No consigo mis objetivos en el gimnasio

El problema principal de Agomez, esque no quiere, no esta dispuesto o no está interesado en actualizarse.

Sus consejos, pueden funcionar, al igual que los consejos que pueden dar Pekerman, señor huesos o yo mismo, por nombrar a los que hemos participado aquí. Que problema hay, no esque los consejos de Agomez no funcionen, esque son basados en algo pasado, en un enfoque rigido, e inflexible. Con el conocimiento que conocemos a dia de hoy, debemos ser capaces de separar el grano de la paja con la sobreinformacion de interner, pero si tienes sentido común, esto es mas bueno que malo. Para convertirlo en un estilo de vida duradero y producente.
 
Yo lo que quiero es aprender.

pero para aprender me tienen que explicar con razones. No diciéndome que soy un viejo choto y riéndose de mí.

Tú dijiste que no creías que el cardio le fuese tan significativo y yo creo que es aceptable (se trata de una estimación con sentido aunque la mía también lo sea, úniccamente comparables con la experimentación, lo que no podemos haccer) y dijiste también que era mejor profundizar en el esquema de la rutina lo cual también creo que es aceptable, y si llegas a trabajar con el caso particular y puedo aprender algo de eso, estoy dispuesto.

Lo que no estoy dispuesto es a decir que todo el mundo tiene que hacer cardio porque pekerman va de bicicleta al gimnasio. Lo que no estoy dispuesto es a discutir sobre algo que no dije. El mínimo de respeto que pido es que me refuten exactmente lo que dije, no una versión conveniente. Incluso en el ultimo mensaje de pekerman se ve que ni entendió lo que dije porque me responde otra cosa que no tiene nada que ver.

Yo entiendo que con el tema de la guerra ustedes deben estar más tensos que nosotros, que solamente fueron unos payasos allá a jugar a la guerra para un lado o para el otro.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Cambios de opinión que tuve o cosas que aprendí en los 10 años que llevo en el foro:

1) el peso y sus variaciones dependen del total calórico
2) las fórmulas para las calorías si bien no son totalmente precisas son herramientas de control convenientes especialmente cuando se trata de un proceso más fino
3) un hombre adulto está saludable entre un 10 y un 18% de nivel de grasa. Teniendo en cuenta que "adulto" incluye edades más avanzadas que 25 años y no estamos hablando necesariamente de atletas.
4) la definición de los culturistas es de ahí para abajo y es un proceso que lleva cuidado y procedimientos especiales. Admito no saber ni querer saber del tema.
5) bajar de peso no es el objetivo, sino la buena salud a través de una buena nutrición (esto no lo aprendí aqui sino en un forum médico, pero fue en los últimos años)
6) no se pierde grasa localizada. El ejercicio en general, como pérdida de grasa, sólo tiene sentido en casos donde ya se perdió lo grueso. Obviamente también esto me confirma lo que vi toda la vida. El gordo para dejar de ser gordo tiene que dejar de comer como gordo.
7) las sentadillas unilaterales (este es mérito tuyo, José) son útiles. Nunca las había hecho y comencé hace poco y ya las estoy haciendo con bastante solvencia y efectos musculares
8) no es necesario "3 series" eventualmente con una sola serie bien hecha se consigue un buen estímulo muscular. Así lo hago con casi todos los ejercicios de musculación. Quien dijo eso fue Seba y al principio no le creí mucho pero cuando experimenté me funcionó.
9) no existe oposición maquinas x peso libre
10) el método bilbo, especialmente para press banca y otros presses puede ser mejor que las rutinas de fuerza usuales.
11) cómo usar los abdominales en el peso muerto y la sentadilla
12) hacer sentadilla sin tacon (si alguien ve mis mensajes de hasta 2014 defiendo usar tacón, de ahi pase a usar zapato plano y ahora hago descalzo hace 2 años)
13) lo que tiene la carne cruda que me hace sentir más fuerte es una sustancia llamada creatina. Yo no la conocía, porque no había cuando yo competía. Quien quiera comprobarlo puede verificar que hay un debate donde yo pregunto eso, hace como10 años.
14) el dolor muscular después de entrenar no es por el ácido láctico como se creía antes, sino por las fibras rotas.

Y estoy dispuesto, si me lo prueban y me lo aguantan en una discusión, a aprender que sacar ejercicio de pesas para poner ejercicios de no pesas te pone más fuerte que hacer sólo los ejercicios de pesas.
Estoy dispuesto a entender, si me lo saben explicar, que hacer algo que no te aporta nada te aporta más que no hacerlo.
Quiero que me expliquen, para que yo sea mejor mañana que hoy, que una persona que entrena para una disciplina que no es pesas, o que quiere combinar pesas con otra disciplina, no tiene que hacer periodizado sino de cualquier manera.

Resumiendo, yo he escrito algunos temas aquí donde sistematizo lo que sabía y lo que aprendí y lo intenté poner claro, pero que si alguien no lo entiene o no está de acuerdo,, lo plantee como un ciudadano civilizado y tema por tema lo vemos.
 
Última edición:
Hay un debate aqui en el foro donde le digo a un pibe que progresar sentadilla en 4 x 10 se vuelve difícil por el tema respiratorio. Ahí el pibe me dice que cuando probara el sistema iba a ver que no era así. El tipo se pensaba que en 30 años de pesas nunca había hecho series de 10 de sentadillas.
A veces me hablan de "cardio" y nunca corrieron 15 km seguidos ni participaron en una prueba de atletismo. Piensan que nunca me subí a una estera, a una bicicleta estacionaria, viven en un mundo paralelo.

Respeto, no es ceremonia, es entender que a veces cuando uno va el otro ya volvió 5 veces. y vos me decís que me actualice, pero a veces estos pelotudos me vienen con argumentos que son de antes que vos nacieras, y que ya están superados.
 
Lo que sigue es un programa que está calculando que trabaja con millones de datos, resulta que ese programa yo nunca lo quise aprender y preferia trabajar con cosas más visuales y menos "programación" pero como resulta que ahora estoy usando unas simulaciones que por ejemplo esta lleva 4 días corriendo, me lo tuve que descargar y aprender a la fuerza 1647821204627.png
 
Este es mi procesador de texto, a mí que me gustaba el word, pero bueno, la historia es que tengo que escribir en este y todavia en inglés, algo que no pareció divertido para nada pero bueno, lo acepté y me adapté (me actualicé)
1647821752499.png
 
Yo digo, porque capaz que la gente que lee me imagina con aquel calzón de leopardo con un tirador solo, bigote manubrio y levantando pesas de bochas de aquellas antiguas.
(de hecho, ya me dejé bigote manubrio por chiste a los 13 años y también levanté pesas de bochas que todavía existían cuando comencé a entrenar)
(no, el calzón de leopardo no, hay límites)
 
Buenas películas te montas.

Estás constantemente diciendo que incluir cardio está errado. Eres muy cansino. A mí, de cara a mejorar el físico, la bicibleta ni me aporta ni me resta. Es más, diría que me aporta, por lo menos a nivel cardiovascular, a pesar de lo que tú pienses. Soy capaz de correr a un tirmo moderado sin tener que pararme cada pocos minutos, a pesar de no correr nunca. Algo tendrán las no pesas que hago "sin querer".

Si no hiciese nada de no pesas, si corro de mi casa a la esquina, ya estaría cezando.
 
Afirmación: "los 15 minutos de cardio no te aportan nada a tu objetivo y lo racional es eliminarlo" Puedo probarlo.

Opinión: "vas a progresar mucho con solamente eliminar ese factor"
Opinión: "eliminar ese factor no te va a hacer diferencia"

La única forma de decidir entre ambas opiniones sería tener una experimentación adecuada, lo que no es posible dado el caso particular.

Opinión válida es algo que es lógicamente coherente y no se contradice con la realidad. Por ejemplo "la tierra es plana" no es opinión, es un delirio. Pero dos opiniones válidas no tienen por que ser exactamente iguales, ambas son válidas si no tienes como descartar una de ellas.

Afirmación válida (no es exactamente el concepto lógico, pero tomémoslo así en el caso) es cuando tú consigues sostenerla frente a contradictorias y mostrar que éstas son peores.

Entonces no hay que "discutirme a mí". Es suficiente con mostrar que lo que digo está mal o que otra cosa diferente puede ser tan buena cuanto y ya está. Y aguantar las refutaciones.

El problema es que si me discuten a mí se pierde totalmente el foco y las cosas se pierden en el aire. Prueben hacer eso. Refuten las afirmaciones o las opiniones sin atacar a la persona a ver si funciona mejor.
1647866472423.png
 
Última edición:
Buenas películas te montas.

Estás constantemente diciendo que incluir cardio está errado. Eres muy cansino. A mí, de cara a mejorar el físico, la bicibleta ni me aporta ni me resta. Es más, diría que me aporta, por lo menos a nivel cardiovascular, a pesar de lo que tú pienses. Soy capaz de correr a un tirmo moderado sin tener que pararme cada pocos minutos, a pesar de no correr nunca. Algo tendrán las no pesas que hago "sin querer".

Si no hiciese nada de no pesas, si corro de mi casa a la esquina, ya estaría cezando
Me confirmas que no entendiste lo que dije.

Primero, si tu objetivo es mejorar el físico, ni te aporta ni te resta, entonces no tiene sentido que lo hagas.
Y si tu objetivo es "mejor el físico y ADEMAS mejorar la condición para andar en bicicleta" entonces tu objetivo es una combina de dos objetivos y no estás en el caso que estamos analizando.

Eso no es técnico, eso es lógica pura. Miralo con serenidad ern lugar de mirarlo con ganas de fusilarme, y te vas a dar cuenta que estás cagando afuera del tarro.

Segundo, y esto sí es técnico, yo también soy capaz de correr o nadar a un ritmo moderado sin tener que pararme a resoplar. Y lo único que hago es pesas. Y no más de media hora diaria.

Para no quedarte resoplando lo único que hay que hacer es no estar gordo. Leete los links que puse sobre resistencia. Es obbvio que la condición de un maratonista entrenado es diferente que la de uno no entrenado, pero el gordo que se queda resoplando no es por la falta de esa condición sino por otras causas previas, como el sobrepeso en primer lugar, la falta de refrigeración, el desconocimiento de las técnicas y estrategias de corrida y de respiración.
Que me digas que te ecomonizas el pasaje de omnibus vale, pero siendo magro cualquiera corre moderadamente sin resoplar a no ser que tenga una enfermedad pulmonar y ahí no lo cura ni las no pesas ni las pesas.
 
¿Pero que películas te montas?
Ahora habrá que hacer un estudio para saber qué es irrelevante, de cara a la recuperación, ganancias de fuerza e hipertrofia, el añadir 15 cochinos minutos de cardio a un ritmo no elevado post pesas.

Esto es ridículo.

Si una persona sedentaria los añade, aunque no le aporten nada en cuanto a fuerza/hipertrofia, hará que esté más activo, algo que no viene precisamente mal en alguien sedentario.
 
Si hago pesas 4-5 días a la semana, y en los que no las hago añado cardio de no alta intensidad, siempre y cuando no me desgaste, véase una ruta senderista, una tirada ligera en bicicleta, etc. no te va a perjudicar si tu o objetivo es ganar fuerza y hipertrofia, más aún si no eres alguien bastante avanzado.

Tener que debatir esto....
 
Bueno, así está bien planteado y vamos a analizarlo

En caso que:

Estás en un proyecto cualquiera, sea deportivo, académico o cualquier otra cosa.
En ese proyecto estás avanzando en forma satisfactori sin sentir que es algo casi que imposible de llevar
Por un motivo ajeno al proyecto se te ocurre hacer alguna otra cosa que no te aporta nada al proyecto (que puede ser lo que quieras)
Y
lo comienzas a hacer y ves que no te afecta el proyecto, no hay problema, por ejemplo yo ahora estoy conversando contigo y no me afecta los proyectos que estoy haciendo O tu caso. O el caso de Monzón o Barsi, que fumarse algún cigarro no les afectaba estar a tope en el mundo en su categoría.

Pero ahí no consultas por qué el proyecto no te está funcionando porque resulta que te está funcionando.
 
Pero en caso que:

en tu proyecto te está costando horrible avanzar lo que tendrías que avanzar,
y el proyecto está correcto, no lo vas a abandonar,
y se te ocurre hacer algo que te come recursos o tiempo y que sabes que para el proyecto no te aporta nada

Entionces si el proyecto realmente te importa no metas nada que no aporte.

O en caso que:
Estés en un proyecto y el proyecto no está funcionando como lo esperado, el proyecto está bien
y fuera del proyecto haces algo que no te aporta nada para el objetivo

entonces lo razonable es eliminar lo que está fuera del proyecto. Tipo cuando a los gurises que no se están alimentando bien porque se llenan de golosinas los padres les prohiben las golosinas o el que no estudia porque se pasa el día en internet los padres le sacan internet.

A diferencia del primer caso,, estos son los que consultan..


Para lo particular, yo digo que seria para eliminar el cardio. Si tú opinas que esa eliminación no aportaría nada, es una opinión válida. Para confrontarla, tendríamos que experimentar el caso particular, pero como la misma persona no puede dividirse en dos diferentes (esa propiedad sólo la tiene el ex compañero kityasuni) para experimentar simultáneamente con ambas copias y verificar quien tiene razón, en tanto lo que yo afirmo y lo que tú afirmas tienen lógica interna y no son disparates, son opiniones válidas y la compañera puede tomarlas en cuenta o no.

Esto es de órgago:
Pekerman diice:
Si una persona sedentaria los añade, aunque no le aporten nada en cuanto a fuerza/hipertrofia, hará que esté más activo, algo que no viene precisamente mal en alguien sedentario.
Verdad. Pero es que si es alguien que ya hacer pesas, no es un sedentario. Sedentario es el que no hace ninguna actividad física. No estamos hablando de sedentarios, estamos hablando de gente que entrena pesas.
 
Última edición:
Y sigue con sus películas.

Lo que tiene que hacer es tener paciencia, constancia y seguir progresando en los ejercicios.

Si no sube de peso o mejora marcas en x semanas, tiene que comer más. El cardio que haga, siendo tan poco, es irrelevante.

¿Pero cómo se le puede dar tantas vueltas a algo tan simple con tal de dar el coñazo con no hacer "no pesas"?

Es que esto es increíble. Que manía te estoy cogiendo con tanta verborrea y complicar las cosas con lo sencillo que es esto.

Parece que tiene que redactar el Quijote para explicarle al usuario algo tan simple como lo que comento en el tercer párrafo.
 
Aquí no se puede abrir ningún hilo preguntando sobre entrenamiento o nutrición, en el cual aparezca la palabra cardio o no se incluyan los básicos. Siempre lo mismo, año tras año.
 
Tú eres libre de dar mejores consejos. También no se entiende por qué te importa tanto defender a capa y espada algo que según dices, es irrelevante.
Sabes que lo de comer más le fue dicho?
 
Hombre, si en cada hilo que se abre en el foro que aparece cardio y no aparece ningún básico, vas soltando a diestro y siniestro que está errado, ya me dirás quién es el estalinista cansino que no para de dar la murga una y otra vez con lo mismo.
 
Yo le pregunté los objetivos
Le pregunté por qué hacia el cardio

Por ejemplo podría ser atleta de pista, ahí lógicamente lleva cantidad de ejercicio específico. Incluso podría ser alguien que tuviese un objetivo mixto, o que hiciera por recreación.

Ahora, que yo recomiende algo no obliga a nadie. La persona sabe que para ese lado podría ser mejor, pero la vida es de ella, no mía. Aqui en particular, yo doy mi posición tu das la tuya, ambas son racionales y no hay como decidir en forma absoluta quien está cierto. En otros casos puede que no.
 
Pues deja de decir constantemente está errado. Cambia está errado por en mi opinión.
 
Atrás
Arriba