No consigo mis objetivos en el gimnasio

Tampoco un cigarro y no hacer nada es tan malo.

El tema es:

No hacemos nada que no tengamos ningún motivo para hacer.

Yo, personalmente, entiendo que para la descripción de objetivos, el cardio no le aporta nada, y para alguien que está a las corridas el día todo y con dificultades para una nutrición adecuada, es mejor eliminarlo.
Cuánto mejor? No sé. Mi estimación es que es mejor sin que con. Si a ustedes les parece que aporta algo, pues pónganlo, y si solamente les parece que el motivo de no progresar tanto como le gustaría es otro, pues pongan el motivo,.

Están discutiendo una evaluación numérica que no existe.

La pregunta que ella hace es cómo progresar más.
Evidentemente, sin el cardio va a estar mejor o igual
Cuánto mejor no sé. En una de esas es lo mismo, pero para ser lo mismo es mejor no hacer algo que no aporta nada.
Si vos ves que hay alguna otra cosa aparte del refuerzo de la comida y la eliminación del cardio que pueda colaborar más, pues es sólo escribirla.
 
Me acuerdo cuando muchos años atrás, que se programaba en Pascal ,yo daba clase de Calculo Numérico.

Ahi venian a veces los alumnos con un programa para hacer algo relativamente simple como una interpolación de Lagrange o un sistema lineal de ecuaciones que no funcionaba.

Para eso con unas 10 líneas de programa basta.
Ahi los tipos tenían un programa con 3 páginas de instrucciones y no sabían donde estaba el error.

Me acuerdo que yo hacía Ctrl+Y que eliminaba la línea, le sacaba la impresora, los sonidos, los colores, todo lo que no aportaba nada, quedando solamente el cálculo. Ahi (si el error estaba en el cálculo y no en alguna otra cosa que trabara) aparecia en seguida.
Esto es parecido. Yo soy minimalista. Si algo no aporta, está fuera, Es pérdida de tiempo y confusión para atender lo que realmente importa.

Si en algo que está funcionando, alguien le quiere agregar un adorno, es su decisión aunque el adorno no le aporte nada. Pero si no funciona, vamos a sacar todo lo que no es esencial, por lo menos hasta que funcione.
Si después le quieren agregar algo que ponga los números impares en azul y los pares en rojo, o que de fondo de tela coloque un panda ofrenciendo una flor, adelante. Pero primero tiene que funcionar.
 
Algunas personas yo entre ellas, tiene problemas para aumentar de peso. Igual cree que come lo suficiente y casi seguro está en déficit calórico y así aumentar la masa muscular es imposible salvo que seas muy muy novato y solo al principio. Yo revisaría la dieta.
 
Sí, justamente, fue uno de los temas tratados, come en el comedor universitario y se le recomendó reforzar con cosas fáciles y baratas, como huevos, leche y frutas.
 
Yo entiendo tu idea y la puedo apollar sobre el minimalismo, pero creo que hay diferencia entre recomendar y proponer, a querer establecer e inculcar una idea propia, a un público en general. Aqui la gente es forera, no alumna. Si me dices que estas cobrando por asesorías, ahí evidentemente me voy a callar porque es alumna tuya, pero hasta donde se esto es un sitio publico. Yo no voy a ir al canal de un youtuber a decirle lo que tiene que hacer, ni voy a ir a un gym a enseñar a los monitores a enseñar, pero si puedo unirme a una charla entre personas corrientes, si creo que puedo aportar una idea.

“no hacemos nada que no tengamos ningun motivo para hacer”

Eso esta muy tratado ya. Y si a mi me dicen eso en la calle, le voy a decir que gracias por su interes, pero que no se metan donde no lo llaman, porque se de sobra lo que debo o no debo hacer. Si fuera una persona que no entiendo aun, lo que van a hacer es crearme confusion. Asi que si quieres divulgar tu idea medianamente bien, le pones en contexto, le enseñas si sabes como crees que le beneficia o no o le perjudicará un x añadido, y ahí esa persona decide. O no.
Que tu pienses que eso no aporta, perjudica, o mil cosas que se te puedan ocurrir para hacer querer calar una idea propia, son solo eso, una idea de una persona. Puedo repetir una cosas errada mil veces, pero esa cosa no va a pasar a estar correcta por mas veces que la repita. Pero si puedo crear confusión.

El tema a tratar esque es cómico. “saca esos 15min de cardio y volveras a empezar a progresar”. Parece un eslogan mas que algo que puede servirle a esta persona. NO SE LE PUEDE RECOMENDAR NADA HASTA NO SABER QUE ES LO QUE HACE O DEJA DE HACER EN EL GYM. O si va a entrenar de verdad o a pasar el rato. Asi que por donde hay que empezar no es por sacar “lo que no le aporta”, se debería empezar por las simples preguntas que le propuse atrás.
El estado general, las ganas, la motivacion, la adherencia, y la fatiga general, hacen que algo trabaje en una persona o dege de trabajar.

Por cierto, aqui nadie tiene interes en discutir con tigo. Pero por si no te has dado cuenta, siempre haces crear el mismo debate. Aqui la gente no es profesional ni esta al tanto de pasar a competir en una disciplina ni de fuerza ni de hipertrofia. El abanico de una persona puede llegar a ser enorme.
 
Si tú o objetivo es fuerza y desarrollo, no vayas al cine, que no es necesario. Totalmente prohibido. Cine fuera.

Visto lo visto, ese es el nivel con el dictador del foro. Y "básicos" imprescindibles, por sus santos cojones.
 
Ahora espero que no venga diciendo que se le ha insultado. Nadie ha hecho tal cosa. Porque siempre que alguien dice algo opuesto a su ideal, esque le ha insultado o está en su contra. Lo que me lleva al punto de, segun el, se la tiene todo Dios tomada con el y con discutir con el. No, si veo un predicador equivocado en el parque a donde frecuento, y comparre ideas equívocas, le voy a intentar hacer ver que esta incorrecta su propuesta, y que da un mensaje incorrecto, o al menos no del todo correcto. Lo que me lleva al ultimo punto. Vendrá a decir que demostremos donde está errada su idea, dirá que ha argumentado y fundamentado mil veces su idea, vale. Lo que pasa que esos fundamente y argumentos son cuestiones de sesgo, fe, preferencia y/o desconcimiento.

Mejora de la composición corporal, ganar fuerza, desarrollo muscular, requiere de unos principios basicos, sobrecarga progresiva y esoecifidad. Esto ultimo se consigue mediante a 3 principles variables, volumeb frecuencia e intensidad. Tenemos un sin fin de herramientas para lograr eso.
Que se pueda discutir sobre si es mas o menos interesante x, o y, o lo que sea, vale, pero sin olvidar que eso es a modo general. Lo que no puede ser es que si llega alguien y te dice que está limitado con el material, en vez de enseñarle que hacer, es decirle que se dedique a otra cosa. Lo que no puedes hacer es, mandar a otra cosa a una persona, que unicamente tiene un fin estético, porque no pueda hacer los ejercicios basicos eel powerlifting. O simplemente porque o prefiera hacer otros ejercicios. Porque ta te digo yo que con autocarga pongo fuerte a un tio esquematizandole una rutina.

Qué no va a poder hacer esa persona con escaso material, dedicarse a buscar sacar el maximo a sus levantamientos, porque no dispone de material . Pero pasan dos cosas. 1, buscar sacar el maximo levantamiento para ganar fuerza y desarrollo, no es un principio basico, por lo tanto, no es obligatorio. Y 2, mientras siga los principios basicos del entrenamiento y las variables, va a seguid obteniendo adaptaciones en fuerza e hipertrofia.

No hay que fundamentar mas. Cualquier movimiento el cual te permita, hacer mas volumeb de trabajo, hacer mas frecuencia y meter mayor resistencia, sean poleas, o sean pesos libres, te proporcionara adaptaciones musculares.
 
Yo intervengo en otros foros por mi profesión y de lo que se trata es de verter opiniones, experiencias, consejos etc pero siempre respetando las opiniones de los demás intervinientes, si no es así se pervierte el fin del foro. Después cada uno tomará sus decisiones y hará lo que le dé la gana como no podría ser de otra forma. Yo aprendo de todos.
 
Esque, y de verdad que la intención no es discutir ni malumorar a nadie, es como si yo ahora digo.


A
“mirad chicos, ni se os ocurrs practicar el coito, o si lo practicais, cuanfo menos mejor, porque te ba a requerir recursos, que vas a necesitar en los entrenamientos y en las recupersciones. Asi que seguid mi consejo de no tocar hembra, si quieren ponerse fuertes”

B
“señor, pues yo si puedo intento practicar el coito 2 o 3 veces en semana”
C
“señor, yo puedo practicar el coito ed, porque a mi pareja le va la marcha”
D
“señor, de cuanto tiempo por coito estamos hablando?”

Y no es ninguna tonteria. Porque un polvo puede durar bastante, subir las pulsaciones bastante, puede entrenarse el durar mas, para tener futuros coitos mas productivos y mejores..

A alguno se le ocurriría no tocar hembra, porque yo le diga tal cosa?

A
“no hacemos nada que no nos aporta en nuestro objetico, ponerse mamadisimo”

B, C y D
“mire señor, yo voy a echar todos los polvos que pueda, porque así me lo pide mi naturaleza”


A
“vale, pues no te vas a poner fuerte de verdad”.

B,C y D
“vale, lo que tu digas.., yo seguiré echando polvos cada vez que pueda, y seguiré buscando mejoras de hipertrofia”
 
Espera un poco, yo doy mi evaluación. Y es verdad : NO HACEMOS NADA QUE NO TENGAMOS UN MOTIVO PARA HACER. Si el motivo es
"lo hago porque me gusta", es un motivo.
Si es
"para aprovechar el dinero de la cuota" es otro motivo.

Uno ahí puede discutir la racionalidad de los motivos y la persona "rectifica o ratifica".

Y tampoco yo me meto en la vida de las personas, ellas preguntan y yo doy mi visión. Tampoco las obligo a que hagan lo que digo, no me jodas.

Y cuál es el problema, tú dices que entiendes que el cardio no le pesa tanto en contra y es una visión válida. No tenemos medios numéricos de comparar que yo diga tanto y tú dices cuanto.
Yo digo "yo eso, como no aporta, lo eliminaría" y tú dices "no creo que eliminando haga ninguna diferencia a favor", ambas son posiciones válidas desde que no tenemos cómo checar en los hechos con 2 grupos de personas identicas en las cuales un grupo elimina y el otro no,

Lo que la compañera tiene hasta el momento es

- unanimidad de mejorar la alimentación
- yo que digo que el esquema que está haciendo está razonablemente bien debido a que avanzó bastante desde el inicio, y que sacaría el cardio que no le aporta nada para su objetivo
- tú que dices que no es tan importante el cardio y sí sería central mejorar las progresiones.

Y te pregunto: si yo tengo la convicción de que algo es de determinada manera, si no lo digo así que tengo que hacer, callarme? Ustedes parecen pelotudos,, el imbécil de metopa entra con una cosa, y ustedes hacen una tormenta en un vaso de agua. No hice coerción contra nadie, simplemente opiné, ahora parece que ni opinar puedo.
 
José si la persona me dice: mi objetivo es ponerme grande y fuerte, y que haces? entreno con pesas y cojo.
Le pregunto: bien, por qué coges?

La persona me dice:
- porque me gusta (vale)
- porque caso contrario mi mujer me pone para afuera de casa (vale)
- porque técnicamente me mejora el entorno hormonal lo que me potencializa el entrenamiento (vale)

me está dando justificativas de que lo que hace le sirve o bien para su objetivo o bien para su vida fuera del objetivo.

Ahora, si me dice:
- pues cojo porque todo el mundo coge,
- ah, porque pienso que si no cojo se corta la luz de casa
- para que mi cuadro gane el juego del domingo

Bueno, yo le diría a esa persona que ella no tiene motivos para coger (sacando el tema de que tu ejemplo es pésimo, porque todos sabemos que aunque la persona no lo sepa, sí tiene motivos reales para actividad sexual que NO LOS TIENE para hacer cardio, pero supongamos que no existieran esos motivos y el lugar de coger fuera mirar novelas bolivianas tomando dictado de lo que los actoress dicen) y que mi visión es que no gaste tiempo y energía en eso y lo emplee en algo mejor.

Ahora, José, yo me quedo medio impresionado, tú siempre has dicho que tu vida sexual era óptima,, y ahora veo que comparas sexo con 15 minutos de bicicleta estacionaria, o yo no le agarré la vuelta al placer que el cardio puede dar, o tú no disfrutas el sexo como el resto de la humanidad. (bueno, esto no es para polémica ni técnico, es sólo un juego de palabras)
 
El tema es:
si mañana yo le digo a alguien que pregunta sobre desarrollo de brazo y yo le digo que pienso que le conviene hacer curl de biceps soy un dictador y un tipo que se mete en la vida de los otros, un maldito prepotente totalitario?

O es que algunas cosas se pueden decir y otras no?
O es que algunos pueden decir cualquier cosa y otros no?
 
Olvide en uno de mis puntos.
Despues del 3, cuando muestro en donde erras y en donde no estas correcto.

Jugar a victimizarse.

Poder puedes dar toda opinion que quieras. A mi me da igual. La respeto, otra cosa es que la comparta. Cuando me apetezca te enseñaré donde erras, y fin. Te encanta formar estos debates, y lo sabes. Si te aburres y esto te entretiene, vale. Pero te come mucho tiempo y recurso que podrias dedicar a:

La matematica
El entrebamiento
Aprender de una vez, objetiva y racionalmente como esque funciona el entrenamiento hacia la mejora de la composicion corporal.

Así, la proxima vez que alguien entre y pida un consejo, no errarás. No gastaras tiempo y recuros en estas pataletas que te dan, o sigue asi. Yo se lo que se y fin. Tu pones un monton de titulos “que yo tmb puedo escribir lo que quiera, y luego la gente creerselo o no”. Con esos “argumentos” solo puedes convencer a gente sin experiencia. Eso no fundamenta nada. Solo sirve para subir ego propio. Pero bueno la película de cada cual no es mi cosa.
 
No es victimizarse, José, yo dije que era para comer mejor continuar igual con las pesas y parar con el cardio.
Tú dijiste que entendías que parar con el cardio no le iba a hacer diferencia a favor. Obviamente no dijiste que le iba a perjudicar, pero sí que no iba a hacer diferencia a favor, lo cual yo dije que es una visión válid ya que no tenemos cómo medir la diferencia que haría.

Ahora,, si aún así está mal, yo entiendo que me estás diciendo que yo me tengo que abstener de dar mi posición, porque si lo hago soy un gordo prepotente que ni Eric Cartman.

Si tú entendieses que sería mejor eliminar el cardio, cómo lo dirías de forma que fuese correcto? Así aprendo.
 
Está bien. Para aumentar la musculatura vas en la via correcta, lo que pasa es que lleva tiempo. Se trata de continuar aumentando los pesos.

La respiración no la vas a mejorar haciendo cardio, solamente vas a sufrir más. Como dijiste, si son debidas al stress, pues que no van mejorar a no ser que mejores la causa. Por otro lado, los 15 minutos de cardio te interfieren la recuperación, es más, lo ideal es que después del último ejercicio de pesas no quieras hacer más nada. Si te queda para hacer otra cosa probablemente no te esforzaste lo suficiente. Y si te esforzaste y lo haces, te hace más mal que bien.

El otro punto es la alimentación: si pudieras describir en detalle lo que comes (no en macros y calorías, sino en comidas concretas), se puede sugerir alguna mejora.
Yo pregunto, que es lo que está errado o inmoral o fuera de educación aquí?
 
Y si yo pongo títulos es porque viienen 2 pelotudos (kityasuni y pekerman) a hacer ironias sin dar argumentos ninguno ni mostrar cara ni nombre y entrar a trollar y querer que sin argumentos ni antecedentes la posición de ellos valga más que la mí o por lo menos igual. Para mí el argumento de autoridad no vale, pero entonces hay que poner otros y no hacer el payaso.
 
Lo central es que eliminé el cardio, 15 cochinos minutos después de las pesas. Di que sí, como si eso le fuese a repercutir en algo.

Dices cada disparate y te quedas tan pancho. Deberías de dejar de escribir sin sentidos, que vienes aquí de Mestre intentando sentar cátedra, como si tuvieras la verdad absoluta, cuando vas soltando cada perlita....
Por que no corriges el estilo ordinario de Pekerman? Te parece educado lo que dijio?
 
Entonces, vamos a parar con el trollage.
Si yo digo algo y está mal, no hay problema en contradecir LO QUE FUE DICHO en forma educada y civilizada, no como un estúpido que es la política de pekerman. No ironizando ni insultando. Fingiendo que se es adulto por lo menos.
 
Ahora, si después yo le suelto los perros a pekerman porque él ni siquiera da un argumento válido y deforma lo que yo digo, soy malo, soy totalitario, soy prepotente. Y si digo que es injusto tratarme así entonces me victimizo.
 
Atrás
Arriba