Ignorancia sobre el RM en polea alta

De los accidentes laborales tienen la culpa los patrones que no ponen los medios necesarios para que se cumpla la normativa de seguridad, un obrero es perfectamente sustituible y en la mayoría de casos prácticamente gratis, mira la aseguradora que ni le quiere pagar al pobre hombre.

Pues espero que ningún día tengas un accidente de tráfico, te rompas todos los dedos, te habras el cráneo, te partas las dos tibias y sufras innumerables contusiones, porque entonces la gente lo considerará un gag extremadamente cómico.
 
De los accidentes laborales tienen la culpa los patrones que no ponen los medios necesarios para que se cumpla la normativa de seguridad, un obrero es perfectamente sustituible y en la mayoría de casos prácticamente gratis, mira la aseguradora que ni le quiere pagar al pobre hombre.

Pues espero que ningún día tengas un accidente de tráfico, te rompas todos los dedos, te habras el cráneo, te partas las dos tibias y sufras innumerables contusiones, porque entonces la gente lo considerará un gag extremadamente cómico.

De los accidentes de trabajo cuyas tareas han sido ordenadas para hacer por la patronal, sin los elementos de seguridad si, pero si el obrero hace caso omiso a las normas de seguridad, es el obrero el responsable.

Si la empresa te ordena que te pongas el casco y tu te lo quitas y te cae un ladrillo encima, la empresa y la compañía de seguros no se hacen responsables de las lesiones.

Te vuelvo a repetir, que yo me hice más daño en mi accidente de tráfico que este indivíduo, solo en mi rodilla tuve tres operaciones y una cuarta más que me tengo que hacer, fractura de tibia y peroné, fractura de ambos brazos, cuatro costillas, rotura de glúteo menor, etc., contusiones y erosiones por todo el cuerpo y asumo mi responsabilidad en el accidente, ya que no siempre el lesionado lleva la razón completamente.

Yo también espero que tu respetes las normas de seguridad en tu empresa para que no tengas ningún accidente, pero si no las cumples y te lesionas, pues ya sabes...

Los técnicos en prevención de riesgos laborales, dan cursillos a las empresas y luego se les hace un pequeño examen para comprobar que han entendido bien lo que se les ha dicho, y además se les entrega un manual según actividad, donde viene reflejado los métodos de protección que tienen que adoptar según la tarea a realizar. La empresa tiene la obligación de tenerlos disponibles para los trabajadores.

Si el encargado de la obra le hubiera dicho al obrero, oye baja los ladrillos sobrantes por la polea y además todos de una sola vez, entonces habría que meter en la carcel al encargado y al dueño de la empresa.

Si el obrero estaba solo, terminando de poner un tabique en la 6ª planta, esa sería la orden de trabajo, lo de bajar los ladrillos de un tiron 300 kg. por una polea y a manos libres, fue un invento del albañil y no una orden de la empresa y como se excedió de sus funciones y además violando las normas de seguridad, es por lo que empresa aseguradora puso sus reparos a la hora de abonar sus indemnizaciones. Ninguna compañía que te haga un seguro de vida le pagará la póliza a tu familia si has perdido la vida en un suicidio, así como si tienes un accidente de tráfico yendo bebido tampoco se hace gargo de los gastos de dicho accidente y eso figura en todas las polizas de seguros del planeta.

Si tu jefe te manda subirte a un andamio para hacer un trabajo y te da y te obliga a ponerte un arnés y tu no te lo pones, estás incurriendo en una transgresión de las normas de seguridad de la empresa y asumiendo con ello toda la responsabilidad que se deriven de un posible accidente, caso contrario sería que no te obligasen a ponértelo y encima no te lo hubiesen suministrado.

Si este hombre hubiese hecho tandas de 50 ladrillos de una sola vez, probablemente no hubiese tenido el accidente, pero así tendría que bajar y subir las escaleras en cinco ocasiones y "eso eran muchas molestias para el obrero" y por tanto decidió cometer una temeridad para "trabajar menos", eso que se lo digan a los repartidores de bombonas de gas, que se llevan todo el dia subiendo escaleras y con la carga a cuestas.

Saludos
 
Última edición:
De los accidentes laborales tienen la culpa los patrones que no ponen los medios necesarios para que se cumpla la normativa

Vamos a ver, que los dos os estáis yendo al extremo.

En cualquier tipo de prevención de accidentes se debe aceptar una responsabilidad compartida. La empresa, a todos los niveles, debe proveer los medios para trabajar con seguridad a los trabajadores, también la formación necesaria y debe velar porque todo eso se cumpla.
Por su parte, el trabajador debe comprometerse a seguir las normas de seguridad, a usar los medios de protección que la empresa le facilita y, en general, a actuar de forma responsable para con su seguridad y la de sus compañeros.
Y hay casos de todos los colores. Para los trabajadores, en muchos casos, cumplir las normas es incómodo y engorroso. Trabajar con guantes te quita tacto, la ropa de protección suele ser poco flexible, calurosa y pesada... hay veces en las que por más que se insista, se incumplen sistemáticamente las normas en aras de la comodidad, de la no-precepción del riesgo, e incluso de la falsa sensación de seguridad ("con la de años que llevo trabajando así, nunca me ha pasado nada").
Del mismo modo, también existe el caso de empresas que se ahorran ese dinero, que no forman a su personal, y que no se preocupan del cumplimiento de las normas... posiblemente este caso sea más grave, porque es un incumplimiento deliberado que pone en peligro la seguridad de otras personas y no la propia (también se da el caso de trabajadores que ponen en peligro a sus compañeros).

En cualquier caso, sí que debemos pensar que siempre se producirán accidentes, de lo que se trata es de reducir su número al máximo, y de que no puedan producirse únicamente por un error de una persona, sinó por una "desafortunada cadena de errores" por decirlo en lenguaje periodístico.

Y a ver si alguien mueve esto a General, que es donde va.
 
Por mi parte, solo quería poner un ejemplo de hasta donde se puede llegar ante el desconocimiento del movimiento de cargas altas, y relacionarlo con el entrenamiento de fuerza, la razón era un excéntrico de polea alta con 300 kg sin sujección y no iniciar una polémica de política laboral, la cual ha logrado descontextualizar mi mensaje deportivo para convertirlo en una dialéctica de defensa de los derechos de los trabajadores, en la que uno pretende ser el adalid de dichos derechos y el otro "yo", el que está en contra de ellos, como si yo no fuese un trabajador y además en mi trabajo los inventos fuera de las normas de seguridad significaría la muerte de otros además de la mía, luego tengo que tomar decisiones siempre lo más responsable y seguras posibles.

Saludos
 
Última edición:
Pues espero que ningún día tengas un accidente de tráfico, te rompas todos los dedos, te habras el cráneo, te partas las dos tibias y sufras innumerables contusiones, porque entonces la gente lo considerará un gag extremadamente cómico.

_susto_



Creo que lo dramatizas demasiado compañero, creo que Grodam no ha ido tan lejos como tú lo estas llevando, la anecdota yo no sé si es verdad o mentira (a mí me parece lo segundo), está relatada en forma de humor, con la víctima relatando en primera persona, y hasta riendose de sí mismo, ¿que esperas que hagan los demás?
 
Yo queria puntualizar una cosa: cuando un obrero tiene un accidente de trabajo, la culpa en primera instancia es del empresario , y no lo digo yo, lo dice la ley.

Una vez que ha ocurrido el accidente, el empresario tiene que demostrar que se impartio todos los cursos y medidas protectoras a ese trabajador (curso de prevencion de riesgos laborales, asignacion de cascos, arneses ...).

Toda empresa debe tener un estudio sobre prevencion de riesgos laborales, asi que, en teoria, cualquier trabajador puede estar a salvo en su puesto de trabajo. Esto no quiere decir que, en muchos casos, se salten la normativa vigente o haya algun que otro empresario cabron que quiera minimizar gastos aun a riesgo de ser sancionado severamente y de poner la vida de un empleado en peligro ... y tambien hay algunos obreros cazurros que se piensan que eso de la prevencion es una chorrada que no va con ellos (todo hay que decirlo).

En mi opinion, un 30% de los accidentes de trabajo son causa del empresario cabron, y el 70% de la suma entre trabajador cazurro + trabajador que comete una imprudencia muy temeraria.

PD: Estoy hasta las narices de que se asocie al empresario como una persona podrida de dinero y que maltrata a sus currantes. Quizas fuese cierto hace muchos años, pero hoy en dia la cosa ha cambiado mucho, sobretodo con los nuevos empresarios (aunque esto no quita que todavia haya alguno que se merezca algun hachazo).

Saludos!
 
soy el unico que se da cuenta que el gac es de coña?
esta redactado para hacer reir
esta leido para hacer reir
simplemente es un gac como cualquier otro...un puñetero chiste como miles que todos hemos oido y contado.
chistes de obreros,de empresarios politicos,con cualquier chiste te puedes reir o ofender porque hablan del cornudo del difunto.pero que es esto de tanto mosqueo????
cuantas noticias todos absolutamente todos en alguna ocasion nos la hemos tomado a broma...
ya esta bien que aqui nadie es puro casto y santo para ofenderse tanto,y es gac esta redactado en coña,cuando narra que el subia y a la misma velocidad bajaba el tonel.....solo es una coña.
 
Cierto, no todo el mundo tiene sentido del humor, aunque a veces este sea un poco negro, jajajajaja.


Saludos
 
Arg! A mi no me parece para nada un caso "virídico", creo que es demasiado absurdo...

Asi que dejad de discutir por una tontería así, el que quiera reirse de una historia tan inverosímil que se ria (pero que no lo haga como las hienas esas que se oyen en el audio)

Un saludo y hasta otra
 
Con la iglesia hemos topado...o con Stalin o con Bush o con Osama Bin Laden o con cualquier fundamentalista, negadores de la libertad de expresión y moralistas peligrosos...

Saludos
 
Atrás
Arriba