[ESPALDA]: Dominadas o jalones en polea alta

¿Que es mejor para desarrollar espalda?

  • Dominadas

    Votos: 84 87,5%
  • Jalones en polea alta

    Votos: 12 12,5%

  • Votantes totales
    96
Esta claro que dominadas no????? Almenos hasta cierto peso. Creo que si alguien pesa 150kg no es lo suyo hacer dominadas...

Lo siento pero disiento...

This URL has been removed!

En este vídeo el cachorrito de Jesse Marude pesaba 310 lbs, o sea 140 kilates

Otra cosa es que sean 150 kilos casi todo de grasa...
 
Dominadas sin duda alguna.. es un ejercicio tan importante para espalda, como para pecho el press de banca...

Dominadas = Espalda
Press de banca = Pecho
Sentadillas = Pierna

Ademas del peso muerto esos ejercicios son la "clave" para dar todo el potencial de un grupo muscular, los otros ya son secundarios, (aislamiento, concentración, congestión...)
 
Lo siento pero disiento...

This URL has been removed!

En este vídeo el cachorrito de Jesse Marude pesaba 310 lbs, o sea 140 kilates

Otra cosa es que sean 150 kilos casi todo de grasa...


+1

Llevas razon, el peso no tiene que ver, coleman se hacía las dominadas en volumen llegando a pesar 138 kilazos..


De todas maneras el tío del video (que no se quien será) ..esas dominadas no estan nada bien hechas..

Pero nada... ni aguanta la bajada, y ademas se impulsa hasta con las pelotas para subir, y la barbilla no le llega ni a un palmo de la barra...

Las dominadas se hacen despacio, con un correcto movimiento y aguantando la bajada SI o SI.. xD

Una serie de 8 repeticiones bien hecha es más efectiva que una de sietemil mal hechas, aunk bueno eso lo sabemos todos.. xD

saludos
 
Lo siento pero disiento...

This URL has been removed!

En este vídeo el cachorrito de Jesse Marude pesaba 310 lbs, o sea 140 kilates

Otra cosa es que sean 150 kilos casi todo de grasa...

Tienes razon, pero el tio este las hace como un poco mal las dominadas no, vamos que no son muy estrictas...
 
+1

Llevas razon, el peso no tiene que ver, coleman se hacía las dominadas en volumen llegando a pesar 138 kilazos..


De todas maneras el tío del video (que no se quien será) ..esas dominadas no estan nada bien hechas..

Pero nada... ni aguanta la bajada, y ademas se impulsa hasta con las pelotas para subir, y la barbilla no le llega ni a un palmo de la barra...

Las dominadas se hacen despacio, con un correcto movimiento y aguantando la bajada SI o SI.. xD

Una serie de 8 repeticiones bien hecha es más efectiva que una de sietemil mal hechas, aunk bueno eso lo sabemos todos.. xD

saludos

No te lo discuto, pero yo nunca he visto a Coleman haciendo dominadas, y bueno, tengo muchisimo videos suyos. He visto a Victor Martinez, a Dexter Jackson, a Silvio, pero vamos que la gente tan pesaba no le pega tanto a las dominadas.
 
Última edición:
jesse marunde fue strongman asi que no necesita hacer las dominadas al estilo culturista
 
jesse marunde fue strongman asi que no necesita hacer las dominadas al estilo culturista

No se trata de si lo necesita o no, sino de si es lo adecuado, de si mejor hacer dominadas mal hechas o jalones, no se si me explico. Un ejercicio mal hecho es un ejercicio mal hecho, tanto si eres strongman como si no.
 
Hola, esta comprobado que las dominadas son mucho mejores que los jalones, no tiene comparacion levantar el propio peso, trabaja mejor, a los que les gustan los jalones es porque les cuesta las dominadas, la congestion es m ucho mayor en las dominadas. Saludos.
 
+1

Llevas razon, el peso no tiene que ver, coleman se hacía las dominadas en volumen llegando a pesar 138 kilazos..


De todas maneras el tío del video (que no se quien será) ..esas dominadas no estan nada bien hechas..

Tienes razon, pero el tio este las hace como un poco mal las dominadas no, vamos que no son muy estrictas...

comentarios... se ve que pasa la frente por la altura de la barra o sea q las hace como el 95% de los que se ven en el gimnasio, por no decir que él si ESTIRA los brazos completamente.

Pero efectivamente digamos que como la hace el 95% de la gente no son estrictas, pero vamos es que aquí todos las hacen tocando la barra con el pecho o sino externales
 
comentarios... se ve que pasa la frente por la altura de la barra o sea q las hace como el 95% de los que se ven en el gimnasio, por no decir que él si ESTIRA los brazos completamente.

Pero efectivamente digamos que como la hace el 95% de la gente no son estrictas, pero vamos es que aquí todos las hacen tocando la barra con el pecho o sino externales

Si en eso tienes razon, pero se impulsa un poco con las piernas no? He dicho un poco por no decir bastante vamos... Yo cuando hago dominadas las intento hacer lo mas estrictamente posible, y las pierna dobladas sin moverlas.
 
Tomo nota para el futuro (porque hoy justo ahora acabo de entrenar espalda con que.... la semana que viene dios dirá :p
 
la barbilla debe pasar la barra y siempre acabar estirando los brazos. Esos son dominadas.

Para hacerlas así y con un movimiento suave y constante, sin mover las piernas ni nada (100% perfectas) es complicadillo (Yo ahora peso 83 y solo hago 5 bien, y 5 más pero fallo en alguna de las cosas, primero empiezo a tirar con las piernas, luego empiezo a no estirar de todo los brazos y al final no llego con la barbilla a la barra y me paro _navidad_ ) Es verdad que es muy útil, pero para hacerlas según de que modo mejor hacer jalones
 
This URL has been removed!

No veo que le pase la barbilla en ningun momento...(no hace falta ser tan estrictos)
 
y eso que han dicho de tocar la barra con el pecho??
cuales son las diferencias entre os distintos tipos de dominadas??
-manos muy separadas en pronacion tras nuca (las mas fuertes creo)
-manos muy separadas en pronacion al pecho (las "normales")
-manos en supinacion (se trabajan mas los biceps creo)
-manos juntas en pronacion (no se si sirven de algo en especial)

si me he confundido en algo corregidmelo
 
Pues desde mi punto de vista si es a la barbilla o si la barbilla pasa un poco, pues es pasable, pero si es al pecho QUE MEJOR!!!.

manos en supinacion depende... un poco mayor al ancho de hombros tambien le da caña muy chido a la espalda. Con las manos juntas es para biceps. Y en prono con las manos juntas pues creo tambien trabaja biceps pero ¡¡caray!! es mas dificil!!
 
Yo lo de la barbilla lo paso, ya que yo las hago subiendo hasta la altura de la boca mas o menos, lo que si veo fatal es impulsarse con las piernas, o hacer movimientos raros o trampas.
 
Yo creo que la trampa que mas ayuda, quitando los 'culebreos' imposibles que se ve a muchos es el hecho de no llegar hasta abajo pues los hay que dejan los brazos a 140º y la diferencia entre arrancar ahi o arrancar desde 180º (totalmente estirados) es acojonante...
 
Yo creo que la trampa que mas ayuda, quitando los 'culebreos' imposibles que se ve a muchos es el hecho de no llegar hasta abajo pues los hay que dejan los brazos a 140º y la diferencia entre arrancar ahi o arrancar desde 180º (totalmente estirados) es acojonante...

Tambien claro...
 
Atrás
Arriba