Metabolismo post ejercicio(Tema mes de oct 2009)

a parte de lo que responda el amigo flesh, el tema del cardio, yo lo haria en los dias de descanso, es mas facil si entrenas alta frecuencia, y dependiendo de si entrenas fuerza o hipertrofia, es decir, si entrenas fuerza el sistema nervioso central va muy saturado, por tanto es conveniente hacer cardio de baja intensidad y no sprints.

en cuanto a una optima recuperacion lo ideal es tomar grasas, protes y carbos ya que cada cosa tiene su funcion, como mucho quitar los carbos pero va todo relacionado con las hormonas para una mejor recuperacion, sobre todo grasas tipo omega 3 u omega 6.

saludos slash!!!!!!!!!!!

Si, los sprints yo me refiero a hacerlos en otro dia que no toque pesas, 10 minutos de sprints para aumentar el metabolismo y luego cardio a baja intensidad. Asi quemaremos muchas mas kcal, pero nose si el mayor consumo de oxigeno despues de los sprints perjudicaria al cardio, creo que algun apunte de arriba de flesh iba por este camino
saludos terence
 
Supongo que cenas después de entrenar, no? Entonces yo no veo mucho problema. Una cena completa (que incluya proteinas de origen animal, CH fibrosos y grasas) debería hacer que hubiera un aporte suficiente de nutrientes a los músculos durante las horas de sueño. Yo no lo veo tan necesario. Me parece que las proteinas de liberación prlongada son caras, cuando se puede conseguir un efecto similar con una buena cena

No, yo despues de entrenar meto carbos rapidos y whey (para acelerar la digestion y llevar nutrientes mas rapido al musculo), despues a la hora o hora y media meto proteina animal, carbos fibrosos y grasas. Aunque lo mas recomenble tengo entendido que es meter carbohidratos no fibrosos luego del post. Pero por motivos de horario solo meto los fibrosos para que no me caiga tan pesado. Supongo que no esta mal.

Yo mas que nada lo decia por eso que comentaste de seguir nutriendo regularmente el musculo con pequeñas cantidades de proteina despues del entrenamiento.

Si, las proteinas esas yo tambien las veo caras por eso te lo decia. :p
 
Para Slash.

Depende del tipo de sprints que metas, sería consejable el cardio o no.

Por ejemplo si optas por series cortas (menos de 150 -200 m) con descansos intercalados, creo que el cuerpo no generaria demasiado ácido láctico y la deuda de oxígeno no sería excesiva. Ahí después un poco de cardio encajaría bien.

Si por el contario haces series más largas (400 o más metros) a un ritmo exigente la elevación del lactato en sangre haría desaconsejable el cardio inmedaiatmente después (si su finalidad es la quema de grasas). Otra cosa es que después de las series "fuertes" hagas un poco de carrera continua de muy baja intensidad como VUELTA A LA CALMA O ENFRIAMIENTO
 
Buaaa! O=
Se me ahbía pasado este aportazo! O=

Me ha gustado mucho tu aporte, flesh!.
También estan buenas las dudas por parte de slash y las respuestas por el resto de uds =P

Buen buen aporte, otra vez, slash.
Saludos!

pd:
¿este tema será fijo, cierto?
 
¿QUÉ OCURRE EN ESTOS TEJIDOS DESPUÉS DEL EJERCICIO FÍSICO?

¿Cómo se recupera el cuerpo del esfuerzo?

Parte de esta “deuda” se considera “deuda aláctica” puesto que el oxígeno que entra en el cuerpo su usa para restituir el oxígeno de los tejidos y para recuperar el sistema del fosfato de creatina-ATP. Se considera que la recuperación de este sistema puede llevar entre 2 y 3 minutos.

.

Una pregunta Flesh, sobre este apartado, digamos que queremos levantar el maximo peso posible en una rutina de hipertrofia haciendo repeteciones comunes(12-10-8-6) como tu bien dices, la recuperacion del oxigeno de los tejidos y el ATP lleva de 2 a 3 minutos, si queremos rendir lo maximo posible y ganar volumen, seria esto aconsejable? descansar entre series de 2 a 3 minutos, mas que nada en los multiarticulares.

He leído a recinos en un post acerca de los burn sets y afirma lo contrario. menos descanso entre series para definir mas, puede ser que un descanso mas prolongado sobre 2-3 minutos como dices, sea mas apropiado para ganar mas masa y mover mas peso, que para definir?
muchas gracias y saludos a todos.__pesas____pesas__
 
Muy interesante!!
Pero yo tambien estaria interesado en saber las mismas cuestiones que ha preguntado pureta.
 
Una pregunta Flesh, sobre este apartado, digamos que queremos levantar el maximo peso posible en una rutina de hipertrofia haciendo repeteciones comunes(12-10-8-6) como tu bien dices, la recuperacion del oxigeno de los tejidos y el ATP lleva de 2 a 3 minutos, si queremos rendir lo maximo posible y ganar volumen, seria esto aconsejable? descansar entre series de 2 a 3 minutos, mas que nada en los multiarticulares.

He leído a recinos en un post acerca de los burn sets y afirma lo contrario. menos descanso entre series para definir mas, puede ser que un descanso mas prolongado sobre 2-3 minutos como dices, sea mas apropiado para ganar mas masa y mover mas peso, que para definir?
muchas gracias y saludos a todos.__pesas____pesas__


Los descansos más prolongados (3-5 minutos) son para obtener fuerza (hipertrofia funcional)
Los descansos cortos (1-1,5... o 2 minutos como mucho) son para obtener volumen.
Fijate en los tiempos de descansos que se dan en las distintas rutinas... por algo es ;)

Saludos!


pd:
Ojalá te responda Flesh, con más fundamentos =P
 
Lo de los descansos cortos o largos sigue y seguirá siendo tema de debate eterno.

Hay entrenadores que establecen descansos largos para las series cortas (de fuerza como te ha dicho lordwolf), suponiendo que lo que se necesita es una correcta recuperación del SNC, que es más afectado que el propio músculo que para 1-5 reps no se considera factor limitante. Para 1- 5 o 6 reps lo que hace que no podamos levantar el peso normalmente es el SNC incapaz de seguir reclutando el 100 % de las fibras con suficiente frecuencia, no los sistemas de producción energética del músculo, ni tampoco los desechos metabólicos, la acidificación, etc

En mi opinión esto es cierto dependiendo mucho del momento del entrenamiento. LOs primeros ejercicios ejecutados en series cortas encuentran un SNC aún fresco y seguramente el descanso necesario en estas series pueda ser más corto que el estipulado habitualmente (se habla hasta de 3 minutos) y yo pienso que ese tiempo se puede rebajar notablemente hasta 1:30 minutos aprox

Los descansos cortos (tipicamente aconsejados para hipertrofia) para series de 8-12 repeticiones generan mucho más "stress" muscular del que se piensa y ahí si que seguramente el fallo pueda producirse por incapacidad muscular o fallo en la conexión SNC-músculo. Por tanto tiempos de descanso excesivamente cortos harán que el rendimiento baje (rendimiento entendido como peso que podemos mover para un numero de reps). Si lo que interesa es congestión, producción de acido láctico y generar microrroturas en abundancia, llegando al fallo es una buena opción. Si no buscamos eso, yo haría descansos largos (hasta incluso de 2 minutos) en series de más de 8-10 reps
 
Última edición:
Muchísimas gracias por la respuesta Flesh, eres toda una enciclopedia de culturismo, es una maravilla tener a gente como tu en el foro.

Gracias también a lordwolf. Como va el solid white? jaja cuídate.
Saludos
 
Muchísimas gracias por la respuesta Flesh, eres toda una enciclopedia de culturismo, es una maravilla tener a gente como tu en el foro.

ooooh si!
Es una ventaja ENORME que hayan foreros con este conocimientos, y esta misma voluntad para ayudarnos, A TODOS, a saber más y más!


Gracias también a lordwolf. Como va el solid white? jaja cuídate.
Saludos

jajajaj xD
Está acá, a mi lado, esta loba ahulladora, jajaja
gracias por preguntar..

...y de nada! (=
 
Directo a mis favoritos. Muy muy buen aporte. Por cierto, cuidadito con el ácido láctico, que no es una perita dulce.
Ahi va pureta: dale un respiro ¿eh? Por cierto, yo no sabria responder a las cuestiones :(
 
perdona hombre es que quiero hacer una pregunta, y no se como se hace, lo que quiero pregunta es si los voluminazadores tinen hierro, es que soy talasemio menor
 
Flesh, tengo una pregunta, y quiza sea una estupidez pero bueno ...ahi va.
Si el glucogeno muscular apenas supone el 2% de todo el glucogeno del cuerpo, por que nos centramos tanto en el? No tendria mas importancia fijarnos en el glucogeno hepatico?
En tal caso, el glucogeno muscular no se regeneraria con glucogeno hepatico, sin necesidad de hacer un "pos entreno"?
Y si esto fuese cierto, que sentido tendria el post entreno entonces? (ignora esta pregunta si la anterior es falsa).
Saludos
 
Atrás
Arriba