé a notar y mejorar como es debido los pectorales.

Con la sentadilla me falla bastante antes la espalda baja que el cuádriceps...



Por cierto, hoy he vuelto a hacer peso muerto tras más de 3 años, donde tenía un 1RM de 200 kilos, y me ha costado hacer 5 repeticiones con 100, 30 repeticiones menos que antaño..... Vamos, que es un ejercicio que depende más de la coordinación muscular y eficiencia del sistema nervioso que de la masa muscular.
 
Entonces como es? la masa muscular no significa eficiencia deportiva?
Entonces está bien cuando dicen que los culturistas son inflados?

Yo creo que estás con algún problema, los otros días no aguantabas 5 minutos de correr en la playa, ahora no aguantas 5 x 100 en peso muerto, no sé si te das cuenta que los dos fenómenos son originados en la misma fuente. Dicho esto con la mejor intención, no busco degradarte ni hacerte bullying, es como si vinieras y dijeras que estás con 20 de presión te diría que te hagas ver.
 
Última edición:
Obviamente yo respondo lo que dice nuestro compañero, no voy a estar asistiendo videos que no tengo interés en asistir, quien quiera verlo y argumentar lo que el video argumenta, con gusto lo analizaré.
 
Con la sentadilla me falla bastante antes la espalda baja que el cuádriceps...

Obvio, porque piensas que los lumbares no deben trabajarse, no sé es como le tuvieras asco.

A mí también me fallaba la espalda antes, porque mi anatomía es así, recuerdo que los primeros días en el gimnasio me querían expulsar porque subia con 160 k en la nuca que parecía un anzuelo. Pero trabajas lumbar y dejas de tener ese problema subes lo más bien. Tan es así que a veces hay que tener cuidado que el cuádriceps no se lesione con el esfuerzo
 
La sentadilla depende mas de las palancas que el peso muerto. Los dos tienen el problema que te agotan mucho y si tenes problemas de espalda baja es probable que te resientas pero mas allà de que si es no es obligatorio hacerlos yo creo que la gente exagera con el volumen que hace de estos ejercicios, para mi es mas completa una rutina con 2 series de sentadillas 2 prensa y 2 extensiones que hacer 6 series de sentadillas y te agota menos, lo mismo un peso muerto para alguien que le interesa la estètica no tiene sentido llevarlo a mas de 2 series efectivas y complementar con ejercicios màs especificos que te agotan menos.
 
Esas series son con o sin aproximación?

Para mí 3 series efectivas ya es bien suficiente. De extensiones y curl femoral hago 1 x 30 y da ´para ir avanzando los pesos.
 
Con 200 de peso muerto para 80 kilos iba a tener que fortalecer los lumbares, sí. Ese ejercicio no está hecho para mí si lo que busco es el máximo desarrollo de piernas. Con una hack o una prensa estimulo mucho más los cuádriceps y es el grupo muscular que me hace parar la serie, no la espalda baja.

Como a mí, le pasa a muchísima gente. Con la banca, idem.

No veas el video, a ver si vas a aprender algo y abrir la mente. Si te les los comentarios del mismo, verás muchos testimonios que afirman lo mismo.

Pues sí, me costó la vida hacer ayer 5 repeticiones con 100 kilos. Qué cosas.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo con el video.

La experiencia personal al llevar tiempo levantando pesas te hace ver qué ejercicios te van bien y cuales te van mal. Personalmente dejé de hacer peso muerto, hago sentadillas porqué me gustan pero realmente veo que en ellas hago más trabajo de glúteo que de cuádriceps y cada vez estoy bajando series en sentadillas y haciendo más extensiones. El press de banca plano con barra hace años que no lo hago, hago en banco con mancuernas y cada vez más el inclinado.

En fin que pienso que cada uno debe saber con la experiencia lo que le va bien para progresar y no veo necesario ningún básico.

Saludos
 
Última edición:
No he podido ver el video entero (con el crio la tele esta perdida jaja) pero si hasta la mitad mas o menos.
Pero vamos estoy totalmente de acuerdo en que tanto la sentadilla con barra ,como el press banca plano son ejercicios que de cara a hipertrofia son completamente prescindibles.
De hecho en concreto la banca para mi mismamente es un ejercicio mediocre en cuanto a estimulo,me va mucho mejor cualquier variante con mancuerna o hummer para centrarme en el pecho,aún asi de cara a trabajo de fuerza global me gusta meterlo de vez en cuando.
Yo personalmente si los incluyo en mis rutinas porque se me dan medianamente bien y me gusta tirar pesado,pero estoy seguro que de cara a hipertrofia pueden ser sustituidos por otros sin nigún problema.
saludos
 
Unas persona PUEDE conseguir masa muscular con las máquinas solamente, en el parque, con la rutina Bidegain, o sin hacer nada.

El tema no es "alguno puede" porque tiene complexión para eso (yo a los 15 años sin hacer nada tenía un físico parecido al que tengo hoy, y todavía conozco gente que de condición inicial estaba bien mejor que yo) o haciendo algo muy poco eficiente pero "poniéndole ganas", Todavía, existen aquellos que haciendo cualquier cosa igual se ponen bonitos tomando bomba.

También podemos rebajar los objetivos y decir que bueno, si se le ven los abdominales ya está bien, el resto no importa. Ahí mi sobrino a los 7 años sin hacer nada estaba bien porque se le veían los abdominales.

Sin embargo, pega un tipo sin genética y sin ganas de darle como adentro de un gorro, y a ese tipo lo pones a hacer bidegain o lo ponesd a hacer máquinas y no progresa.

Le pones un programa de básicos MODERADOS que básicos no significa que haya que hacerlo a tope, pero con una progresión plausible y el tipo progresa.

Yo lo que voy a decir es lo que está correcto. Si un tipo quiere entrenar sólo brazos, o quiere hacer sólo del lado derecho y del izquierdo no, o quiere hacer press militar con la bicicleta fija, es derecho de él, y si eso le funciona pues que le funcione.

Yo lo que voy a decir es lo que está correcto. Si te parece que otra cosa también está correcta pues la dices.
 
Con todo el arsenal de información que tenemos disponible a dia de hoy, hay que ser no cateto, lo siguiente, para tener ovjetivos medios de composición corporal, y seguir pensando en ejercicios milagro.
Nadie piensa en "ejercicios milagro" simplemente somos racionales o llevamos la contra por llevar la contra.
Lo primero que hay que darse cuenta es DEL NIVEL QUE TIENE LA PERSONA, y la gente que consulta AQUI tiene un nivel bajísimo. Ahí las cosas son indiscutibles;
 
Existen ejercicios básicos y ejercicios locales. Hacemos los básicos para tirar una bomba en la ciudad, y los locales para matar los sobrevivientes a tiros.

Es algo que parece obvio. Pintamos una estrella la parte gruesa con una brocha gorda, y la parte fina con un pincel fino. Hay que ser muy hipotenusa (una hipotenusa es la raíz cuadrada de la suma de los cuadrados de los catetos) para no darse cuenta de eso.

No hacemos sentadillas "para el cuádriceps" hacemos sentadilla como un ejercicio global, si de la sentadilla resulta que el cuádriceps quedó poco estimulado agregamos lo que falta con localizados.

Ahora, que ya tiene el físico que más o menos quiere, hasta con el esquema Bidegain lo mantiene, eso es hasta económico si al tipo le gusta.
 
Cuando se va a encarar una discusión, lo que se hace es:

"Fulano dice exactamente tal cosa. La tal cosa está errada por tal motivo"

Y yo lo que veo es un "se dice algo que yo lo voy a deformar un poquito, y entonces eso es falso". Eso no es discusión, eso no es serio.

Si yo quiero negar algo, el MINIMO RESPETO es no hacerme mi versión de lo que se dice. Cuando se habla de

"ejerecicios mágicos"

se pierde la credibilidad.

Es tan difícil enunciar en forma fiel lo que la otra persona dice para poderla negar?
 
Adivino: la respuesta a esto es hablar sobre mi demencia senil y otras bellezas que le darán la razón a mi texto.
 
Sin embargo, pega un tipo sin genética y sin ganas de darle como adentro de un gorro, y a ese tipo lo pones a hacer bidegain o lo ponesd a hacer máquinas y no progresa.

Le pones un programa de básicos MODERADOS que básicos no significa que haya que hacerlo a tope, pero con una progresión plausible y el tipo progresa.

Menudas sancedes. ¿En una máquina no se puede seguir una progresión? Hoy levantas 100 kilos en prensa. Con una progresión en x meses levantas el triple.

Absurdo.
 
"nos mintieron"

habria que colocar

1) "qué dijeron"
2) "quien lo dijo"
3) "por que está errado"
 
Nadie piensa en "ejercicios milagro" simplemente somos racionales o llevamos la contra por llevar la contra.
Lo primero que hay que darse cuenta es DEL NIVEL QUE TIENE LA PERSONA, y la gente que consulta AQUI tiene un nivel bajísimo. Ahí las cosas son indiscutibles;
Totalmente errado.
 
Existen ejercicios básicos y ejercicios locales. Hacemos los básicos para tirar una bomba en la ciudad, y los locales para matar los sobrevivientes a tiros.
No existen ejercicios básicos.
 
Atrás
Arriba