Entrenamiento DoggCrapp (DC)

Entonces a mi y a muchas persona sque he entrenado nos va bien o haciendo pocas series pero pesadisimo ( tipo doggcrapp) o muchisimas series con peso moderado..yo haciendo 8 series es como si no hubiera entrenado....20 series esta bien para mi por lo menos en un plazo de 2-3 semanas...no es tanto 20 series,,no me refiero a hacer 20 series de un ejercicio..puede ser press de banca 4x10, press inclinado 4x10, aperturas con mancuernas 4x10 y cruces con cables 4x10 y flexiones 4x10...con eso se consigue una gran congetsion y un gran estimulo para la formaciòn de nuevos capilares en el mùsculo....

Es un consejo, algo que me funciona a mi y aotros,,no a todo el mundo...si el prueba esto no creo que se vaya a desarmar...

Como se hace la rutina para tres días? cada músculo 20 series aun cuando este sea pequeño? los pesos son moderados ?

SALUDES

Como se hace la rutina para tres días? cada músculo 20 series aun cuando este sea pequeño? los pesos son moderados ?

SALUDES

Ahi te mande un mensaje. Lo de los pesos depende, si tenès mas experiencia o no,,igualmente en el plan de volumen la idea es de comenzar levantando mucho y terminar levantando pesos tan bajos que hasta un principiante levantaria mas, pero no por gusto si no por la fatiga muscular con la cual ya no serias capaz ni de moverte...luego es muy importante una semana de descanso...este entrenamiento no se puede hacer mas de 2 semanas o vas a sobreentrenar...en tu caso te recomendaria series de entre 6-10 repeticiones pesadas..y segun se va fatigando el mùsculo vas bajando las pesos..igual en el mensaje te explique bien. Saludos!!!!!

P.D: los mùsculos pequeños entre 12-16 series

Ahi te mande un mensaje. Lo de los pesos depende, si tenès mas experiencia o no,,igualmente en el plan de volumen la idea es de comenzar levantando mucho y terminar levantando pesos tan bajos que hasta un principiante levantaria mas, pero no por gusto si no por la fatiga muscular con la cual ya no serias capaz ni de moverte...luego es muy importante una semana de descanso...este entrenamiento no se puede hacer mas de 2 semanas o vas a sobreentrenar...en tu caso te recomendaria series de entre 6-10 repeticiones pesadas..y segun se va fatigando el mùsculo vas bajando las pesos..igual en el mensaje te explique bien. Saludos!!!!!

P.D: los mùsculos pequeños entre 12-16 series

Gracias por el mensaje, esta muy claro iniciare mañana ya que tengo 4 semanas de Dogg Crapp. Te comentare como me fue el primer dia jajajja.

Saludes

Me gusta y la he probado pero el tema de las descendentes en el pause-rest no me gusta tanto, mentalmente hacer tres series con el mismo peso es un poco exagerado sobretodo por el tema cardio de la respiración, eso de las 15 respiraciones suena un poco a cardio, no somos fondistas, casi prefiero parciales y sin menos espera.

termine la rutina para ectomorfos que posteo flesh to stone, que tal es esta rutina para el volumen en un ectomorfo?

termine la rutina para ectomorfos que posteo flesh to stone, que tal es esta rutina para el volumen en un ectomorfo?
Creo en mi opinión que el tema del rest -pause quema calorias del carallo y que para un ectomorfo no es lo idoneo, me recuerda a las sentadillas respiratorias cuando se superseriaban con pullovers respiratorios, si, muy anabolico y sobretodo te ponia el metabolismo acelerado como un cohete, vamos "idoneo" para un ectomorfo.
Como ya dije el único aspecto que veo asi asa es lo de las 15-20 respiraciones profundas en rest-pause tres veces al fallo, ahi quemas como una incineradora, se supone que esta bien por el poco volumen de series que haces pero seamos realistas todos sabemos que haremos mas series que las que se supone hay que hacer con este Dc training.

Creo en mi opinión que el tema del rest -pause quema calorias del carallo y que para un ectomorfo no es lo idoneo, me recuerda a las sentadillas respiratorias cuando se superseriaban con pullovers respiratorios, si, muy anabolico y sobretodo te ponia el metabolismo acelerado como un cohete, vamos "idoneo" para un ectomorfo.
Como ya dije el único aspecto que veo asi asa es lo de las 15-20 respiraciones profundas en rest-pause tres veces al fallo, ahi quemas como una incineradora, se supone que esta bien por el poco volumen de series que haces pero seamos realistas todos sabemos que haremos mas series que las que se supone hay que hacer con este Dc training.

No es asì como lo planteas vos..no estoy de acuerdo. No se queman tantas calorias con el rest pause..si fuera tan asi, cualquier gordo haria doggcrapp y quedaria flaco y eso no pasa. Al contrario un entrenamiento como Doggcrapp es idoneo para los ectomorfos avanzados por que no requiere un gran gasto de energìa y lleva muy poco tiempo por dìa.
Es mucho mas cansador y fatigante hacer 16-20 series en un plan normal de hipetrofia..

Otra cosa...dijiste por ahi que hay que hacer mas series...y no es asì.

Última edición:
yo lo estoy probando y aumento pesos cada dia k voy al gimnasio, pero de volumen no m noto k aya crecido....empezare en 1 semana la ipertrofia y despues volvere tras dos semanas al dc

yo lo estoy probando y aumento pesos cada dia k voy al gimnasio, pero de volumen no m noto k aya crecido....empezare en 1 semana la ipertrofia y despues volvere tras dos semanas al dc

Recorda si no creces debes estar fallando en dieta o descanso.

La dieta debe ser 1.5 o 2 gramos por kg. e incrementar la ingesta de calorias bajando los hidratos al final del día.

El descanso debe ser 8 horas mas una ciesta en el día. ya que en este momento crece el musculo.

Porque no es posible que hagas bien la dieta, ejercicios y descanses bien, sin tener resultados.

Bueno para mi persona llevo mas o menos tiempo con la rutina y he aumentado en peso corporal y en los levantamientos. Ahora mismo peso 181 libras , pero llegue estar en 188 libras pero por motivos de trabajo y economia baje a 181 libras.

ya sabes tenes que _contrato_ _tragar_ _beber_ _dormir_

Saludes

hola... tengo una duda con este sistema de entrenamiento, si es un H.I.T; en estos sistemas nos dicen q deben de ser breves, infrecuentes e intensos, lo q veo en este sistema es q es inteso, no parece q sea breve e infrecuente algo dudoso; bueno puede q este en un error, pero no se supoone q el organismo tiene q tener tiempo para descansar, por lo menos 48hrs.
Podrias decirme q tanta diferencia existe entre el sitema de Mentzer y el que mencionas, me gustaria saber cuales son los puentos fuertes de cada sistema, alguien me podria iluminar el camino, por favor!!!???

yo empeze a ejecutarlo hace dos dias a este plan
mi rutina la hago en 40 min, a mi si me parece breve
el tiempo de ndescanso de cada grupo muscular es de dos dias

lunes y jueves
martes y viernes

algunos hacen
lunes y viernes
martes y sabados

hola... tengo una duda con este sistema de entrenamiento, si es un H.I.T; en estos sistemas nos dicen q deben de ser breves, infrecuentes e intensos, lo q veo en este sistema es q es inteso, no parece q sea breve e infrecuente algo dudoso; bueno puede q este en un error, pero no se supoone q el organismo tiene q tener tiempo para descansar, por lo menos 48hrs.
Podrias decirme q tanta diferencia existe entre el sitema de Mentzer y el que mencionas, me gustaria saber cuales son los puentos fuertes de cada sistema, alguien me podria iluminar el camino, por favor!!!???

Es muy distinto...si bien los 2 son sistemas de alta intensidad....
El de Mentzer se basaba en entrenos breves e infrecuentes pero tenès que tener en cuenta que se basaba en hacer repeticiones muy lentas...como si entrenaras en camara lenta y al fallo muscular...y entrenar de esta forma destroza el sistema nervioso , lo que lleva a que tengas que descansar mucho para que se recupere..sin embargo , el mùsculo se recupera mucho màs ràpido...por lo tanto el crecimiento con este tipo de entrenamiento es mìnimo...en sìntesis, el sistema de mike mentzer puede servir a principiantes por algunos meses pero luego no sirve. Esta comprobado que los mùsculos responden mejor con una frecuencia mas elevada.
El Doggcrapp permite entrenar un mismo mùsculo 2 veces por semana, al fallo y de manera ràpida , con lo que no se agota ni el sistema nervioso ni los mùsculos ya que se utiliza un solo ejercicio por mùsculo en cada entrenamiento y el crecimiento es màximo.

Fijate en la mayorìa de los foros..ya nadie utiliza el Heavy Duty...el Doggcrapp en cambio es muy usado..y tambièn lo usan muchos profesionales...y no hay quejas con respecto a este tipo de entrenamiento por que da resultado..por supuesto siguiendo con una buena dieta y hacer este entrenamiento por unos 6 meses como mìnimo.

Última edición:
por favor alguien me da una mano, estoy haciendo esta rutina, me dan sus opiniones por favor

https://es.fitness.com/forum/rutina...aptada-mi-gusto-volumen-58715.html#post953787

Tu rutina no es doggcrapp.

No sé por qué cambiáis cosas que están perfectamente como están. Sistemas que utilizan centenares de personas y que están testados, renovados y más que demostrados que funcionan.
Sigue los parámetros orignales y no hagas inventos.

Te va a ir mucho mejor.

Tu rutina no es doggcrapp.

No sé por qué cambiáis cosas que están perfectamente como están. Sistemas que utilizan centenares de personas y que están testados, renovados y más que demostrados que funcionan.
Sigue los parámetros orignales y no hagas inventos.

Te va a ir mucho mejor.

a lo mejor entendi mal, en mi post me explique mejor

Me parece una alternativa DEMACIADO INTERESANTE!!

No tenia conocimiento de la tal "DC"...
...por casualidad, esto me serviría como para "romper la rutina" de volumen, luego de 2 meses?

Digo, porque he leido acá mismo q es bueno cambiar la rutina cada 2 meses, pero ir variando, es decir, no estar TODO UN AÑO haciendo volumen... si no q ir intercalando con un mes de una rutina de fuerza....

podría hacer 2 meses de volumen, seguido de un mes de esta??

Me parece una alternativa DEMACIADO INTERESANTE!!

No tenia conocimiento de la tal "DC"...
...por casualidad, esto me serviría como para "romper la rutina" de volumen, luego de 2 meses?

Digo, porque he leido acá mismo q es bueno cambiar la rutina cada 2 meses, pero ir variando, es decir, no estar TODO UN AÑO haciendo volumen... si no q ir intercalando con un mes de una rutina de fuerza....

podría hacer 2 meses de volumen, seguido de un mes de esta??

No.

DC se basa en la progresión en las cargas. Si entrenas 12 veces al mes, rotando 3 entrenos A, otros 3 B, apenas estás empezando.

Vuélvete a leer lo que hayas leído sobre DC, porque me da la impresión de que todavía no tienes una idea general de cómo va esto.

Y ya si tienes tiempo

This URL has been removed!

Atrás