"freaky"-diario de Garnacho

Y, como un entreno en ayunas me parecía poco, antes de comer he hecho lo siguiente:
200m de natación estilo croll para calentar a ritmo suave (20-23 brazadas/25m)
100m de natación un poco más vivo (18 brazadas/25m)
5 series de técnica: 2 largos de técnica + 2 de natación concentrándome en lo que había practicado en la técnica.
200m de natación a ritmo suave.

Descanso entre tandas 30-60''

Cuando voy más relajado noto que, aparte de ir más lento, tengo que dar más brazadas. Pero me viene muy bien, tanto para calentar como para controlar la respiración. Ya soy capaz de respirar con una gafa en el agua. Por el lado izquierdo me cuesta más, pero he notado unos progresos cojonudos.

Saludos.

De puta madre, la verdad. Todavía me molesta algo pero no demasiado. De todas formas, creo que con los remos me he quedado algo corto. Noto que me cuesta menos hacer los ejercicios que las sentadilla. Dentro de 10 días, que me toca subir peso, lo haré en 5 kilos, en lugar de 2,5.

Saludos.

De puta madre, la verdad. Todavía me molesta algo pero no demasiado. De todas formas, creo que con los remos me he quedado algo corto. Noto que me cuesta menos hacer los ejercicios que las sentadilla. Dentro de 10 días, que me toca subir peso, lo haré en 5 kilos, en lugar de 2,5.

Saludos.

Entrenamiento de hoy: Primer contacto con la bici de montaña, por lo que tocaba una salida suave:
Datos: 1:35:34 de pedaleo a 130 pulsaciones de media.
Pulsaciones máximas 166.
Velocidad media: 18,9 km/h
Densnivel acumulado: 300m
Tipo de terreno:Caminos agrícolas fundamentalmente.

Tiempo en cada zona RC:
Zona 1 (93-111 PPM): 21' 03''
Zona 2 (112-130PPM): 28' 48''
Zona 3 (131-147): 41' 07''
Zona 4 (148-167): 10' 32''
Zona 5 (168-185): 0' 00''

Saludos.

Entrenamiento de hoy (pesos de una sola mancuerna):

Peso muerto con mancuernas 2x5 7,5kg 1x5 12,5kg 1x5 17,5kg
Sentadillas con mancuernas: 2x4 7,5kg 1x4 12,5kg 5x4 17,5kg
Press militar con mancuernas: 2x4 5kg 1x4 7,5kg 5x4 10kg

Plancks 3x35''

Sin duda, de los básicos, el que más me está costando es el press militar. Creo que he ajustado el peso de inicio un poco al alza pero bueno, ya me estancaré.

En los demás, me está viniendo de maravilla empezar con esos pesos para coger la técnica. De hecho, le estoy cogiendo gusto al PM y todo. La sentadilla la estoy haciendo de cara a la pared, con los pies unos 5-10cm separados de la misma. Está muy bien para coger técnica, pero me marea un poco ver el gotelé subir tan rápido.

Sobre las agujetas, parafraseando al secretario de la Casa Real, "ni están, ni se les esperan". :)

Saludos.

Última edición:
Ahora entiendo por qué dabas tanto por culo con la sentadilla y el PM con mancuernas.
Para mí son lo mismo, salvo que estés haciendo un PM tipo rumano piernas rígidas con las mancuernas encima de los pies.

Me he acordado de tí porque acabo de hacer unas manitas de cerdo que están de muerte.
Y además, como mi señora me da la brasa con que hago comidas que engordan y esas soplapolladas, al final me las comeré yo solo aunque muera. Y como me han salido muy caldosas ya he puesto unos garbanzos en remojo. Con el caldo, los garbanzos y unos chorizos que me han traido de Galicia no veas...

Me he acordado de tí porque acabo de hacer unas manitas de cerdo que están de muerte.
Y además, como mi señora me da la brasa con que hago comidas que engordan y esas soplapolladas, al final me las comeré yo solo aunque muera. Y como me han salido muy caldosas ya he puesto unos garbanzos en remojo. Con el caldo, los garbanzos y unos chorizos que me han traido de Galicia no veas...

La pena es que no te entre una indigestión que tengas que estar 3 días abrazado a la taza del water, hombre. _perillas_

Saludos.
PD: Este fin de semana han sido fiestas en San Mateo y, el sábado, más que día trampa ha sido día estafa.

Hacé las sentadillas frente a un espejo, así no te mareas. Che y porqué lo de día estafa, te fuiste muy a la merd* con el tema de las comidas?

Hacé las sentadillas frente a un espejo, así no te mareas. Che y porqué lo de día estafa, te fuiste muy a la merd* con el tema de las comidas?

Porque no tengo un espejo en casa sin ningun chisme delante para ponerme lo suficientemente cerca.

Pues rompí el ayuno con una serie de pinchos por la calle más famosa de Logroño (pinchos morunos, patatas bravas, sepia, champiñones,...) y después me fui con los críos a un restaurante italiano muy de moda, donde me bailé unos agneloti rellenos de foie con salsa de setas y trufa, un plato de carpaccio con pimienta y queso parmesano para mí solo, y una ensalada y un risotto de ibéricos para compartir. Amén, de un postre que no me acuerdo que era pero estaba cojonudo. Después un cafecito y un gin-tonic para bajar. Eso sí, para cenar, un tomate en ensalada y con un poco queso fresco.

Así que al día siguiente iba como una moto en la bici. :)

Saludos.

El mejor post-entreno: manitas de cerdo. Haz caso a Pureta.

Sobre todo acompañado con un poquito de pan para untar la salsa. Pero no es muy buena idea si quieres no pasarte de 2000kcal diarias.

Saludos.
PD: Hoy he comprado una lengua de 1,4kg. Mañana la cuezo con garbanzos, puerro y zanahoria y pongo sopa de primero y lengua en salsa de segundo. El miércoles comeré los garbanzos, no sé con qué los acompañaré. Tal vez con espinacas.
PPD: Antes de que Pureta pregunte, congelaré la mitad.

Última edición:
Porque no tengo un espejo en casa sin ningun chisme delante para ponerme lo suficientemente cerca.

Pues rompí el ayuno con una serie de pinchos por la calle más famosa de Logroño (pinchos morunos, patatas bravas, sepia, champiñones,...) y después me fui con los críos a un restaurante italiano muy de moda, donde me bailé unos agneloti rellenos de foie con salsa de setas y trufa, un plato de carpaccio con pimienta y queso parmesano para mí solo, y una ensalada y un risotto de ibéricos para compartir. Amén, de un postre que no me acuerdo que era pero estaba cojonudo. Después un cafecito y un gin-tonic para bajar. Eso sí, para cenar, un tomate en ensalada y con un poco queso fresco.

Así que al día siguiente iba como una moto en la bici. :)

Saludos.

¿Eso no es lo que comes todos los días?
¿Todavía sigues con la necedad esa de 2.000 kcal al día?
Yo sigo comiendo 2 veces al día. Lo que hago mucho es tomar 4 raciones diferentes pequeñas si como en casa. Abro la nevera y un poco de aquí, otro de allá, etc.

¿Eso no es lo que comes todos los días?
¿Todavía sigues con la necedad esa de 2.000 kcal al día?
Yo sigo comiendo 2 veces al día. Lo que hago mucho es tomar 4 raciones diferentes pequeñas si como en casa. Abro la nevera y un poco de aquí, otro de allá, etc.

Bueno, ahora son más bien 2200. _porro_ Pero mi idea es mantener esas 2000 hasta que empiece el periodo específico... o vea que no aguanto.

Saludos.

Entrenamiento de hoy:
5' de ejercicios de técnica de carrera: Puntillas, talones, skipping, carrera hacia atrás, paso del caballo y del ruso.
23' de CC sobre hierba y cemento (70/30)
Pulsaciones medias: 151 máximas : 159
Ritmo medio: 5' 32'' Aquí se ha notado que ya me he olvidado de las agujetas.

Saludos.

Entreno de la tarde. Natación, 45m:

500m estilo libre sin descanso.
2 series: 100m puños cerrados + 100m minimizando la brazada. Descanso 1' cada 100m
100m estilo libre.

Mientras escribo esto, me acaba de decir mi parienta que mañana vamos a celebrar San Mateo con su familia. Me estaba haciendo ilusiones de ir a un buen restaurante logroñes cuando me confirma que su hermana ha reservado... ¡¡¡EN UN WOK!! YUPI. __vomiton_
Saludos.

A la mierda de nuevo la dieta jajajaja :D . Como vamos con el tema de las brazadas, logaste bajar alguna hoy? o te seguís manteniendo alrededor de las 18?

A la mierda de nuevo la dieta jajajaja :D . Como vamos con el tema de las brazadas, logaste bajar alguna hoy? o te seguís manteniendo alrededor de las 18?

No, no logro bajar de 18. Ahora estoy entre 22 y 18. 22 doy cuando voy relajado (por ejemplo los 500m metros que he metido seguidos, que para mí es un logro) y 18 cuando voy más fuerte, pero manteniendo la cadencia. Eso sí, la frecuencia de brazada es muy baja, creo que intentaré entrenar dar más brazadas por minuto.

De todas formas, 18 brazadas por minuto en 25m me da que no está mal del todo. Cuando veo gente que tiene pinta de nadar bien y/o rápido, me da por contarles las brazadas y no he visto a más de 2 personas que bajen de 25.

Saludos.

Atrás