¿¿Estaré siempre con Agujetas??

yo tambièn entreno hace mucho, y siempre tengo agujetas....supongo que a los que nos pasa es por que entrenamos demasiado duro y rompemos mucho tejido...por ejemplo en las piernas, me cuesta caminar por 3-4 dias despuès del entrenamiento....siempre.....en los gemelos a veces me duran hasta una semana....
 
Pues yo no suelo cojerlas, pero cuando las cojo las de las piernas suelen ser infernales..

Por el contrario no recuerdo haber tenido agujetas en los brazos u hombros en la vida
 
que va las agujetas son la muestra de que nunca has entrenador y el musculo no esta acostumbrado segun pase el tiempo se iran a lo mejor te dura como mucho una semana eso si si vuelves a dejarlo te pasara lo mismo tienes que ser continuo en tus entrenamientos

Siento decirte que eso que has dicho es una soberana chorrada y que el dolor de las agujetas, no solo se producen en esos casos.

Porque entonces, según tú..... yo estoy desentrenado después de casi 3 años entrenando sin fallar ni un día al gimnasio. Eso no es así. Evidentemente, las personas desentrenadas tendrán agujetas y por más tiempo para recuperarlas, pero esa no es el único motivo.

Las agujetas son un síntoma de las microroturas musculares que se producen SIEMPRE, repito, siempre que se lleva al músculo a una ténsión muy alta de contracción y elongación. La única diferencia entre tener ó no dolor, radica en la inflamación que se produce con esas microroturas.

Aunque no sientas el dolor característico de la agujetas, las microroturas son las mismas, solo que nuestro sistema nervioso muscular, nos avisa, solo si hay inflamación.

El dolor de las microroturas, no es el que nos produce el dolor. El dolor aparece a causa de la inflamación que esas microroturas producen y por eso, nuestros nervios nos avisan. Algunas personas, tienen microroturas, pero no desarrollan una inflamación y de ahí que no sientan el dolor caracterísctico de las agujetas. Mientras que otros, al romperse parcialmente las fibras musculares, obtienen una inflamación casi siempre con la consecuencia del dolor de la agujeta.

La sensibilidad que de forma innata tenga cada uno en ese aspecto, marcará esas diferencias entre los que tienen dolor amenudo ó no. También las personas que llevan al límite sus ejercicios, forzando al fallo sus repeteciones, suelen tener más agujetas que los que no lo hacen así.

Las fibras que en mayor cantidad, producen micrororrupturas son en los músculos de contracción rápida y eso también marca la diferencia entre los que sienten más dolor que otras, ya que los que genéticamente tienen mayor número de fibras rápidas, también pueden producir más microrrupturas.

El dolor de las agujetas en personas desentrenadas, solo ocurre al principio, no con los que llevan años y siguen teniéndolas. En cualquier caso, no es el único motivo y menos con gente entrenada.... _mmmmm_
 
Una cosa, las piernas por norma q predomina mas, fibras de contraccion rapida, estas eran las rojas, no?o de las blancas?

O varia segun la persona..me refiero en relacion al torso, si hay mas de unas q de otras o no tiene q ver..¿?

Saludos.
 
Una cosa, las piernas por norma q predomina mas, fibras de contraccion rapida, estas eran las rojas, no?o de las blancas?

O varia segun la persona..me refiero en relacion al torso, si hay mas de unas q de otras o no tiene q ver..¿?

Saludos.

A ver, eso ya es entrar en mucha teoría, porque es largo de explicar. Y lo has dicho al revés. las rojas son las oxidativas ó lentas y tienen ese color por la cantidad de mioglobina que necesitan para estar oxigenadas, mientras que las rápidas, son de color má pálido, porque no dependen del oxígeno.

Hay tres tipos de fibras:

- Fibras rápidas blancas (IIb)
- Fibras rápidas resistentes o rojas (IIa)
- Fibras Lentas rojas (I)

■Fibras de contracción lenta , rojas u oxidativas: estas fibras son largas y pálidas, este color se debe a que las fibras de contracción lenta tienen un alto contenido de mioglobina (hemoglobina), estas fibras tienden a ser mas abundantes en los músculos de responsables de actividades de baja tensión pero gran continuidad (fondo)

■Fibras de contracción rápida, blancas o glucolítcas: predominan en el músculo utilizado cuando se necesita desarrollar grandes fuerzas, son fibras como su nombre lo indica de contracciones rápidas, potentes y de rápida fatiga, predominan en los atletas que compiten en actividades de fuerza velocidad y corta duración

Por ejemplo, los músculos abdominales suelen estar compuestos por un 54% de fibras de contracción rápida y un 46% de fibras de contracción lenta.

Pero eso de que en piernas tienen fibras más rápidas, no es así. La distribución de las fibras, oscila poco entre las diferentes partes del cuerpo. O se és rápido (+ fibras blancas) ó se es lento (+ fibras rojas) y solo es la genética la que hace que predomines en un aspecto u otro. también es verdad que con el entrenamiento, se pueden producir algunas variaciones, pero nunca son suficientes como para modificar totalmente ese aspecto genético.

Contracción Rápida




■Una baja capacidad aerobia


■Una alta capacidad glucolítica (ácido láctico)


■Una baja densidad capilar


■Una gran fuerza de contracción


■Una alta fatigabilidad


■Una gran distribución en los atletas que no se dedican a pruebas de resistencia



Contracción lenta:




■Una alta capacidad aeróbica


■Una baja capacidad glucolítica (ácido láctico)


■Una alta densidad capilar


■Una pequeña fuerza de contracción


■Una baja fatigabilidad


■Una gran distribución en los atletas que se dedican a actividades de resistencia
 
Última edición:
Pero eso de que en piernas tienen fibras más rápidas, no es así. La distribución de las fibras, oscila poco entre las diferentes partes del cuerpo. O se és rápido (+ fibras blancas) ó se es lento (+ fibras rojas) y solo es la genética la que hace que predomines en un aspecto u otro. también es verdad que con el entrenamiento, se pueden producir algunas variaciones, pero nunca son suficientes como para modificar totalmente ese aspecto genético.


Aqui creo que te equivocaste Xavier.....Las piernas si tienen una mayor cantidad de fibras lentas que otras partes corporales..justamente por eso responden mejor a un entrenamiento de altas repeticiones y mayor volumen...
La disposiciòn esta dada por que los mùsculos de las piernas estàn hechos para correr....digamos, en el hombre como especie estan dados para cazar, o escapar....y por eso necesitan una mayor capacidad aeròbica y una menor fatiga...por eso tienen mayor cantidad de fibras rojas o lentas...Saludos
 
Agujetas...si me preguntan yo diria que si son para toda la vida (o hasta que dejes las pesas) jeje es duro pero para mi es la verdad...depende de como sea tu entrenamiento amigo..xq si realizas tu entrenamiento correctamente, siempre tendras microrupturas de fibras...no siempre seran fuertes pero si las tendras cada vez que termines el entreno,_porrero_ a mi me gustan mis agujetas!! las odio pero las amo!! jaja

Saludos!
 
Aqui creo que te equivocaste Xavier.....Las piernas si tienen una mayor cantidad de fibras lentas que otras partes corporales..justamente por eso responden mejor a un entrenamiento de altas repeticiones y mayor volumen...
La disposiciòn esta dada por que los mùsculos de las piernas estàn hechos para correr....digamos, en el hombre como especie estan dados para cazar, o escapar....y por eso necesitan una mayor capacidad aeròbica y una menor fatiga...por eso tienen mayor cantidad de fibras rojas o lentas...Saludos

Esta era la contestacion q esperaba.

De todos modos grcias Xavier, tu post es de gran ayuda tb;)
 
Aqui creo que te equivocaste Xavier.....Las piernas si tienen una mayor cantidad de fibras lentas que otras partes corporales..justamente por eso responden mejor a un entrenamiento de altas repeticiones y mayor volumen...
La disposiciòn esta dada por que los mùsculos de las piernas estàn hechos para correr....digamos, en el hombre como especie estan dados para cazar, o escapar....y por eso necesitan una mayor capacidad aeròbica y una menor fatiga...por eso tienen mayor cantidad de fibras rojas o lentas...Saludos

Por eso he dicho lo de los abdominales, que obtienen más fibras de contracción rápida porque es necesario para la movilidad diaria de esa zona.

Con las piernas ocurre lo mismo, pero las cantidades y porcentajes de estas, nunca son tan grandes como para decir que ciertas partes del cuerpo, destacan sobre las otras en fibra lentas ó rápidas. Los datos e pueden mover en un porcentaje muy bajo y solo es perceptible a la hora de relaizar el ejercicio. A eso me refería.

Algo que también hay que tener en cuenta, es que para escapar de un animal salvaje, hace falta fibra rápida que es lo que tienen (en gran medida) las personas de color en algunas partes de África, donde la subsistenia depende de ello.
Sin embargo, en otras zonas africanas, pasa lo contrario y dependen de las fibras rojas para poder soportar los + de 40 kilometros que tienen que desplazare para conseguir agua para su subsistencia.
Al final, el margen es genético y lo importante es que se sepa aprobechar bien las ualidades innatas y desarrollarlas al máximo.
 
Yo suelo tener agujetas en cada cambio de rutina pero al final te vas acostumbrando al dolor, lo que si te puedo decir es que en invierno las notas mas con el frio, por lo menos en mi caso. saludos
 
ami siempre me duran las agujetas de las piernas 2 dias y vuelvo a entrenar y luego el pecho con agujetas se me pasa entreno espalda y denuevo con agujetas

siemre tengo agujetas
xD
 
ey me voi a ir ignorante pero ke son agujetas??


yo las consosco como cintas o agujetas pero las de los tennis esos de caminar jajaja
 
yo tengo unas pocas cuando cambio algun ejercicio en la rutina, pero en uno o dos dias se van
 
Atrás
Arriba