Yo digo que haría carreras de 5mil metros y "sprints" al 60% de mi intensidad con un entrenamiento de volumen porque yo sé lo siguiente: No es posible hacer 20 series por parte corporal hasta el tope máximo de mi intensidad. Es imposible. Así puedo inducir que sé esto de mí mismo: Si yo realmente hiciera sentadillas con todo lo que tengo a mano (hasta morir), con un peso extremadamente alto, y a la 12a repetición quisiera renunciar... pero, de alguna manera lograra hacer 13 repeticiones, y luego una 14ava, y después una 15ava... entonces, cuando mi cara se pusiera morada por el esfuerzo y mi respiración se incrementara como la de una locomotora, aún así yo "desearía" hacer otra repetición más, y otra, y otra... y dos repeticiones más hasta llegar a las 20; al final me sentiría desfallecer, pero lo he de hacer porque quiero manejar mi auto a casa pensando el cómo pude haber hecho más repeticiones y no las hice. Así continúo ...19.... y 20... las cuales llegan de una forma agonizantemente lenta y me hacen pensar: "Por favor", "por favor", "levántate" ... ¡listo!. Diez minutos después y no podría ni siquiera intentar el duplicar eso. Ni siquiera acercarme un poco. Apuesto que de intentarlo llegaría como máximo a 14 repeticiones. Si pudiera duplicar esa misma serie, entonces es porque soy un robot.
El noventa por ciento de la gente en los gimnasios alrededor del mundo están haciendo alguna forma de entrenamiento de volumen, pero aparte de la élite bien dotada genéticamente y los que usan esteroides: ¿Por qué todos los demás permanecen iguales año con año? (Con el entrenamiento de volumen puede uno ver un montón de de gente sobreentrenada, lastimada de las articulaciones, y a quienes han agotado todas sus reservas energéticas). Si no puedes entrenar por arriba de tus niveles normales de intensidad, entonces creo que el entrenamiento de volumen es benéfico para ocasionar un trauma (estimular). (¡Hey!, si funciona para los fenómenos genéticos como Flex Wheeler y Paul Dillet). Muy mal que con su incríble genética aún no tengan la disciplina y mentalidad comprometida de Yates o Coleman quienes los superan a fuerza de voluntad y esfuerzo. Personalmente yo prefiero la ruta más corta en el menor tiempo posible para llegar a algún lado. ¿Pienso que mi forma de entrenar es la mejor?. Para mí y la gente que entreno: Si. No tengo forma de medir los niveles de intensidad de otros en línea. Alguien entrenando al 90% de su intensidad por 6 series obtendrá más de ello que quien esté a su lado haciendo 20 series por parte corporalal 40%. En términos más simples, no importa de qué forma entrenes si estás mucho más fuerte que el año pasado, 6 meses atrás, 3 meses antes, el último mes, la última semana, y estás contínuamente más grande sin tener duda al respecto. Las metodologías de entrenamiento han evolucionado con mucho al igual que Arnold y los culturistas de los 60s lo hicieron (Arnold simplemente se lo saltó). Entonces no había ninguna ciencia allí. Quiero que la gente medite sobre su entrenamiento:
1. Si entrenas una parte corporal cada día se sobre-entrenará y no crecerá.
2. Si entrenas una parte corporal una vez al mes no se sobre-entrenará pero sólo crecerás 12 veces al año, incluyendo la atrofia entre entrenamientos (casi como avanzan las tortugas).
3. Si entrenas con 30 series por parte corporal, te llevará una enorme cantidad de tiempo el recuperarte de ese esfuerzo, además de usar una gran cantidad de energía y proteína al hacerlos (y quizás inclusive haya un proceso de catabolismo).
4. Si entrenas una serie por unas muy sencillas 8 repeticiones por parte corporal, podrías entrenar esa parte corporal más seguido pero no te esforzarías suficiente para hacerte mas grande.
¿Así que cuál es la respuesta?
¡Te diré la respuesta!
La respuesta es hacer la menor cantidad de entrenamiento intenso pesado que te haga dramáticamente más fuerte (grande) de tal forma que te puedas recuperar y entrenar esa parte corporal la mayor cantidad de veces al año (frecuencia). Si puedes entrenar/recuperarte/CRECER, entrenar/recuperarte/CRECER, entrenar/recuperarte/CRECER tantas veces como sea posible en tiempo en años, estarás esencialmente haciendo músculo el doble de rápido que el resto de los culturistas a tu alrededor.
Regresando a los conceptos que he expuesto, he establecido que mi meta como un todo es el contínuamente hacerse más fuerte lo cual equivale a hacerse contínuamente más grande. He de establencer que el método que estoy por describir es lo que he encontrado que hace a la gente crecer a la velocidad absolutamente más rápida posible y la razón porque estoy siendo inundado en esta área para entrenar gente. Esto vá en contra de mis principios, pero estoy haciendo crecer a la gente 2 veces más rápido de la velocidad normal promedio, así que sigan conmigo.