No seas tan cerrado...tenes demasiado Hit en la Cabeza....Tu problema es que crees que el entrenamiento es igual para todos...y no es asi..yo te lo digo x que he entrenado a muchisima gente y me he dado cuenta con el pasar de los años que existen tantos mètodos de entrenamiento justamente por que no todos respondemos de igual forma al entrenamiento....yo he conocido personas que crecian enormemente haciendo un plan de volumen con muchas series y un rango de entre 15-30 repeticiones con descansos de 15-30 segundos...y que cuando intentaban levantar pesado, no solo no crecian si no que terminaban con todo tipod e dolores...y hay otros que hacen rutinas fullbody con circuitos de varios ejercicios sin descanso y tienen un cuerpo tremendo..y hay otra spersonas que haran un par de series bien pesado y estaran grandes...hay otros que tienen una tecnica terriblemente mala, hacen los ejercicios muy ràpidamente sin enfocar la tensiòn en el mùsculo y crecen...por que? por que todos somos distintos......Tenemos distintos niveles de energìa y de recuperaciòn, distinto metabolismo...
Entonces a mi y a muchas persona sque he entrenado nos va bien o haciendo pocas series pero pesadisimo ( tipo doggcrapp) o muchisimas series con peso moderado..yo haciendo 8 series es como si no hubiera entrenado....20 series esta bien para mi por lo menos en un plazo de 2-3 semanas...no es tanto 20 series,,no me refiero a hacer 20 series de un ejercicio..puede ser press de banca 4x10, press inclinado 4x10, aperturas con mancuernas 4x10 y cruces con cables 4x10 y flexiones 4x10...con eso se consigue una gran congetsion y un gran estimulo para la formaciòn de nuevos capilares en el mùsculo....
Es un consejo, algo que me funciona a mi y aotros,,no a todo el mundo...si el prueba esto no creo que se vaya a desarmar...