Entrenamiento DoggCrapp (DC)

Un entrenmieno típico para las masas es (usaré el pecho como ejemplo) hacer una parte corporal una vez cada 7 días y algunas veces una vez cada 9 días o más. Este concepto emerge debido al razonamiento de la recuperación, y coincido con la mayoría de los entrenamientos típicos en los que se necesita una gran cantidad de recuperación. Este es el problema: Digamos que entrenas pecho una vez a la semana por un año e hipotéticamente ganas 1/64 de pulgada en grosor del pectoral en cada entrenamiento. Al final de un año deberías tener 52/64 (o 13/16). Casi una pulgada de espesor (muy bueno).

Para construír músculo estamos tratando de levantar pero con suficiente intensidad y carga para hacer crecer el músculo pero con suficiente tiempo de recuperación para que el músculo se remodele y crezca. El problema es que todo mundo está inclinado del lado del volumen y deja de lado la recuperación. Ganancias increíbles de fuerza serán igual a increíble crecimiento. ¡Y estoy endemoniadamente seguro que no necesitas hacer de 3 a 5 ejercicios y de 10 a 20 series por parte muscular para conseguir eso!. En la actualidad realmente no necesitas hacer mucho para crecer. Mientras tanto como el peso continúe disparándose hacia arriba siempre estarás ganando músculo. Si vas a hacer sentadillas usando tu mejor esfuerzo con 405lbs para 20 repeticiones ¿Vas a decirme que no vas a crecer con eso?. Si tú pasaras por todo ese esfuerzo, lo lamento, pero echarle a eso sentadilla hack, press de pieran y desplantes en el mismo entrenamiento no harán más que realmente alargar tu proceso de recuperación cuando ya estabas creciendo en primer lugar.

Puedes entrenar de forma en que entrenes una parte corporal 3 veces entre cada nueve o catorce días y te recuperarás y crecerás más rápidamente que antes jamás. Si entrenas pecho 3 veces cada 9 o 14 días, ¡Estarás haciendo pecho entre 91 y 136 veces al año!. Así que en lugar de 40 a 52 fases de creciemiento con entrenamientos regulares de una vez a la semana, ahora crecerás de 91 a 136 veces al año. Yo personalmente desearía crecer de 91 a 136 veces que de 40 a 52 al año. A un hipotético crecimiento de 1/64 de pulgada por entrenamiento, ahora crecería unos 136/64 (o alrededor de 2.1 pulgadas de grosor en el pecho). Así que ahora estaría creciendo un poco más de dos veces más rápido que la gente normal que está haciendo entrenamientos modernos. Mucha gente entrena el pecho con 3 o 4 ejercicios y espera los 7 a 9 días para recuperarse y esa es una fase de crecimiento. Yo uso los mismos tres ejercicios en un esquema de 9 a 14 días pero hago pecho 3 veces durante ese período (en lugar de una vez) y obtengo tres fases de creciemiento. ¿Cómo?. Entrenando con pesos súper pesados para descendentes, bajo nivel de volumen de tal forma que te puedas recuperar y entrenar esta parte corporal de nuevo lo más rápido posible.

Todo mundo conoce que un músculo se contrae o no lo hace, no puedes aislar una cierta parte de él (puedes cambiar las posiciones que presenten ventajas mecánicas y pongan más énfasis en ciertas fibras musculares profundas), por ejemplo press inclinado respecto del press plano. Un enorme error en los cuturistas novatos es que tienen un principio de "debo" muy enraizado en ellos. Sienten que "debn" hacer este ejercicio y ese otro o no crecerán.

Así es el cómo establezco los entrenamientos a mis entrenandos: Les hago escoger sus tres ejercicios favoritos por parte corporal o mejor aún, los ejercicios que mejor les ayudarán a levantar una parte débil. Para mis ejercicios de pecho, escojo press muy alto en máquina smith, press martillo sentado en banco plano y press ligeramente inclinado en máquina smith con agarre muy, pero muy ancho (porque al ver mi físico percibo que mi área problemática es la parte exterior y superior del pectoral). Ese es mi enfoque. Lo que tú haz de hacer es tomar esos tres ejercicios y rotarlos, usando únicamente uno por entrenamiento de pecho. Haría mi press muy inclinado en mi primer día, después, tres o cuatro días más tarde haría press martillo sentado en mi segundo día; tres o cuatro días mas tarde el press de agarre ancho ligeramente inclinado, y entonces el ciclo completo se repetiría nuevamente dentro de 3 o 4 días.

Sin importar que entrene a alguien nuevo, le hago hacer lo siguiente: 4 entrenamientos en 8 días con series directas. Algunas veces uso la técnica de series de pausa-descanso pero debo medir sus capacidades de recuperación primero.

Día 1 sería Lunes y sería:
- Pecho
- Hombro
- Trícpes
- Ejercicio para Ancho de Espalda
- Ejercicio para Volumen de Espalda

Día 2 sería Miércoles y sería:
- Bíceps
- Antebrazo
- Pantorrilla
- Pierna
- Cuadríceps

Día 3 sería Viernes y sería el mismo que el día uno pero con diferentes ejercicios:
- Pecho
- Hombro
- Trícpes
- Ejercicio para Ancho de Espalda
- Ejercicio para Volumen de Espalda

Sábado y domingo: Libre

El día 4 sería el Lunes siguiente y sería igual que el día 2 pero con diferentes ejercicios:
- Bíceps
- Antebrazo
- Pantorrilla
- Pierna
- Cuadríceps

Y así para el Miércoles, Viernes, Lunes, Miércoles, etc.

Si estás entrenando cada parte corporal dos veces cada 8 días, el volumen total es simplemente muchas series de entrenamiento que necesitas hacer para alistarte para la ÚNICA serie de trabajo. Esas pueden ser dos series de calentamiento para un pequeño grupo muscular o cinco series de calentamiento para un grupo muscular grande o un ejercicio pesado como peso muerto. La ÚNICA serie de trabajo es, ya sea directa o tipo descanso-pausa (nuevamente, dependiendo de tu capacidad para recuperarte). Para aquéllos en la escala inferior de la recuperación, simplemente es esa única serie; más adelante será una serie directa estática para aquéllos con mejores capacidades de recuperación; y a continuación es una serie descanso-pausa (en muchos de los movimientos) estática para quienes están en la mitad del camino a recuperarse y así en adelante.

Conforme progreses como culturista necesitas tomar aún más tiempo de descanso y tiempo para recuperarte. LEE ESO DE NUEVO: CONFORME PROGRESES COMO CULTURISTA EN TAMAÑO Y FUERZA NECESITARÁS TOMAR AÚN MÁS TIMEPO DE DESCANSO Y RECUPERACIÓN. Ejemplo: Mi capacidad para recuperarme es probablemente ligeramente mayor ahora que cuando comencé a entrenar hace 13 años, pero sólo ligeramente. Pero tiempo entonces, estaba haciendo press de banco con 135 lbs y haciendo sentadilla con 155lbs en mis primeros meses de entrenamiento. Ahora, soy la persona más fuerte en mi gimnasio usando pesos de tres a seis veces mayores que cuando recién comenzaba. Con mi capacidad de recuperación siendo lo que es tanto antes como ahora: ¿Crees que necesito más tiempo para recuperarme de una sentadilla de 155lb para 8 repeticiones que de una de 500lb para 8 repeticiones? Obviamente la respuesta es ¡NO!. Recuerda esto: La mayor cantidad de veces que entrenes una parte corporal en tiempo-años y te recuperes ¡Significarán el más rápido crecimiento posible!. He hecho el sistema de entrenamiento por parte corporal cada 10 días en el pasado y mientras me recuperaba del entrenamiento, las ganancias llegaban tan lentamente, que estaba frustrado y me dí cuenta que la frecuencia en las fases de crecimiento (para mí) eran lentas. Quería ganar durante más de 104 veces al año (en lugar de las 52), que son la mayor velocidad a la que yo puedo acumular músculo, pese a mis capacidades de recuperación. No puedo decirlo suficientemente.

Lentamente he cambiado mis filosofías de entrenamiento durante los últimos 13 años a donde me encuentro ahora. He estado creciendo tan rápido por los últimos pares de años que he quedado asombrado. He bajado mi entrenamiento a un extremado volumen bajo (una serie de descanso-pausa o una serie directa) con estiramientos igualmente extremos, y teniendo siempre presente en mi mente el tiempo de recuperación. Me doy cuenta que el problema número uno en este deporte que te derrumbará o te construirá como culturista es el sobre-entrenamiento. Simple como esto: Sobre-entrenas lo ya hecho como muchos culturistas inteligentes. ¡Caput!. ¡Zap!. Un valioso tiempo tirado a la basura. Pero también pienso que hay un problem con la baja frecuencia (sólo si pudiera entrenar suficientemente duro con volumen extremandamente bajo para recuperarme...). Me mantengo justo en el límite al sobreentrenamiento, estoy justo allí... He hecho todo en mis capacidades (estiramientos, glutamina, "Súper Suplementos", sueño) para mantenerme en del otro lado de la línea, y me ha funcionado. Creo que todos tienen diferentes capacidades de recuperación, siendo el trabajo de un culturista el encontrar cuáles son sus propias capacidades de recuperación y hacer la menor cantidad de estricto y comprometido entrenamiento para crecer de tal forma que puedan entrenar ese grupo muscular tan frecuentemente como les sea posible. Para cualquiera que desee seguir mi camino, eso significa empezar con series directas 4 veces en 8 días y medir también de forma estricta y sensata tu capacidad de recuperación durante cada paso que avances (estáticos, descanso-pausa), y te exhortaría a que esperaras a mi siguiente artículo en que detallo este tipo de entrenamiento antes de que lo intentes, ya que considero importante que cuelquiera que desee intentarlo lo haga correctamente.

Gran aporte rudeboy.

Yo llevo usando esta técnica desde hace 4 meses y la verdad que estoy contento porque en ningún momento me he encallado. Aunque fuera poco, siempre he conseguido ir subiendo de peso y no estar durante semanas o meses levantando lo mismo.

A veces me siento un poco raro en el gimnasio porque veo a toda la gente haciendo las típicas rutinas que suele dar el monitor, y algunos hasta se me quedan mirando raro cuando me tumbo en un banco con dos mancuernas para estirar el pectoral durante 40-50 segundos.

Si comienzas con DC ya comentarás qué tal. Por cierto, una duda que tengo sobre este entrenamiento. El descanso entre serie y serie yo suelo hacer unas 20 respiraciones (que son para mí unos 30-35 segundos), pero he leído que el descanso no ha de durar más de 20 segundos entre series. ¿A qué debo hacer caso?_ehhh!_

Saludos.

Lo voy a empezar seguro , esta semana termino el EAVNG y tras unos dias de descanso..........a muerte con este.Es muy practico y me esta convenciendo bastante. Lo de las pausas yo creo que es lo que tardes tu en esas respiraciones, yo tambien me pregunte cuanto seria en tiempo y mire unos cuantos videos y la mayoria descansan entre 20 y 30 segundos, alguno llega a cuarenta pero me parece ya mucho descanso.Yo cuando he metido algun restpause en rutinas siempre lo he hecho con 30 segundos maximo.
Como estas comiendo?LLegas a la proteina que recomiendan?.
Como calientas antes de cada serie?(me refiero a las series de aproximacion,si trabajas con pesos altos a pocas repeticiones o si las haces con poco a mas.......

Como estas comiendo?LLegas a la proteina que recomiendan?.
Como calientas antes de cada serie?(me refiero a las series de aproximacion,si trabajas con pesos altos a pocas repeticiones o si las haces con poco a mas.......

Hago 7 comidas al día, siempre intercalando proteinas e hidratos, a excepción de la noche y antes de acostarme que los hidratos sólo son de verduras o de frutos secos. Por la tarde, a no ser que tenga entreno, intento evitar los hidratos, que últimamente me estaba saliendo algo de barriga y ahora entre caminatas y dieta parece que va funcionando. Sobre las proteinas, creo que recomendaban 4g por kilo, no? Para mi gusto lo veo excesivo y ahora mismo estoy tomando la mitad, unos 2g por kilo o algo más quizá.

Sobre los calientamientos, normalmente hago 2 series antes de empezar "en serio". La primera serie la hago a un 50% de mis posibilidades, y la siguiente al 75% (más o menos). Las repeticiones las hago rápidas y sin llegar a extresar en exceso el músculo para no empezar cansado cuando empiece las 3 series de rest-pause.

Exactamente no sé qué se dice sobre el calentamiento en DoggCrapp, pero a mí ya me va bien para calentar.

Acabo de ver el video que comentó chedu de Justin Harris haciendo un entranamiento de DC y está bastante bien.

En el vídeo he podido comprobar cuánto tardan en descansar entre serie y serie y aunque se suela decir que el descanso ha de ser de unos 20 segundos, en el vídeo ellos se toman casi siempre unos 30 o 35 segundos. He hechado en falta alguna escena de estiramientos más. Se muestra bien como hacer los estiramientos de pecho o bíceps, pero en cambio no se muestran los de las piernas o tríceps. Más o menos se imagina uno como son pero no hubiera estado mal verlo.

Chedu, tú que has visto el vídeo. Sabes por qué hacen 2 ejercicios de pecho o de hombros en vez de 1? No sé si es para ver diferentes ejercicios o realmente en el entreno de dc, a un nivel muy alto se hacen dos ejercicios de pecho, hombros o bíceps en el mismo día.

El video de Justin Harris es del split de 3 días.

Lo que hacen ellos es en la 3ª rotación, añadir un Widowmaker (WM) después de la serie rest-pause.

Me alegro de que te gustase. El de Jason Wojo tengo entendido que es más didáctico. Una lástima que no se encuentre en p2p

Lo que hacen ellos es en la 3ª rotación, añadir un Widowmaker (WM) después de la serie rest-pause.

Uhmm... vale ok. Es que no entendía porque al acabar el ejercicio de pecho, hacían otro ejercicio de pecho diferente y empezaban a hacer muchas repeticiones. Sólo había visto el widowmaker en ejercicios de cuádriceps.

Lo que también he visto y desconocía era que en algunos ejercicios, al finalizar la última repetición de la tercera serie de rest-pause, se quedan unos 5-10 segundos aguantando el peso hasta no poder más. Intentaré probarlo el siguiente día que vaya al gimnasio (eso si no muero en el intento xD)

Bueno voy a comentar las primeras impresiones que tengo con la rutina:
-Subida rapida de peso, estaba cantado puesto que es menos volumen que las rutinas que acostumbro a llevar, el cardio con esta es necesario y eso que no acostumbro en volumen.
-Mejoras en la fuerza, de momento llevo bien la intensidad y aunq me da respeto por alguna lexion vieja estoy ganando fuerza con ella y con el incremento de peso corporal, si sigo asi en breve me las tendre que ingeniar para montar la rutina con barras y poco mas porque en este gimnasio solo hay mancuernas hasta 40 y algunas maquinas se me quedan cortas.
-Agujetas increibles, tambien logico al venir de un sistema totalmente distinto como el EAVNG con mucha cadencia y mas volumen, espero perderlas de vista en breve.
Me sigue pareciendo una buena rutina aunq no se todavia si la tendre como fija o la ire ciclando de vez en cuando.

El verdadero Video de este entrenamiento es del jason wojo. Aqui nos enseña a la perfeccion como se hace el Doggcrapp sin ningun cambio...hace la rutina tal cual como la creo Dante Trudel, con los rest-pause, las estaticas, el entrenamiento de gemelo ultra lento y con maxima extension, los estiramientos extremos, la nutriciòn, etc. Pueden bajarlo desde el tracker de Demonoid..yo lo baje de ahi, no lo vi en otra parte...nada que ver con el Justin Harris que para mi no es el Doggcrapp clàsico. Se llama Dc training Jason Wojo.
Yo creo que es el mejor entrenamiento que existe para Hipertrofia y fuerza. Al ser 6 rutinas diferentes ( A1, B1,C1,A2,B2,C2), el progreso es constante. Y siempre avanzas. Eso si , yo cada ves que lo hice tuve agujetas y en 40 minutos quedan los mùsculos hechos polvo. Por eso el autor recomienda hacerlo por 6-12 semanas y luego tomar un descanso de 3 semanas con una rutina liviana en al que nos ellegue al fallo. Esta bueno, igual por lo menos para mi no hay que ceñirse a un solo entrenamiento. Hay que variar, aunque como dije antes si hay que elegir uno el Doggcrapp me pareceria el mejor. Saludos

Última edición:
Si estás registrado en demonoid, podrías publicar el archivo torrent en alguna parte.

Gracias

Si estás registrado en demonoid, podrías publicar el archivo torrent en alguna parte.

Gracias

No se si puedo poner el enlace torrent por que al ser un tracker privado me pueden banear.voy a averiguar. Pero si no se puede voy a intentar subirlo a megaupload asi lo pueden bajar todos.

Amigos, tengo una consulta acerca del orden de los ejercicios. En el día de Piernas y biceps, se puede primero trabajar las piernas y al final los biceps y antebrazos..
Y el día del tronco superior, se puede ir rotando trabajndo un día primero los pectorales-hombors-triceps-espalda y otro día espalda-pect-hombros-triceps..?????????????????

Gracias

Bueno gente como les va con el DC?, alo mejor lo pruebo proximamente y me gustaria saber cuanta masa han conseguido añadir con este programa casi "milagroso" xDD. Bueno un saludo :=) me seguire informando acerca del DC aver si me termina de convencer

Yo la recomiendo, como pongo arriba es un buen sistema y me ha ido muy bien pero de momento me lo dejo por las putas articulaciones.
Yo he subido en casi tres meses cerca de tres kilos controlando la dieta para no subir mas de 300 gr semanales y han sido bastante limpios, me hubiera gustado seguir para ver si pasadas las 10/12 semanas sigue siendo igual de efectiva.

Bueno gente como les va con el DC?, alo mejor lo pruebo proximamente y me gustaria saber cuanta masa han conseguido añadir con este programa casi "milagroso" xDD. Bueno un saludo :=) me seguire informando acerca del DC aver si me termina de convencer

El programa va muy bien, pero no existe ningun entrenamiento milagroso...si te pensas que vas a ponerte enorme en 6 meses, olvidate. Es mejor que otros, por lo menos para mi gusto, pero cada persona es distinta...hay algunos que crecen con mucho volumen de entrenamiento y otros con un bajo volumen...tenes que descubrir por vos mismo que te resulta mejor.

Yo la recomiendo, como pongo arriba es un buen sistema y me ha ido muy bien pero de momento me lo dejo por las putas articulaciones.
Yo he subido en casi tres meses cerca de tres kilos controlando la dieta para no subir mas de 300 gr semanales y han sido bastante limpios, me hubiera gustado seguir para ver si pasadas las 10/12 semanas sigue siendo igual de efectiva.

Si te duelen las articulaciones es por que lo estas haciendo mal...no debes haber leìdo todos los faq en inglès sobre el mètodo, si no tendrias en cuenta que requiere una cadencia mas bien lenta ya que se usa una fase excèntrica de 5 segundos...con esta cadencia es imposible usar pesos muy grandes, algo similar a loq ue ocurre con el heavy duty...si te duelen las articulaciones es por que debes meter muchisimo peso, probablemente hasta perjudicando la tècnica.

Atrás