Metabolismo post ejercicio(Tema mes de oct 2009)

Flesh, tengo una pregunta, y quiza sea una estupidez pero bueno ...ahi va.
Si el glucogeno muscular apenas supone el 2% de todo el glucogeno del cuerpo, por que nos centramos tanto en el? No tendria mas importancia fijarnos en el glucogeno hepatico?
En tal caso, el glucogeno muscular no se regeneraria con glucogeno hepatico, sin necesidad de hacer un "pos entreno"?
Y si esto fuese cierto, que sentido tendria el post entreno entonces? (ignora esta pregunta si la anterior es falsa).
Saludos

Debiste leer mal hablando, seria el 2% de la masa muscular, no?
Sobre la otra pregunta, para el cuerpo supongo que sera mas importante el glucogeno hepatico que el muscular ya que provee de glucosa al cerebro.
 
Debiste leer mal hablando, seria el 2% de la masa muscular, no?
Sobre la otra pregunta, para el cuerpo supongo que sera mas importante el glucogeno hepatico que el muscular ya que provee de glucosa al cerebro.

Si, puede ser, sorry.
De todas formas, me ha dicho un amigo que estudia medicina que el 90% del glucogeno es el hepatico.
Entonces mi pregunta va por ahi, que importancia tiene el glucogeno muscular si es infinitamente menor al glucogeno hepatico?
Y en tal caso que sentido tiene que orientemos la parte de HC del post entreno a regenerar el glucogeno muscular si, en teoria, se repondria con glucogeno hepatico?
 
Si, puede ser, sorry.
De todas formas, me ha dicho un amigo que estudia medicina que el 90% del glucogeno es el hepatico.
Entonces mi pregunta va por ahi, que importancia tiene el glucogeno muscular si es infinitamente menor al glucogeno hepatico?
Y en tal caso que sentido tiene que orientemos la parte de HC del post entreno a regenerar el glucogeno muscular si, en teoria, se repondria con glucogeno hepatico?

Pues tu amigo no creo que este acertado eh, porque si no me equivoco el glucogeno hepatico es alrededor del 10% de la masa del higado y este pesa unos 1,5-2kg... Si fuera asi no tendriamos casi glucogeno muscular y no podriamos correr ni dos km
 
Y?
El glucogeno muscular es un 2% de la masa de la masa muscular.
Mi compañero no se puede pasar porque esta banneado.
Lo que quiero decir es que el glucogeno hepatico es infinitamente mayor al glucogeno muscular, no es mas importante centrarse en el hepatico que en el muscular?
 
Y?
El glucogeno muscular es un 2% de la masa de la masa muscular.
Mi compañero no se puede pasar porque esta banneado.
Lo que quiero decir es que el glucogeno hepatico es infinitamente mayor al glucogeno muscular, no es mas importante centrarse en el hepatico que en el muscular?

Como que y? No puedes decir "y?" como si lo que dije no fuera relevante o careciese de importancia para el caso y luego decir algo totalmente contrario..._comorr_
A ver, que es imposible que el glucogeno hepatico sea mucho mayor que el muscular. Pongamos que un hombre tiene un 40% de musculo esqueletico (segun la wikipedia), un hombre de 80kg tendria de media 32kg de musculo, si un 2% del peso de la masa muscular es glucogeno, tendriamos 640g de glucogeno muscular (y teniendo en cuenta el 1%), y sin tener en cuenta tambien que un deportista va a tener los depositos de glucogeno mas grandes.
Segun las fuentes que he consultado entre 150 y 200g, no se cuanto sera realmente, pero dudo mucho que sea mayor que 640g y de ningun modo puede ser infinitamente mayor.
Sobre lo otro no creo, el higado no va a desprenderse de 50g (por decir una cifra) de glucosa que le puede ser necesaria para alimentar el cerebro para repletar el glucogeno muscular.
 
La fuente es:

- 2 años de metabolismo y nutrición
- varios libros que tuve que leer de Endocrinología y Fisiología del Ejercicio
 
Muy interesante. Lo tendré todo en cuenta, y dos mitos menos. Muchas gracias, se nota que aquí la gente estáis muy documentados.
 
Atrás
Arriba