Nos engañaron con sentadilla y press de banca

Resulta que eso no está en el tema. Me tomé la molestia, por deferencia a ti, que lo trajiste, de fumarme el video entero y explicarlo punto por punto,.
En ningún momento habla de eso ni yo lo uso para fundamentar en contra algo que él diga.

Tengas razón o estés equivocado, es OTRA DISCUSIÓN.
 
interesante el video.
yo en semana de descarga me he quitado la sentadilla y he probado las extensiones de cuadriceps que nunca hago y no tengo un pijo de fuerza.
Yo hago ambas, primero hago flexiones de rodilla y extensiones de rodilla, que ya me preparan músculos y articulaciones, y depués hago la sentadilla
 
Depende el tipo de sentadillas algunas aportan más que otras a la hipertrofia, yo con sentadilla con pausa siempre sentí mucho más los cuadriceps que con las otras sentadillas, y no necesito pausas muy largas, 1-2 segundos está bien y también cargas menos peso.
 
Depende el tipo de sentadillas algunas aportan más que otras a la hipertrofia, yo con sentadilla con pausa siempre sentí mucho más los cuadriceps que con las otras sentadillas, y no necesito pausas muy largas, 1-2 segundos está bien y también cargas menos peso.
Hola Seba, he hecho hoy pres banca con mancuerna con parada de uno o segundos, bajando pesos que manejaba. Llevo arrastrando molestias hombro y codo derecho y la verdad me he sentido más cómodo haciéndolo así con menos peso, parada y a 15 repeticiones. Servirá de algo o es perder en tiempo, vamos que si así también progresaré... Se me ocurrió hacerlo al leerte.
 
Bueno, por más que no es algo dirigido en general, lo que dice el compañero aquí arriba coincide con mi experiencia. Yo tengo un hombro muy perjudicado por arrancamiento de varias estructuras, y los últimos tiempos anduve con artrosis.
Intenté mejorarlo con press de hombros, no funcionó adecuadamente, press de banca clásico, todavía crujía bastante, entonces lo que hago es parecido a lo que él pone: peso bajo, pausa al tocar el pecho, agarre angosto, y los ruidos van desapareciendo, además de las molestias y la sensación de descontrol en ese brazo. Lo hago con barra, pero en cuanto a la estrategia parece ser la misma. El mayor problema de las mancuernas es tener algun artefacto como para no tener que andar acrobaciando con peso grande antes y después de la serie.
 
El cuerpo no sabe de pesos solo entiende de reclutamiento de fibras y fatiga.....con pesos livianos se puede progresar el único problema que tienen es que se aprovecha una sola parte de la repetición, la positiva, la negativa al ser el peso muy liviano casi no se aprovecha. Pero la repetición no tiene que ser perfecta para progresar. Lo que si, que con mancuernas es mejor porque el movimiento es más natural cuando estas lesionado, y mejor aun con un agarre neutro si hay problemas de hombros.
 
Yo dejé los básicos hace tiempo y la verdad es que me ha ido mucho mejor en estética y los dolores, en especial el lumbar por el peso muerto y la sentadilla.
Así estoy yo y estupendo, nada de molestias en la espalda baja que es mi punto debil.
 
Por que es tu punto débil?
Geeneralmente uno lo que da prioridad es justamente a los puntos débiles.
 

Por que es tu punto débil?
Geeneralmente uno lo que da prioridad es justamente a los puntos débiles.
No es que sea débil, me he expresado mal,es más, levanto bastante decente en básicos pero me queman mucho y me dejan molestias en la ciática y las lumbares, no me aportan nada la verdad.
 
Mi punto fuerte eran las lumbares, mi ejercicio favorito era el peso muerto. Pues dejé de hacer sentadillas porque debido a mis palancas y técnica me fallaba antes la espalda baja que las piernas..... Y por lo que me lastraba la fatiga el resto de día/días. Pero nada, sentadilla y peso muerto hasta en la sopa, no vaya a ser que el poder orgánico blablabla
 
Mi punto fuerte eran las lumbares, mi ejercicio favorito era el peso muerto. Pues dejé de hacer sentadillas porque debido a mis palancas y técnica me fallaba antes la espalda baja que las piernas..... Y por lo que me lastraba la fatiga el resto de día/días. Pero nada, sentadilla y peso muerto hasta en la sopa, no vaya a ser que el poder orgánico blablabla
Ídem
 
me queman mucho y me dejan molestias en la ciática y las lumbares, no me aportan nada la verdad.
me pasa algo parecido desde que tengo 20 años. Con un poco de trabajo local regularmente resuelvo bien
 
Curioso, cuando yo tenía 18 años me fallaba antes la espalda que las piernas en la sentadilla también. Tanto que me querían expulsar del gimnasio porque yo me levantaba con160 k enganchados en la nuca y la espalda como un huevo.
Después fui corrigiendo eso, estuve mucho sin hacer la sentadilla barra alta, sólo la frontal y la barra baja.
Mis palancas no son favorables para lo clásico, pero que se joda, no se puede tener ventaja para todo, mi biomecánica es buena para el press militar, el envión y el peso muerto. Las mismas cosas (falta de lordosis lumbar, torso corto y extremidades largas son una joda para el press banca, el arranque y la sentadilla)
 
Mi punto fuerte eran las lumbares, mi ejercicio favorito era el peso muerto. Pues dejé de hacer sentadillas porque debido a mis palancas y técnica me fallaba antes la espalda baja que las piernas..

para mí, queda claro. La espalda fallaba debido a las palancas en un punto crítico, que aunque los lumbares fuesen fuertes, no aguantaban esa posición.
No es lo mismo la fortaleza propia del músculo que la ventaja o no que pueda tener en determinada posición.
Sobre cómo encarar el problema en sí, es otro tema que depende mucho de cada caso.
 
4) plantea - y es correcto - que según la anatomía de cada uno, la forma padrón de estos ejercicios puede no resultar confortable o no adecuada para el mejor desarrollo de algún grupo muscular. Esto es de Perogrullo, para eso existen muchas variedades (esto está explicado en la clasificación de los ejercicios que yo hice aquí) se debe elegir variantes que tengan trayectorias estables. Y se deben agregar ,localizados para fortificar mínimamente aquellos músculos necesarios y también para llevar al mejor nivel aquellos que nos interesan por la performance. Lo que habría que ver de dónde sacó que alguien dijo que "un peso muerto o una sentadilla es igual para todo el mundo", eso es delirio hasta que me prueben que alguien serio lo dijo. Yo, por lo menos, no lo dije, es más, especifiqué lo contrario: https://www.fitness.com/es/forum/threads/clasificacion-de-los-ejercicios.1936864/
Sobre eso de las particularidades anatómicas, el video habla, y yo me ocupé de analizarlo un poco. El flatulencer parece un poco mal informado sobre el estado del conocimiento en el área.
 
A mí el press de banca me estimula más los tríceps y hombrosd que los pectorales. Pues no lo hago. Hago el declinado o en máquina.
En la sentadilla me falla antes la espalda baja que las piernas. Pues no la hago (la frontal no me gusta nada). Hago hack o multipower.
El peso muerto me fatiga demasiado. Pues tampoco lo hago. Será que no hay maneras de trabajar la cadena posterior.
 
Atrás
Arriba