No consigo mis objetivos en el gimnasio

Depende de lo que sea no pesas, de cómo hayas entrenado pesas y de lo que quieras.

Hay muchas cosas buenas que se pueden hacer después del entrenamiento:

DESCANSAR
ESTUDIAR
COMER
Y muchas otras cosas buenas

Y también se puede
fumar un cigarro
continuar haciendo ejercicios que no se necesitan, nada más que porque sí
emborrarse
y muchas otras cosas ni tan intelitengentes ni tan convenientes.

Tienes recursos 100, los gastas en lo que te sirve o los gastas en lo que no te sirve.
Así unos avanzan, se forman, ganan campeonatos, y otros hasta verguenza tienen de poner la propia cara en público.

Te ha dejado la cara muy extraña como se ve en la foto. Será que fue de caerte de la bici?

O entrenar pesas.

Los compañeros no saben, pero yo ya hice en corrida trechos de 20 km y participé en 3 semifondos (10 km) en dos países. Y sé lo que digo, y está explicado en los debates específicos, pero sabés que

Yo tengo nombre y cara, ellos no.
Yo gané campeonatos, ellos no
Yo entrené campeones continentales, ellos no
Yo recibí distinción como entrenador de manos del Presidente de la República, ellos no
Yo aprendí con entrenadores de campeones mundiales como Spasov, Varoga y Casamayor, y entrené con un campeón mundial (Geza Thot) y un campeón Olímpico (Daniel Núñez) y ellos no.
Soy Mestre en Matemáticas y estoy terminando el doctorado, y ellos no tienen ni la secundaria.

Entonces que no me jodan, yo digo que la compañera, para los objetivos que tiene, y en las coordenadas que está, el entrenamiento de pesas está correcto y el cardio tiene que salir.
Eso si quiere avanzar, que es lo que plantea.

Ver el adjunto 51469
El palmarés es sorprendentemente. La verdad, te felicito.
Al igual es sorprendente como con ese palmarés puedas radicalizar así, como en la parte que te dejo en negrita.

Si a mi me preguntan por un programa para desarrollo y fuerza, y en novatos, lo principal van a ser las pesas. Puede sustentarse o no por algo de ejercicio cardiovascular , en algunos casos va a ser beneficioso, y en otros indiferente, pero no contraproducente. Ejercicio cardiovacsular junto a un programa de desarrollo, y en alguien novato, 15 min postpesas, como muy malo no le van a aportar beneficio extra. Y el extra requerido por recuperacion va a ser prácticamente indiferente a esos niveles y con ese tiempo. En casos muy concretos puede ser contraproducente, pero el caso de la chica tal y como lo plantea, no es que sea bueno o indiferente, como poco, está lejos de ser una situacion de esas concretas en los que ese tiempo de ejercicio cardiovascular puedan truncarle.

Ahora, el si, “no le es necesario”, bueno, eso no es argumento. Y el “le va a comer recursos”, tampoco. Como digo, tal y como lo plantea y tal el nivel que hay, como muy malo, no le va a aportar beneficio.

A mi el ejercicio cardiovascular como tal no es algo que me guste. Pero no por ello te voy a decir que “fuera” o te va a mermar las ganancias. Depende de mil factores.

Que lleve con la misma matraca contra las no pesas, años y años, sin argumentar nada, porque no hay nada que argumentar en el caso planteado, es poco menos que surrealista en alguien con el historial deportivo y académico que tiene.

No lo entiendo.

Ya si nos vamos a disparates como el poder orgánico, la sentadillas son mejores que la hack cuanto el objetivo es "estético", con los básicos trabajas el abdomen y a saber cuántas magufafas más, apaga y vámonos.

Pero nada, que seguirá otra década con las mismas historias de siempre, aunque le demostremos desde la ciencia o experiencia que muchas de las afirmaciones que hace están erradas.

Opino que la gran mayoría de los que andamos por aquí entrenamos por motivos estéticos y de salud, en ambos casos creo que 15 minutos de cardio no va a influir mucho en sus ganancias o pérdidas musculares e incluso, seguramente, sea bueno para la salud en general.

José, ella pregunta qué es lo que tiene que hacer para obtener más desarrollo,
La rutina está bien. Va avanzando con los pesos.
Por que hace cardio? "porque tiene problemas de respiración por el stress" (entonces lo que tiene que hacer es combatir el stress) y por "resistencia", resiistencia yo expliqué en los links que puse en lo que consiste. La mayoría de los que dicen tener "resistencia" no consiguen armarme la barra para la primera serie de sentadilla sin largar los pulmones por la boca, no tiene sentido, resistencia para qué? Para el entrenamiento de pesas no, que ya la tiene. Va a participar en un semifondo? No. Entonces no tiene sentido hacer un trabajo específico para algo que no le aporta para el objetivo y que además la relativa condición que obtendría es algo que se pierde rápidamente.
Entonces, si el entrenamiento paró de funcionar - caso contrario no consultaría - lo único que se modificaria ahí es el tal de cardio, que lo hace "por cumplir con el dios de la educación física" pero sin una razón verdadera. Si la hubiera, entonces el programa se estructuraría de diferente manera, con periodizaciones, etc.

Para completar la situación, la alimentación es algo insuficiente (se le hacen recomendaciones para reforzarla) y lleva una vida bastante estressada.

En ese punto, el cardio no tiene sentido. Menos sentido tiene hacer la defensa del cardio como si fuera cuestión de vida o muerte o que yo le estuviera prohibiendo por la fuerza hacer algo que para ella es fundamental.

Obvio que si quiere hacer cardio, fumar, tomarse 5 semanas de descanso, es derecho de cada uno. Yo digo lo que dado el objetivo que tiene y lo que está haciendo sería lo mejor para avanzar en la dirección que se marcó.

Además, lo que le dije es esto:

La respiración no la vas a mejorar haciendo cardio, solamente vas a sufrir más. Como dijiste, si son debidas al stress, pues que no van mejorar a no ser que mejores la causa. Por otro lado, los 15 minutos de cardio te interfieren la recuperación, es más, lo ideal es que después del último ejercicio de pesas no quieras hacer más nada. Si te queda para hacer otra cosa probablemente no te esforzaste lo suficiente. Y si te esforzaste y lo haces, te hace más mal que bien.

Lo cual es correcto. El resto es delirio de Pekerman que intenta cambiar lo que yo dije para "cualquier cardio en cualquier atleta impide cualquier desarrollo muscular" y de metopa que lo quiere es joder por joder. Obviamente revolver es metopa.

Yo creo que es absurdo tener que repetir una vez más:

si el objetivo es desarrollo o fuerza es pesas y nada más que pesas.
si el objetivo es recreación cualquier cosa vale pero que no pregunte.
y si es otra actividad o combina de actividades hay que armar algo periodizado de acuerdo al individuo y al calendario de competicioones o simulación de competiciones que la persona se marque.

Te entiendo y respeto tu opinión, pero no comparto esa recomendación. En lo personal, creo que si ella ha dejado de progresar, no creo que esos 15min que hace postpesas de ejercicio cardiovascular sean el motivo. De hecho honestamente creo que ese trabajo cardiovascular está lejos de ser el motivo. Pero claro, poder puedo estar equivocado.

Habría que ver muchos mas factores, que son bastante mas determinantes. Un simple cambio de progresion es lo que haría yo en su lugar. Sin haber visto demasido de lo que hace ella.

Eres un auténtico coñazo.

Si el objetivo es desarrollo o fuerza no importa un carajo si incluye algo de no pesas, pesado. Años y años con lo mismo.

Que pesadilla.

De acuerdo, compañeros, si ustedes tienen una recomendación mejor para darle, adelante.

Para mí, ese cardio no le aporta a los objetivos y como en alimentación descanso está muy justa lo eliminaría.

Pero puede haber algo que ayude también (aparte de las recomendaciones nutricionales que ya dimos) y yo no lo haya visto, en lugar de querer pelear por mantener el cardio pueden hacer ver esos factores más importantes.

Última edición:
Fíjense que el centro es ayudar a la persona que consulta, no "que haga cardio aunque se venga el mundo abajo"

Si yo le hubiera dicho que use ropa verde en lugar de ropa amarilla ustedes saldrían haciendo una apología de la ropa amarilla o buscarían algo más significativo?

Bueno, gente, entonces actúen como adultos o jueguen a serlo.

no creo que esos 15min que hace postpesas de ejercicio cardiovascular sean el motivo. De hecho honestamente creo que ese trabajo cardiovascular está lejos de ser el motivo. Pero claro, poder puedo estar equivocado.
algo así, y profundizar para encontrar el motivo.

Hay una diferencia entre "no creo que sea el motivo" y "tiene que hacer a toda costa" y además no ofrecer ninguna alternativa.

Bueno si esta persona tiene interes. Para empezar le propongo que me esquematice y que se vea claro rutina completa.

Ahí puedo empezar. Si no, es hablar por hablar. Mi intención está lejos de der discutir con tigo. Pero no, no creo que la solución esté en tu recomendación de sacar esos 15 min de cardio.

Unas preguntas, si me lee la autora del hilo. Te encuentras cansada en general? Llegas con ganas a los entrenos? Me podrías escribir rutina al completo con series y repeticiones? Que progresion estabas llevando?

"Obvio que si quiere hacer cardio, fumar, tomarse 5 semanas de descanso, es derecho de cada uno. Yo digo lo que dado el objetivo que tiene y lo que está haciendo sería lo mejor para avanzar en la dirección que se marcó."

Hombre Agomez, yo respeto todas las posturas, pero por favor no metas 15 minutos de cardio, fumar y no hacer nada en el mismo saco, no parece razonable, que no está haciendo una maratón diaria.

Atrás