"freaky"-diario de Garnacho

No hombre, no! es un día a costa de las vacaciones y por imperativo legal, ya sabéis ;)

No te quejes que tú vives mu bien majo! y presumo que comes, aún mejor! ;)

Un besito a los dos!

Segundo Entrenamiento de hoy (pesos de una sola mancuerna):

Peso muerto con mancuernas 2x6 7,5kg 1x6 12,5kg 1x6 17,5kg
Sentadillas con mancuernas: 2x6 7,5kg 1x6 12,5kg 5x6 17,5kg
Press militar con mancuernas: 2x6 5kg 1x6 7,5kg 5x6 10kg

Plancks 3x45''

Estiramientos varios y a por el post-entreno: Ensalada de tomate y garbanzos con morcilla.

Saludos.

COÑO, PERO SI YA HACES PESAS COMO UN HOMBRE...! _navidad_

Buen entrenamiento garna...me alegra mucho ver que has empezado con los pesos....

Un saludo y un abrazo...

COÑO, PERO SI YA HACES PESAS COMO UN HOMBRE...! _navidad_

En realidad, todavía no. Según Anais, levanto pesos de niñita. _cintura_

No veas cómo me alegra verte por aquí. Ya verás cómo te voy a axfisiar a preguntas con el tema de natación. De momento estoy contento con mis progresos, pero me da la sensación de que voy muy lento (en velocidad, no en progresión).

Saludos.

No te preocupes por la velocidad de nado. Lo primero es nadar lo mejor posible y después el resto. No obstante, si lo que notas es que te cuesta coger un ritmo suficientemente alto a nivel cardíaco, lo conseguirás, aumentando el batido y así seguirás controlando la brazada técnicamente, a la vez que elevas tu pulso. Si no tienes buen batido, te aconsejo que utilices unas aletas cortas, para que te ayude a estirar bien el empeine y cojas soltura y ritmo de piernas.

Yio también me alegro de leerte...un abrazo my friend _coti_

No te preocupes por la velocidad de nado. Lo primero es nadar lo mejor posible y después el resto. No obstante, si lo que notas es que te cuesta coger un ritmo suficientemente alto a nivel cardíaco, lo conseguirás, aumentando el batido y así seguirás controlando la brazada técnicamente, a la vez que elevas tu pulso. Si no tienes buen batido, te aconsejo que utilices unas aletas cortas, para que te ayude a estirar bien el empeine y cojas soltura y ritmo de piernas.

Pues me lo tomaré con calma. La técnica la llevo relativamente bien, mejor de lo que en un momento pensaba, al menos. Pero me da que la cadencia de brazadas es muy lenta. Para que te hagas una idea, las series de 400m de ayer (que las iba relajado) me salían a 20-21 brazadas por largo (de 25m) y me costó cada serie entre 12 y 13' 30''. Vamos, lentísimo. Lo que pasa es que, si intento dar la brazada más rápida no hago bien la técnica.

Saludos.

Haz lo que te digo del batido y verás como avanzas más y subes el ritmo cardiaco. La brazada lenta, no es problema. Comprate una aletas cortas y verás como te ayuda mucho.

Saludos

Entrenamiento de hoy: Después de la comida de ayer en un restaurante de Logroño y del turismo gastronómico por el recinto de las casas regionales, donde comimos chistorra del Hogar Navarro, migas del extremeño, pescaíto frito del andaluz y pulpo a feira del gallego, hoy he decidido hacer un entreno en ayunas un poco largo, y me ha quedado lo siguiente.

Datos: 2:00:20 de pedaleo a 123 pulsaciones de media.
Pulsaciones máximas 168
Velocidad media: 18,3 km/h
Densnivel acumulado: 453m
Tipo de terreno:Caminos agrícolas de tierra y asfaltados.

Tiempo en cada zona RC:
Zona 1 (93-111 PPM): 16' 25''
Zona 2 (112-130PPM): 1:01' 09''
Zona 3 (131-147): 37' 08''
Zona 4 (148-167): 06' 09''
Zona 5 (168-185): 0' 32''

Sensaciones un poco extrañas. Notaba que me costaba subir de pulsaciones y, los últimos 10 minutos tenía un hambre atroz.

Saludos.

Semana III del Entreno de Fuerza (léase con la musiquilla de introducción de Star Wars):

Sentadillas con mancuernas: 2x4 10kg 1x4 15kg 5x4 20kg
Press con mancuernas: 2x4 7,5kg 1x4 12,5kg 5x 17,5kg
Remos a una mano: 2x4 10kg 1x4 15kg 5x4 20kg

Plancks: 2x50'' 1x40''

Estiramientos varios.

En remo y en press he decidido subir 5kg en lugar de 2,5kg y creo que ha sido un acierto.

Última edición:
Entrenamiento de hoy: Después de la comida de ayer en un restaurante de Logroño y del turismo gastronómico por el recinto de las casas regionales, donde comimos chistorra del Hogar Navarro, migas del extremeño, pescaíto frito del andaluz y pulpo a feira del gallego, hoy he decidido hacer un entreno en ayunas un poco largo, y me ha quedado lo siguiente.

Sensaciones un poco extrañas. Notaba que me costaba subir de pulsaciones y, los últimos 10 minutos tenía un hambre atroz.

Ayunas dice el perraco este.
O sea, te aprietas 9.000 kcal el día anterior y a eso lo llamas ayunas.
Y encima te entra hambra.
¿Te comiste los guantes, mordiste a tu compi?

Mira, garnacho, para que no parezca que eres tú el único que zampas, esta ha sido mi comida hoy:

- Sopa de verduras del caldo del morcillo del otro día. Un cuenco petado
- 3 filetes de pavo (300 gr). Lo compré porque en casa dan por culo con que compro carne muy grasa. Al final no se lo come nadie. Pues nada, el coche escoba
- 1 cuenco petado de lentejas. Es que las hizo ayer mi parienta y no veas que ricas. Como dice que está a dieta me he apretetado el taco de tocino.
- 1 pedazo de tarta de queso. Es sin azúcar, casi salada pero le he echado un poco de mermelada de frambuesa. Para que sea más light
- 1 trozo de pan de centeno. Yo prefiero blanco pero mi señora pilló uno de centeno y no le convence. Bien rico
- 1 yogur griego.

No es que tuviera especial hambre, es que me he puesto a comer y estaba tan a gusto que he seguido.

Mira, la tarta de queso sencillita

4 huevos (enteros, vive dios)
1/2 cucharada sopera de harina
1/2 cucharada sopera de maicena
500 gr de queso de tetilla
100 gr de queso burgos (o de otro queso al gusto)
1 vaso de leche (entera, por favor)

Esto lo bates, lo metes al horno a 180, cuando saques la aguja limpia esperas a que dore un poco por arriba y al día siguiente está de muerte.
Sin azúcar, que me han dicho que engorda.

A pelo mola. Con miel igual. O con una buena compota.

Y ya con membrillo tiene que ser la hostia. Hay que ver qué solidario eres, Pureta, comer tanto para que no parezca yo in tragón.

Platón, es lo que tiene el exilio. Por cierto, dicen que las rusas son muy guapas...

Saludos.

Entrenamiento de esta mañana.
Carrera continua: 26'
Ritmo medio: 5' 32''
Pulsaciones medias: 149PPM Máximas: 162

Quería haber hecho un entreno un poco suave pero, los últimos 5 minutos me he encontrado con dos amigos: Uno campeón senior de duatlón de La Rioja y otro ganador de varias marchas de BTT. He aguantado tres minutos con ellos y les he mandado al carajo.

Saludos.

Bien garna, de a poco van aumentando los min de carrera. Yo te voy a hacer caso y mañana empiezo a correr en el parque. Saludetes.

Entrenamiento de la tarde, natación:
400m de calentamiento
6 series: 25m de ejercicios de técnica diversos + 25m de nado.
200m de vuelta a la calma.

Sensaciones: Muy malas. No he cogido ritmo de nado y me veía torpe. Al final esos 200 últimos metros me han servido para recuperar sensaciones pero he acabado con dolor de barriga otra vez. He leído por ahí que son gases y es normal en los novatos, pues no respiramos bien.

Saludos.

Entrenamiento de hoy (pesos de una sola mancuerna):

Peso muerto con mancuernas 2x4 12,5kg 1x4 17,5kg 1x4 22,5kg
Sentadillas con mancuernas: 2x5 10kg 1x5 15kg 5x5 20kg
Press militar con mancuernas: 2x4 5kg 1x4 10kg 5x4 12,5kg

Plancks 3x50''

Es la tercera semana y noto que el militar empieza a costar. Mi idea es, al final de la octava llegar a 20kg en cada mancuerna, aunque creo que es un objetivo demasiado ambicioso.

Saludos.

Atrás