Entrenamiento DoggCrapp (DC)

Cuánto tiempo hay que descansar entre músculo y músculo? Hasta recuperar las pulsaciones?

Día 1-lunes

Press banca
Press militar
Press francés
Jalón frontal
Remo con barra

Día 2- miércoles

Curl inclinado (no se si alterno o no)
Curl antebrazo pronado
Elevación de talones en Multipower
Peso muerto piernas rígidas
Prensa

Día 3- viernes

Press declinado mancuernas
Elevaciones laterales
Press banca estrecho
Jalón trasnuca
Peso muerto

Día 4- lunes

Curl barra
Curl antebrazo supinado
Gemelos- ¿?
Peso muerto (normal para femoral)
Sentadilla Multipower

Día 5- miércoles

Aperturas
Elevaciones frontales (no se si esto o press trasnuca)
Estiramientos en polea con cuerda
Jalones supinados
Remo T

Día 6- Viernes

Curl Predicador EZ
Curl antebrazo con mancuernas
Gemelos- ¿?
Femorales- ¿?
Peso muerto sumo

Días 1-3-5: Pecho, hombro, tríceps, espalda anchura, espalda grosor
Días 2-4-6: Bíceps, antebrazo, gemelos, femorales, cuádriceps

Con qué rellenaríais los huecos que me quedan??

mira, si realmente das todo en el entrenamiento, al otro dia no podras ni moverte, o al menos me paso a mi en las primeras semanas.
yo relleno los otros dias corriendo 30 min aproximadamente, con exepcion de los dias anteriores al trabajo de piernas, queda masomenos asi

Semana 1
Día 1: Pecho, hombro, tríceps, espalda anchura, espalda grosor
Dia 2: descanso
Día 3: Bíceps, antebrazo, gemelos, femorales, cuádriceps
Dia 4: cardio 30 min
Día 5: Pecho, hombro, tríceps, espalda anchura, espalda grosor
Dia 6: cardio 30 min
Dia 7: descanso

Semana 2
Día 8: Bíceps, antebrazo, gemelos, femorales, cuádriceps
Dia 9:cardio 30 min
Día 10: Pecho, hombro, tríceps, espalda anchura, espalda grosor
Dia 11:descanso
Día 12: Bíceps, antebrazo, gemelos, femorales, cuádriceps
Dia 13:cardio 30 min
Dia 14: descanso

3 dias de rutina
2 dias de aerobico
2 dias de descanso

me parece lo mejor, lo del aerobico es muy controvercial, pero a mi si me parece necesario, siempre hablando a un ritmo suave-intermedio.

Muy buen aporte compañero, me la guardo para hacerla luego, sois una maquina. Muy bues Post. He aprendido algo nuevo con esto.

Gracias TERENCE!!!!!!!

una pregunta, que me recomiendan para la fase de mantenimiento o de descarga:

terrence escribio:

"Machacar y mantener

El método DC se estructura en bases de bombardeo y fases de mantenimiento. Cada 6-12 semanas teneis que ejercitaros al máximo y tratar de superar vuestras marcas personales. Después llega una fase de mantenimiento que dura entre 10-21 dias en el que sólo moveréis los pesos 2 o 3 veces por semana con series convencionales e intensidad moderada para que el cuerpo y la mente descansen antes de volver a forzarlos. (Yo aqui diría que es mejor tomarse una semana sin mover pesas, pero bueno, lo escribo lo que pone)."

se me ocurren dos opciones

A) una semana sin hacer pesas, para lograr una supercompensacion

B) durante dos semanas, hago la misma rutina, pero con series convencionales y reduciendo el peso un 50%

que me recomiendan? yo me tiro mas por la opcion B.

Es algo personal, como lo es la duración de la fase de "blast".

Hasta que no hagas varias descargas no vas a ver qué es lo que te funciona mejor.

Personalmente dejaría unos días sin gym. Mantendría el cardio moderado y "normalizaría" la dieta. Si sigues las líneas generales de DC en lo que respecta a dieta, bajar de esos 4g/kg a 1'5-1'8.

Después una semana de re-introducción con series normales sin ir al fallo, para probar los ejercicios de la siguiente rotación

Hola. Es mi primer post y tengo algunas dudas con el dc:

1- Para trabajar cuadriceps (sentadillas, flexiones en camilla) si no entendi mal hay que hcer un par de series de calentamiento, una de 6 reps al fallo y una serie de 20 reps con menos peso. Es asi o entendi mal?

2- En la serie efectiva, de pecho por ejemplo, hay que hacer 11-15 reps (8-4-2). Mi pregunta es: si para biceps, triceps, hombros dicen que hay que hacer 11-20 reps, como quedaria configurada la serie efectiva (10-6-3)? Para tirceps, biceps y hombros tambien se puede hacer 11-15 (8-4-2)?

3- Para los ejercicios donde hay que hacer series convencionales, tambien hay que hacer un par de series de calentamiento? Cuanto tiempo hay que descansar entre cada serie de calentamiento?

4- En la fase de mantenimiento, cuantas repeticiones, series y ejercicios hay que hacer por grupo muscular? Lei que no hay que llegar al fallo en esta fase, pero a que nivel de "esfuerzo" hay que llegar en cada ejercicio (70%, 80%)?

Pido disculpas por tantas preguntas, pero me interesa este metodo de entrenamiento y queria disipar las dudas que tengo.

Muchas gracias

1- Si

2- Clao que puedes

3- claro que hay que calentar . . . en calentamiento lo que tu keiras -.- .

4- no recuerdo xD

¿De dónde sacáis la peregrina idea de que alguien, en doggcrapp, hace las sentadillas al fallo?
Jamás de los jamases.

Y no se hacen unas reps prescritas.
Según los ejercicios se trata de sacar un total de x reps, fallando 3 veces. Fallo absoluto. No hacer 8-4-2 ni nada de eso.

Os aconsejo que os vayáis al foro de DC, This URL has been removed!.
Este hilo es malillo y encima no os enteráis.
Un ejemplo, tu rutina, Landreau.
No has entendido casi nada del DC

O leed esto

All about Doggcrapp and DC Training

Y si queréis iniciaros en este sistema, lee una rutina simple basada en este método:
https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutina-para-masa-de-6-8-semanas-28119.html

joder macho, tu que tienes una academia de ingles?....jjajajaja

Pues es lo que hay, terencio. Los mejores artículos están en inglés, el idioma del imperio (después del panocho)

Pero la rutina de Recinos es de este foro, está en castellano y es una buena iniciación a los métodos rest pause.

Este artículo no está mal

Mas fuerte que el hierro Culturismo: El método Dogg Crapp

Salvo lo de las negativas de 6 segundos.
En los foros de doggcrapp nadie aconseja eso.
Positiva explosiva y negativa controlada. No contando segundos.

Y, muy importante, NO ES UN MÉTODO DE ENTRENAMIENTO PARA NOVATOS.

Y se llega al fallo SIN AYUDA DEL COMPAÑERO.
Lo único que hace el compañero, en determinados ejercicios, es ayudarte a dejar la barra.

Llegar al fallo es cuando ya no puedes realizar una repeticion de cualquier ejercicio por ti mismo? Como haces esto si no te ayuda un compañero a hacer esta ultima repetición?

Muchas gracias

Llegar al fallo es cuando ya no puedes realizar una repeticion de cualquier ejercicio por ti mismo? Como haces esto si no te ayuda un compañero a hacer esta ultima repetición?

Muchas gracias

No te ayuda.
Si es press banca, te quita el peso de encima. Porque fallar ahí es eso. No poder subirla.
Si es curl con barra o algo de brazo, tú solo.
Si es un press de hombros, ídem.
Dominadas igual.
Si es en máquinas o en multipower lo puedes hacer solo. Hasta los presses de pecho.

¿Para qué necesitas que alguien te ayude a completarla?
No es eso el fallo.
El fallo es quedarte tirado como un perro. No poder hacer la rep. PERO SOLO.

El motivo principal por el que se imparte ingles en los colegio y el instituto es que los niños puedan leer los aportes de pureta y chedu jejej

Bueno, nos guste o no, en este caso concreto, la mejor info la vas a encontrar en inglés, porque Dante escribe en inglés, y en IM tienes una comunidad que lleva varios años entrenando con este sistema.

No hay más vuelta de hoja.

Es que simplemente es el camino más corto para entender de qué va DC-tal como lo veo yo, por lo menos-

Sobre los rangos de repes en los RP, por ejemplo. No hay nada fijo, sí unas sugerencias para determinados ejercicios que se alejan del 11-15, que se rigen por 2 razones principalmente:

- Seguridad-minimizar riesgo de lesión. Ejemplo press francés y similares

- De índole práctica. Por ejemplo, presses con mancuernas o algunas máquinas; por la posición desde la que arranca el movimiento, se hace más complicado tras el primer fallo poder seguir sacando repes.

En ambos casos, se sugiere ir a rangos más altos.

Pero éste es un tema que ha ido evolucionando en DC, y el problema es que en los refritos de textos antiguos de Dante, traducciones y demás, puede haber erratas, errores de concepto ... lo que sea.

Vas a IM, te lees los hilos básicos, algún diario, y ves cómo lo plantean ellos. Y si aún así te quedan dudas, preguntas.

para no tener que leer tanto y encima en ingles os dejo unos videos:

This URL has been removed!

Atrás