Mantenerse definido durante todo el año

JR10

Member
Buenas como va , quería consultarles mi duda , acabo mis meses de definición , mido 1,67 y termine pesando 55,7 , nivel graso 7 % aprox. Para que tengan un parámetro de entreno , tengo 35 años y entreno 5 veces x semana , a 6 Rep levanto 120 k peso muerto y 100 k sentadillas , mi idea era mantenerme así lo más posible ya que es el físico que realmente le gusta pero entiendo que puede ser contraproducente y comenzar a perder músculo. Les expongo la alimentación de hoy día , la idea quizás era sumar unas 500 calorías para mantener .
Desayuno: 4 claras 1 yema + 1 palta.
Media mañana : 20 gr frutos secos .
Almuerzo : 180 gr pechuga + ensalada verde + papa o batata 200 gr ( solo 3 veces x semana ).
1 taza de arándanos.
Merienda : 60 gr queso magro + 1 tomate + 2 galletas de arroz.
Post entrenamiento: 1 batido whey + fruta .
Cena : 180 gr pechuga + ensalada verde+ 1 palta + 20 gr frutos secos .
La idea sería subir 40 gr de frutos secos al día y ya meter todos los días 200 gr papa o batata y subir las galletas de arroz a 4 /6 x día . Con respecto a las proteínas las dejaría tal cual ( 2 x kilo aprox) . Quería saber cómo lo ven y si es conveniente subir de a poco las calorías teniendo en cuenta el objetivo.
 
La alimentación parece de buena calidad, el tema es que el grado en que te estás forzando es muy difícil de evaluar desde fuera. En general,, bajar hasta ese punto suele tener impacto y por ejemplo los culturistas al parecer lo hacen sólo en forma temporaria.
Ese impacto vos mismo serías el que tiene mejor condición de evaluarlo, especialmente con la propia sensación de bienestar o de debilidad.
Yo lo más que te puedo dar es algunas políticas simples de control de que no te estés perjudicando, por ejemplo vamos a poner la sentadilla:
Tu máximo habitual es 6 x 100 k yo no sé si toda semana vas a 6 x 100 al límite y si ese límite es no poder la siguiente o es parar ahí porque ya está bueno.
Suponiendo que fuese algo cerca del límite que un día hagas en vez de 6, unas 5 tomarlo como una luz amarilla. Y si hicieses 4, sería una luz roja. Quiere decir que habría un debilitamiento sobre la condición básica. Entonces hay que analizar, y la restricción calórica podría ser la causa.
Importante también que mires el estado de las articulaciones y tendones, porque si hay carencia nutricional y entrenamiento exigido, comienzan a dar problemas.

En cuanto a aquel perro kityasuni, aquel troll expulsado varias veces, bueno, ese tipo sigue haciendose clones y entrando para insultar y provocar. Caso alguien te insulte o algo así, ya sabes de quien se trata, no entres en discusión, sólo denunciar.
 
Última edición:
mantenerte definido creo que crecerias si creces... mas lento.....
aparte el dia dia no te deja claro a no ser que te ganes la vida con esto o estes soltero
 
Buenas adjunto una foto para que se entienda un poco, la pregunta es , puedo mantener ese nivel todo el año , o es conveniente sumar calorías con el objetivo de no perder músculo, cuando subo normalmente me tapo, pero si mantenerse así implica perder ya que no uso ni usaré química jamás , sumo calorías y ya . Gracias
 

Attachments

  • Screenshot_20220405-094009-646.png
    Screenshot_20220405-094009-646.png
    416,9 KB · Visitas: 19
Si comes rondando el mantenimiento (para lo que entiendo que tendrás que subir algo las calorías porque estás en déficit) y entrenas, ¿cómo vas a perder músculo?

Estás de puta madre. Si no te cuesta, yo me mantendría así de por vida, que, aunque no te des cuenta, irás mejorando poco a poco.
 
Última edición:
Bueno, es lo que te digo. Para saber si implica perder o no, yo no creo que haya una norma que se pueda aplicar genéricamente a tu caso particular, porque estás más allá de las normas genéricas.

Lo que sí se puede hacer es que te vayas controlando y ver si hay impacto en parámetros como fuerza, bienestar, rendimiento, estableciéndote límites de control para diversas variables, que te puse como ejemplo el rendimiento de sentadillas. Si quieres que abunde sobre ese punto, puedo hacerlo.
 
Muchas gracias por las respuestas, si la realidad no quiero volumen , mido 1,67 y no quiero crecer, solo no perder , les parece bien subir 500 calorías ? Mantener prote y subir algo de frutos secos / galletas de arroz , e ir viendo rendimiento etc , muchas veces me pasa que no se de dónde es conveniente subir . Gracias
 
Bueno, supuestamente subirias calorias y eso te permitiria subir también rendimientos.

Yo diría que sobre los rendimientos que puedas trabajar numéricamente te hagas una proyección razonable de lo que aumentarías en relación al peso corporal, si ves que el peso aumenta mucho y los rendimientos no, entonces las calorías son muchas,

Otra cosa razonable que da para hacer es no aumentar las 500 de golpe, empezar con 200 e ir administrando según resultado.
 
Genial gracias , voy a subir de 20 gr a 30 gr ambas colaciones de frutos secos , que serían unas 130 calorías , y subir de 2 a 6 las galletas de arroz que serían 100 más , y de ahí voy controlando x semana si es conveniente subir más para mantener el nivel graso. Gracias
 
Gracias , cuando digo mi peso nadie me cree , l balanza es bastante relativa muchas veces , lo importante creo es nivel muscular/ graso , para llegar a un nivel copado de definición tengo que estar en estos kg . Saludos
 
Gracias genio , arranque la etapa de secarme cuando pesaba 58 aprox , y con ese plan llegué a 55 y monedas , que es como mandé la foto , siempre en invierno hago una etapa de comer demasiado y me terminó tapando , mi duda era si haciendo una dieta de mantenimiento puedo mantener este nivel todo el año , y si no es perjudical en algún punto , voy a seguir su consejo y subir 250 calorias( 6 galletas de arroz extra + algunos gr de frutos secos extra ).
 
Muchas gracias , si en el gym meto 1 musculo x dia , priorizando básicos tratando de mejorar siempre kg y después lo demás a rangos de Rep 8 15 , siempre variando los aislados , con respecto a las calorías no soy mucho de contar , de hacerlo años maso conozco las cantidades a comer pero nunca intente mantenerme , o sea verano comía para definir que es la dieta expuesta y en invierno sumaba calorías extras pero muchas, mejoraba en pesos pero me tapaba bastante hasta llegar a 60 k , este año quería solo mantenerme así sin perder digamos , yo tengo un trabajo físico , eso se que influye a la hora de la alimentación, por eso mismo aeróbico no hago . Ayer ya sume 300 calorías extras , voy a ir viendo cómo me va con eso y si necesito sumar más .
 
Atrás
Arriba