Nos engañaron con sentadilla y press de banca

Vale, vale. Creo que lo voy pillando. La cosa es mirar el físico que tengo ahora con los pesos que muevo y compararlo con el que quiero tener. Por ejemplo si para las piernas las diferencias no son muy grandes puedo ir bien con prensa y hip thrust. Si estoy lejos del desarrollo de piernas que quiero me tendría que plantear si estoy dispuesto a mover muchos kilos en peso muerto, sentadilla o un equivalente en otro ejercicio. ¿Es así?

Mucho depende del tipo de cuerpo que tengas y tu objetivos.....no es sentadillas si o sentadillas no. Si sos muy flaco hasta te convendrìa hacer sentadillas como UNICO ejercicio de piernas y meter màs volumen en torso. Si ganas 7 u 8 kg al cabo de uno o dos años te vas a ver màs estetico si la mayorìa lo tenes en el torso y las piernas son las de una persona normal pero fuertes. Tambièn podes no hacer sentadillas y hacer prensa, extensiones y curl femoral, si sos muy flaco el resultado vas a ser casi el mismo solo que te va llevar màs tiempo hacer 3 ejercicios que uno.
 
El problema está en la cabeza de la persona:

Supongamos que el tipo no quiere hacer una progresión de sentadillas de 60 k para 100 k. Entonces uno le dice así: bueno, hacete una progresión equivalente en otro ejercicio.
Si es equivalente, le va a costar tanto cuanto la otra no va a querer.
Si no es equivalente, entonces, no es equivalente, no le va a servir.

Porque una cosa, que es lo que yo entiendo, vamos a ponerle que el tipo tiene una pata más corta que la otra, si hace sentadillas se descagaya toda la columna. Entonces es un tipo que va a hacer prensa unilateral y vamos a ponerle que le sirva.

Pero el tema no es que por anatomía el tipo tiene que hacer otra cosa. Esos son menos del 1%. La mayoría es mismo porque no quiere cargar peso. No, si el tipo no quiere hacer con dos discos de cada lado en sentadilla pero pone 4 de cada lado en la prensa es una cosa, yo ahí no digo nada, el tema es que el tipo no quiere poner 2 discos en sentadilla pero tampoco quiere poner 4 en la prensa, no sé si se entiende o hay que hacer el dibujito.
 
Porque ahí está el nudo del asunto:

Tenemos una persona que por anatomía no puede hacer un ejercicio. Bien. Los brazos o las piernas asimétricos, por ejemplo. Bien. Hace otro que tenga un esfuerzo equivalente. Que sea en máquina, lo que quieras.

Tenemos otro que por anatomía carga más un músculo que otro: ese hace, como dije, el básico, con lo que atiende al músculo que carga más y agrega un localizado para el músculo que trabaja menos. Hasta ahi estamos todos de acuerdo. A no ser que alguien venga con que hay músculos que no deben ser entrenados. Ahi para mi ya está fuera de cualquier seriedad.

El gran problema es el tipo que le dispara a los básicos porque hay que hacer fuerza. (o por lo menos eso piensa) y bueno, ese se le vas a cambiar por otro si también tiene que hacer fuerza no va a querer.

Entonces no veo cuál es el motivo de tanta rabia y tanta desesperación.
 
Parece ser que el único problema es que son alérgicos a los lumbares. Porque si vas a entrenar lumbares aparte, por que no hacer sentadillas directamente o peso muerto directamente? Es tanto pecado?
Cuál es el problema con hacer lumbares?
Si el press banca carga todo en hombro y tríceps, cuál es el problema tan grande de usarlo como ejercicio de hombro y tríceps y agregar otro para pecho?
Si una cosa es lo mismo que la otra? Por que ponerse tan loco?
 
El tipo no puede o no le gusta ninguna variante de press, ninguna variante de peso muerto, ninguna variante de sentadillas, pero sin embargo es capaz de pararse de manos, hacer cantidad de acrobacias, y siente placer equiparable al sexual haciendo estera o elíptica. Gente, ese no es para la pesas, es para hacer otra cosa.

Bueno, la discusión terminó aquí. Era mucha boludez y quedó desmascarada. Además el autor del video unos días después proclamó para el mundo que a él lo que le gusta es mismo el fútbol y no las pesas Que prefiere ser ágil y no fuerte.
 
Última edición:
Atrás
Arriba