Los Biotipos ¿ y tu cual eres ?

Pues si no fuera por los hierros, yo sería un gordo sin músculos. Ahora estoy a mitad d ecamino entre gordo y musculado
 
Para los Ectomorfos (MUY IMPORTANTE)

Segun estuve leyendo, las personas con una alta actividad tiroidea, por lo general son ectomorfos, porque tienen un metabolismo muy elevado, aqui explicaré lo más importante:

ECTOMORFOS

Son muy delgados, de pobre estructura esquelética, huesos alargados y finos. Tienen poca masa muscular debido a su alto metabolismo. Su principal obstáculo está en sus mentes, pues se desmotivan con facilidad al observar progresos muy lentos y, en muchas ocasiones, terminan por abandonar el gimnasio.

El 90% de las veces la falta de progreso se debe a la falta de información. Muchos entrenan cada vez más días y más tiempo creyendo que así conseguirán aumentar de masa. Cuando ven que no es así, culpan a su genética. Lo cierto es que, aunque la genética es sumamente importante para cualquier deporte, el ectomorfo debe ser consciente de su poca tolerancia al ejercicio y su facilidad para sobreentrenar.

Una vez conoce los ejercicios, debe trabajar todo el cuerpo en 20 minutos e intensamente en cada sesión. Su dieta debe ser abundante. Es difícil que acaben gordos. Fuera del gimnasio, deben intentar quemar lo menos posible, dormir ocho horas y, si es posible, una siesta de media hora.

Les resulta difícil ganar músculo pero siempre tienen un aspecto definido, deben entrenarse con mucho peso y descansar bastante, espaciando las sesiones de entrenamiento. Deben tomarse tiempo de recuperación o empiezan a utilizar su propio tejido muscular. Pueden utilizar un 40% de proteína 30% de carbohidratos y 30% de grasa.

PD: Segun he estado viendo, la mejor rutina para los ectomorfos es ek sistema anticulturismo de waterbury, ya que los entrenamiento en sus programas son cortos, e intensos y con bastante peso. La razon por la que subrayo peso, lo explicaré mas adelante. En cuanto a suplementacion, lo que veo necesario es tomar anticatabolicos, el que recomiendo por excelencia es el HMB (el anticatabolico más potente), desde mi punto de vista, los demas son secundarios para este biotipo, por el precio recomiendo que sean en genéricos (para mas informacion JUN), esto reducirá en gran medida el peligro de estancamiento o sobreentrenamiento.

Glandulas de los Tiroides

" En relación directa con el aumento del consumo de oxigeno, las hormonas tiroideas activan el catabolismo de la glucosa y de las grasas. Las hormonas tiroideas estimulan casi todas las fases del metabolismo de los hidratos de carbono, incluyendo la rápida captación de glucosa por las células, aumento de la glucólisis y de la gluconeogénesis, aumento de la absorción digestiva, e incluso aumento de la secreción de insulina. Sus efectos sobre el metabolismo de los lípidos es bastante mas marcado aunque bastante mas complejo.

Haciendo referencia a sus efectos y variaciones con el entrenamiento, para ejercicios de la misma potencia, la concentración plasmática de T3. tras una alta ingesta de hidratos de carbono, es mas elevada que tras una alta ingesta de lípidos. El entrenamiento tiene un efecto bastante variable a su vez sobre las concentraciones de T4. Por regla general, se produce un aumento de la concentración en plasma de esta tras 30 minutos de entrenamiento, pero este aumento no es proporcional a la intensidad. De la misma manera que un entrenamiento prolongado tiene un marcado efecto sobre las concentraciones de Cortisol y el catabolismo, similar efecto podría tener lugar en el caso de las hormonas tiroideas, que como anteriormente apuntábamos, a concentraciones bajas tienen un leve efecto anabólico, pero conforme aumenta su intensidad, se ven implicadas en la estimulación del catabolismo proteico.

Sin embargo en este biotipo, su punto debil, tambien es su punto fuerte (uno muy fuerte de hecho), por la siguente razon:

" De todas las hormonas, las hormonas tiroideas parecen ejercer el mayor efecto sobre los fenotipos de la fibra muscular. En general, el hipotiroidismo causa transiciones de fibra rápida hacia lenta, ya que cambia la expresión de isoformas MHC, mientras que el hipertiroidismo las produce en el sentido contrario.

Los efectos diferenciales de la hormona tiroidea sobre los músculos lentos y rápidos, pueden estar relacionados posiblemente con patrones de expresión diferente de los tres receptores que se unen a la hormona, llamados T3Rß, T3Ra1 y T3Ra2. En el adulto, los tres receptores muestran niveles de expresión más altos en las fibras lentas que en las rápidas.

Además de su impacto sobre los fenotipos de la fibras musculares, las hormonas tiroideas juegan un rol importante durante el desarrollo y la maduración del músculo. Niveles bajos de hormona tiroidea inhiben o retrasan la aparición de las isorformas adultas rápidas de la MHC, mientras que niveles elevados, aceleran dicha transición. "

En resumen, lo más importante que deben tener los ectomorfos en cuenta en suplementos (prioridad), son los anticatabólicos (destacando al HMB), debido a su tendencia al catabolismo proteico, lo demas es secundario y opcional.

PERO, en cuanto a entrenamiento, les sugiero principalmente el sistema Anticulturismo Waterbury, ¿Por qué?

Antes de explicar las razones, voy explicar algo:

Transformacion de Fibras Musculares:

Desuso, desentrenamiento:

IIB -> IIA -> I

Entrenamiento, sobrecarga

I -> IIA -> IIB

La capacidad de transicion de fibras de tipo I hasta el tipo IIB, es mucho mas rápido debido a la alta actividad tiroidea (su punto fuerte), !!! Y las tipo IIB son las que tienen un mayor potencial de crecimiento !!!.

En cuanto al Sistema Waterbury

1- Los entrenamientos son pesados, cortos e intensos.
2- El sistema waterbury esta dirigido principalmente a la transcripcion de fibras I o IIa al tipo IIB.
3- Se trabajan con pesos elevados.
4- Lo entrenamientos no son seguidos, no se sobresesfuerza el Sistema Nervioso Central (SNC), y se puede entrenar con mas frecuencia, con menor peligro de catabolismo.

Y por ultimo deben eliminar lo más posible los aeróbicos o ejericio aerobicios.

Espero haber sido de ayuda:

__genial__ __genial__ __genial__ !!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!! __genial__ __genial__ __genial__
 
Última edición:
yo creo q soy predominantemente meso_endo. Aunque creo que deberia hacerme algun tipo de estudio para verificarlo.
 
De nada __genial__

Por ahora seguiré investigando _leyendo_.

__genial__ !!!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!!! __genial__
 
Otra idea, muy lógica de hecho, es que los endomorfos y los endo-mesomorfos, en periodos de volumen no necesitan anticatabolicos (glutamina, HMB, etc.), ya que almacen tanto glucógeno en el musculo que no se deben preocupar por el sobreentrenamiento, de hecho me estoy dando cuenta de la razon porque este biotipo por sobrecargar al Sistema Nervioso Central (SNC).

Ahora bien, cuando estamos en época de definicion es otra historia, ¿Por qué?, porque cuando pierden grasa, tambien pierden músculo. Y en este caso para evitar una profunda degradacion proteica, es muy recomendable tomar anticatabolicos en periodo de definicion, (destacando el HMB).

Espero haber sido de ayuda:

!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!
 
Este dato es específico para los endomorfos y endomesomorfos, y trata sobre la hormona tiroidea.

Normalmente los endomorfos y endomesomorfos tienen tendencia a hipotiroidismo (baja produccion de la hormona tiroidea), lo cual hace que retarde el metabolismo de los carbohidratos.

En esta parte hablaré brevemente de los alimentos que ayudan a la produccion de las hormonas tiroideas, y de los que las inhiben:

Alimento que aumentan la produccion de los tiroides:

El mineral escencial que ayuda a aumentar la produccion de la hormona tiroidea es el yodo, y por ende estos alimentos contienen una buena cantidad de estas:

- Algas marinas, con alto contenido de yodo que aumenta la hormona tiroidea.
- Pescados
- Mariscos
- Sal yodada (mi favorita)

Alimentos que inhiben la produccion de los tiroides:

- Alubias
- Repollo
- Coliflor

Otra informacion importante (para los endomorfos), es evitar los alimentos hechos a base de soja, ya que han habido estudios que indican que las isoflavonas de la soja, pueden provocar al principio un aumento de la hormona tiroidea pero al final pueden ocasionar una disminucion, de hecho el unico tipo de sangre que tolera la soja es el tipo A, aunque de hecho no estoy seguro, necesito investigar más:

Espero haber sido de ayuda:

!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!
 
Última edición:
como entreno los musculos distales? esque creo que soy Braquimorfo xo no lo se porque yo me veo las extremidades largas e incluso teniendo el brazo que tengo (no esque lo tenga grande aver sino mas bien, no entiendo como no levanto mas peso en ejercicios combinados por ejemplo..no se si me explico, que deberia tener mas fuerza ya que creo que solo tengo brazo y lo que une las extremidades cn el brazo no lo tngo bien... aver si alguien me ayuda y perdonar por el toston pero esque me rayo yo slito :S
 
como entreno los musculos distales? esque creo que soy Braquimorfo xo no lo se porque yo me veo las extremidades largas e incluso teniendo el brazo que tengo (no esque lo tenga grande aver sino mas bien, no entiendo como no levanto mas peso en ejercicios combinados por ejemplo..no se si me explico, que deberia tener mas fuerza ya que creo que solo tengo brazo y lo que une las extremidades cn el brazo no lo tngo bien... aver si alguien me ayuda y perdonar por el toston pero esque me rayo yo slito :S

Te entiendo, por ejemplo en los ejercicios basicos, lo que primero que falla es el antebrazo, o no completas bien el ejercicio, o no consigues tanta fuerza como deberías tener en los basicos, (eso lo explica el artículo).

Bueno, en mio caso no me gusta trabajar aislados los musculos del biceps (curl biceps, press frances, etc.), porque en los ejercicios basicos ya estos trabajan mas que suficientes, sin embargo al tambien ser braquimorfo tengo debilidad por el antebrazo, (musculos distales), las pantorrillas las tengo bien.

Te sugiero cambiar tu rutina de brazos, por musculos distales, asi en los basicos trabajaras mucho mejor, o al final de una rutina de espalda, o como lo desees.

Te sugiero esto:

SUPERSERIE:
a) Curl de Antebrazos con Barra Agarre Prono 5x5
b) Curl de Antebrazos con Barra agarre Supino 5x5

PD: Me gusta trabajar con mucho peso, ya que lo que deseo es aumentar mi fuerza en ellos (y por ende musculo), pero tengo cuidado de no bajarlo hasta abajo, para evitar lesiones.

Espero haber sido de ayuda:

__genial__ !!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!! __genial__
 
muchas gracias dorlman, creo que los antebrazos los tengo mas o menos bien, lo que creo que em falla es la "union" del brazo con el tronco...la insercion del pecho creo que es no se...luego cosa extraña que tngo mas antebrazo en el izquierdo que en el derecho..debera ser por la forma de ejecucion de algunos ejercicios digo yo y tb porque nadie es simetrico..ademas que solamente me lo noto yo jaja xD
 
Los endo-mesomorfo (medio atléticos medio gordos) ganan masa muscular con rapidez, utilizan muy pocas sustancias químicas y pueden alcanzar buenos resultados, se les recomienda un entrenamiento rápido e intenso (superseries, series gigantes, series descendentes, etc) no deben preocuparse del sobre-entrenamiento porque suelen almacenar tanto glucógeno, que acaba por convertirse en grasa. Al almacenar tanto glucógeno suelen retener liquido, así que lo mejor para ellos es reducir los carbohidratos y tomar los que provengan de féculas, fibras y hortalizas, el resto de la alimentación debe estar basada en proteína y grasa saludable. Pueden utilizar la grasa como fuente de energía en lugar de carbohidratos, además incorporando más grasa y menos carbohidratos se retendrá menos líquido. Se puede utilizar un 50% de proteína 25% de carbohidratos y 25% de grasa.
ESTE SOY YO...:D
SALUDOS__genial__
 
Bueno, otro artículo para los endomorfos:

Otra característica de este biotipo es que tienen un metabolismo más lento, es bastante breve pero importante, aquí voy:

Alimentos que aceleran el metabolismo

- Carne roja
- Epinacas
- Brócoli

Alimentos que disminuyen el metabolismo:

- Trigo
- Maiz
- Lentejas

PD: Esto es algo básico, luego hablaré mas sobre ello.

Espero haber sido de ayuda:

!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!
 
Lo que creo que em falla es la "union" del brazo con el tronco.

Exactamente, eso es debido a la debilidad del musculo del antebrazo, y no permite que falle en la union del brazo con el tronco, repito es por falta de fuerza, del antebrazo, cuando aumentes fuerzas en el antebrazo lo vas a notar, te dejaré un link que habla sobre esto:

This URL has been removed!

El dato que mas me llamó la atencion de este interesante artículo fue esto:

" Los braquimorfos necesitan pasar mas tiempo con músculos distales porque sus palancas pobres los predisponen a la debilidad. ".

Espero haber sido de ayuda:

__genial__ !!!! MUCHISIMA SUERTE !!!! __genial__
 
weno pues sera el antebrazo no se...xo yo me lo veo bien ademas que creo que lo flojea es el hombro interior o como se llame asi como el pecho (ya pondre fotos y veras un poco lo que es)...podrias pasarme ese articulo por privado? esque el link que has puesto no me va..gracias!!
 
Atrás
Arriba