Lentejas con vegetales (fotos paso a paso)

Así es.

Además, a este plato el chorizo o en su defecto jamón o tocino le va muchísimo. Sin estos las lentejas quedarían algo sosas.

No os rayéis tanto con las grasas... Donde más hay que rayarse es con los carbohidratos. Cada vez lo tengo más claro.

Y sobre el cambio de nick... Es una historia... En principio me iba a poner como nick "El rallador de nuez moscada", pero el foro no admitía un nick tan largo, y luego me quedé como "El Rallador"... Pero pasado un tiempo decidí que, ya de llamarme así, prefería cambiar la "ll" por una "y" y así cambiar el sentido de mi personaje, pasando de ser un rallador de alimentos a una persona que raya...

Por eso cogí ese avatar, que es lo más parecido que encontré a alguien rayador, lo que pasa es que luego tenía que cambiar la "ll" por una "y" y envié un privado a Shin Antares para que me cambiara esa letra y me dijo que era imposible, que me tenía que dar de baja y registrar con otro nombre, así que lo único que se me ocurrió fue buscar una imagen de un rallador y con el Paint ponerle al muñeco el rallador en la mano, y así ya queda el personaje con el doble sentido, un rayador que ralla, o al revés, un rallador que raya.

............. _mmmmm_

Bueno, un rollo patatero, da igual. _comorr_


Dioss! Que buena la historia! jajajajajaja Está bastante currado el nick!
 
Por cierto la zanahoria cocida no tiene un ig altisimo?
 
Entonces mejor sustituirla en la receta por otro ingrediente, tomate natural que tal iria? jejejej
 
Entonces mejor sustituirla en la receta por otro ingrediente, tomate natural que tal iria? jejejej

Igual, el Ig de cualquier elemento sube al cocerlo.
Me parece absurdo dejar de comer zanahoria, o cualquier alimento por su ig. Además de que la estás mezclando con una gran cantidad de Ch lentos.
 
Rallador ay un pekeño apunte k podrias añadir para k esas pedazo d lentejas kden muxisimo mas sabrosas!! Mira texplico:
Unos 2 o 3 minutos antes de apagar el fuego d las lentejas, en una sarten aparte pones un poco de aceite y empiezas a freir unos 2 ajos laminados. Antes d k se kmen (xk si se kman un poco ya amarga la comida) exas 2 cuxaradas soperas de harina y lo remueves y a continuacion media cuxarada pekeña de pimenton dulce y lo vuelves a mover. Cuando as exao el pimenton, lo de la sarten lo exas a la olla d las lentejas que esta hirviendo, lo remueves y lo paras. Ya veras como kdan mucho mas sabrosas las lentejas!!

Un aviso, cuando exes lo d la sarten a las lentejas, cuidado k el contacto del aceite caliente con el agua hirviendo parecera k vaya a saltar mucho, pero no pasa nada (Y).
Pruebalo y me dices k tal.
 
Casualidades de la vida, esta misma noche mi madre me aconsejó exactamente lo mismo. Le mandé por email el link para que viera la receta y me llamó para decirme eso mismo que me has dicho tú.

Pues te aseguro que lo haré.

Gracias y un saludo. :)
 
Esta receta te ha salido floja rallador... muy estilo estudiante superviviente. Prueba como la hago yo

Sofries una cebolla picada muy fina y unos dientes de ajos en aceite de oliva (si te gusta con un toque picante échale unos cuantos pimientos secos de cayena). Cuando estén bien sofritos le hechas un bote de tomate triturado junto con una hoja de laurel (yo he descubierto que con el tomate troceado del mercadona sale de vicio) y rehogan bien.

cuando el sofrito esté bien rehogado añades las verduras, que serán: calabaza, espinacas y zanahorias (las patatas tb pueden acompañar) y se marean con el sofrito.

En el momento que estén bien mareadas se echa el agua con las lentejas y cuando rompan a hervir se agrega media pastilla de avecrén + pimiento molido. El chorizo se incorpora cuando le quede al guiso entre media hora y tres cuartos, que será cuando lo dejemos reducir poco a poco
 
¡¡Gracias!!

Sí que es cierto que mis lentejas son propias de alguien que no tiene puta idea. Me gusta mucho tu receta. Te aseguro que la próxima vez que las haga las haré tal y como explicas aquí. Tienen que estar de vicio. :)
 
que buena tio!


si le añades 2 o 3 cucharadas de tomate natural le da un toque buenísimo.


Me refiero tomate de este:
This URL has been removed!


Yo además también le hecho 1 cucharadita (muy pequeña) de pimentón (el rojo), y una o dos hojitas de laurel durante la cocción.


saludosss!! :D
 
Última edición:
Pues sí, CorE... Ahora las hago así como dices, con tomate frito y pimentón, y los garbanzos igual. Son dos complementos que le van muy bien a las legumbres. :)

Poco a poco vamos aprendiendo. _cintura_
 
Atrás
Arriba