Fructosa - ¿sólo llena el hígado?

Lo hace cuando es necesario nada más. Cuando la glicemia está baja y el glucagón entra en juego para usar el glucógeno hepático y convertirlo en glucosa para que entre al torrente sanguíneo.

A ver como están esas clases de biología de hace 3 años atrás, espero no equivocarme.
 
Lo hace cuando es necesario nada más. Cuando la glicemia está baja y el glucagón entra en juego para usar el glucógeno hepático y convertirlo en glucosa para que entre al torrente sanguíneo.

A ver como están esas clases de biología de hace 3 años atrás, espero no equivocarme.

Aha, y cuando pasa eso en la dieta de cualquiera?

El higado no lo hace, lo puede hacer, pero no lo hace. _vuelta_
 
Aha, y cuando pasa eso en la dieta de cualquiera?

El higado no lo hace, lo puede hacer, pero no lo hace. _vuelta_

Mmmmm deja recordar la clase xD.

El páncreas debería secretar glucagón cuando los niveles de glucosa en sangre están bajos, así puede echarse mano al glucógeno hepático. Si el organismo requiere una glicemia más alta tendría que ocurrir esto.

Esto debería pasar en el ayuno o no?
 
Mmmmm deja recordar la clase xD.

El páncreas debería secretar glucagón cuando los niveles de glucosa en sangre están bajos, así puede echarse mano al glucógeno hepático. Si el organismo requiere una glicemia más alta tendría que ocurrir esto.

Esto debería pasar en el ayuno o no?

_humillaci

Eso ya no es consumir fructosa :D_comba_
 
No entiendo que quieres decir.

Si la fructosa se convierte en glucógeno hepático es obvio que al momento de emplear dichas reservas no las usaremos como fructosa, sino que como glucosa, eso lo tengo claro...

Al final el hígado puede "transformar" la fructrosa en glucosa, pero bajo ciertas condiciones, las cuales no son comunes, menos aún en la dieta culturista donde no hay periodos de ayuno prolongados.

Estamos hablando de lo mismo.
 
y cuando estamos en una dieta ketogenica y hay muy poco glucogeno en los musculos el higado convierte la fructosa en glucogeno o aun asi no?
 
y cuando estamos en una dieta ketogenica y hay muy poco glucogeno en los musculos el higado convierte la fructosa en glucogeno o aun asi no?

El glucógeno de los músculos no reacciona ante el glucagón, por lo tanto no aporta para elevar la glicemia en ayuno.

En cuánto si el cuerpo aprovecha inmediatamente la fructosa o la convierte en glucógeno no sabría responderte, eso lo sabe Recinos _feooo_
 
Si se quiere definir hay que eliminar todo lo que lleve fructosa,sobre todo con vistasa competir,porque hasta que no se elimina de la dieta la fructosa y la lactosa no se podrá tener la piel fina,esa piel que enseña los grandes cortes!!
 
yo ya lo dije mil veces tanto en volumen como en definicion NO METER FRUTA! no sirve, algunos argumentan que las vitaminas... saben la cantidad de fruta que tenemos que comer para cubrir dichos requerimientos? mejor tomar multivitaminico y listo.

saludos.
 
yo ya lo dije mil veces tanto en volumen como en definicion NO METER FRUTA! no sirve, algunos argumentan que las vitaminas... saben la cantidad de fruta que tenemos que comer para cubrir dichos requerimientos? mejor tomar multivitaminico y listo.

saludos.

hombre guillotte eso de no meter frutaaaaa.......y lo del multivitaminico aún está por demostrar ke es eficaz el tomar las vitaminas y los minerales en forma de capsula.
 
hombre guillotte eso de no meter frutaaaaa.......y lo del multivitaminico aún está por demostrar ke es eficaz el tomar las vitaminas y los minerales en forma de capsula.

jaja pues si, paso de ella, en definicion no es un hidrato de sirva en absoluto, en volumen prefiero meter otros hidratos y no llenarme con fruta que aporta poco para dicha etapa, asi que no me sirve para nada xD.

con respecto a las vitaminas, prefiero un buen multi :p

saludos.
 
jaja pues si, paso de ella, en definicion no es un hidrato de sirva en absoluto, en volumen prefiero meter otros hidratos y no llenarme con fruta que aporta poco para dicha etapa, asi que no me sirve para nada xD.

con respecto a las vitaminas, prefiero un buen multi :p

saludos.

pero esta mu rica jajajajaja

saludos tio!!
 
Bah, todo lo metéis en cápsulas y polvos. Donde esté la comida sana... yo me tomo una manzana en el pre y un zumo de naranja en el desayuno. Y a veces en la comida y en la cena una mandarina o un kiwi, y no creo que sea malo :p mmmmm y las fresas y el mango y los kakis... mmmm fresas con azúcar y nata.... jajajajajaj

Saludos
 
No entiendo que quieres decir.

Si la fructosa se convierte en glucógeno hepático es obvio que al momento de emplear dichas reservas no las usaremos como fructosa, sino que como glucosa, eso lo tengo claro...

Al final el hígado puede "transformar" la fructrosa en glucosa, pero bajo ciertas condiciones, las cuales no son comunes, menos aún en la dieta culturista donde no hay periodos de ayuno prolongados.

Estamos hablando de lo mismo.

Entonces estamos deacuerdo que una vez transformada la fructosa en glucosa en el higado, el exceso sera convertido en grasa y no llenara depositos de glucogeno en el musculo
 
yo ya lo dije mil veces tanto en volumen como en definicion NO METER FRUTA! no sirve, algunos argumentan que las vitaminas... saben la cantidad de fruta que tenemos que comer para cubrir dichos requerimientos? mejor tomar multivitaminico y listo.

saludos.

Y en que te basas para decir q fruta no? Como q hidratos si sirven en comparacion? Xq ya establecimos que la fruta apenas tiene fructosa
 
No ase en que te basas para decir que la fruta apenas tiene fructosa. Solop hay que comer un platano o un cacho de lechuga o espinacas y comprobar que el platano esta infinitamente mas dulce que la verdura.

Joder, los efectos de un POCO de fructosa con una mayoria de GLUCOSA
 
Calmaa amigos, todos nos queremos no?
:)
 
Atrás
Arriba