Estoy haciendo bien?

calle13

New member
Cordial saludo a todos!!

Bueno, yo soy gordo, en Enero empecé a hacer dieta y pesaba 144 Kilogramos, desde Abril empecé a ir al gimnasio, en total hasta la fecha he perdido 37 Kilogramos. Peso hoy en día 107 Kilos. Mi meta a Diciembre es llegar a los 90 Kilos.

La duda es que en el gimnasio se me acercan algunos personajes, jajajaja, y me dicen que no haga pesas con mucho peso, que haga muchas repeticiones pero hasta donde he leido acá al hacer Cardio se pierde músculo, yo hago 50 minutos de cardio (30 en la trotadora y 20 en la eliptica y según mi monitor cardiaco gasto allí unas 900 a 1.000 calorias), entonces si se pierde músculo, cosa que no quiero pues hago pesas para volumen.

He seguido bajando de peso, es decir me siento que voy por buen camino, pero entonces debo seguir los consejos de estas personas y hacer muchas repeticiones con poco peso o sigo haciendo trabajo para ganar músculo y volumen y evitar la perdida de músculo y posterior ralentización de mi metabolismo?

Cabe decir que una semana al mes hago superseries.

A propósito, mi dieta es baja en carbohidratos, media en grasas y alta en proteina.

Gracias de verdad por su ayuda, porque me han dejado con la cabeza algo perdida después de casi 4 meses de trabajo en el gimnasio.

P.D: Mido 1.80
 
las rutinas hacelas con un peso de el 70% de tu RMAXIMA,muevete en ese rango o sea entre 8 y12 rep. y deja las altas solo en alguno ejercicioos,en todo caso no perderas usculo por las latas repeticiones,a menos q sean demasiadas altas y poco peso y se tyransforme en una rutina mas cardio q anbolica

en ningun caso se ralentizara tu metabolismo,cardio e hipertrofia estimulan y activan mas tu metabolismo mas una dieta repartida como correspo9nde

felicitaciones por la perdida de peso
 
estoy de acuerdo.
ademas el musculo en reposo es el mejor quemagrasa que existe asi que cuanto mas musculo desarrolles mas grasa vas a perder.

segui haciendo lo que hacias que parece que vas bien
 
Muchas gracias por sus respuestas, pues eso era lo que pensaba, si hasta ahora me está funcionando lo que hago para que parar? Seguiré haciendo lo mismo.
 
pero quieres seguir bajando peso pero kieres subir masa... yo de ti bajaria mas para entrar menos tapado.. auqnue podrias reemplazar esa grasa por musculo pero mejor sigue bajando
a mi tambien cada rato me dicen que no levante pesas por mi edad etc
AL DEMONIO CON LOS ENVIDIOSOS
 
pero quieres seguir bajando peso pero kieres subir masa... yo de ti bajaria mas para entrar menos tapado.. auqnue podrias reemplazar esa grasa por musculo pero mejor sigue bajando
a mi tambien cada rato me dicen que no levante pesas por mi edad etc
AL DEMONIO CON LOS ENVIDIOSOS

Pues si, pero es que creo con los 50 minutos de Cardio que hago ya es suficiente de ejercicio aeróbico, es sólo mi opinión, no soy experto en esto, además cuando trabajo con grandes pesos salgo más cansado que cuando hago muchas repeticiones con poco peso.

En fin, que no sé en realidad que será lo mejor para mi pero asumo que con la dieta y lo que hago la grasa irá desapareciendo tal cual como ahora.

Gracias.
 
esque en si el cardio no te baja de peso.. es una ayuda si la bajada biene desde lo que comas.. y para subir volumen debes comer muchos carbos algo mas de grasas y prote
entoncs descuidaras tu dieta y dejaras de bajar y empezaras a subir..
 
si sales mas cansado con alto peso y pocas rep.

es resimple.el alto peso y bajas rep. se encasillan en una alta intensidad,
por ejemplo cuando haces rep.entre 6 y 8 el musculo nesesita mas recueracion,entre 2 minutos a 3 por ejemplo.entoncs el volumen de ejercitacion es mal alto y por lo tanto t cansas mas
 
esque en si el cardio no te baja de peso.. es una ayuda si la bajada biene desde lo que comas.. y para subir volumen debes comer muchos carbos algo mas de grasas y prote
entoncs descuidaras tu dieta y dejaras de bajar y empezaras a subir..

Si, entiendo. Yo seguiré con mi dieta baja en grasas y carbohidratos y media/alta en proteina y la idea es bajar de peso, pero no quiero perder músculo, esa es mi mayor preocupación.

si sales mas cansado con alto peso y pocas rep.

es resimple.el alto peso y bajas rep. se encasillan en una alta intensidad,
por ejemplo cuando haces rep.entre 6 y 8 el musculo nesesita mas recueracion,entre 2 minutos a 3 por ejemplo.entoncs el volumen de ejercitacion es mal alto y por lo tanto t cansas mas

Si, voy a continuar trabajando con series de 10 a 12 repeticiones. Es lo que más me gusta hasta el momento y me ha funcionado.
 
o bajas o subes no ahyd e otra
o puedes seguir bajando y mnteniendo el musculo con una dieta muy bna pasate por la seccion de dietas haber q encuentra
 
daniospina..el chico pesa 100kg..dejalo que baje de peso

si estas comiendo 2gr/kg de proteina como decis y entrenando pesado, con 50 min de cardio (aunque sea 7 veces por semana) no te vas a quemar todos los musculos, el peso que perdes va a ser de grasa, por el cardio y porque estas entrenando duro con dieta hipocalorica..incluso tal vez pierdas peso aunque metas 200CH al día, eso habria que verlo...mas adelante cuando hayas perdido ya bastante grasa te va a ser mas dificil perder peso y ahi si habra que ver la dieta con mas detalle para asegurarse de que el peso que empieces a perder no sea de musculo..pero por ahora con 2gr/kg de proteina y entrenando pesado yo considero que es estimulo suficiente para que mantengas tu musculo...

en tu situacion si que es posible el sueño de los preplayas de "perder peso y ganar musculo" ;)
 
daniospina..el chico pesa 100kg..dejalo que baje de peso

si estas comiendo 2gr/kg de proteina como decis y entrenando pesado, con 50 min de cardio (aunque sea 7 veces por semana) no te vas a quemar todos los musculos, el peso que perdes va a ser de grasa, por el cardio y porque estas entrenando duro con dieta hipocalorica..incluso tal vez pierdas peso aunque metas 200CH al día, eso habria que verlo...mas adelante cuando hayas perdido ya bastante grasa te va a ser mas dificil perder peso y ahi si habra que ver la dieta con mas detalle para asegurarse de que el peso que empieces a perder no sea de musculo..pero por ahora con 2gr/kg de proteina y entrenando pesado yo considero que es estimulo suficiente para que mantengas tu musculo...

en tu situacion si que es posible el sueño de los preplayas de "perder peso y ganar musculo" ;)


jajajajaja, el sueño de los preplayas. Me hiciste reir. Bueno, mi sentido común y lo poco que he aprendido leyendo a diario por 6 meses me dice que has acertado 100% en lo que dices.

Igual le he cogido miedo a los carbohidratos con todo lo que he leido, sé que son necesarios pero en poca medida en mi caso ya que tengo reservas de sobra. Entonces sigo como voy que hasta ahora voy bien y digamos que si alcanzo mi meta de Diciembre que son 90 Kgs ahi si puedo empezar a revisar la dieta con mucho más detalle y enfocando todo a una siguiente meta más específica?

Muchas gracias!

Comparto de paso una foto de antes y después de 6 meses, la motivación me serviría :

http://i30.tinypic.com/2q33h3k.jpg
 
si alcanzo mi meta de Diciembre que son 90 Kgs ahi si puedo empezar a revisar la dieta con mucho más detalle y enfocando todo a una siguiente meta más específica?

si, eso es lo que pienso

La otra que te puede pasar es que dejes de perder peso..pero te mantengas en el mismo peso, por ejemplo te estanques en 95kgs.... por lo que te decía que puede pasar que vayas quemando grasa pero como a la vez vas ganando musculo en la balanza no se nota el cambio, eso te lo va a decir el espejo, no vas a perder peso pero tal vez empieces a ver algun relieve muscular

Tremendo cambio en las fotos...y si..casi 40kg se notan :) ..
 
si, eso es lo que pienso

La otra que te puede pasar es que dejes de perder peso..pero te mantengas en el mismo peso, por ejemplo te estanques en 95kgs.... por lo que te decía que puede pasar que vayas quemando grasa pero como a la vez vas ganando musculo en la balanza no se nota el cambio, eso te lo va a decir el espejo, no vas a perder peso pero tal vez empieces a ver algun relieve muscular

Tremendo cambio en las fotos...y si..casi 40kg se notan :) ..

Ahhh cierto, no lo habia pensado, si, yo me fijo mucho en el espejo y pues aun no veo lo que quiero asi que a seguir, de verdad gracias por los comentarios.

Puedo hacer una última pregunta? Yo en la noche después de entrenar me como una lata de atún revuelta con 2 claras de huevo cocidas. Crees que me haría bien tomar una cucharada de una proteína tipo Isopure Zero Carb? Digo, para complementar o ya es suficiente con el atun y el huevo.

Y la verdad es que esa foto ya tiene hoy un mes que la tomé, asi que espero verme un poco más delgado al día de hoy, jajajajaja. He perdido como 5 kilos en ese lapso.

_oveja_
 
de proteina lo que siempre recomiendan es comer 1-2gr/kg de musculo/día ... en tu caso es dificil sabes cuantos kg de musculo hay en los 100kg que pesas..si sabes cual es tu %graso podes sacar la cuenta.. sino podes intentar aproximarte a ojo...caapaz que en en google encontras alguna foto de alguien con 30% de grasa corporal por ahi como para comparar a ver si te ves parecido...o tenes mas o tenes menos y ver cuanta prote necesitas por día.

una lata de atun de 120grs + 2 claras son 32gr de proteina en total...

tenes que ver mas o menos cuanta proteina comes por dia...si al final del día no llegaste a cubrir tus necesidades ahi si complementas con proteina en polvo...pero tampoco es cuestion de comer 3kg de proteina al dia..porque como todo exceso se va a acumular en forma de grasa
 
de proteina lo que siempre recomiendan es comer 1-2gr/kg de musculo/día ... en tu caso es dificil sabes cuantos kg de musculo hay en los 100kg que pesas..si sabes cual es tu %graso podes sacar la cuenta.. sino podes intentar aproximarte a ojo...caapaz que en en google encontras alguna foto de alguien con 30% de grasa corporal por ahi como para comparar a ver si te ves parecido...o tenes mas o tenes menos y ver cuanta prote necesitas por día.

una lata de atun de 120grs + 2 claras son 32gr de proteina en total...

tenes que ver mas o menos cuanta proteina comes por dia...si al final del día no llegaste a cubrir tus necesidades ahi si complementas con proteina en polvo...pero tampoco es cuestion de comer 3kg de proteina al dia..porque como todo exceso se va a acumular en forma de grasa

Más claro imposible, te lo agradezco mucho, eres una gran persona, fuiste de mucha ayuda Kinasa :)
 
por nada
para eso esta el foro ;)
 
Atrás
Arriba