Elegir el nivel de actividad al calcular macros antes o después del nuevo estilo de vida

Davideivid

New member
Hola:

Cuando comienzas un nuevo entrenamiento/dieta, y usas una calculadora de macros online ¿tienes que elegir el nivel de actividad que tienes actualmente o tienes que elegir el nivel de actividad que vas a tener?

Por ejemplo, actualmente tienes un nivel de actividad levemente activo y vas a comenzar a ir al gimnasio y entrenar duro y comer bien 5 días a la semana. Entonces, ¿qué nivel de actividad tienes que elegir para calcular tu consumo de calorías? ¿La poco activa o la moderada/muy activa?

Un cordial saludo.
 
Bueno, comencemos por decir que yo soy matemático y tengo muchos años trabajando en temas de aplicar la matemática a cuestiones como esa.

Las fórmulas para calorías son referencias para la media, y están sujetas a variación por consumo individual, por aprovechamiento individual, y también por composición de alimentos. No deben tomarse como una norma sino como una referencia para control.

Por otro lado, en los iniciantes, cuyo metabolismo será sometido a una variación importante, son de muy poca aplicación y de poca o ninguna necesidad.

Es mucho más útil el concepto de operación evolutiva, que parte de una solución plausible y la va mejorando según los resultados que se van teniendo.

Digamos que en el primer momento estás en una condición aceptable: ni sobrepeso ni desnutrición. Las calorías que resultan de un cálculo de la media de una semana con la alimentación habitual, por ejemplo, son tus calorías de equilibrio. Las puedes verificar según la fórmula y vas a ver que te resulta un número próximo al nivel de actividad que supuestamente elegirías o tal vez próximo al inmediato superior o al inmeditao inferior. Si el número te da muy lejos, o estás haciendo las cuentas erradas con la fórmula o estás contando errado las calorías de la alimentación.

Sin pasar hambre, el cuerpo te va a pedir más y no hay problema que comas más. Sólo evita que ese más sea alimentos refinados, aumenta en cambio los vegetales frescos y en medida algo menor los alimentos de origen animal.

Puedes ir controlando el total de calorías y comparar con el aumento de peso, o puedes no hacerlo y simplemente ver el resultado visual que es prácticamente lo mismo.

Para el caso que estuvieras con sobrepeso, es lo mismo, solamente poner más énfasis en eliminar alimentos refinados y reforzar vegetales frescos.

Y si estuvieras desnutrido, pues simplemente comer a voluntad.
 
Última edición:
Hola:

Cuando comienzas un nuevo entrenamiento/dieta, y usas una calculadora de macros online ¿tienes que elegir el nivel de actividad que tienes actualmente o tienes que elegir el nivel de actividad que vas a tener?

Por ejemplo, actualmente tienes un nivel de actividad levemente activo y vas a comenzar a ir al gimnasio y entrenar duro y comer bien 5 días a la semana. Entonces, ¿qué nivel de actividad tienes que elegir para calcular tu consumo de calorías? ¿La poco activa o la moderada/muy activa?

Un cordial saludo.
Hola Davideivid!

Te explico paso a paso:

Después de introducir todos tus datos de edad, peso, altura y sexo. Debes elegir lo siguiente:
  • Tu objetivo de entrenamiento - pérdida de peso, ganancia muscular, mantenimiento, etc.
  • Actividad física - la que quieras tener.
Entonces te pongo un ejemplo de los datos que debes introducir en la calculadora, digamos que estos son tus objetivos.

Perder peso y a partir de ahora harás 4 días de gimnasio. Así tendrás un estimado de las proteínas, grasas y carbohidratos que debes consumir.

Yo sigo este blog, muchodeporte y en este entrada explica como puedes perder medio kilo saludablemente por semana y sobretodo te explica como debes hacer si no puedes hacer el día de ejercicio. Porque, como comentas que está será una nueva rutina de ejercicio que te planteas tener, es bueno saber qué hacer si al principio no eres capaz de seguirla tal como calculaste los macros.

Un saludo!
 
El mensaje anterior tiene todo el aspecto de spam, por lo menos hay un esfuerzo en decir algo que tenga que ver con el tema aún que esté equivocado o que sean generalidades.
 
pero no veis que si os calentais la cabeza... luego os faltara energia para hacer deporte jajajajaajaja
jajjajajja madremia en 23 años corriendo y pesas, jamas he llevado una dieta, jamas un plan de entrenamiento en nada, yo me hago la ruitina en 10minutos y a tomar viento jajajajaajajaj como os gusta buscar el sentido a las cosas y bla bla bla y meter spam por medio osea todo por la pasta
como dice agomez, tal cual no andes midiendo que acabas sentado en casa
 
pero no veis que si os calentais la cabeza... luego os faltara energia para hacer deporte jajajajaajaja
jajjajajja madremia en 23 años corriendo y pesas, jamas he llevado una dieta, jamas un plan de entrenamiento en nada, yo me hago la ruitina en 10minutos y a tomar viento jajajajaajajaj como os gusta buscar el sentido a las cosas y bla bla bla y meter spam por medio osea todo por la pasta
como dice agomez, tal cual no andes midiendo que acabas sentado en casa
jajajja... jajajajajaajaja.. jajajajajaj... Tu comentario ha sido de jajajajaja gran utilidad.... ajajajja.... ajajjajajja
 
jajajja... jajajajajaajaja.. jajajajajaj... Tu comentario ha sido de jajajajaja gran utilidad.... ajajajja.... ajajjajajja
me acabo de meter 1/2l de leche con chocapics y un paquete de 200gr de galletas maria dorada con un cazo de protes, que macroestoycontoymas jajaja
bueno eso fue el postre de la cena antes me meti dos bocadillos uno de sobrasada caliente y otro jamon queso caliente
 
Atrás
Arriba