kcal de mantenimiento durante una pre-temporada

buenas, soy jugador de rugby y actualmente estoy en post-temporada entrenando gimnasio 4 dias a la semana (en un volumen medio) y corriendo 4 dias de forma tranquila algo de 2km por dia en una intesidad del 70% (son pasadas de 100m, 200m y 300m bastante similar a un entrenamiento hiit), por lo que mis calorias de mantenimiento en este momento son 3000.

en una semana empiezo la pre-temporada y aumenta bastante la parte de correr junto con la intensidad, algo de 4-5km dependiendo si es semana de carga pero siempre a intensidades desde el 70% al 90%, teniendo esto en cuenta ¿cuanto creen que deberia ser el aumento de kcal para que haya un mantenimiento o que al menos el deficit que genere no sea tan grande?
 
No hay cómo hacer a priori una estimativa seria desde el punto de vista matemático.

Son muchas variables que inciden, incluso con interacciones entre ellas.

Hay dos formas de trabajar.

1) operación evolutiva: se trata de partir de la condición inicial actual como solución plausible, e ir agregando alimentos según necesidad. Es decir, la misma fórmula que tenemos para cualquiera: ALIMENTACION DE CALIDAD Y NO PASAR HAMBRE. Si se cumple el proyecto deportivo (es decir, tengo que avanzar tanto en tanto tiempo), está bien, si no no se cumple hay que ver si es por causa de la alimentación y modificar en consecuencia.

2) Reingeniería: un profesional que entienda, además de nutrición, sobre optimización, condiciones de Lagrange y de Kuhn y Tucker, tener valores fiables del metabolismo del atleta, de las composiciones de cada alimento y su aprovechamiento por el atleta, de los gastos energéticos en actividad y en reposo, incluyendo no solamente los gastos directos sino también los indirectos, plantear el problema de optimización y resolver (en general esto se hace por programación lineal) dando exactamente qué es lo que tendrá que comer.

Bueno, la cuestión es que ambas estrategias van a acabar dando en lo mismo, sólo que la segunda va envuelta en todo un empaque que la hace pagar mucho más cara.
 
Atrás
Arriba