No consigo mis objetivos en el gimnasio

Hola, soy bastante nueva en esto y estoy poco informada sobre cómo funciona el mundo del deporte, y quería preguntarle mis dudas a alguien que supiese más del tema.
Llevo entrenando en el gimnasio desde septiembre del 2021, aunque con la rutina que sigo actualmente desde noviembre. Esta incluye press banca, press vertical, dominadas (asistidas todavía) y remo los días de brazo, y sentadilla, peso muerto rumano, puente y máquinas como la de abductores y la de patada de glúteos los días de pierna. Además algún día para terminar el entrenamiento hago 10-15 minutos de cardio. Generalmente entreno dos días pierna y dos días brazo a la semana. Voy aumentando el peso de manera progresiva cuando llego a un número de repeticiones (entre 6 y 10, depende del ejercicio, aunque generalmente 8) en cada uno de los 4 o 5 sets.
El caso es que siguiendo esta rutina, mis medidas han cambiado de 85-68-105 (pecho-cintura-cadera) a 83-66-93. Mi peso ha bajado de 59 a 53 kg. No tengo claro cuál es el fallo y por qué estoy obteniendo los resultados contrarios a los que deseaba. Estaría muy agradecida si alguien supiese ayudarme. Gracias por haber leído hasta aquí.
 
Vamos a numerar las preguntas porque la gente acostumbra saltarse alguna en las respuestas. Todas ellas son importantes, entonces agradezco responderlas todas.

1) Cual es el objetivo?
2) Cuales eran los pesos iniciales que usabas y cuáles usas ahora?
3) Cuál es el motivo concreto de los 15 minutos de cardio?
 
Muchas gracias por responder ☺️
Obviamente una parte del objetivo es mantenerme saludable, porque tras la cuarentena llevaba un estilo de vida especialmente sedentario. Pero también quiero conseguir un cuerpo más bonito y tonificado que el que tengo actualmente. Unos brazos y piernas más tonificados y concretamente aumentar el tamaño de la cadera y del glúteo.
El cambio de peso:
Press banca: 5-32'5kg
Press vertical 5-20kg
Dominadas antes asistidas con 32kg y ahora con 15kg